513 meneos
27444 clics

Este es el resultado cuando echas a los fotógrafos y repartes iPhones entre los reporteros  imagen

Hace unas semanas el diario Chicago Sun-Times decidió prescindir de su plantilla de fotógrafos. A cambio dio teléfonos iPhone y un curso rápido de fotografía con el móvil a los reporteros, «lo cual tiene tan poco sentido como despedir a todos los reporteros y dar un curso básico de redacción periodística a los fotógrafos», escribía John Gruber.a
etiquetas: chicago sun-times, periódico, despido, fotógrafos, iphone, reporteros
usuarios: 255   anónimos: 258   negativos: 3  
91comentarios mnm karma: 555
  1. #1   Total... Para muchos solo apretamos un botón ¬¬
    votos: 36    karma: 298
  2. #2   Del Chicago Sun-Time parece que han despedido no solo a los fotógrafos si no al editor, los maquetadores y a cualquiera que tuviera un poco de buen gusto. Vaya portada más fea.
    votos: 55    karma: 504
  3. #3   " A cambio dio teléfonos iPhone y un curso rápido de fotografía con el móvil a los reporteros, «lo cual tiene tan poco sentido como despedir a todos los reporteros y dar un curso básico de redacción periodística a los fotógrafos»"

    Leyendo ciertos artículos, cada vez más abundantes, creo que saldríamos ganando...
    votos: 7    karma: 68
  4. #4   #1 +1 Los ingenieros, abogados, informáticos, técnicos en explosivos o de la NASA, etc también aprietan un botón...gran error no valorar a un profesional por el trabajo que tiene que realizar antes de pulsar un botón (y en la mayoría de los casos, después de apretar el botón también hay que terminar con ese trabajo).
    votos: 38    karma: 333
  5. #5   Se hundirán, especialmente porque la mayor parte de la gente abre el periódico para ver las fotos y no lee nada :-D
    votos: 4    karma: 46
  6. #6   Lo de apretar el botón... Eso me recuerda a una vez con la cámara completamente en manual y me dice un amigo que con esa cámara cualquiera hacia unas fotos cojonudas, le anime a que hiciera una...
    votos: 19    karma: 174
  7. #7   Podrian hacer lo mismo con los directivos y poner a cualquier becario.
    votos: 3    karma: 36
  8. #8   Claro, la resolución y la calidad de un iPhone es totalmente comparable... :palm:

    Espero que al menos tenga la decencia de despedir al culpable de semejante decisión.
    votos: 3    karma: 37
  9. #9   #1 Chiste! Chiste! :-D

    En una redacción un reportero le dice al fotógrafo:

    "He visto las fotos de la notícia, son fantasticas! debes tener una cámara de las buenas!"

    El fotógrafo dice que sí y se va...

    Al día siguiente el fotógrafo se encuentra al reportero y le dice:

    "He leido tu artículo, es muy interesante! debes tener una máquina de escribir de las buenas!"

    xD
    votos: 164    karma: 1410
     *   Robus Robus
  10. #10   #6 En un curso que hice con Tino Soriano (uno de los mejores fotógrafos españoles de la actualidad) nos enseñó una foto de una niña con una muñeca, después de tomarla, uno de los periodistas que iba con él (era un grupo de periodistas en noseque sitio de África) vió que la foto era chula, y también la tomó. Tino le pidió, por favor, si podía enviarle una copia de aquella foto, y nos la enseño:

    Tino: Fotografía tomada desde la altura de los ojos de la niña, a contraluz de una pared de cañas por la que se colaban los rayos del sol, un golpe de flash muy subexpuesto para que no quedase oscura la figura de la niña con el contraluz pero conservando la luz ambiente. Además, sonrió a la niña, se tomó su tiempo y ésta estaba relajada.

    Periodista: Picado (él era mucho más alto que la niña y no se arrodillo), cara de susto de la niña al verselo encima, con el angulo no se ve casi la pared de cañas y, además, toda la iluminación del contraluz y los rayos del sol se ve arruinada por un flashazo que mata el ambiente y lo deja todo más plano que un sello.

