Hace 3 años | Por --672644-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a elpais.com

El texto enviado por el Ministerio de la Seguridad Social a los ministros del área económica contemplaba la ampliación a 35 años del periodo de cómputo para el cálculo de la pensión de jubilación

Comentarios

S

#7 Creo que te equivocas de noticia, o no. No sé.

S

#26 Bien por Yolanda, o no. Estoy muy perdido. Disculpa.

D

#8 No se equivoca nada.

S

#81 Vaya, otro dios. Estamos apañaos.

D

#7 Según tu mensaje, lo ideal sería que desaparecieran PSOE y PP y no dieran más por culo.

Tiene sentido ese deseo

leader

#28 Alguien ocuparía su lugar (probablemente con las mismas personas y distinto nombre). Yo prefiero una coalición para gobernar, al menos habrá alguien vigilando, como dice #7.

D

#7 El poder cuanto más repartido mejor, menos posibilidades de abusar.

S

#1 No, la calle ya se quemo y no sirvió. Ahora tengo otra estrategia.

D

#2 Guillotinas? A mí me parece bien.

S

#3 No, tampoco. Ya te diré. Tú espera y verás.

D

#4 Me dejas en ascuas...

S

#5 Lee mi historial y apágalas. Ahí está todo. Pero te aviso, es como la biblia.

Varlak

#6 pon un link o algo, si la NSA, Los hackers rusos y la TIA ya lo han leido

D

#57 Creo que te está troleando..

D

#6 ¿Carlos Jesús eres tú? Fiuuuuuu fiuuuuu

S

#76 jajajajajajajaj

D

#2 #4 #6 #13 #25 #32 #65 #36 #59 #66 Tu lo que tienes es mas pajaritos en la cabeza que el loro parque de Tenerife.

paumania

#6 Clickbait de libro.

D

#2
Sí, comentar en méneame. lol lol lol
CC #3

S

#11 Si la calle ardía porque ellos querían. Cuando no ardía daba igual, la apagaban a palos.

Que las manifestaciones están muy bien para lo que están, para dar un toque. Si no se hace caso..., montamos un partido. Montad un partido, decían.

S

#22 Pues ya sabes. Únete a la causa y que les den viento a todos. Dictadura, no sirve de nada votar.

D

#25 yo con que haya un partido decente y con gente profesional me conformo.

S

#29 Eso es imposible. Hay que buscar otra fórmula. Hacer que no sirvan para casi nada, por ejemplo.

Varlak

#32 buen plan, sin nadie al volante mandaremos los ciudadanos de a pie. O las multinacionales, los bancos, las mafias, etc, pero seguramente los ciudadanos de a pie.

S

#61 No, voy a mandar yo. Con vuestro beneplácito.

Varlak

#65 Pues no me estás convenciendo lol

S

#72 Ya, no esperaba menos.

mdudu

#61 suena a brexit que tumba

c

#29 ¿con gente profesional?...

D

#29
Existen, pero están marginados por los medios de comunicación.

D

#25
¿Eres franquista? ¿De Vox?

D

#22
El Podemos plural del principio era un espejismo. Lamento sinceramente que te engañaran.
Y sí aciertas en una cosa, han repetido los mismos errores de Izquierda Unida que dijeron que no iban a cometer.
También se te olvidan dos cuestiones importantes. La gran mayoría de los dirigentes y ex dirigentes de Podemos estaba antes en IU.
Y por otro lado, en IU la mayoría de la militancia es gente honrada y honesta. Otra cosa es que ha habido dirigentes indeseables y vendidos al Sistema, empezando por Santiago Carrillo hasta la actualidad.

D

#22 "El podemos plural del principio" lol
Ya hace falta ser ingenuo. Y el ratoncito Pérez también ¿verdad?

Los que no somos tan manipulables ya sabíamos lo que había detrás de la pluralidad y la "transversalidad" lol de Podemos. Lástima que seamos menos que los manipulables.

S

#30 Claro, para que se lo gasten en mariscadas. No. Mis formas van a ser mejores y sobretodo, democráticas.

s

#36 Esa es la actitud, repetir frases vacías de contenido.
Si las mariscadas son contraproducentes para la lucha obrera, esto se plantea en las reuniones y se discute cara a cara. Pero en sindicatos sin militancia, en partidos sin militacia aprovechando "las confluencias", no hay cambio posible, porque no tienen base ni soporte, son humo.
Las subvenciones son la mejor forma de destruir los movimientos sociales, y más cuando son subvenciones automáticas sin un proyecto detrás para justificar ese gasto.
Por eso la CNT es tan incómoda, porque sin subvenciones, lo de las "mariscadas" no se le puede aplicar, y porque para hacerte socio te tienes que llegar a un sindicato y afiliarte como se hacía hace años, de forma presencial.

