Hace 3 años | Por drumkola a elespanol.com
Publicado hace 3 años por drumkola a elespanol.com

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha analizado 34 cervezas (17 clásicas y 17 especiales) para elaborar una lista con las mejores del mercado en función de su etiquetado, pero también de su sabor, de su olor, de su intensidad… En la lista, además, aparecen también ‘rubias’ de marca blanca y se establecen los precios, las puntuaciones y las recomendaciones a seguir para todos aquellos que opten por esta opción frente a las marcas clásicas.

Comentarios

Ovlak

La Mahou por encima de la Estrella Galicia. Te tienes que reír. #listaerronea

editado:

#1 Ya veo que es bastante evidente la carencia de criterio. Que hubieran puesto la Cruzcampo ya puestos a hacer el ridículo.

d

#1 la trampa es esta, ponen la estrella como especial cuando es la normal de la casa, y no meten la 1906 en especiales.

Ovlak

#6 no es una trampa. La estrella es una cerveza especial y la 1906 es una reserva especial o premium. La equivalente (en gama) de Mahou a la 1906 es la maestra.

painful

#1 Yo creo que por eso #0 la ha mandado a ocioocio, porque es un artículo de humor. Esto tiene que ser una broma, hombre.

D

Sin VolDamm ni Export... Irrelevante

Arlekino

#2 y con Heineken en 4a posición lol lol

Escafurciao

#2 totalmente, tenemos la misma mierda de cultura cervecera como cafetera, y luego vamos de superados

D

"Buena cerveza" y "española" nunca deberían ir juntos en una frase. Otra cosa es el vino, pero ¿cerveza? Por Dios...

S

Madre mía... vaya "cervezas" !!!
Es como ponerse a hablar de las excelencias del vino de mesa y pelearse por si uno es mejor que otro.

Abfjmp

Cruzcampo es cerveza?

johel

#8 se les ha colado el placebo en la lista de la cata

D

#8 Eso venía a decir yo, que el titular habla de 34 cervezas y en la lista solo he contado 31.

M

¿¿Mahou?? Pero si la única diferencia entre Mahou y Cruzcampo es un poco menos de pis de burro.

obi_juan

¡Ambar o la muerte!

tiopio

Para Pedro jeta todo es extiéndeme tu pis.

Ivan_CMtinez

Hay cervezas peores que cruzcampo.... algo anda mal..

mmlv

Estrella Galicia, Alhambra, Ámbar Estrella Levante y si acaso Amstel, para mí son las cervezas dignas de tal nombre en nuestro país.

Kantinero

Mahou y Estrella las mejores para mi

Keler quién te ha visto y quién te ve, desde que dejaste Arano das pena.

j

Menuda basura de lista. Ha estos no les han preguntado https://www.telecerveza.com/

D

Si al final Mahou, Estrella, Cruzcampo, San Miguel, etc, son todas de maiz. Y Victoria de arroz. Yo me quedo con las Perlenbacher del Lidl

falcoblau

Es curioso que una cerveza muy diferente al resto como es Voll-Damm (y que tiene sus incondicionales) nunca aparece en estas listas.
Sobre la lista.... es de risa!!

f

Mahou clasica la primera, menudo desastre de lista.

ManuEC

He crecido con la Mahou clásica. Muchos buenos recuerdos. Pero también he probado decenas de cervezas diferentes. En España hay cervezas mucho mejores que cualquier de las que tiene Mahou.

Puro marketing.