    :-)
    votos: 66    karma: 598
     *   Robus Robus
  11. #11   Lo malo es que ni con la mas cara de las Canon la foto sería buena. Después de usar la lupa se llega a la conclusión que parece un barman cambiando el barril de cerveza. En vez de alguien que celebra un triunfo deportivo. Pro eso no quita que hacer una foto con una mierdacamara de teléfono queda vergonzoso para un periódico.
    votos: 18    karma: 148
  12. #12   Los fotógrafos son dioses , una vez consiguieron que saliera medio guapo en una foto (obiamente es la que tengo en fesbuk)
    votos: 12    karma: 110
  13. votos: 2    karma: 33
  14. #14   #1 Pues yo tengo una reflex Nikkon que me costó una pasta y lo único que hago es apretar un botón.

    Prometo leerme el manual para los modos M, P y esas cosas que no se usan.
    votos: 5    karma: 34
  15. #15   No deis ideas...
    votos: 0    karma: 6
  16. #16   Me pregunto si esta noticia hubiera llegado a portada si se hubieran repartido móviles Samsung Galaxy en lugar de iPhones...
    votos: 0    karma: 10
  17. #17   Como dicen los buenos fotógrafos "la mejor cámara es la que tienes a mano", lo cual no significa que cualquier cámara convierte en fotógrafo a un inútil.
    votos: 4    karma: 49
  18. #18   #14 tranquilo, eso sólo son botones de repuesto
    votos: 5    karma: 60
  19. #19   Bueno, aquí en España pasa algo muy parecido y es bestialmente común, hay gran cantidad de diseñadores programando y programadores diseñando, los resultados suelen saltar a la vista en ambos casos.
    votos: 10    karma: 108
  20. #20   Lo triste es que al final todo el mundo se conforma y se acostumbra, es lo que nos está pasando a todos los niveles.
    votos: 0    karma: 9
  21. #21   #16 Creo que sí porque se habla de lo ridículo del tema, no de la marca del aparato que les han dado. Ya es buscarle 3 pies al gato.
    votos: 3    karma: 29
  22. #22   Como programador puedo certificar que yo aprieto más de un botón... mejor o peor, pero más de uno.
    votos: 2    karma: 24
  23. #23   #11 No es un barman cambiando el barril de cerveza. Es un jugador llevando la stanley cup. Es decir, la copa que le dan a los campeones de la NHL.
    votos: 3    karma: 15
  24. #24   Soy fotógrafo de deportes, y la verdad, lo importante aquí no es la cámara, si no el fotógrafo... en la foto buena con un fotógrafo podría quedar casi igual con un iphone, y la otra hecha con una cámara de +3000eur hubiera quedado igual que la del iphone, pero con poco más de calidad.

    Lo importante a la hora de hacer la foto para periodismo no es si la foto es buena o no, si no que se entienda a la primera el mensaje que le quiere dar.

    La primera foto se ve al equipo contento con la copa y que todo el mundo la quiere tener, la otra, como han dicho por aquí arriba, parece un tio cambiando el barril de la cerveza...
    votos: 14    karma: 137
  25. #25   En el link de #13 también se ve capturas de vídeos (con el símbolo de play) en la portada de la edición impresa! cutresss...
    votos: 0    karma: 8
  26. #26   #14 Jodío, ni te has leído el manual... ni has mirado la propia cámara!!! Nikon, con una "k"

    Y claro, esto es como el otro día, hablando con uno que me dijo para qué me compraba una réflex, si con el móvil también se hacen fotos.
    Le pregunté a ver si su coche era un Tata Indigo.
    votos: 9    karma: 87
  27. #27   #21 Porque claro, aquí nunca se le busca los 3 pies al gato...
    votos: 1    karma: 16
  28. #28   #27 ...¡y esta vez has sido tú!
    votos: 0    karma: 6
  29. #30   #9 Muy bueno :-) pero actualiza el chiste pon impresora u ordenador en lugar de máquina de escribir.
    votos: 3    karma: 36
  30. #31   #28 Ya, pero cansado de tanto postureo, me apunto.
    votos: 0    karma: 10
  31. #32   #1 pero con una cámara carísima... que hace fotos muy buenas ¬¬
    votos: 1    karma: 14
     *   David82 David82
  32. #33   #8 No lo creo. Apple vetaria el despido xD
    votos: 1    karma: 18
  33. #34   #29 En todos lados hay gente racional y gente...bueno, leyendo el chiste (bien podría ser anécdota) de #9 uno se hace una idea.
    votos: 0    karma: 7
  34. #35   #30 usan de eso? :-O
    votos: 0    karma: 10
  35. #36   #16 "Me pregunto si esta noticia hubiera llegado a portada si se hubieran repartido móviles Samsung Galaxy en lugar de iPhones..."