S

#54 Esa ha sido siempre y con mi edad no puedo cambiar ya.

s

#59 No estamos hablando de cambio. Estamos hablando de tener presencia en las organizaciones que trabajan por los intereses de los trabajadores, apoyar a quien nos apoya, ya sea desde la CNT o desde otro.

S

#86 A mí nunca me ha apoyado nadie y pienso seguir su ejemplo.

¿Yo o el infierno? Elige.

D

#54 "Si las mariscadas son contraproducentes para la lucha obrera"

Jajaja, lol esta es la frase más graciosa del día! Espera, que voy a convocar una asamblea para discutir si acaso que puede que quizá las mariscadas sean contraproducentes para la lucha obrera (pero no es seguro). Mejor votamos. Sí, a cara destapada. Por cierto, los que han planteado la reunión, que sepan que a partir de ahora empezarán a pasarles cosas raras en el trabajo y que mejor no vuelvan por aquí.

Varlak

#36 ¿La CNT ha hecho alguna mariscada?

S

#62 No sé.

Varlak

#66 Pues a callar entonces

S

#74 Eso quisieras.

Varlak

#80 nah, me da un poco igual, antes pensaba que hablabas en serio y era otro tema, claro

s

#62 Si es la sección de Galicia, supongo, porque es lo típico de las comidas de allí. Alguna habrán organizado, para quedar un día a comer.

c

#36 Te esta hablando de sindicalismo de verdad. Tu hablas de UGT o CCOO que desde hace decadas estan excluidos de lo que es un sindicato

m

#30 De acuerdo contigo desde la perspectiva de seguir la lucha. Al montar un partido es fácil que el sistema de fagocite. Pero lo de sindicarse en masa, o es un sindicato combativo (CNT como bien dices) o sólo sería otra vía para canalizar y controlar la lucha.

Al final, el problema es un poco lo que se saca del artículo de Queque (?) que anda publicado por aquí. Un cambio profundo del sistema (no digo ni tumbarlo, ni montar un sistema comunista ni nada de eso) en cualquier dirección, implica cambiar el sistema económico. Y eso sí que está escrito en piedra. Al menos para la plebe.

Varlak

#44 #30 pues me habéis convencido, en cuanto pueda voy y me afilio, que ya lo tenía medio pensado.

https://www.cnt.es/faq/#como

s

#44 Con los sindicatos al contrario que los partidos, no es contraproducente que sean numerosos. Puede haber 15 sindicatos de un sector laboral y no es ningún problema si otro grupo de trabajadores se unen y forman otro más. No tienen el problema de los Frentes Populares de Judea.
Se canaliza la protesta cuando no hay militancia y solo dirigentes. Los puestos de dirección nunca quedan vacantes. Por eso el capitalismo tiende a esto a tener sindicatos sin trabajadores ni militancia, para que sean una cosa fácil de manipular y llevar a donde quieran, por eso "las mariscadas" para que nadie se afilie aunque el sindicato "sigue".

m

#78 veo dos problemas:

1.- la sopla de siglas sólo consigue fragmentación y por ende, debilidad
2.- Una acción sindical fuerte sin un partido político que se haga suyas esas reivindicaciones, sólo puede conseguir cambios coyunturales. Lo que necesitamos son cambios estructurales. Y eso, hoy en día, sin subirse al carro de la política, lo veo imposible.

Cierto que montar un partido político obliga a jugar con las reglas tramposas que hay establecidas, pero la alternativa es una revolución al uso. Y eso, hoy, tampoco lo veo.

Llamame pesimista.....

D

#44 "La plebe"

Qué clasista suena eso.
Hay que ver la hipocresía de las personas de izquierdas. Te hablan de lucha, sindicatos y plebe en la misma frase.
roll

D

#30 Sí, a los sindicatos. Buena solución. roll

a

#30

(...)
«¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas. La fuerza que tú no tengas, siéndolo todo, no la tendrán unos cuantos, pequeña parte de ti mismo. Ese milagro de la política no se ha realizado nunca, no se realizará jamás. Tu emancipación será tu obra misma, o no te emanciparás en todos los siglos de los siglos».


Ricardo Mella. 1909.
Vota, pero escucha

D

#13
No es cierto. Cuando "la calle arde" suele ser porque no la controlan, salvo contadas excepciones como el 15M o las "revoluciones de colores".

Varlak

#11 y ahora más complicado aún, y si ahora salimos a la calle venderán la protesta como locos antivacunas y apañao

u

#11


Comparas un tema que apoya el 50% de una region española con las pensiones de todos....

x

#98 No comparo nada. Otra cosa es que te hagas pajas mentales.

u

#100 "Si acaso, lo más parecido, fue después del 1-O y nos vendieron que era malo. Y compramos mayoritariamente."


Pelafustan

#98 ese 50% de donde sale exactamente ?

mudit0

#11 Que agradable coincidencia cuando tienes ignorados a dos usuarios por cansinos y ambos coinciden en un hilo y se hostian entre sí.

(x.y.z, tú no eres, son algunos de los que están por debajo de tu post)

D

#1 El tiempo de la protesta termino cuando el poder dividió a la sociedad,las palabras de Martin Niemöller viene al pelo.

S

#9 Ese tío era muy listo. Ahora van a tener lo que tanto añoran, dictadura. Pero no una cualquiera.

#1 mirad Chile

emilio.herrero

#12 ¿Y por qué miras Chile y no el resto de países europeos de nuestro entorno que ya han avanzado hacia un sistema mixto con capitalización de las pensiones?

#38 Porque chile las privatizo.

emilio.herrero

#52 y en Venezuela son públicas y no te las pongo como ejemplo. Comparemos con países de nuestro entorno con un poder adquisitivo similar.
En Chile necesitan una sería reforma por qué se aporta muy poco y claro, se recibe también muy poco.

#69 Ponlas de ejemplo si quieres, o compara con paises si te gusta. Yo he contestado a un usuario respecto a la privatización total de las pensiones y he puesto el ejemplo de como se hacen las cosas mal. Y si quieres añado que si se hace aquí se hará mal.

#12 pues supongo que si, no he mirado esos datos.

Varlak

#38 Perfecto, mirad Inglaterra, donde se ve gente trabajando a edades absurdas. El tipo que hacia el mantenimiento de mi oficina era tan mayor que ni podía subirse a la escalera a cambiar una bombilla.

e

#38
Por que como pais nos parecemos mas que a esos paises de la UE que comentas.
Nosotros somos el pais de vacaciones del resto de la EU.
Cuando tengamos un mercado laboral, suelo, etc similar a esos paises que dices, entonces quizas no sea tan malo, pero tal y como esta España ahora es mas parecido a Chile.

mdudu

#38
ya han avanzado hacia un sistema mixto con capitalización de las pensiones
Tú dices han avanzado, yo digo han retrocedido

D

#12 ¿El país de Latinoamérica con mayor índice de desarrollo humano y el tercero de toda América?

j

#14 Ya. ¿Como las huelgas generales del 85, 88, 92, 94, 2010 y 2011, dices?

D

#14 Tu memoria es más que selectiva, pues anda que no se comieron huelgas generales Felipito y Zapatero como comenta #24

jozegarcia

#14 también gobernaba cuando el 15M protagonizó las más amplias e intensas movilizaciones desde la reconversión industrial, también contra la izquierda gobernante.

m

#14 Claro, porque lo del 15M solo fue una pesadilla del PSOE que nunca existió

D

#1 Sin entrar, de momento en las bondades o defectos de un sistema privado, con las perspectivas actuales, el futuro de las pensiones ya está muy negro.

D

#1 ¿En que parte del documento dices que habla de privatizar las pensiones?

D

#33 Lo pone en el briefing que le pasan a los ciber voluntarios antes de entrar a comentar por aquí.

j

#1
Os quieren colar la agenda 2030. No tendréis nada y seréis felices. Eso sí, vuestros amos lo tendrán por vosotros.

D

#1
Pues está la cosa muy fría, y no lo digo por la nieve o el invierno.
También es verdad que los gobiernos progres ayudan a neutralizar bastante bien estas cosas.
Pero hay más factores que lo explican, como los medios de comunicación que manipulan, ahora el coronavirus...
En cualqier caso, creo que la buena noticia es que tanto el capitalismo, como su principal valedor, el imperio gringo, llevan décadas de decadencia manifiesta, de claro agotamiento. Pero estaría bien que empujáramos un poquito entre la mayoría, para así poder deshacernos cuanto antes de nuestras cadenas.

D

#1 La "privatización", claro la culpa de ese texto del gobierno socialpodemita es del PPayusofachafranco.
El gobierno de izquierdas jodiendo al pueblo, una vez más.

jubileta

#1 privatizacion? No creo, igual dejar de tener los desfalcos que hacen los autonomos cobrando en negro toda su vida y cotizando alto los ultimos 15 años.
Al final los que tenemos nomina y cotizamos al 100% toda nuestra vida y a los que nos dan la patada de las empresas con 55 años somos los grandes perjudicados.

Queosvayabonito

#51 ...de forma encubierta. Ya. Lo que tú digas, pero me temo que lo que he expuesto es lo que ocurrió y lo que tú cuentas, una elucubración, muy libre, pero nada más que eso.

E

#68 Que la SAREB posee todos los activos tóxicos de Santander y BBVA y es un banco público pagado con NUESTRO dinero es una elucubración?? JAJAJAJA me descojono.

Queosvayabonito

#73 Eso te estoy diciendo.

E

#92 Mejor te vas al ignore. Bye!

sxentinel

#92 Venga chaval a trolear a la Cibeles, que es de piedra y no se inmuta...

https://www.sareb.es/es_ES/conoce-sareb

D

#15 exigir que se reduzca la brecha salarial
¿que brecha salarial?

D

#77 Igual lo que tenemos que hacer es dejar que las empresas paguen a sus empleados lo que crean conveniente que para eso son suyas y pagan impuestos. ¿no?
Me parece bien que haya un salario mínimo para evitar abusos, pero el resto si lo quieres cambiar huelga o vete.

Queosvayabonito

#95 Tienes razón. Ya he dicho que estaba dejando volar pensamientos y sin el café...

D

#95

Igual lo que tenemos que hacer es dejar el capitalismo atrás, y establecer una economía justa y planificada en todo el mundo. Pero eso es algo que los reaccionarios no están dispuestos a aceptar, y por eso prepararan golpes de Estado o ataques de todo tipo cuando un gobierno legítimo decide que su país debe ser soberano, no estar sometido a los designios imperiales, y establece medidas de redistribución de la riqueza nacional. La lista de ejemplos es bien larga. Si tienes alguna duda, pide a la CIA que te deje acceder a sus archivos.

j

#77 ¿Eres verdaderamente libre de aceptar o si decides no someterte al mercado laboral no te queda otra que morirte de hambre?

Elegir a tu explotador no es libertad, que no te engañen. El tope salarial como primer paso es una buena idea, pero no podemos quedarnos ahí.

D

#77
A cualquier empresa que reciba subvenciones, algún tipo de bonificación o beneficio por parte del Estado (y son muchas), se les puede exigir un tope salarial. Que no lo quieren establecer, no pasa nada, se les retira de concursos públicos, las subvenciones y demás y punto.

D

#35
La misma que estás negando con tu ideología y tu actitud.

#15 En vez de exigir que se reduzca la brecha salarial, que es la madre del cordero,

Entiendo que no es suficiente, pero me parece que te olvidas de que el SMI ha subido mas en los ultimos 3 años que en los 10 anteriores a esos 3.

En cuanto a la edad de jubilación, cuando se impusieron los 65 años habia mucho mas trabajo manual, la esperanza de vida era menor y la curva poblacional totalmente diferente.

En definittiva, a mi modo de ver, por supuesto que es necesario el debate. Pero el debate tiene que tener en cuenta todos los aspectos del asunto. Porque esa es la realidad. Caer en parcilidades es lo que nos ha llevado hasta aquí.

Ojo: estoy enteramente de acuerdo con que la inequidad es probablemente la causa de mayores dislates sociales y que es completamente artificial: nadie tiene ni el deber ni el derecho de acumular ciento y miles de millones, para empezar a hablar. Y el nepotismo corporativo no es una alternativa viable a la socialdemocracia si pretendemos implantar y mantener el estado del bienestar, que debiera ser el objetivo obvio de la sociedad.

meneandro

#41 El problema es que para aumentar la edad de jubilación y que la gente lo acepte, a cambio tienes que garantizar al menos:
- Que puedas seguir trabajando hasta esas edades (que no se discrimine a "los viejos", que haya puestos de trabajo adecuados para sus condiciones físicas, etc
- Que compute toda tu vida laboral (y no sólo los x últimos años), independientemente de cuándo quieras jubilarte (si has empezado a trabajar muy jóven, has trabajando años sufientes y estás quemado ¿por qué penalizarte si te jubilas antes?)
- Que llegado el momento, si no encuentras otras salidas, haya facilidades para crearte tu propia empresa, pagar de manera proporcional a los ingresos, protección social ampliada, etc... que no te quedes vendido y tengas alguna posibilidad de medrar por tu cuenta.

Y ahora mismo, estas condiciones no existen. ¿Cómo te garantizas una pensión digna si nadie te asegura un trabajo digno a partir de cierta edad?

Por otro lado, muchos de los problemas vienen también por las condiciones de trabajo. Trabajan dos en puestos y situaciones donde deberían trabajar cuatro o cinco, se queman demasiado y demasiado rápido... ¿cómo quieres que rinda y aguante trabajando esta gente hasta tantos años? no es necesario que sean trabajos físicos.

#70 Totalmente de acuerdo. Cuanto mas detallados y veraces sean los argumentos, mejor.

Y ahora mismo, estas condiciones no existen.

En general, no solo no existen sino que de hecho hay grandes esfuerzos coordinados para que no existan, basados en argumentos mas falsos que Judas. Ayudar a las grandes empresas y potentados varios NO se traduce en bienestar social. Tal vez cuidar a las PYMES y a sus empleados sea mejor opción.

Dicho lo cual, por ejemplo el sistema de módulos es mas que una ayuda para determinados autónomos. Pero recompensar las trampas no es el camino.

osmarco

#15 La calle no "puede" arder. Aprovecharán temas de pandemia para aprobar leyes que nos perjudiquen aún mas.

Pérdidas de derechos y libertades están siendo escritos o ya lo fueron a tiempo de ser proclamadas.
Con lo de la subida de la luz, sin el covid, ya hubieran habido manifestaciones o salidas a la calle masivas. Todo reivindicación ha sido suprimida.

Queosvayabonito

#83 Lo siento, la fuente que pones es del tipo que hace creer hoy que el cielo es azul y que ayer fue rojo. No me sirve, pero gracias, me lo leeré.

D

#97 está me la esperaba roll . la fuente es está y el enlace una referencia: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rescate_bancario_espa%C3%B1ol

D

Ayer el moñetas se puso serio. Dijo que hasta que no se anule la reforma de las pensiones no cena.

Fernando_x

#16 Parece que eso de los gobiernos de coalición funciona.

jozegarcia

#16 y lo logró.

E

#88 FALSO:

Hasta ahora solo se han recuperado poco más de 3.000 millones de los 22.400 que los españoles inyectamos en la entidad

https://www.lasexta.com/noticias/economia/cuanto-dinero-publico-recuperara-el-estado-por-la-fusion-entre-bankia-y-caixabank_202009045f5241954ac60a000111b947.html

Y no, no va a recuperar el dinero con la venta:

https://www.fmoinfluencer.es/el-estado-no-recuperara-el-dinero-inyectado-en-bankia-tras-su-fusion-con-caixabank/

Y claro es mucho mejor arruinar al Estado que dejar caer un banco, donde va a parar...

D

#99 Cuando dejas caer un banco te tienes que hacer cargo de los depósitos amigo.

D

#60 ¿pierde? ha recuperado 4000 millones en 6 años a base de dividendos (y se evitó cerrar el banco con todo lo que conlleva) y con la venta ganará dinero.

https://www.publico.es/economia/ingresa-1200-millones-seis-anos-beneficios-bankia.html

j

No hay un duro en la caja y Bruselas no va a liberar los fondos si no se recortan (porque reformar significa recortar) las pensiones. De un modo u otro estamos jodidos. Tienen que explicarnos las cosas como son y tomar las medidas a tiempo; no vernos como aquel mayo de 2010 cuando Zapatero tuvo que aplicar los recortes más duros que se recuerdan. Para los desmemoriados (https://elpais.com/diario/2010/05/16/domingo/1273981953_850215.html)

D

Por y para el pueblo. Gracias.

D

Las matemáticas son tozudas. Las pensiones son impagables.

emilio.herrero

#21 creo que no sois conscientes del coste de las pensiones a largo plazo, o dejamos la demagogia y empezamos a tomar medidas ya o nuestra generación lo va a pagar muy caro.

UnbiddenHorse

#27 100% de acuerdo

NoPracticante

#27 #34 Al rescatar cajas y rellenarlas con miles de millones de euros públicos y regalárselas a los grandes bancos se estaban rescatando los grandes bancos.

#27 ¿Y como sabes si trabajaron en negro o no trabajaron?

Aporta mas a la sociedad una persona trabajando en negro que una mujer que prefiere dedicarse a sus labores.

aliguernago

#27 - no contributivas 1: a las mujeres por ejemplo antes no se les dejaba trabajar
¿Cuando dices que fue eso? Mi madre a los 18 ya trabajaba(con contrato), ahora tiene 74

Queosvayabonito

#20 El primer punto es la mentira mil veces contada: se rescataron cajas, no bancos. Cajas donde muchos metían mano, sólo por poner un ejemplo, Schz en Caja Madrid. A los bancos no se les rescató, algunos quebraron, como Banesto. No he seguido leyendo, no me parece bien después de la primera en la frente. Suerte.

e

#34
Tambien es mentira.

Por ejemplo voy a comprarme un banco, si alguno tipo banco popular, por el modico precio de 1€.
A bueno y voy a pedir yo un credito, digamos unos 100 millones, pero a interes 0, como pasa con los bancos de la UE.
Y vamos a peritir subidas de comisiones y que ademas se pongan todos de acuerdo para que te las comas si o si.
Y lo del banco malo que es...Coger toda la mierda y meterla debajo de la alfombra, pero lejos, que no huela.
Y claro, esto de las fusiones y la concentracion es una cosa que de repente lo hacen todos porque de repente hay amor en el aire.
Lo que pasa es que son muy grandes, si se caen ellos nos caemos todos y queda muy feo en las noticias.
Eso no quita que lo que ocurrio en las caja fue de traca. Pero ahi robo los de izquierdas, los de derechas y los de centro.
Sigue repitiendo el mantra... Lo publico malo y lo privado bueno.

D

#20 Todo eso que dices, se paga una vez y listo.
Las pensiones hay que pagarlas todos los meses y son varias autopistas de peaje al mes que son como el 60% de los presupuestos generales del estado.

E

#40 como que se paga una vez y listo?? Sabes que los intereses de la ayuda a los bancos los seguimos pagando mes a mes no?

https://www.elperiodico.com/es/activos/dinero/20191115/cuanto-pagamos-intereses-deuda-7736584

D

#53 ¿Qué intereses hablas? Bankia no para de dar beneficios al estado desde su compra y cuando la vendamos recuperaremos con creces el dinero del rescate.
Lo que no puede ser es que paguemos pensiones con deuda hipotecando a las generaciones que no van a ver un duro por electoralismo.

#53 pero si tenemos un gasto en pensiones sobre el 10% muy inferior a nuestros compis de EU... que dices del 60? #40

N

#42 y si les cuentas que de cada 10€ que recauda el estado, 4€ se van a pensiones, te das cuenta de la magnitud del problema.

El no querer ver la realidad y afrontarla, va a traer consecuencias nefastas para las siguientes generaciones.

emilio.herrero

#20 Una cosa no quita la otra, no hagamos demagogia, en 2050 7 de cada 10 españoles será un jubilado, es insostenible, te pongas como te pongas.

E

#43 De donde sacas que en el 2050 7 de cada 10 españoles será jubilado??

Entonces que hacemos según vosotros? Ponemos a los abueletes a trabajar? Les dejamos sin pensiones para que se mueran de hambre? Los matamos directamente??

Lo que es insostenible es querer un país con 0 inmigración y sin hijos. Quien trabaja? En EEUU lo primero que va a hacer Biden es legalizar a 11 millones de inmigrantes porque sabe perfectamente que eso supone 11 millones de trabajadores legales de facto cotizando.

emilio.herrero

#49 https://elpais.com/economia/2017/12/05/actualidad/1512466573_858462.html

Somos el segundo país del mundo con mayor esperanza de vida después de Japón y el segundo país europeo con la natalidad más baja, a esto hay que sumar que en los próximos años se va a jubilar la generación del baby boom y las altísimas tasas de paro...
El sistema es insostenible, o actuamos ya, o ya o nuestra generación lo pagará muy caro.
Por cierto lo de Biden me parece una medida totalmente acertada.

