Hace 3 años | Por --175549-- a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a vozpopuli.com

La polémica está servida en las redes después de que se haya conocido que el rey Felipe VI hizo un llamamiento a la nobleza española para que compraran leche y de aceite de oliva para las personas en mayor situación de vulnerabilidad y contribuir así al plan 'Cruz Roja responde', que se inició al decretarse el estado de alarma, frente a la crisis del coronavirus. Sin embargo, la petición del Rey ha provocado que muchos usuarios en las redes estén preguntándose: "¿Estamos en la Edad Media?".

Comentarios

D

#34 come reporte

los111.com

#52 Has sido víctima de la ley de Poe, aunque teniendo en cuenta que habías dado positivo, era clara tu postura...

D

#52 ¡pero si le has cascado el negativo de verdad! yo eso no lo veo como ironía después de llamarle puto rojo.

Rembrandt

#60 Creo que te ha fallado el ojo. Le puse un positivo

D

#61 ¡MeCagoEnDios! perdona, me ha cegado el color de tu avatar, compenso.

Rembrandt

#63 te vas a cagar como me caiga un strike jajajaj

D

#64 eso va a depender de como tenga el dia el clan de los gallegos, si suben o bajan, lo siento.

Rembrandt

#65 dont worry . A ver si me cae una buena y descanso un poco jeje

pedrobz

#50 Incita al reporte uno que no lleva ni un mes aquí... clap

D

#69 no llevo un mes aquí, llevo mas de 2 años, pero como a los españitas les hacen bastante caso a los reportes cuando les molestan mis comentarios, he adoptado la misma estrategia y antes, que ni reportaba insultos directos hacia a mi, ahora reporto hasta a los que les hacen a los demás.

pedrobz

#71 Pues si llevas el tiempo que dices, ya deberías saber que la gente puede llegar a ser bastante irónica y sarcástica, yo de hecho ya me he comido algún negativo por ser demasiado sarcástico.

No se como seria tu cuenta anterior, pero si sigues con ese lenguaje insultante ("españitas") y victimista no le auguro mucha vida a tu nueva cuenta. Buena suerte.

D

#78 ¿que insulto es españita? para mi es un nacionalista español que solo ve la paja en el ojo de la izquierda y no ve la viga en el de la derecha ¿eso es insultante? si poner en evidencia la hipocresía te parece insultar, pues entonces seré un faltón, que le vamos a hacer.

Y es verdad, en este caso, me he comido con patatas el sarcasmo, a veces en caso de dudas echo un vistazo al historial de susodicho, pero reconozco que en este caso no lo he hecho.

D

#89 circule, aquí ya no hay nada que ver lol

ilogico

#50 Te pido disculpas por el negativo. He clicado sin querer.

D

#100 son gajes de menéame

c

#4 o que sus hermanas no se dediquen a vender patrimonio nacional fuera de España...

y

#4 Este quiere derecho de pernada

anv

#4 No funciona así. Los ricos tienen el dinero y como son tan buenos, te regalan un poco. Pero sólo porque quieren, no vayas a pensar que tienes algún derecho más allá que el que ellos quieran otorgarte.

c

#4 Que los ricos defrauden menos? El rey sabe que eso no es lo que la plebe quiere, y sabe mucho más que tú que para eso fue elegido por la gracia de $Deite.
Pan y circo es lo que necesita el populacho!

c

#4 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Un poco lelo si es, pero no gilipollas

o

#4 q tributen mas es algo q tienen q imponer los politicos a través de leyes

pero al partido q pretende subirle los impuestos a los mas pudientes para repartirlos entre los mas pobres le llaman comunista

GeneWilder

#2 Y que se pire.

Enésimo_strike

#2 la constitución lo pone bien claro; todos somos iguales ante la ley. Eso no implica que la ley sea la misma para todos.


Atado y bien atado dijeron, y con razón

D

#2 Pues se cambia la Constitucion en ese punto y ya estaria.

BastianBaltasarBux

#28 Parecen sacados de una serie de terror rollo American Horror Story.

D

#7 Regalar papelitos siempre es mejor que regalar bienes. Y más facil. Además así pagamos todos el pato en forma de inflación y no solo los ricos.

D

#30 por eso es mejor cobrar un impuesto a la nobleza y grandes fortunas, como sugería en mi comentario.

Varlak

#30 a la inflación se la sopla bastante el ingreso mínimo vital ahora mismo

D

#45 vamos a ver qué tiene de cierto tu afirmación.
Suponiendo el peor de los casos en que se imprimiese dinero para el ingreso mínimo vital(*), sería un incremento de 3.000 millones anuales sobre los 704.000 millones anuales que supone el consumo de hogares. El importe mínimo vital debería ir sobre todo a un aumento de las cantidades consumidas, pero vamos a ponernos en el peor de los casos, que fuera todo a inflación. En ese caso el aumento sería de un 0,42% (3.000 millones es el 0,42% de 704.000 millones). La inflación anual está en España en valores del 0,1%, con lo que nos iríamos al 0,52%. Se espera que la inflación esté a niveles del orden del 2% en europa, es decir, hay mucho margen aún poniéndonos en el peor caso posible.
Esto es debido a que la cantidad destinada al IMV es ridícula.
cc/ #30

(*) al ser financiado mediante deuda incide menos en la inflación.

rogerius

#30 He dejado de comprar pan para que no suba de precio. En general me estoy quitando de comer para que no haya inflación y ni tú ni los ricos sufráis.

c

#7 Imagino que conocerás la peli "Placido", pues por ahi creo que van los tiros de esta "nobleza"

j

#8 No puede donar lo que no es suyo.

porcorosso

#76 Pues que firme una real cédula para obligarlo.

H

#76 ya tenia el fideicomiso, y lo rechazo!

Claro que le puede decir a su PADRE que es el rey saliente que repatrie toda la puta pasta que ha robado o no ha declarado y que tiene la familia en el puto o putos paraisos filscales.

Pero no, compren leche! y aceite..

j

#99 Creo que rechazó la herencia y se ve que no puede rechazarla porque el otro aún vive. El que debería donar sería su padre, no él.

Penetrator

#76 Pues que se lo robe a su padre, y luego lo done. Al fin y al cabo, robar es algo que se le da muy bien a todos los Borbones. Y encima tiene inmunidad para poder hacerlo sin consecuencias.

D

#8 aún queda mucho siglo y nuestra capacidad de cagarla es enorme

borre

#9 Para una tradición positiva que había y que pena que ya no se utilice en Europa. roll

Battlestar

#9 "Si no tienen pan siempre pueden comer tarta" si, es una frase que se achaca a Maria Antonieta pero en realidad nunca dijo tal cosa, ni nada parecido, era solo un dicho para dejar clara la idea que la mujer vivia tanto en su mundillo de lujo que no sabia nada del mundo real.

D

#81 No esperarás que en Menéame se sea fiel a la historia, y más en un post que continúa con la leyenda negra de la Edad Media.

slayernina

#32 No les pidas demasiado, que hay gente que cree sinceramente que Juego de Tronos muestra un sistema feudal real...

D

#32 Son los mismos que presumen de haber leído mucho y a los que, cuando mencionas la dictadura de Primo de Rivera, se creen que estás hablando de José Antonio

Res_cogitans

#11 Eso también es una simplificación. El rey solía ser un señor de señores y normalmente tenía muchos nobles de importancia como vasallos o lugartenientes, aunque hubiera otros que lo rechazaran. Es más, los reyes recibían la potestas por parte de la Iglesia en su coronación, que era lo que los legitimaba como principales y los vinculaba a los la autoridad remota del antiguo imperio romano. Su posición era, generalmente, de preponderancia entre el resto de casas. Decir que la nobleza en su conjunto estaba enfrentada con la monarquía no es correcto.

nitsuga.blisset

#5 ¿Pero aún tendremos que llevar el grano a moler al molino del señor o no? Eso no me ha quedado claro.

Kuishi

#19 Eso y el derecho de pernada sigue en vigor

j

#19 Puedes llevar el grano al molino que quieras que en todos se van a llevar el IVA corrspondiente.

D

#19 Joder, ahí me has pillado pero yo juraría haber sentido glosar sobre algo relacionado con la libre competencia, más si me queréis hacer caso el nombre femenino más de brujas parece que de un mandato por la iglesia bendecido y que a la virgen deleitase, y así el juglar canto que si encontráis un molino que os placiera más que el de vuestro señor allí podéis llevar el trigo, sustento de vuestros hijos, sin miedo a una represalia en forma de lanza bien metida en vuestra entraña.

nitsuga.blisset

#84 👏 👏 👏 👏

anv

#84 libre competencia... Sí. Ahora hay varios señores y puedes elegir entre ellos.

GeneWilder

#5 Somos los mismos siervos de la gleba y la infantería adaptados a los tiempos.

D

#21 No le hace falta, toma lo que quiere cuando quiere. No hay más que ver el historial de los Bourbon.

g3_g3

Los pobres son lo de menos en esta operación, lo importante lo ponen en gigante en la noticia: "Es una iniciativa que pretende apoyar al campo español y sus productos"

anv

#16 ¿Viste que buenos que son? Hasta te dan se comer. roll

a

lol increible

Geryon

#1 Increíble es que no haya exigido el derecho de pernada.

D

#21 los borbones nunca lo han necesitado.

D

Aparte de los chistes, sería interesante ver la motivación de esto. Posiblemente el rey como tal no pueda pedir a la gente que participe en campaña alguna, pero si hacerlo a los que en principio y por historia, le deben "obediencia" ya que los títulos nobiliarios son otorgados por la monarquía. No se, sería interesante que alguien explicara si hay algo "histórico" detrás de esto.

D

#17 Nada nada, aquí lo que interesa es el titular casposo y los tweets ingeniosos.

jer_esc

#17 a qué te refieres? a la intención de ese periodicucho de enfangar y esparcir mierda con un titular tendencioso, manipulado y que tan alegremente ha comprado mucha gente, especialmente aquí?
La consigna es destruir, manipular y dar la vuelta a cualquier iniciativa, aunque sea positiva o su fin sea loable, solo porque viene del enemigo, no podemos permitir que se anoten un tanto, así sea porque de verdad creen que es algo que necesita hacerse o porque puede suponer les recibir apoyos y simpatías, lo llevamos viendo mucho tiempo, unas veces los hijos de puta son de un bando, otras son del otro, pero lo más preocupante son los borregos que alternativamente balan o ladran al son del silbato de los de su bando, sin analizar o importarle por qué, ni mucho menos pensar su es lo correcto, me corrijo, sin pensar siquiera, que es muy cansado
Han aprovechado para tratar de convertir en basura una iniciativa que puede ayudar en muchos sentidos a gente que lo necesita, tanto a productores como a instituciones o gente que lo va a pasar mal y se lo habéis comprado sin pensar, del mismo modo que si la iniciativa viniera por ejemplo, de un partido de izquierdas, o un sindicato, o cooperativa agraria no faltarían perros rabiosos voxeros escupiendo su mierda, felicidades a todos

D

#42 Pues si, es triste que hoy en día todo está manchado por el sectarismo, aderezado por este periodismo de letrina hecho por y para analfabetos funcionales.

D

#17 Desde luego, ¡ya era hora de que el Rey recibiera a la Corte! desde los años 80 que la convocó, firme y respetuosamente, el Marques de Leguineche, el Rey no había tenido un gesto con ellos ¡viva el Rey! ¡Marques de Leguineche, presente!

D

#53 lol Peliculones sin duda !!

D

En la edad media los nobles pasaban mucho del rey, mejor hablemos de la edad moderna, Renacimiento o del Barroco, con los absolutistas

Honestamente, lo que pase en las redes (sociales) es tan relevante como lo que pasa en el patio de mi edificio. Mismo nivel.

Solinvictus

Si es que el tío está preparado.
Porque ningún político pensó esto antes?

Hadry

Siempre me ha parecido que estas cosas, cuando se hacen de forma pública, solo son marketing.
Quien quiere ayudar lo hace y no lo cuenta. Y ya cuando ni siquiera ayudas, sino que pides a otros que lo hagan... pues no se, parece cutre.

D

#14 Es que no se ha hecho de forma pública. De hecho ni consigo ver en la noticia en que contexto y de que forma se ha hecho esa petición.

Prefiero conocer la realidad antes de pajearme con un titular populista y casposo.

D

#36 Se ha realizado bajo un plan de respuesta de la Cruz Roja, de hecho según indica la organización, han tenido varios encuentros hasta la fecha:
https://www2.cruzroja.es/web/cruzroja/-/el-rey-don-felipe-respalda-el-plan-cruz-roja-responde-frente-al-covid-19

Por cierto, solo se habla de esta donación, pero según leo en la publicación de Cruz Roja:

"desde el comienzo de la pandemia por Covid-19, estas Instituciones Nobiliarias han colaborado intensamente con distintas organizaciones benéficas, para aliviar el sufrimiento de muchas familias. Han entregado material de protección, equipos médicos, medicamentos a Hospitales, Residencias y material didáctico (tablets)"

Manda cojones que la mayoría de los que publican en este meneo todo lo que habrán regalado en su vida será la propina en algún restaurante, y aun así se consideran tan moralmente superiores como para criticar la medida.

l

La monarquía tiene que rascar unas décimas para ver si supera el 0

U

Vaya pereza da estar siempre buscando la vueltas a todo.

#26 Twitter es un patio de marujas global.

D

Otra noticia del gallinero de Twitter donde siempre hay quien dice una cosa y la contraria. ¡Noticias infinitas!

omegapoint

DunnothemanDunnotheman y me decias antes de ayer en un comentario que no estabamos en la edad media.

Dunnotheman

#46 en aceite freían a más de uno...

AlbertoPiO

Tener Reyes ya es bastante de la edad media, así que sí, seguimos en la edad media.

eldarel

Para haberse casado con alguien que conocía los medios de comunicación, hace unas campañas de marketing horrorosas. Debería llamar a la Fundación Areces o a Amancio y que le den nombres de asesores.

rakinmez

Obviamente, si el tiempo es infinito, y existe el futuro, siempre estaremos en medio, entre el pasado y el futuro

D

#3 web equivocada. lol

D

Para esto tenemos a un Rey para que por unos segundos nos devuelva a la Edad Media...

Grymyrk

Yo mencioné una vez, aunque pretendía decirlo de forma satírica, que en realidad no habíamos salido de la Edad Media y me cosieron a negativos. Es la carga que tiene que soportar el visionario

HyruleanBoy

"Y asi es como, queridos subditos, se soluciona una crisis. Si es que, que tenga yo que ponerme a pensar..." dijo despues de soltar semejante tonteria.

Chimuelo

Seguro que Espinosa y Cayetana ya han ordenado a sus sirvientes que acudan al mercado y cumplan con los deseos del Rey.

S

La España paternalista dueña de la tarta, la de la limosna y el milana bonita, con su halo de intocabilidad social, escenificado en su máxima autoridad, ya sólo falta la Igl... ¡no espera!
Arzobispo de Valladolid: "No es el ideal vivir subvencionados"

Hace 3 años | Por robustiano a religiondigital.org

D

alrededor de 25.000 litros de aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad Quien no lo quiera que me lo dé a mí. Además, en la Edad Media los nobles robaban a los pobres, no les donaban nada, que me lo ha dicho Robin Hood

rook1

¿El abuelo ha deveulto ya la pasta?

mando

No, nosotros estamos ligeramente mejor. Al menos ya no hay derecho de pernada.

Brill

Que donen también pan, y así al menos podremos hacernos unas torrijas lol

SirMcLouis

Y trigo? No piensan donar trigo?

Jesulisto

Que lástima que no se pueda hablar.

D

Y lo ha dicho de carrerilla y sin guión?
Pero que Rey más listo y preparado tenemos
Ahí lo tienes con 52 añitos y lo que sabe ya el niño

papandreu22

Amo, para la sepultura de mi hijo.

j

Seguro que hay ciertos proveedores de leche y aceite que se verán beneficiados.

El mayor negocio de la bajeza nobiliaria es la caridad.

f

Con devolver lo robado a los españoles, sobraria para la renta minima al menos este año.

neiviMuubs

Lo que tienen que hacer los nobles, es volver a los tiempos en los que cuatro u ocho plebeyos ciudadanos les llevaban en volandas en plan procesión, mientras ellos desde su asiento a dos metros de altura arrojan a la muchedumbre ciudadanía puñados de monedas.

Esto esta muy bien porque hay dos opciones a elegir para la nobleza; la de los nobles progres y la de los nobles llenos de ira. Si es usted un noble progre, puede lanzar las monedas en plan volea. Si es usted un noble lleno de ira, puede lanzar con fuerza las monedas a las caras de esos miserables pedigüeños necesitados.

Es mas, propongo que las procesiones de semana santa se alternen con las procesiones de la nobleza, cambiando las vírgenes paseadas por latifundistas paseados.

E

Ojalá esto sirva para que algunos abran los ojos

P

España s.XXI

D

aquí has estado fino.

D

La "Edad Media", con sus limitaciones y miserias, aún tenía un punto de coherencia "interna", la edad en la que estamos (Edad de Netflix) acabará cuando el ejército chino desfile por Berlin.

darthanxo

leche con aceite, hmmm, ricolino.

m

No se puede ser más imbécil que el rey de españa.

Jesulisto

#86 Imbecil soy yo que le paga el sueldo.

1 2