    Probablemente no: las fotos hubiesen sido mejores. </que-no-lo-flipes>
    votos: 7    karma: 72
  36. #37   #14 Si la usas en automático mejor te hubieras comprado una compacta media que mismas fotos sacarías.
    votos: 9    karma: 83
  37. #38   #23 Ya lo sé pero la foto es tan... fría que no parece un jugador contento levantando un trofeo. Por eso dije que parecía un barman cambiando el barril de cerveza.
    votos: 1    karma: 13
  38. #39   #17 "Como dicen los buenos fotógrafos "la mejor cámara es la que tienes a mano", lo cual no significa que cualquier cámara convierte en fotógrafo a un inútil."

    Justamente lo que significa es que los buenos fotógrafos han estado sacando buenas fotos desde la invención de la fotografía, con cualquier tipo de cámara. Si la foto sale mal no es culpa de la cámara sino del fotógrafo.

    Otra cosa es que con mejores cámaras se puedan conseguir aún mejores fotos en manos de fotógrafos. Es como dar solo un bote de pintura negra a un pintor: Hará un cuadro mucho mejor que un aficionado teniendo toda la paleta a su disposición, pero eso no significa que el artista no pudiese aprovechar el tener más colores.
    votos: 11    karma: 108
  39. #40   #22 "Como programador puedo certificar que yo aprieto más de un botón... mejor o peor, pero más de uno."

    Por que no eres de los hardcore que programan con unos y ceros.
    votos: 1    karma: 17
  40. #41   #14 Espero que estés de cachondeo... Pq si no, eres el ejemplo perfecto de lo que no se debe hacer.

    No es la cámara, es el fotógrafo, para disparar en automático, comprate una compacta como decía #37

    #39 De ahí esa costumbre tan manida hoy en día de "cambiar de equipo" cada vez que sale una pijada nueva. El equipo se te puede "quedar pequeño", pero si las fotos son infumables no es culpa de la cámara.
    votos: 7    karma: 76
     *   Wiros Wiros
  41. #42   #26 "Y claro, esto es como el otro día, hablando con uno que me dijo para qué me compraba una réflex, si con el móvil también se hacen fotos. Le pregunté a ver si su coche era un Tata Indigo."

    Pues mal respondido, la respuesta correcta es "por que la se usar". Quiero decir, el está bien que se quede con el móvil por que no va a hacer mejores fotos con una cámara "profesional".
    votos: 1    karma: 18
  42. #43   #37 Ya tenía una compacta, pero las fotos por la noche no tienen nada que ver. De todos modos compré la cámara con el firme propósito de sacarle partido a saco pero cuando voy a hacer foto, digo: "qué coño velocidad del obturador, apertura del trócolo ni pollas, en automático". Pero bueno, a veces ya hago fotos forzando que no salte el flash, fuck yeah.
    votos: 1    karma: 19
  43. #44   Excelente medida por parte del Chicago Sun Times para maximizar beneficios de la empresa y hacer felices a los accionistas [/modo ironico off], ahora me pregunto como ha afectado esto a sus ventas?
    votos: 0    karma: 6
  44. #45   #42 Es que no lo he contado bien: él está dentro del "mundillo" de los coches, así que no iba desencaminado ;)
    votos: 1    karma: 19
     *   hootie hootie
  45. #46   Y yo pensando que algo no pillaba. Claro, veo la portada y me digo: Menudos tanques de cerveza más raros que usa la gente para celebrar las victorias. Luego vi la del Chicago Tribune y descubrí que lo que había confundido con un tanque de cerveza era una copa ¬¬ .
    votos: 0    karma: 9
  46. #47   #40 Por que no eres de los hardcore que programan con unos y ceros.

    Y si no hay ceros usamos la letra "O"! :-D
    votos: 0    karma: 10
     *   Robus Robus
  47. #48   Yo soy amateur en esto de la fotografía aún y lo tengo como un hobby, soy diseñador multimedia y al igual que cualquier programador puede hacer los botones de una interfaz, no hay color cuando el que lo hace tiene medianamente gusto estético (cosa rara en un programador), creo que la fotografía se mide por el mismo principio, y aunque algunos consiguieran la técnica solo harían algo decente de casualidad.
    votos: 1    karma: 17
  48. #49   #41 La verdad es que no es coña, aunque juro que mi propósito es aprender :-P.

