Publicado hace 11 años por Jerbasio a nexusvodafone.blogspot.com.es

La oferta consistía en varios modelos de Smartphone a precios muy económicos realizando un alta nueva o una portabilidad. Lo interesante del asunto es que era SIN PERMANENCIA, ni en tarifa ni en vodafone. A dia de hoy Vodafone no envia los terminales ni da explicaciones del motivo.

Comentarios

D

#1 pues después de leerme la noticia no me he quedado pensando en qué malos son vodafone sino en que unos cuantos se pillaron ese móvil tirado de precio, joer, qué envidia me das!!

D

#2 La palaba vodafone ya da mala publicidad con decirla/escribirla, y se la suda lol pero oye, si hay que echar mierda contra vodafone, yo me uno, que a mi me jodieron bien.

manudas

#24 Mi consejo personal: vete al juzgado y solicita justicia gratuita, así ganes o pierdas no pagarás costas y tendrás abogado gratis (siempre y cuando no ganes lo suficiente). Guarda todas las horas, y si puede ser, los teléfonos y nombres de las recobradoras/res que te llamen, junto con sus empresas. Advierteles de que estás grabando las llamadas, y hazlo realmente con algún programa de android(no tienes porque advertirles, porque aunque por algún lado digan que no, grabar tus propias llamadas es legal). Si siguen molestandote, vete al juzgado y a ver a tu abogado, y entregale todo lo que has ido recogiendo estos días. Denunciales por: amenazas, acosos, coacciones e intento de estafa / hurto.
Mano de santo, te lo aseguro. Y si ya tu abogado cree que podeis solicitarles una indemnización por daños, mejor que mejor, aunque para esto tal vez tuvieras que ir a un psicologo y que te diera un informe de los posibles "daños morales" recibidos.

Un saludo y mucha mucha suerte. Hay que tener dos cojones (o dos ovarios) para luchar contra esta gentuza, pero te animo a que lo intentes, porque aunque la justicia funciona mal, se les puede ganar y darles su merecido.

amoebius

#26 Buen asesoramiento, gracias!

Or3

#20 ¿Había naves espaciales en llamas?

xavicx

#20 Solo hay que tener paciencia, cuento mi caso:
Hago un amago de portabilidad de Vodafone a simyo hace 12 meses. El mismo dia por la tarde me llama Vodafone ofreciendome un movil, 6 meses de Internet, y solicito permanencia de 12 meses. Aceptan.
Hace 2 meses (pasados 10 del nuevo contrato) miro cuando caduca mi contrato a través de la web, y pone que en 8 meses, con lo que me habían hecho un contrato de 18 meses en lugar de 12.
Llamé para reclamar y me dijeron que tenía un contrato de 18 meses. Después de 2 meses de llamadas pidiendo mi contrato hecho por locución y ellos ofrecerme uno escrito que después de 3 solicitudes nunca me llegó (y el cual por supuesto era imposible que estuviera firmado por mí), en la última llamada dije que si no me enviaban el contrato que había entre las dos partes "tomaría las medidas legales pertinentes".
Al día siguiente me llamaron ELLOS para informarme que oficialmente no había ningún contrato existente entre las dos partes.

En resumen, la persistencia tiene que prevalecer sobre el "son una super compañía" cuando tienes la razón.

Bley

Es increíble que todavía exista gente de Vodafone, movistar, Orange...

La gente no aprende, pasa igual con la política, que siguen votando a los mismos que les roban con las manos llenas.

D

Garrafone, desde el principio de los tiempos.

Kosimo

Fuera engaños y viva Pepephone... Si, soy un Pepephonero... Qué pasa? Aún me pregunto por qué tardé tanto en conocerles! Ahora pago unos 10€ mensuales, llamando a todas horas y a todos los operadores pagando 1.9 céntimos al minuto y con 651MB al mes y con total cobertura, igual que Vodafone vamos. Lo recomiendo a tod@s!

