Hace 13 años | Por orson_blue a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por orson_blue a elcorreo.com

Funcionarios de la brigada de Policía Judicial de la comisaría de la Policía Nacional de Bilbao detuvieron el pasado viernes a Y.O., acusado de estafar 400.000 euros a M.M.B.A. por el procedimiento de los billetes tintados.

Comentarios

D

#9

D

#9 Quizás este relacionada con la política, no piden mucho para entrar y consiguen con facilidad grandes sumas de dinero.

villanovano_1

#2 Me parece algo duro tu comentario... imagina por un momento que es tu abuela y que esa era tu herencia. Es cierto que todavía hay mucho incauto por ahí, ¿acaso con eso justificamos la delincuencia encarnada en este tipo de delitos?

Hay más comentarios en esta línea así que me gustaría agregar en defensa de esos indefensos, pongamos otro ejemplo, que son asaltados en sus casas para "revisarles el gas" ó "cambiarles un enchufe", etc.

Burnout: Lo que me sorprende es que este tipo de timos lo hagan los africanos y no nosotros joé!

Licor43connaranja

#24 no creo k sea lo mismo que se hagan pasar por instaladores con su acreditación falsa y todo, que el timo es que pagas por un servivio que no deberían, que querer ganar 80.000 euros dando 40 por unos papeles y una tinta, en la primera te crees que te van ha arreglar algo, en la segunda la avaricia te corrompe.

No se si es cierto pero me dijeron que en Mexico no existe el delito en si de estafa, ya que en verdad te estas dejando estafar y nadie te coacciona. (no se si se me entiende)

w

mediante el timo de los billetes tintados

¿ya sabéis cual es el timo este? ...comprar tinta original para tu impresora, e imprimir luego cualquier cosa...

e

¿Pero tenía 400000€ limpios?.

Nadie se mete en esos berenjenales,sino tiene dinero que quiere "limpiar",y si se mete dudo mucho que lo haga con tal cantidad de dinero.

D

Hola. Soy un ciudadano de Sudáfrica. Vendo oro y diamantes a precio de ganga. No es broma. Pero no los puedo sacar fuera del pais porque no tengo los papeles en regla. Les ofrezco la oportunidad de comprar el oro y los diamantes. Solo acepto dinero en metálico. Cuando nos llegue el dinero les daré instrucciones precisas para que puedan venir a recoger la mercancia.

Tariq

hola #20

D

#20 Hola, el oro y los diamantes me llegaron bien, pero un primo tuyo, también sin papeles, me vendió un CD rallado. ¿Me puedes enviar una copia buena? Es el del Fari. Gracias

villanovano_1

#20 Jajaja... Soy el príncipe de Nairobia y quiero contactar yo con ti para que cobres talones a mi nombre, pero tú tener que adelantar dinero. Jajajaja... O sino los de las chicas rusas...

D

"limpieza de los billetes que, según alegaban, sacaban de Liberia de manera ilegal"
La tía era consciente de que había un trapicheo ilegal. Se lo merece

kikuyo

¡Eh! Menos coñas ¡que es de Bilbao!

...Insensatos

Frogg_girl

Mmmm. Teniendo en cuenta que ella también estaba poniendo en práctica una estafa, ¿la habrán detenido del mismo modo?

f2105

la Policía Nacional de Bilbao detuvieron el pasado viernes a Y.O.

Que susto, a M.I. no me han detenido.

s

#39 ¡qué patas tienes cordera! ¿quieres casarte con yo?

rob

Lo siento mucho, pero solo me viene a la cabeza... ¡que se joda!

D

Estampita 2.0

tangram

No es una víctima es la socia tonta de la banda.

s

Si nos perdona, envíe 400.000 euros a "Costamrfileño Arrepentido" en el 742 de Evergreen Terrace.

born

¿los billetes tintados se hacen con tinta original de HP?

x

Los nigerianos no son nada si recordamos La increíble estafa piramidal de Bernard Madoff, que salpicó a la banca mundial y a sus clientes. Alcanzando unos 50,000 millones de dólares estafados en todo el mundo (¿nada mas?) y ha creado una crisis de confianza que veremos cuando acaba....
Al menos la señora estafada, libremente se dejó engañar, a mí no preguntan cuando me quitan el dinero para sanear a los bancos, no me dan prestamos y me bajan el sueldo, y aun contento que trabajo.

D

No se puede timar a un hombre honrado - Mickey Stone

#47 Lo de Madoff no fué una estafa. Fué una obra maestra(Casi).

x

#48 Cuando la estafa es enorme ya toma un nombre decente (Ramón Pérez de Ayala)
Ser honrado no conduce a ninguna parte que aprecien los demas (Jaume Perich)

- un saludo -

Fingolfin

Que se los devuelvan. Los merece más el ladrón que la señora.

D

Hasta el león se tapa la cara de vergüenza (ajena):

http://www.motifake.com/image/demotivational-poster/0904/facepalm-lion-facepalm-demotivational-poster-1240941693.jpg

¿Pero todavía hay gente que cae en estos timos?

D

TE JODES, ahora no pidas ayuda a los poderes del Estado que si te hubiera salido bien la jugada no lo habrías compartido en la renta.

MrAmeba

y esto demuestra que quien tiene dinero no es más inteligente, si no, más tramposo.

alvaro11811

¿Duros a 4 pesetas? Dificil.

D

vaya, parece que lo que más os fastidie es que tuviera 400.000 euros!!

DexterMorgan

Que casualidad, justo debajo de este meneo está el de la vitaljoya esa.

funyskywalker

"Esto vas al champion y cuela"

Cart

Toooooooooontaca!

D

Darwin aplicado a la economía.

D

Quien debería pagar la multa no es el negro es la tía por espabilada y quererse aprovechar.Es como lo del timo de la estampita querían timar a un tonto y al final los tontos eran ellos.

D

Me cuesta imaginar cómo alguien tiene tan poco aprecio a 400.000€ como para ir dándoselos por capítulos a nadie...

D

Sinceramente, ojala no recupere ni un céntimo. Puta codicia.

jsianes

Quien roba a un ladrón....

D

Por los comentarios, en este país es el dicho de "déjele ciego mientras a mí me deje tuerto".

D

Espero que si lo recupera le cobre hacienda lo que corresponda por la transacción y le multen a base de bien.

PussyLover

Cuando el tema parezca bonito, es que no puede ser verdad.

D

Pues ya tiene mérito, no tanto por el método obviamente sino por la cantidad.

alvaro11811

En este pais solo son los subnormales los que tienen por lo menos 400.000 euros.

mciutti

#14 El que no se consuela es porque no quiere.

i

No es tan sencillo de pillar como parece, en el articulo no viene como se realiza el timo, os lo digo porque a un amigo muy cercano estuvieron a punto de hacer el timo os cuento:

Mi amigo tenia un negocio en venta, se interesaron dos africanos (no recuerdo de donde me dijo que eran) y estuvieron hablando sobre la venta del negocio, esta gente tenía muy buena pinta, bien vestidos, con trajes, etc, etc.

Bien pues después de varias reuniones, esta gente le pide a mi amigo que cierre las persianas del local que querian enseñarle una cosa.
Mi amigo obviamente desconfió y se acojono un poco pero accedió.

Le pidieron un billete, y como no tenia nada a mano ellos sacaron un billete de 50€ del bolsillo, abrieron un maletin lleno de papeles negros (del tamaño de billetes) y lo pusieron el billete verdadero tapado con dos billetes de esos negros, le echaron unos liquidos raros, y al final obtenian dos billetes más de 50€, les dieron los billetes a mi amigo para que comprobara que son autenticos y efectivamente eran autenticos, fue incluso al banco para que los chequeasen.

El truco está en que te engañan en tu cara y con tus propios ojos ves el proceso, es como un truco de magia y parece real.

Luego pasa lo de siempre, que si tienen mucha pasa en "negro" y que necesitan billetes reales para poder realizar el proceso y le pedian mi amigo no se cuanta pasta.

Por suerte mi amigo penso que nadie regala el dinero y no volvio a responder a las llamadas de esta gente.

rafaLin

#51 Debió haberles seguido la corriente, quedar otro día con ellos y llamar a la policía.

qwerty22

#51 Que no es tan sencillo??? Hay timos bien pensados y con los que engañan a cualquier avaricioso, pero este en concreto no lo entiendo.

Basicamente el timo consiste en enseñarte unos cuantos billetes reales pintados de negro, decolorarlos delante de ti y a después de sacarte el dinero entregarte un fajo de cartulinas negras.

El problema esta en como llegar desde el "mira lo que pasa cuando le echo liquido al billete" a "necesito tu dinero".

La explicación de porqué el dinero es negro suele ser: "Es dinero real tintado para sacarlo del país" la califico de regular, ya que hay maneras mejores de sacar dinero de un pais, pero el menos realista o "es un papel de copia especial que se activa con liquidos" bastante menos creible.

La explicación de porque necesito tu dinero ya me parece bastante más difícil de creer, suele haber dos explicaciones:

Los liquidos: joder, que caro es el aguarras para esta gente. Si tintas un billete porque no lo haces con pintura al agua. Aunque dentro de lo que cabe me parece mejor que la siguiente

Necesito tu billete para ponerlo entre medias. JA JA JA, ¿y eso? Cogen los papeles negros el color del billete? si? por ambas caras? y no importa que cuando haces un sello de algo te salgan las letras al reves? y la banda magnetica y las marcas de agua y hasta el holograma se copian magicamente en un papel negro? Anda ya, muy listo no puedes ser para caer en eso.