    Vamos, tampoco es que sea una cámara de 3000 euros, es una normalita. Pelín gañán soy, sí, pero al menos no soy un flipado que se cree fotografo con las maravillosas fotos que hago en modo auto (oye, alguna vez salen muy chulas, supongo que es un tema de probabilidad).
    votos: 1    karma: 20
     *   gilipipas gilipipas
  49. #50   #4 Esto es como se dice: el mecánico no te cobra por apretar un tornillo sino por saber qué tornillo hay que apretar.
    votos: 6    karma: 56
  50. #52   - Tengo pinceles. ¡Ya soy pintor!
    - Tengo ingredientes. ¡Ya soy cocinero!
    - Tengo un procesador de texto. ¡Ya soy novelista!
    - Tengo un piano. ¡Ya soy pianista!
    - Tengo una cámara. ¡Ya soy fotógrafo!

    El problema es que la mayoría de la gente carece de criterio para saber cuándo una fotografía está bien o mal hecha... cuándo un cuadro está bien o mal pintado, cuándo un plato está bien cocinado, cuándo un libro está bien escrito y cuándo una obra está bien tocada. Porque lo que más sobra en este mundo es ignorancia y mediocridad.

    Y lo digo yo, que al menos sé que no tengo ni puta idea de nada.
    votos: 3    karma: 34
  51. #53   #49 En ese caso... Tutoriales a destajo y olvida el "automático" para siempre, vamos, como si no existiera, se te abrirá todo un nuevo mundo donde TU controlas la foto, no el software de turno ;)
    votos: 2    karma: 29
  52. #54   Vistos los resultados... excelente decisión. ¿Cómo no la tomaron antes?
    votos: 0    karma: 7
  53. #55   #24 Discrepo, en deporte la cámara es el 50% de la fotografía. Las condiciones y necesidades a las que tienes que hacer la foto son tal altas que una reflex de 500 euros no sirven por mucho que lo intentes y seas un crack.

    Aquí se demuestra que para esto, el iPhone hace una foto de tan buena calidad como la otra, pues las necesidades técnicas son muy básicas. El problema es que quien usa el iPhone no tiene ni zorra.
    votos: 1    karma: 15
  54. #56   #37 Pues yo, como inepto total en fotografía, era de comprarme compactas, un poco buenecillas para que las fotos fueran mínimamente buenas. Hasta que me compré una Canon 1100d, que viene a ser la réflex más baratilla de todas, y aunque sigo haciéndolo todo en automático, no hay color con las fotos que hago ahora respecto a las que hacía antes.

    Por supuesto que la herramienta no lo es todo, pero también aporta mucho. Vale que por llevar las zapatillas de Usain Bolt no vas a correr como él pero, si tienes que correr, te irá mucho mejor con las suyas que con unos tacones de aguja.
    votos: 0    karma: 7
  55. #57   #19

    Veremos a ver cómo acabo yo :-P
    votos: 2    karma: 35
  56. #58   #43 Feel like a Pro :-)
    votos: 1    karma: 15
  57. #59   #49 Dí que sí!

    Con una reflex podrás crecer, con una compacta estarías muy limitado. :-)
    votos: 0    karma: 10
  58. #60   #8 la resolución necesaria para una publicación tipo periódico es muy, pero que muy baja, el iphone la sobrepasa de larguísimo (hablo de la resolución, de calidad no entrooooo, que hay mucho taliban por todos sitios)
    votos: 1    karma: 12
  59. #61   Efecto meneame en la página de la noticia.
    votos: 0    karma: 9
  60. #62   #60 Ejemplos de la calidad del iPhone para tomar fotos los tienes en Flickr: www.flickr.com/cameras/apple/iphone_5/
    votos: 0    karma: 10
  61. #63   #43 #56 Cuando aprendáis a usar los modos un nuevo mundo de creatividad aparecerá :-) Por otra parte el modo automático tiene su utilidad, no se que fotógrafo decía que el siempre tenia la cámara en automático por lo que pudiera pasar, decía que siempre es mejor tener la foto mal que no tenerla y es que aveces no tienes tiempo de ponerte a ajustar la cámara.
    votos: 4    karma: 43
  62. #64   #60 Ya pero ¿y la nitidez?

