Hace 12 años | Por danic a abc.es
Publicado hace 12 años por danic a abc.es

Un estanquero de Sisante (Cuenca) ha matado presuntamente con una escopeta a una persona y a herido a otra que salían de robar de su estanco, ha informado a Europa Press el subdelegado de Gobierno de Cuenca, Julio Magdalena. Así, ha indicado que el propietario, que vive en una casa colindante y tras saltar la alarma del estanco hacia las 5.15 horas, ha salido al encuentro de tres presuntos atracadores y ha disparado contra ellos.

Comentarios

danic

#1 #4 depende de como sea cada caso, en mi opinión en este caso
"ha salido al encuentro de tres presuntos atracadores y ha disparado contra ellos"

en el que el estanquero, despues del atraco, ha salido detras de los atracadores y les ha disparado es algo bastante criticable, otra cosa seria que durante el atraco les disparara en un momento de panico o tratando de defenderse

Gry

#5 Debería haberles preguntado antes de disparar que armas llevaban para responder con proporcionalidad.

Si no llevaban armas de fuego la ha cagado hasta el fondo.

Fingolfin

¿Cómo se le ocurre defender lo suyo? Lo correcto sería cruzarse de brazos y confiar en que la policía gane el don de la omnipresencia. Esas cosas hoy en día se clasifican, ya lo ha dicho el alcalde, como "perder los nervios". Así que la próxima vez que le roben no les pierda: simplemente acérquese a los ladrones y reprócheles su comportamiento contrario a la ley.

#8 También podría haberse molestado en darles una escopeta a los ladrones, para que pudieran defenderse de igual a igual. Y a quien le toca dar el primer tiro podrían decidirlo tirando una moneda al aire.

danic

#8 A mi mas que las armas para la proporcionalidad me resulta mas chocante el que saliera detras (legalmente sera otra cosa, moralmente yo entenderia que aunque le atacaran con una navaja pudiera responder con un disparo, repito siempre que sea en el momento del atraco y asustado uno no sabe como va a reaccionar, vamos aunque llevaran un palo uno puede asustarse y reaccionar mal) pero el salir detras y liarse a tiros ya es mas peliagudo

Unaplus

Se ha metido en un buen lío.
Matar está penado por Ley, para TODOS.

D

El tabaco mata.

Orgfff

No, si encima de que te roban, tendrás que poner el culo...
Que se jodan los ladrones.

Herumel

Al parecer ya habían cometido el delito y llevaban en el vehículo alrededor de 24.000 € en tabaco, también se está especulando sobre que tenían controladas las fechas y horarios del distribuidor al estanco y que por eso este era el 4º robo en estos meses, y por eso, al ser el 4º, el propietario intuía cual era la razón de las fechas...otra cuestión, no confirmada, es la muerte del segundo de los atracadores.

C

En algunos países este señor sería tratado de héroe, pero en otro como un villano. Para su desgracia, ha ido a dar en un país del segundo tipo.

rodaman

#4 ¿Por desgracia? ¿Y si pilla por confusión a dos que "pasaban por ahí" y se los lleva por delante?

No corría peligro su vida ni la de ninguna persona, es matar a alguien por unos bienes materiales. Eso no puede estar en ningún caso justificado.

C

#6 Yo no he puesto por desgracia, he puesto para su desgracia. No valoro la actuación sin saber cómo ha sucedido todo exactamente. Opino que no puede irse disparando así a la ligera si no peligra la vida propia o de alguien.

Herumel

Para todos, y poner en situación, en ningún momento justifico, llevaba ya 4 atracos en los últimos meses, y #6 a las 5:00 de la mañana no hay excesiva equivocación en una localidad de 5.000 habitantes en plena mancha húmeda, lo normal es que solo estuvieran ellos. El lío en el que se ha metido se acordará toda su vida, la gente del lugar lo apoyará, pero aun así... por cierto, a modo de curiosidad nada más, esta localidad en las anteriores ya salió en las noticias... 'Cuatro' muestra vídeo de corrupción, pero 'confude' a sus protagonistas: dice que son del PP y son del PSOE

Hace 16 años | Por mariarw23592 a elsemanaldigital.com

D

Que se jodan los chorizos. Trabajar en un estanco es duro. Manejan una cantidad ingente de genero y dinero con margenes cada vez más reducidos. Es como ser funcionario del estado de forma 'no oficial'.

Los siento por este señor, pero tendrá que pagar su crímen de alguna forma. Creo que te equivocas #4, afortunadamente vivimos en un país donde estas cosas no se permiten.

D

Habría que ver como sucedió todo, si fue defensa propia o no.

En principio no está bien "escopetar" a los ladrones, pero... ¿Y si ellos te atacan antes?
No será la primera persona que haya muerto por unos pocos euros y sin mediar palabra, los ladrones te matan por si acaso, ya que a muchos de ellos les da igual tu vida, a ellos solo les importa los cuatro duros que se puedan llevar.