Hace 5 años | Por granuja a elespanol.com
Publicado hace 5 años por granuja a elespanol.com

Un sistema de altas presiones, "monstruoso" para algunos observadores, impone cielos soleados y temperaturas cálidas en Europa.

Comentarios

arturios

#3 Eso si, ha llovido a mares, que caladas me he pegado al pasear a la perra por el parque de Arriaga.

numero

#5 En Murcia nunca habéis conocido el invierno. No mientas.

cathan

#8 Jajajaja, en la costa la verdad es que no llega el invierno. Pero vete a Lorca, que apenas está a 50 Km de la costa; supongo que da igual que estemos al sur, todo depende de la altura sobre el nivel del mar.

IanCutris

#5 a mi me encanta toda esa gente que se ríe de Murcia. En invierno los leo tomando una caña en manga corta y al sol. En verano los leo en la playa, junto a ellos, que vienen a dar el puto coñazo. Ojalá se quedasen en Madrid

Mark_

#3 en Sevilla tenemos ahora mismo 21 grados a mediodía y noches frescas, de 10 o 12 grados. El puñetero paraíso.

Lastima que en un par de meses sea como un horno con la puerta abierta...

Baal

#11 desde Badajoz solo puedo decir que te comprendo perfectamente

Maestro_Blaster

#3 temperaturas nocturnas rondando el cero y diurnas con casi 15

A esto lo llamamos las personas invierno.

Pandacolorido

#13 Creo que eso en Vitoria es casi verano lol

Y si hace sol más de 2 dias seguidos es que se acerca el apocalipsis.

Maestro_Blaster

#15 Por eso digo las personas! Los que vivís en esos infiernos helados sois ya mas morlocks que humanos!

traviesvs_maximvs

'monstruo metereológico'

Que gracia me hacen esas expresiones tan dramáticas para los fenómenos atmosféricos. Cuando caiga un chaparrón veraniego espero que lo llamen 'tormenta hecatómbica'

granuja

#1 Son periodistas, ¡no les pidas más!

D

#1 Yo seré feliz cuando lo llamen anticiclón apocalíptico, preludio de la destrucción del mundo.

D

#1 Bueno, ten en cuenta que hasta los propios meteorólogos son los que fomentan estas expresiones:
ciclogénesis explosiva = ventolera.

Conde_Lito

#1 Terrible, apocalíptico, estratosférico, hipermegaplásico.

D

#1 Como nieve algún día, abrirán los medios de comunicación con '¡¡Pavoroso!! ¡¡Espeluznante!! ¡¡Llueve agua congelada!! ¡¡Es culpa de Trump!! ¡¡Es una conspiración de VOX!!" lol

d

#9 Puede ser, también es cierto que hace 15 años recuerdo un febrero en Galicia donde me pegué unos buenos baños en la playa de Sanxenxo a 20°.

D

#9 Perdona que te lo diga. Pero, para decir esas cosas del cambio climáticos y ser científicanente correcto, precisamente hay que huir de eventos meteorológicos erráticos y centrarse en patrones climatológicos de décadas y décadas o siglos que todavía no tenemos muy claro (porque no tenemos datos).

No niego el cambio climático, pero por mi formación académica científica, no se puede uno aventurar a sortar conclusiones de "las pruebas del cambio climático" tan a la ligera y más cuando el que te escucha no tiene capacidad de asimilar correctamente lo que dices. Y más cuando los propios expertos climáticos no tienen la certeza absoluta de que va a pasar y nombran amplia horquilla de eventos y previsiones según unos modelos climatológicos que pueden ser correctos, quedarse cortos o directamente ser erróneos. El clima es complejo y hay tantos patrones y procesos que el ser humano no controla que da miedo pensar en que podría pasar.

Por eso, hace falta ser cauto parando el cambio climatico y tomar medidas. Pero, más cauto dando TITULARES.

Guanarteme

#24 Te voy a hablar de mi entorno concreto: Canarias.

Con el régimen actual de precipitaciones, los ecosistemas orientados al sur de las islas no se van a mantener mucho más tiempo.

Desde los años setenta del siglo pasado cada vez llegan menos borrascas del corazón del Atlántico directas a las islas para seguir al Golfo de Cádiz, las lluvias buenas de invierno. La última decente que recuerdo fue la de 2010, el año pasado hubo un medio amago...

El tema es que siempre ha habido ciclos secos y húmedos, pero en este área del planeta en concreto dónde tradicionalmente hemos tenido clima mediterráneo (inviernos húmedos y frescos con veranos secos y calurosos) estamos pasando a tener un clima estepario.

Y ni de broma antes era tan seco porque si no no existirían los bosques que hay en determinadas zonas, que con el régimen de precipitaciones actual no se hubieran generado.

Bajo la siguiente línea: "La Pequeña Edad de Hielo" (esa también me la conozco)
___________________________________________________________________________________________________________

D

#25 Lo que digo, no es que no exista el cambio climatico, de hecho creo en el y la comunidad científica tras tantas evidencias hace decadas que lo confirman y negarlo es dificil.

Crítico eso sí la forma de tratarlo y difundirlo en algunos sectores. Es que no es ético ni muy profesional por ciertos grupos profesionales que eventos muy concretos en el tiempo se señalen constantemente por lo medios como "eventos producidos por el cambio climático (añadele sensacionalismo)" cuando podría ser un simple evento meteorológico irregular en un ciclo regular que desconocemos a ciencia cierta.

El cambio climático por el principio de cautela hay que atajarlo lo mejor posible por que no tenemos realmente idea de que puede provocar en cada clima y su efecto global (y esto es lo acojonante del problema que ni sabemos el impacto real que puede producir). Si conocemos indicios o la horquilla de eventos que podrían producirse, pero el clima tiene tantos factores que se retroalimentan que no es fácil precisamente modelarlo y más para cada región del planeta.

Lo que tú comentas si es un patrón de cambio climatológico y puede ser constrastado. Como lo son los patrones de las masas de agua caliente y fría que alteran el niño y la niña, monzones....etc Cambios en corrientes oceánicas o cambios en los patrones atmosféricos por cambios en las corrientes de chorro.

Willpdbfjdj

Hay que ser muy mentecato y pepero para seguir negando lo evidente. El cambio climático ya está aquí. Hace dos días que no me pongo el abrigo y estamos en febrero por Dios. Hemos destruido el planeta a base de bien y ahora viene a por nosotros. Día de pago. Qué planeta le vamos a dejar a nuestros hijos.

Conde_Lito

Un poco sensacionalista la noticia, pero solo un poco, ¿eh?

Israfil

Como diría Piqueras: Apocalíptico,..


Con el fondo de Carmina Burana.

v

No será la GEOINGENIERIA....