    No hace falta que sea la releche pero se agradece aunque sea para una impresión de periódico
    votos: 2    karma: 25
  63. #65   #63 Básicamente para cuando le dejas la cámara a alguien y que te haga una foto xD
    votos: 2    karma: 21
  64. #66   #65 si si les dices mira por aquí, aprieta el botón hasta la mitad y cuando haga pi pi aprietas hasta el fondo xD
    votos: 1    karma: 16
  65. #67   realmente no es una fotografía es la captura de un fotograma (en digital se llama así?) de un video

    pero sí mala de cojones y no es solo culpa del redactor, lo es del editor, etc
    votos: 1    karma: 24
     *   martingerz martingerz
  66. #68   #24 Lo cual, teniendo en cuenta lo caras que resultan las fotos digitales tiene delito.
    votos: 0    karma: 10
  67. #69   #56 hay cámaras no reflex que te dan esa calidad pero sin tanta aparatosidad y botoncito, creo que es lo que debería usar quien no quiere machacarse a aprender técnica fotográfica, le sobran opciones y posibilidades de error y quiere un poco de calidad, como siempre la diferencia no está más que en la calidad de las lentes, el sensor ayuda bastante pero en gamas altas la diferencia es mínima, especialmente si no se trabaja en RAW si no en jpg.
    todo lo demás es buen gusto, encuadre, percepción, estudio de las condiciones de luz, adaptar velocidad y obturación al resultado deseado, sub o sobre exponer y por supuesto tener en cuenta las posibilidades del procesado, parte integrante de la "fotografía" aunque algunos de repente quieran eliminarlo de esta, cuando siempre han caminado de la mano.
    votos: 0    karma: 7
  68. #70   #64 lo dicho yo no queria entrar en temas de calidad... como bien apunta #62 si miras esos ejemplos verás que un iphone (y muchos moviles más) tienen calidad de sobras para imprimir en prensa
    votos: 0    karma: 6
  69. #71   LOL ! Qué ridiculos! El lavado de cabeza de apple llega a limites que no me hubiera imaginado. Quitar fotografos profesionales para poner gente con iphones...
    votos: 1    karma: -2
     *   jaimedominguez jaimedominguez
  70. #72   #1 Es cuestión de tiempo que sólo haya que apretar un botón, no te crezcas xD
    votos: 1    karma: 13
  71. #73   #55 Para deportes es otra cosa, si, pero tienes fotos mías que han estado en portadas de la FEB con una cámara muy barata... y otras que el material supera los 4000eur.

    Pero la mejor cámara que tiene un fotógrafo profesional es la que tiene en la mano, y ahora mismo en la mesa donde estoy, sería el telf
    votos: 0    karma: 7
  72. #74   #73 Força Lleida por lo que veo... como te paguen igual que los contratos de los jugadores... jejeje.

    Bueno en FEB con sacarle guapo a El Líder la ponen fijo :-D y bueno, sin haber visto las tuyas, hay cada galería de FEB que dan ganas de darle un iPhone al fotógrafo para que al menos tenga la excusa del teléfono jejeje.

    Obviamente deporte, pájaros y similares ya deja de ser técnica+fotógrafo a ser técnica+fotógrafo+equipo
    votos: 0    karma: 6
  73. #75   #48 Pues a mí esta combinación de colores me parece elegante:

    i.imgur.com/HwHg1br.png#
    votos: 1    karma: 20
  74. #76   #8 No, le premiarán por haber reducido los costes de personal un 25%.
    votos: 2    karma: 24
  75. #77   Yo como diseñador valoro enormemente una fotazo de fotógrafo. A veces puedes cubrir páginas o caras enteras solo con una de ellas. O incluso marcarte una portada chula.
    votos: 1    karma: 16
  76. #78   La foto del artículo es mala porque el que la ha tomado la ha hecho mal. Para fotografía de prensa, las cámaras de móviles de gama alta pueden hacer el apaño perfectamente, sólo ha que saber. Basta con ver la famosa portada de Time o la cuenta de instagram de National Geographic. Y yo tuve un iphone 4s y lo único que me gustaba de él era la cámara, que era bastante buena. Todo se reduce a saber qué fotografiar, no a la herramienta.
    votos: 0    karma: 7
  77. #79   #78 ese es el tema, un fotógrafo no es un tipo que tiene una cámara de la ostia, no necesita ni cámara, el ojo es aquello que no se puede comprar, hay que trabajarlo... como el criterio de otros técnicos como apunta #4, no es el dedo lo que pagas, sino la neurona que decide cuando hay que apretarlo! lo triste es que al final sera lo que dice #76 ya que solo hay una cosa que importa... pero los que piensan así, flipan cuando esas ganancias se ven reducidas, por que al final el negocio no es recortar sino vender...
    Por otra parte estoy deacuerdo con #75, pero para un coche xD
    votos: 1    karma: 13
     *   JotaParro_1 JotaParro_1
  78. #80   #39 ¡Amén! :-)
    votos: 0    karma: 9
  79. #81   #78 Todo se reduce a saber qué fotografiar, no a la herramienta.
    No me digas más, nunca manejaste una réflex...
    Edit: tómatelo como una forma de hablar,veo que sí las manejas. Pero esa frase barata me chirría, al igual que me chirrían las de el "ojo del fotógrafo", la "buena cámara del iphone que con ella vas sobrado para el periódico"...
    votos: 0    karma: 9
     *   elgansomagico elgansomagico
  80. #82   #52 "Y lo digo yo, que al menos sé que no tengo ni puta idea de nada."