D

¿En serio hay gente que firma 24 meses de permanencia con una compañía ¡¡de telefonía!!?........joder, en este pais no cabe un puto tonto más

Moreno81

#12 Pues bastante más de los que crees, pero sólo por que les regalan el móvil ¿eh? ¿Que te crees, que van a pagar 300 o 400 euros por un teléfono como si fueran tontos? ¡Que va! Es mejor estar 24 meses en Vodafone, eso si, sólo si te regalan el móvil para fardar.

RojoVelasco

La gente es idiota. Yo tengo varios amigos a los que he recomendado encarecidamente que se compren un puto movil (por que si señores, los moviles se pueden comprar, no hace falta que te los den gratis) y se vayan a la OMV que mas les seduzca. No entiendo por que cojones la gente necesita una tarifa plana para hacer 2 llamadas y usar el whatsapp. Cuando digo que soy pepephone y que tengo 651 megas que preguntan que que hago cuando se me acaban. Como si tuvieran puta idea de lo que gasta un smartphone con un uso normal. En fin, me doy vergüenza por la cantidad de pasta que les he dado, pero nunca mas.

jacm

Una más en la muy larga lista de estafas de Vodafone. Yo todavía sufro una desde mayo de 2009. Me facturaron falsamente 800 euros (sí, iva aparte). Gracias a las reclamaciones a la Secretaría de Telecomunicaciones me lo han abonado, pero sigo sin que me respondan. He perdido decenas de hora para conseguir que reconozca la mentira y ahora supongo que piensan que como no ha colado, me lo abonan y listo.

Vamos como si los ladrones no paran de robar y cuando viene la policía dejan el saco y se van a otra casa.

Sigo con mis reclamaciones y no hay forma de que respondan. Quiero una explicación. Es lamentable.

Y muy mal por la Secretaría de Telecomunicaciones que no me han respondido aún. Se ha limitado a enviarme la respuesta de Vodafone.

Es lamentable que haya empresas así en este país. Así no podemos funcionar.

gontxa

#19, y otro más. Y con facturas a menos de la mitad que VF. Y les llamas o les envías un email y, oye, que contestan y solucionan!

Prefiero pagar un préstamo personal a 2 años para comprarme el teléfono libre que me dé la gana que estar atado 24 meses a Vodafone o Movistar.

Lo que realmente es acojonante es que si la teleco de turno la lían parda y se pasan la ley por el forro aquí no pasa nada. Ahora, niégate a pagar una factura errornea como la de #18. Entonces te caerá todo el peso de la "su" ley encima...

Golfus

#19 #23 igual de contento que mis compadres, lo cual no quita que un día me la puedan preparar, momento en el que lo proclamare a los 4 vientos, pero hasta la fecha estupendamente.

anOnY

#23 Estoy exactamente en la misma situación que tú, un año reclamando que me envien la factura que ellos dicen que les debo despues de una portabilidad y no hay manera.

Y curiosamente tambien ronda los 300€

Gato-Pardo

Desde hace años paso de compañías grandes y sus putas permanencias y contratos. Vivo en el Reino Unido, así que me compré un Sony Ericsson Xperia Mini Pro libre y nuevo en Ebay por 130 libras y con la compañía Giffgaff tienes internet y SMSs ilimitados y 250 minutos de llamadas a cualquier otra compañía por 10 libras de prepago al mes (http://giffgaff.com/goodybags). Esta oferta en la caciquil España suena a coña. Internet, cuando lo conecto al ordenador por tethering USB me baja a 700 kB/s, y no he probado a usar programas P2P, pero según he leído en foros, no te capan la conexión.

D

Yo acabo de mandar a Vodafone a tomar vientos. Han intentado estafarme: después de dar de baja el servicio de internet en el móvil (por el que pagaba entra voz y datos 24 euros al mes) me vienen a cobrar 74 euros sin haber utilizado ese servicio. A tomar por culo con los estafadores.

n

Con movistar había una oferta parecida. Si venías de Orange tenias de 160 a 200€ de descuento y todo sin permanencia de ningun tipo. Estuve un mes por no ser muy descarado y luego me cambié a jazztel, pero no tuve ningun problema porque lo pedías en la tienda y te lo daban ahi. Un galaxy ace por 30€.

RoyBatty66

Relacionada

Orange hace publicidad y venta engañosa



Se trata de una experiencia mía. Es una verguenza lo que hacen las operadoras, al final viven porque todas actuan de la misma manera. Quizás deberíamos asociarnos para luchar contra estos abusos.

paucazorla

Es bien fácil. Se denuncia y se llega hasta donde se tenga que llegar, y el móvil lo acabarán dando sí o sí.

I

Vodafone no estafa, el timo lo lleva de serie...

Zezael

Pero, todavia hay gente con animos a tratar con esta compañia? Yo no fui capaz de darme de baja de sus servicios ( unas 14 llamadas y 6 faxes a distintos numeros) la unica solucion fue ir al banco y rechazar los recibos. Ahora me mandan cartas un bufette de abogados de barcelona reclamando 30 euros.... Reaccion: perdida de 8 lineas y 2 adsl de familiares.Conmigo lo llevan clarinete.

k

Pues yo soy uno de los afortunados que consegui el nexus por 149, ahora mismo estoy haciendo portabilidad a simyo
Y lo hize desde casa por telefono llamando y me lo reservaron en una tienda, el dia 13 me avisaron que llego el terminal y el 14 fui a firmar el contrato y los vendedores no paraban de ddcirme la suerte que tenia pues fue el unico terminal que llego a esa tienda de esa promocion.
Lo dicho la promocion se les fue de las manos pero muchos la podimos conseguir sin permanencia ninguna.
Por cierto lo libere por solo 5 euros y estoy flipando con el telefono pues es una maravilla.

Rubenix

Pues mi experiencia con Vodafone ha sido la contraria. Llevo 6 años con ellos y nunca me cobraron de más, siempre me enviaron las facturas y me pillé móviles muy baratos a través de "amagos".
Ahora tengo un SGSII que me costó 130€ cuando en su día valía 550€, con 18meses de permanencia en una tarifa de 30€ con un descuento del 50% durante 12 meses. Así que, con todos los gastos, me sale todo a 514€ durante toda la permanencia. Menos de lo que me costaría el móvil libre.

Con Symio o Pepephone, por ejemplo, me saldría el móvil y la tarifa a 694€ los 2 años.

Estoy de acuerdo en que, si no pagas, te echan a los perros, pero con 15 millones de clientes siempre habrá muchos descontentos.

En cuanto a los afectados por la noticia, que reclamen. Tienen todas las de ganar.

villarraso_1

#41 A mí me pasa algo parecido, no estoy contento con Vodafone, pero haciendo cuentas, y las hago cada vez que sale una noticia de este tipo, no me dan los números con cualquier otra compañía. Me saldría mucho más caro en cualquier otra compañía que en Vodafone. La única que sería más barata es la infinita de Yoigo, pero estuve 18 meses con ellos y todo fueron problemas, por poner un ejemplo, solo recibí 5-6 facturas, eso si, todos los meses religiosamente me quitaban lo consumido. No hacía más que llamarles una y otra vez y no me solucionaban nada, de vez en cuando me mandaban una, la de ese mes y no volvían a mandar más.

D

#41
Con todos los gastos te sale por 554.8 euros un móvil que costaba 450 a los 2 meses de salir.

#43
Las tarifas de Vodafone pueden ser superadas por tarifas por minutos con consumos aproximados, por lo que encima debes consumir constantemente el tope de tu tarifa y aún así existen tarifas planas de otros operadores además de Yoigo.

Rubenix

#46 Pues dime donde, porque el SGSII cuesta aún ahora unos 350€ y ya ha pasado un año desde que lo compré y año y medio desde que salió al mercado. Hice además las cuentas sin contar el 50% de descuento durante 6 meses que están dando en amagos si no eliges un terminal, amago que puedo realizar desde ahora hasta el fin del contrato. Y tampoco tengo en cuenta el coste de financiación de todo el terminal, que se alargaría durante los 18 meses.

El SGSIII salió hace 3 meses en unos 560€ en Spainmoviles y aún no bajó 100€.

villarraso_1

#43 El número VIP de Vodafone siempre ha echado humo, con varias llamadas al día. Sé que si tuviera que pagar el minuto haría muchísimas menos, pero bueno, están ya pagadas. Y la tarifa de datos llega al giga y medio cada mes con bastante facilidad. Lo utilizo para hacer tethering muy a menudo.
No digo que no haya más barata, pero cada 12 meses cambio de móvil mediante amago, sin pagar un euro de más, a parte de los descuentos en la factura del 50% durante esos 6 ó 12 meses, depende del amago y de la fecha. (Lo del cambio de móvil si que me hace daño en mi conciencia ecológica, pero bueno, lo suelo regalar o vender).
Ahora mismo si que ha sido la permanencia más larga que me han puesto, 24 meses. Lo que no sé es si seguirá funcionando los amagos de móvil+descuento dentro de los 20 meses que me quedan de permanencia porque siempre he hecho el amago a los doce meses cumplidos

Jerbasio

La web con la reclamacion:

http://nexusvodafone.blogspot.com.es/2012/08/modelo-de-reclamacion-por-el-galaxy.html

Todo es gracias AL PADRINO, jlpelaz, Si pinchais en su Facebook y le dais a un Me Gusta o le dejais un comentario por su ayuda... seria coooooooooooooojonudo!!!!

Teneis los enlaces en la web!!

soundnessia

esto si merece estar en portada.

D

#15 Sí, que pena que las leyes españolas y europeas no lo permitan...

Pero claro, ¿ a que compañía de teléfonos le importan las leyes de protección del consumidor ? ¿ A alguna ? ¿ A vodafone ?

D

#49 No sólo lo permiten, y es legal, sino que no verás un anuncio que no tenga la clásula "promoción limitada existencias" ya puede ser de coches, de viajes o de lo que sea.

En qué mundo vives?

D

#56 Una cosa es que se haga y otra muy distinta es que sea legal.

Que yo sepa, la ley en las ofertas obliga a tener suficientes existencias para atender las ofertas que se hagan, salvo que haya cambiado recientemente.

D

#59 Ahora decides tú lo que es legal, mira cualquier anuncio de coches y cuenta cuántas demandas tienen, (no deben ser muchas porque hace años que se repite la fórmula "promoción válida hasta agotar existencias")

Qué oferta, si es una promoción? Están dando un teléfono a la mitad de lo que vale.

Lo que pasa es que algunos se creen más listos que nadie y les toman el pelo, luego lloran.

D

Pues si! son unos autenticos ladrones...Acabé de robafone hasta los mismisimos cojones, por cierto vomistar es igualita, son autenticos estafadores, pero por suerte muchos clientes se estan dando cuenta y están avandonando a estos estafadores, internet está ayudando a que estos ladrones salgan a la luz...

Ramanutha

http://www.masmovil.es/es/hablar-y-navegar/tarifa-cero


Uuuuu, no me fío. Seguro que es una estafa. Prefiero seguir pagando 35 €uros al mes y hablar menos. Uuuuu, a mi me gusta que me cobren mucho...


.
.
.


(Red dwarf)

harro22

y total para usar el mv para hacer el tonto.

D

Las tabletas cuestan lo mismo o incluso más y la gente paga gustosa por ellas. Los amagos no están garantizados y tampoco son un chollo, como mismamente comentáis aquí. En cuanto a las cuentas que decís hacer, no me fío un pelo, demasiadas veces se han mostrado erróneas o falaces ni consideran todo el mercado.

D

Joder, pero qué sentido tenía cobrar menos de la mitad de lo que vale el móvil libre (380€ o así creo que vale) sin permanencia. Alguien la cagó en Vodafone lol Veo bien que la gente lo reclame. Yo al final me lo pillé con la@XS...

D

Editado por cagada!

F

Lo veo un poco exagerado. Seguramente Vodafone se ha visto sobrepasado por la avalancha de clientes que en un solo día acabó con las existencias de la promoción. Aun no ha pasado el plazo máximo de 10 días ni siquiera...

Jerbasio

#44 Cuando haces el pedido te comprueban si tienen stock. A ultima hora del dia 14 ya no hacian altas nuevas por falta de stock, asi que sa disculpa no vale.

D

Dudo que sea una estafa, se les habrán acabado las existencias y seguro que eso aparece en algún lugar de la promoción.

Por lo demás la típica pataleta, ni siquiera dice si ha pagado o no. Está claro que la intención era contratarlo, pillar el móvil por la mitad de lo que vale y darse de baja, por lo que no me dan ninguna pena.

"Estafadores, quiero mis duros a cuatro pesetas!!"

Jerbasio

#7 No se le acabaron.

Si llamas al 1444 y das un alta nueva de un Galaxy Nexus con PERMANENCIA de 24 meses, te envian el movil en 72 horas.

D

#10 Eso no eres tú el que lo ha de decir.

Estoy seguro que Vodafone puede comprar más móviles a Samsung cuando lo necesiten, pero a esa promoción han destinado x móviles, cuando se acaban se acabó la promoción.

S

ya estamos otra vez. Esto es absurdo. Cada vez que se menciona algo de una operadora, tenemos la chorrada de turno en portada, con una ristra de comentarios con anécdotas personales de errores de facturas, y luego vienen los de pepephone a ofrecernos sus maravillosos planes de tarifas. Estas cosas no deberían menearse, en mi opinión.

D

En la próxima oferta darán vuelos con RyanAir.


#5 ¿Cual es la importancia exacta de que sea Tunecino?

alejandromolina

En Ryner sí que te dejan hablar por el móvil durante el vuelo, total, si el avión no lleva radar ni nada. Eso sí, seguro que te dejan hablar pero pagando una tarifa aparte. #8

g

#9 Otro pepephonero de nuevo cuño, la polla con cebolla esta compañía, oiga, pago menos de la mitad que con vodafone y con más megas. Yo no sé qué he estado haciendo estos años.

#9 Yo también Pepephonero, pre pago sin permanencia, 75% mas barato vodaphone o orange, de timofonica ni hablo. Funciona de putamadre.

Pablosky

#4 Yo, como parte completamente desinteresada (webmaster de timoline.es) sugiero que estos temas se comenten en http://timoline.es, que para eso se creó en su día .

Bueno, fuera coñas, yo que se explique a la gente lo horrible que es Robafone no lo veo mal, yo también advierto a mi abuela de los ladrones que esperan fuera del banco cada día 1 y no por eso me considero un cansino absoluto.

tsakurai

Hola, vengo a decir lo mucho que mola Pepephone en honor a #4
Estas cosas se tienen que menear, porque es necesario dar difusión a todo este tipo de prácticas abusivas. Que todavía hay gente que cree que es más fiable una compañía de las grandes (palabras textuales), y que una que tiene un nombre tan gracioso como 'pepephone' no puede ser demasiado seria (esto se lo he tenido que discutir hoy a una colega que tiene permanencia con Orange).
Y si muchos 'damos la tabarra' con Pepephone, es que por primera vez nos hemos encontrado con una operadora que te resuelve los problemas, te devuelve la pasta si se han equivocado en algo de forma proactiva, que aplica las mejoras en tarifas a todo dios sin que sea necesario pedirlo... en fin. Yo salí por patas de Vodafone porque cada mes me encontraba con sorpresas en la factura. Nunca más.

S

Bueno, pues nada, se confirmó la profecía de #4. ya tenemos en portada, camino de los 1.000 meneos, las nuevas ofertas comerciales de Pepephone y Spainmoviles. Es el habitual spam.