OdaAl

#43 Habrá que hacer ajustes pero no podemos permitir que caigan las pensiones millones de trabajadores llegan justos a final de mes, no podemos pedirles que ahorren para cuando sean mayores.

D

#20 Eso que dices son minucias comparado con lo que se gasta en pensiones.

Lo peor de todo es que tu comentario está en naranja.

Queosvayabonito

#87 Las pensiones son una estafa piramidal. Qué triste, toda la vida trabajando y cotizando para poder jubilarte dignamente y resulta que es un engaño insostenible. Un robo.

NoPracticante

#20 Que empiecen por dejar de mantener a la iglesia y a la monarquía antes de hablar de recortar pensiones.

SirMcLouis

#17 Negativo por repetir un mantra gilipollas y absurdo. Creo que #20 ya te ha respondido.

D

#122 coño, es que los VOXemitas sois muy previsibles. Es lo que tiene basarse en argumentarios en vez de pensar.

Has negado en rescate bancario español que indicaba #20, te pongo evidencias indudables, y te dedicas a desviar la conversación.

Cambio y corto.

#20 Demagogia pura y dura.

Mensaje facilon de karmawhore.

D

#17 lo bueno de la tozudez de las matemáticas es que cuando uno abre la boca sobre las matemáticas puede verse en la situación de tener que demostrar lo que dice con argumento s matemáticos ¿Acaso tú podrías hacer esa demostración? ¿O estamos ante el típico que nombra a las matemáticas sin tener idea de lo que realmente son?

OdaAl

#39 Es que las matemáticas y las ciencias sociales no se llevan bien. En su día intentaron dar apariencia científica a ciertas carreras, como por ejemplo a las "Ciencias económicas" que tienen de ciencia lo mismo que la Teología.

D

#96 Las matemáticas son una herramienta. Al martillo le da igual si intentas usarlo para sacar un tornillo o para romper una piedra. El seguirá siendo un martillo.

cuarentaytresbotas

#17 ¿Qué matemáticas tan raras son esas? Porque se están pagando.

D

#50 Sí, emitiendo deuda.

OdaAl

#17 No suelo votar negativo, quizás esté haciendo mal uso del voto negativo.

Pero repetir un mantra falso de ciertos intereses económicos es peligroso.

En primer lugar, viene en la Constitución, Artículo 50: "Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad". Es verdad que lo de actualizar ya se lo saltan y que en la Constitución viene lo de la vivienda digna, adecuada e impedir la especulación y ya sabemos como va eso.

En segundo lugar, todas las personas que han cotizado y no han recibido pensión tienen derecho a que se les devuelva sus cotizaciones si en algún momento se eliminan las pensiones, ¿sabes que cantidad de dinero tendrían que devolver? Una burrada y de golpe.

Las pensiones se han pagado, se están pagando y se pagarán, puede haber ajustes se pueden subir cotizaciones, bajar el importe de las pensiones pero no podemos permitirnos que caer en la trampa de ciertas élites económicas que solo quieren sacar tajada vendiendo sus planes de pensiones privados. Se podría decir lo mismo sobre la Sanidad Pública.

D

#71 En segundo lugar, todas las personas que han cotizado y no han recibido pensión tienen derecho a que se les devuelva sus cotizaciones si en algún momento se eliminan las pensiones, ¿sabes que cantidad de dinero tendrían que devolver? Una burrada y de golpe.

No sabía que esto era así. Brutal. Y lógico me parece.

D

#17 No me creo nada. Se pueden pagar y más. Pero hay que querer y no gastar dinero en gilipolleces de verdad.

D

#17 Las pensiones si son pagables, ya que no son ningún regalo. Es algo que el trabajador ha pagado a lo largo de su vida laboral. A final de mes, en cada liquidación, se descuenta una parte para el mantenimiento de dicho sistema. El problema está en lo de siempre, en que ese dinero en lugar de ir a pensiones va a duplicidades, chorradas que nada tienen que ver y robos varios.

Ahora, como ya se ha hecho en más de una ocasión, nos venden la moto de que claro, no se puede pagar y no hay más remedio que recortar culpando como siempre al ciudadano.

La pensión no me la regalan, es algo que ya he pagado así que si no se me la vas a dar no me la quites y ya me buscaré yo las habichuelas.

D

#17 Son pagables, por mucho que te moleste.

1 2 3