    Pues al menos ya sabes algo y estás en clara ventaja con los que creen saber mucho: ellos para empezar a aprender tienen que primero deshacerse de lo que se imaginan que saben y luego empezar de nuevo... :-)
    votos: 0    karma: 9
  81. #83   #81 sí que las he manejado y de las fotoquímicas, y te digo lo mismo. Lo importante de la fotografía documental/periodística es el mensaje, no que la puedas ampliar 500 veces. La foto del sun times seguiría siendo igual de mala con una reflex, aunque tendría más resolución. Si hablamos de fotografía más específica, como deportiva, de naturaleza, astronómica... Pues ya no me meto. Pero para periodismo, un móvil va de sobra (o mejor una compacta)
    votos: 0    karma: 7
     *   --130368-- --130368--
  82. #84   #69 Pues las cámaras compactas que vi yo que tuviesen un sensor equivalente a la réflex más básica costaban lo mismo o más
    #63 Está claro, y yo soy consciente de que estoy usando apenas el 10% de lo que da de sí mi cámara. En el futuro espero ir aprendiendo, y llegar a usarla un poco más.
    votos: 0    karma: 7
  83. votos: 0    karma: 6
  84. #86   Lo he vivido de primera mano. Trabajando en un diario local alavés, cuando nos contrataraon a los periodistas de local no sdijeron : " a partir de ahoira haceis tb las fotos "Yo les dije que para eso hay fotoghrafos y se rieron ..las demás periodistas acataron y se compraron ( quien no la tenia ya) una cámara digital. Estuve un año con ellos, mis noticias o reportajes las aderezaban con fotografias de hemeroteca.o fotografias "neutras".
    les importa poco o nada la calidad de la foto y, muchas veces, la de la redacción de la noticia tampoco.
    ....
    votos: 0    karma: 7
  85. #87   #84 yo lo comentaba por sencillez de uso/calidad, el precio es otro cantar, especialmente por que las lentes que llevan esas compactas PRO son bastante mejores en general que las que llevan los kits de reflex "aficionado"

    haz muchas fotos, juega y disfruta, los que empezamos hace 30 años nos dejábamos la piel en revelados y demás, ahora sale casi gratis hacer click
    votos: 0    karma: 7
  86. #88   #72 Para negados y trolls como tú sería una delicia que existiera eso de apretar un botón y ya.
    votos: 0    karma: 6
  87. #89   Opino igual que la mayoría de aquí. Yo no tengo ninguna cámara buena, es algo que tengo pendiente de comprarme. Y he realizado fotos impresionantes con el móvil (con un 3gs y con un s3) Algunas de ellas, fotografos semiprofesionales me han mirado con cara de envidia. Pero claro, hablamos de alguna foto suelta entre cientos.

    También conozco a fotografos aficionados que realizan fotos impresionantes casi a diario y a fotografos profesionales (de los que tienen estudios) que les cuesta hacer una buena.

    Con todo esto, quiero decir, que independiente de la herramienta, lo que realmente importa es la persona que realiza el trabajo.
    votos: 0    karma: 6
  88. #91   Yo creo que nadie es capaz de hacer una fotografía tan mala con un iphone, si no es queriendo. Me imagino que los reporteros "ascendidos" a fotógrafos lo están haciendo mal de forma voluntaria: si se niegan a hacer su trabajo los despiden, si lo hacen lo suficiente mal los jefes darán marcha atrás y re-contratarán a los fotógrafos.

    #81, una cámara de iphone da mucho uso. De hecho, como aficionado, la uso mil veces más que mi réflex básica - porque el teléfono lo llevo siempre encima, la cámara tengo que pensar en sacarla de casa.
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame