933 meneos
15918 clics

Estafado por las mentiras de Jazztel

Estoy indignado, muy cabreado. A nadie le sorprende a estas alturas que las grandes compañías intenten engañar, estafar y jugar con la ignorancia de la gente para su propio beneficio, pero lo que me ha pasado con Jazztel es de juzgado de guardia. Todavía no salgo de mi asombro, la facilidad con la que nos mienten y se cubren las espaldas es escandalosa. Voy a intentar explicarlo todo de la manera más corta posible (no prometo nada). Vía divoblogger.com/story?id=34415
etiquetas: jazztel, mentiras, estafa, compañías telefónicas
usuarios: 301   anónimos: 632   negativos: 1  
102comentarios mnm karma: 573
  1. #1   De los creadores de "robafone", "vomistar y "trolange", ahora llega "ja! zztel".

    Todos son iguales, sale más rentable comprar tu propio terminal libre e irte a una OMV barata sin permanencia para cambiar cuando te salga más rentable con las mismas condiciones.
    votos: 38    karma: 337
     *   c0re c0re
  2. #2   Hago lo que me dicen, llamo una vez tengo la línea fija con Jazztel y da comienzo el destape de las mentiras, claro, cuando ya te tienen pillado, antes todo era de color de rosa.

    Es que ese es el truco. A partir de ese momento cambiar de tarifa de cualquier cosa porque la competencia lo mejore se convierte en un problema.
    Una compañía monopoliza todas tus telecomunicaciones, con permanencia y con interdependencia entre ellas.

    Cada uno que haga sus cuentas... Y no me refiero solo a Jazztel sino a cualquier multi-operadora.
    votos: 4    karma: 49
     *   Stash Stash
  3. #3   Jazztel es la compañía más rastrera de su sector. Y los comerciales que venden a base de mentiras són unos hijos de la gran puta.
    votos: 25    karma: 249
  4. #4   Yo soy uno más de los que el comercial le ofrece el oro y el moro y luego una vez contratado, si te he visto no me acuerdo.

    Estoy considerando pagar la indemnización pero irme lo antes posible a simyo.
    votos: 1    karma: 16
  5. #5   Me vais a inflar a negativos, pero...
    ¿Sabeis que el 99% de las veces que "contratais con Jazztel en realidad lo haceis con una empresa que no tiene nada que ver con ellos y que solo revende sus productos igual que el tendero de la esquina vende "Leche Pascual o Tomate Frito Apis"?
    votos: 30    karma: 232
  6. #6   El problema es el de siempre. La llamada de un comercial a casa que lo mismo te oferta jazztel como colchones manolito con condiciones fantasticas. Aceptarlo es firmar un cheque en blanco para ser estafado.

    O queda un rastro claro de lo ofertado (se contrata por internet por ejemplo y podemos imprimir el detalle y saber la letra pequeña) o estas cosas solo se arreglan colgando el telefono.
    votos: 9    karma: 90
  7. #7   Es el problema de siempre, la puta permanencia a cambio de un terminal que probablemente no necesitas. Sí, tú tienes un móvil "to guapo", pero ellos te tienen a ti pillado por los huevos.

    Lógicamente no estoy echándole la culpa al usuario timado, pero la regla número uno que deberían enseñar hasta en los colegios es "no te fíes nunca de un comercial". Si puedes ver las ofertas por ti mismo, letra pequeña incluida, decide lo que creas conveniente, pero NUNCA según lo que te ofrezca un comercial.
    Son pescadores de incautos, nada más.

    La solución es tan simple como contratar con compañías sin permanencia (que las hay) y comprarse terminales libres. Son más caros el primer día, pero en pocos meses ya te lo has ahorrado en la factura.
    votos: 8    karma: 94
  8. #8   #3 He estado con casi todas las del mercado y tampoco es que pueda contar alabanzas de las demás.

    EDIT: Por cierto, siempre lo digo: www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

    Mano de santo, ONO me devolvió más de 120 € en un mes y solo necesitas una firma digital (o DNI electrónico).
    votos: 12    karma: 113
     *   Willou Willou
  9. #9   Vamos a ver, lo diré 1000 veces hasta que a la gente le quede claro de una vez.

    LAS OFERTAS HAY QUE EXIGIRLAS POR ESCRITO.

    No te puedes fiar de nada más.
    votos: 57    karma: 483
  10. #10   Hay que ser muy gilipollas para creerte lo primero que te cuente un operador, muy gili, estoy cansado de ver a panolis que se creen lo primero que les cuentan y firman sin saber nada de lo que piden, entre los listos de los comerciales y los clientes monguers, asi nos va.
    votos: 5    karma: 32
  11. #11   Con las Telecos te engañan la primera vez, la segunda ya pasa a ser culpa tuya.

    Yo lo tengo claro, Pepephone + movil chino, ya me pueden ofrecer y anunciar lo que les salga del nabo.
    votos: 11    karma: 103
  12. #12   La CNMT no suele resolver nada. Pero, independientemente del sector, existe tal presión a los comerciales, que incluso estas malas praxis sospecho que deben de estar toleradas, siempre y cuando no la líen gorda.
    Vendedores sin escrúpulos los ha habido para las preferentes, para los productos sanitarios milagro... Todos estamos de acuerdo en que el "arte" de la venta parte de alabar las ventajas de un producto. En el momento en que lo que se alaba es mentira, ya no es venta, sino fraude.
    votos: 2    karma: 46
  13. #13   A mi me pasó con Orange, me vendieron una moto con el tema de ADSL me cambié y a las 24 horas ya no funcionaba, me pilló en medio de Semana Santa y fue un auténtico drama, al final hasta me chuleaban las telefonistas...son todos patéticos, cuando te tienen trincado juegan contigo.
    votos: 0    karma: 8
  14. #14   #5 No deja de ser culpa de jazztel si no controla a sus comerciales

    Los de Jazztel no tienen nombre, fueron la causa de que me diera de alta en la lista robinson porque me tenian hasta las narices de llamadas de comerciales varias veces por semana pese a decirles que no quería saber nada de ellos, alguien que hace un spam tan abusivo demuestra que los clientes se la traen floja (y de nuevo, ok, serán sus comerciales o empresas externas o lo que sean, pero la culpa es de Jazztel por no controlarlos)
    votos: 10    karma: 118
  15. #15   Donde pone Jazztel, coloque cualquier otro operador...
    votos: 1    karma: 15
  16. #16   Efecto menéame, pues nada, caché de google:

    webcache.googleusercontent.com/search?safe=off&output=search&s
    votos: 8    karma: 90
  17. #17   A mi me llamaron hace un par de semanas para ofrecerme lo mismo, pero les dije que, fuera lo que fuera, me lo mandaran por escrito. Tuve que repetírselo varias veces porque el comercial insistía en que ya me estaba explicando todos los detalles.
    Al final lo único que pude sacarle es que me volvería a llamar a los dos días, cosa que no llegó a hacer.
    votos: 2    karma: 20
  18. #18   Hace unos dias,acabe aceptando la portabilidad a Jaztel tras un acoso desmedido de sus comerciales,creo que acept para evitar de una vez las continuas llamadas que por la oferta en si.
    No estaba descontenta de Orange, su servicio al cliente conmigo desdeque soy cliente ha sido de lo mejor, facturas claras,explicaciones ante dudas resueltas... un trato muy bueno y me habian ayudado a reducir la factura y controlar mi gasto ante mi precariedad economica. Tampoco tenia permanencia, y queria conservarla viendo que me puedo ver obligada a cortar el servicio por motivos personales.
    Aun asi me convencieron al cambio porque la oferta de jazztel reducia un 50% mi factura habitual los proximos 6 meses ,y luego con su combinado situaba mi factura un poco por debajo de lo que pago a Orange.
    Acepte,pero dejando claro que no queria compromisos de permanencia. Y entonces me paso como #0 cambiaron las condiciones ya cuando me las repitieron con el compromiso. Y me advirtieron que cuando me grabaran ya para el alta, debia dar mi num de tarjeta que me cobrarian 36 euros para por el alta. Primero me habian destacado que no habia pago de alta y ahora si.Y subia la tarifa ,situandola al mismo nivel que Orange dentro de seis meses. La comercial se justifico que yo no lo habia entendido bien. Me senti obligada aceptar sintiendome como una estupida, en la grabación otro fiasco,me advierten que me cobraran 9 euros por enviarme el wifi de jaztel. Pero ya estaba metida y no sabia como volver atras. Lo que me cabreo es que aceptada la portabilidad,aún me llamaron dos veces mas para venderme su producto.

    Iniciada la portabilidad me llamo Orange, para saber el motivo,se lo dije: exclusivamente economico. Me hicieron una contraoferta muy buena sin permanencia., Y corte la portabilidad. Mas facil de lo que creia.
    Me llamaron de jaztel, me queje del acoso comercial sufrido y exigui mi dinero,los 36 euros o me iba derecha a la Oficina del Consumidor. Me devolvieron inmediatamente el dinero.
    Prefiero permanecer en una compañia como Orange, con una atención al cliente muy buena;que nunca me ha dado motivo de queja, que no me da sorpresas desagradables en las facturas a una compañia como jazztel que promete el oro y el moro y luego donde dije digo, ahora digo Diego.
    www.meneame.net/notame/1570886
    www.meneame.net/notame/1576995
    votos: 6    karma: 82
     *   --68321-- --68321--
  19. #19   #14 el problema, y a lo que se refiere #5, es que los comerciales NO son de Jazztel, son empresas externas que venden los servicios de Jazztel...si tú compras un litro de leche y está en mal estado, ¿reclamas a Pascual?
    votos: 5    karma: 14
  20. #20   #19 a ver, es como si voy al corte inglés y un empleado me escupe y tu me dijeras "el empleado no es el corte inglés", Jazztel subcontrata empresas, si no controla a esas empresas la responsabilidad es de jazztel que es quien marca los límites donde se pueden mover y que empresas contrata, si además cuando protestas a jazztel te dicen un lacónico "no podemos hacer nada" o hasta te llegan a bloquear en facebook por quejarte (me lo han hecho) la culpa es ... de jazztel, y punto

    No me vale la excusa de "son empresas externas" , una de dos, o que lo hagan con personal propio, o que se responsabilicen de lo que hacen esas "empresas externas" pero evidentemente claro que es culpa de jazztel
    votos: 9    karma: 89
  21. #21   Pues yo era cliente de Jazztel hasta que un buen día llamé al SAT porque no tenía conexión y me dijeron que me habían dado de baja. En el servicio de atención al cliente desconocían la causa, pues estaba al corriente en los pagos. Tampoco se preocuparon mucho por el tema, así que contraté otro proveedor.
    votos: 0    karma: 6
  22. #22   Me voy a acabar volviendo comunista de tanto comprobar las maravillas del mercado liberalizado y las "ventajas" que la competencia entre empresas ofrece al usuario. Hace mucho tiempo que no hablo por teléfono con un comercial porque les cuelgo en cuanto escucho música de fondo o jaleo de oficina.

    Una opción si te gusta una oferta es decirles que te envíen el contrato por escrito porque por teléfono no piensas hacer nada. Si la ofertas es mentira te dirán que vale y nunca sabrás de ellos y si la oferta es verdad supongo que lo envíen pero esto ya no lo sé porque todavía no he sabido de nadie a quien se lo enviaran.
    votos: 0    karma: 6
  23. #23   Nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca acepto ofertas que me hagan por teléfono.

    NUNCA.

    No sé lo que me estoy perdiendo. Pero os juro que nadie me está timando más de lo que me merezco por no ir yo mismo a cambiarme y a mirar ofertas de otras compañías. Eso sí, si me engañan que sea porque yo me haya metido en fregados, no porque el fregado venga por teléfono.

    Cuando llaman los comerciales se lo hago saber: "No acepto ofertas por teléfono." Y no me arrepiento.
    votos: 8    karma: 73
  24. #24   Supongo que cada uno cuenta cómo le va. Yo llevo un año con Jazztel y hasta ahora no tengo ninguna queja. Sincronizo a 30 Mb, no tengo cortes, y con el tema del plan amigo me regalaron una cesta de navidad y un iPad, además de que con el descuento del plan llevo ya 6 meses pagando 0 € en la factura. Nadie se queja ni escribe post en foros ni en blogs cuando la cosa le va bien.
    votos: 2    karma: 27
  25. #25   Para las llamadas que recibes: android+call recorder. Se escucha bajito la voz de la persona que te llama pero se oye.
    Para las llamadas no deseadas hay también programitas para desviar las llamadas.
    Para los fijos creo que ya han sacado un par de terminales con android.
    Y nos tiene que entrar en la cabeza que nadie nos llama para ofrecernos algo por nuestro beneficio,es para el suyo propio.
    votos: 1    karma: 16
  26. #26   #22 A mí me dijeron que la oferta sólo era por teléfono. Ni que decir tiene que la cosa no llegó a más.
    votos: 1    karma: 15
  27. #27   Va, el usuario lo tiene bastante fácil si lo que pone es cierto: He reclamado 20 veces que revisen las grabaciones y, obviamente, no tienen ningún registro.

    Exige la copia del contrato que firmaste o las grabaciones, tienen un máximo de (creo que) 20 días hábiles para dártelas (graba la conversación cuando la pidas y di la fecha, exige que te den un numero de incidencia y llama a los 10 minutos para comprobar que dicho numero de incidencia existe y se está tramitando).
    * Si no hay registros, no tienes por qué cumplir permanencia alguna, ya que no te has comprometido a nada legalmente (o al menos no hay registro de eso).

    A los 21 días hábiles llama para preguntar sobre tu incidencia (ellos nunca lo hacen), como no la habrán resuelto, que te pasen con bajas y la tramitas directamente haciéndole ver al que te da de baja el nº de incidencia y la resolución de la misma (hasta podrás pedirle que te confirme si tienes sanción por la baja, que debería decirte que no).

    * grábalo todo y da orden al banco de no pagar (por si acaso).
    votos: 4    karma: 41
  28. #28   #8 si, pero... has estado en R?
    votos: 1    karma: 15
  29. #29   No la encuentro, pero hace tiempo leí una noticia de un tío en el Reino Unido que amenazó al comercial con facturarle a su compañía el tiempo que pasaba al teléfono atendiéndole por entender que era tiempo que de trabajo que perdía o algo así.

    El comercial se lo debió tomar a broma, el tío exigió el pago del dinero que el estimaba conveniente tras valorar cuánto valía un minuto de su tiempo y el tiempo que pasó al teléfono, y (creo que tras un par de juicios) la compañía le tuvo que pagar lo que pedía. ¿Alguien tiene conocimientos legales como para contarnos si en España se podría hacer eso y que te den la razón?
    votos: 4    karma: 57
  30. #30   No entiendo como sigue habiendo gente que se fía de la palabra de comerciales telefónicos. A mí, si me llaman, les pido que me envíen por e-mail o me indiquen dónde puedo leer las condiciones para estudiarme bien la oferta antes de contratar. Algo sencillo a priori. Si hay tongo, no te ayudarán demasiado en este sentido. ¿Quién en su sano juicio contrata a ciegas estas cosas?
    votos: 1    karma: 18
  31. #31   #1
    Jazztel es una OMV barata sin permanencia.

    Respecto al post del blog, resulta extraño. Un tipo que se vanagloria de reconocer mentiras y estar escaldado de compañías telefónicas, lo primero que hace es aceptar la oferta de un comercial que no pertenece a la compañía, que tan pronto está vendiendo una oferta de Jazztel como también se pone a vender una oferta de Orange.
    votos: 1    karma: -3
     *   Filiprino Filiprino
  32. #32   #5 #19 Cuando te llaman se identifican como Jazztel, y yo no tengo la obligación de saber como maneja esta empresa su comercialización. Además si sigue haciéndolo así es porque le interesa.

    Si alguien me vende la leche Pascual, y lo hace bajo su nombre, claro, reclamo a Pascual (que es quien me lo ha vendido). Si luego es mentira es otra historia.
    votos: 9    karma: 89
  33. #33   #2 Por eso yo siempre grabo las conversaciones con las telecos. Todas y les hago repetir lo que me ofrecen. Almenos tener una prueba de lo que han dicho.
    votos: 1    karma: 17
     *   Observer Observer
  34. #34   #33 ¿Y cuánto les cobras? Edit: jaja, no vale, ahora me quedo yo con el culo al aire...
    votos: 0    karma: 7
     *   Rhymenoceros Rhymenoceros
  35. #35   #13 aquí rompo una lanza a favor de Orange (que podía haber sido cualquier otra). La nueva operadora no te corta la linea, la corta la anterior al ver que te vas antes de lo que debería como medida para que abandones la idea de irte con "esa compañía que no funciona". No debería ser así y no siempre es así, pero ocurre. Obviamente, la lanza rota es para este ejemplo, pues Orange hace lo mismo en la misma situación alguna que otra vez.
    votos: 0    karma: 6
  36. #36   Yo lo tengo muy claro , soy de origen agricultor y en mi casa me han enseñado que un apretón de manos es un contrato y cuando hago un trato voy de cara, ahora con todos estos comerciales chanchulleros lo tengo claro sino cumplen el contrato dejo de pagar , y luego ya veremos , listas negras , amenaza de denuncias , permanencias , si por pocos euros te llevan ante un juzgado , el juez se rie de ellos . Los contratos hay que cumplirlos cuando se hacen de buena fe, sino son estafas y hay que protegerte de depravados usureros
    votos: 2    karma: 21
  37. #37   ¿Pero cómo puede haber todavía pardillos que se creen las milongas que les venden por teléfono o a puerta fría? Fiarse de la palabra de un comercial y luego lloriquear porque te han mentido ya es de tontos a estas alturas. Los comerciales van a comisión, SIEMPRE te van a mentir.

    SI NO TE DAN LAS CONDICIONES POR ESCRITO, LA RESPUESTA SIEMPRE HA DE SER "NO".
    votos: 2    karma: 26
     *   Malversan Malversan
  38. #38   A estas alturas mejor un Nokia 3310 que firmar una permanencia con nadie
    votos: 0    karma: 6
  39. #39   #5 #19 Pocos comerciales verás tú vendiendo ADSL en nombre de Pepephone. Está claro que si hay comerciales de Jazztel es porque ésta deja que los comerciales hagan el trabajo sucio, aunque sea con ética reprobable.

    La culpa es de Jazztel por dar rienda suelta a estos papanachas.
    votos: 6    karma: 64
  40. #40   Las compañías que subcontratan a los telefonistas imagino que mientras les consigan X altas al mes no vean que existe ningún problema, más que nada viendo que todos hacen lo mismo y la gente no se va a vivir a cuevas sin tele, teléfono e internet a vivir de sus cultivos, sino que después de cascarles una permanencia se van a otra empresa que hace lo mismo, mientras que ellos reciben a los que salen cabreados de sus rivales. ¿Por qué iban a cambiar nada si el gobierno no les obliga?
    votos: 0    karma: 6
  41. #41   #9 En varias ocasiones que he cambiado de compañía (la última hace ya 5 ó 6 años) he reclamado que me enviaran el contrato por escrito, el problema es que insisten en que la grabación deben hacertela igual para poder aplicarte la promoción, y por supuesto en ella no se menciona nada del contrato escrito ni de las condiciones que te han prometido. Luego aunque he recibido realmente el contrato en este lo único que menciona es la portabilidad de la línea, las condiciones de la misma y que se aplicarán las tarifas vigentes que no menciona cuales son, lo mismo que tampoco se menciona nada del ADSL ni de los otros "extras" que te han prometido (router, tarifas,...). Es decir, que el contrato está hecho para que en caso de que tengan algún problema contigo te puedan reclamar que aceptaste el contrato pero a ellos prácticamente a lo único que les "obliga" es a portar tu línea a su compañía. Además aunque nunca lo envíes (de hecho nunca he devuelto ninguno firmado) el alta del servicio te lo dan igual porque tienen tu conversación grabada y el contrato no sirve para nada (lástima no haberlos llevado en su momento a consumo a ver si eran legales aunque con nuestros legisladores no me extrañaría nada).
    Y con lo de las grabaciones, ¿tan difícil sería que las realizara un organismo independiente de la compañía (al menos ellos en ocasiones afirman que así es) y que obligaran al operador a grabar también las condiciones del servicio (estando tú a la escucha) antes de que lo aceptaras? Pero no, se graba únicamente a una de las partes aceptando unas condiciones que nadie sabe realmente cuales son y que en caso de incumplimiento por parte de la compañía al cliente le es completamente imposible de demostrar, pero que a ellos les sirve para obligarte a aceptar las condiciones que les apetezca mientras no sean ilegales.
    Yo de momento la única solución que le veo es no aceptar nada que venga de ningún teleoperador y si te interesa algo contratarlo personalmente en una tienda física o por internet ya que en ambos casos puedes comprobar las condiciones del contrato más fácilmente aunque luego también es posible que te la claven por algún lado.
    votos: 1    karma: 14
    MPR MPR
  42. #42   #33 ¿Cómo las grabas si no es indiscreción?
    votos: 0    karma: 9
  43. #43   #20 Ahí le has dado. Si yo me pusiera a timar en nombre de una empresa, esa empresa sería la más interesada en denunciarme. En el caso de Jazztel, son ellos los que pagan al que engaña :-O
    votos: 3    karma: 44
     *   --371356-- --371356--
  44. #44   #42 Con la grabadora del móvil. No suelen llamarme al fijo y si lo hacen da igual porque normalmente nunca contesto. :-P

    Si fuera el fijo seria mas difícil, aunque siempre puedes sostener el micro del teléfono cerca del auricular.
    votos: 0    karma: 8
     *   Observer Observer
  45. #45   Jazztel tiene un servicio de atención al cliente pésimo...

    Pedí un producto en prueba el cual no me intereso y decidí dar de baja.

    Tenían que mandarme un sobre para devolver los aparatos que me dejaron y cuando me llego el sobre flipe

    La carta estaba fechada a día 08/09/2012 y ponía que el día limite para entregar los equipos era 07/09/2012 sino tenia una penalizacion de 100€ los cuales me cobraron en la siguiente factura...

    Después de mucho reclamar, varias llamadas, faxes, Emails etc... nada sirvió para nada, presente una reclamación ante la SETSI la cual me dio la razon y obligo a devolverme la penalizacion cobrada de manera indebida, tardaron 90 dias en devolverme los 100€...

    Según el departamento de atención al cliente era culpa mia por no devolver los equipos dentro del plazo...
    votos: 3    karma: 23
  46. #46   La cosa es bien fácil: no aceptéis NADA por teléfono. Lo hacéis por internet y os imprimís la página y os guardáis los correos, o vais a una tienda física y que os lo hagan por escrito. pero por teléfono, NUNCA.
    votos: 4    karma: 40
  47. #47   #45
    Claro, seguramente... para el Jazzbox te daban de tiempo hasta el mes siguiente para devolverlo.
    Aún no veo cuál es la queja, cumplieron con su cometido y te devolvieron el dinero.
    votos: 2    karma: -3
     *   Filiprino Filiprino
  48. #48   #46 Ni en casa tampoco, a veces van comerciales a casa de grandes compañías.

    El otro día me vino una mujer, comercial de gas natural creo, que me dijo que la caldera me salía gratis.. y se queda tan pancha.

    En mi antiguo barrio la moda era ofrecerte la superoferta de ADSL puerta a puerta tambien, todo mentira claro, pero si pillan a alguien que no sabe se la cuelan y luego reclama...

    Hay que decir siempre que NO e informarse en internet por escrito.
    votos: 0    karma: 6
    pff pff
  49. #49   El enlace da error.... tanto poder tienen ....  media
    votos: 0    karma: 8
  50. #50   No se puede contratar nada por teléfono, te la cuelan. Ánimos, es lo único que puedo darte.
    votos: 0    karma: 6
  51. #51   Creo que he sido sufrida esta misma estafa. No voy a echar la culpa a nadie, porque he sido tonto. Solamente me queda el pataleo de decir a todo el mundo que Jazztel son unos hijos de la gran puta.

    Una pregunta: ¿sabeis si me puedo dar de baja sin estar los 12 meses que he acordado?
    votos: 0    karma: 12
  52. #52   #31 pues aqui tienes un ejemplo claro de que no es ni barata, ni sin permanencia ;)

    ¿Trabajas para jazztel?
    votos: 0    karma: 8
  53. #53   #52
    Es barata y no tiene permanencia. Si eliges pagar un móvil a plazos obviamente tendrás que terminar de pagarlo. Puedes decidir irte antes de los 24 meses, eso sí, teniendo que abonar el remanente de golpe.

    Pepephone ADSL sin línea fija + Móvil 150 minutos con 300 MB = 32.95 +IVA.
    Jazztel ADSL con línea fija + Móvil 100 mintuos y 100 MB = 34.95 +IVA.

    www.pepephone.com/home
    www.jazztel.com/home
    votos: 1    karma: 22
     *   Filiprino Filiprino
  54. #54   Y el cabrón del comercial tan tranquilo con su comisión... Y encima haciendo las cosas grabándolas, que te pueden decir lo que quieran... Al menos en papel te lo lees y si estás de acuerdo, firmas o no.

    NUNCA hay que fiarse de los comerciales. NUNCA. Si quieres una oferta búscala tú, un comercial SIEMPRE, repito, SIEMPRE te mentirá.
    votos: 3    karma: 28
     *   --372824-- --372824--
  55. #55   Son unos mentirosos. A mi me llamaron hace cosa de un mes, me pilló con tiempo y deje que me contara toda la retahíla de lo que me ofrecía. Cuando acabó le dije que me interesaría bastante pero si la cobertura móvil fuera de otro operador ya que la de Orange que es la que ellos ofrecen la detesto y en mi domicilio apenas llega bien. Va el tío y me dice que no, que la cobertura móvil que ofrece Jaztell desde hace unas semanas es de Movistar. (mentira) Entonces le dije que la oferta que me proponía me la enviara por mail, accedió pero me dijo que me lo enviaría desde su mail personal por un problema que tenían con los servidores de jazztel. Le di mi correo y no he recibido nada.
    Lo siento por quien trabaje en el sector, pero le tengo un asco a los comerciales en general que no os lo podéis ni imaginar.
    votos: 1    karma: 15
  56. #56   #39 #5 #19 A pepephone la publicidad se la hace adslzone, lo cual es la peor de las publicidades (la publicidad encubierta de asesoramiento en un publireportaje).

    Dice un refran que "librame Dios del agua mansa que de la brava ya me libro yo". Pues eso, Pepephone se ve que van de coleguitas pero al final es una empresa como las demás y por cierto con precios superiores en todos los tarjets contra otros competidores.
    votos: 2    karma: 25
  57. #57   Pues a mi con Jazztel no me ha ido mal.
    votos: 1    karma: 19
     *   rideon1895 rideon1895
  58. #58   A mí me la metieron doblada con una pemanencia de 18 meses que luego resultó ser de 24, pero con otra compañía, me es igual, son todas iguales, excepto alguna contada con un dedo de la mano, en mi experiencia; dices que sí, haces el cambio de plan de datos y todo luego resulta que cuando vas a por el terminal es de 24. Intentamos hacer lo mismo con otro móvil de un familiar, pero esta vez le dije que estaba grabando la conversación al ofertarnos el mismo modelo y en las mismas condiciones. Nos colgaron el teléfono y en mi caso no fue un comercial, sino la propia compañía con su numerito de central de clientes.
    votos: 0    karma: 9
     *   Eylo Eylo
  59. #59   "He reclamado 20 veces que revisen las grabaciones y, obviamente, no tienen ningún registro. Estamos desprotegidos ante los comerciales estafadores y compañías que no penalizan a los mentirosos y dejan a sus clientes con el culo al aire, pagando cosas que no quieren y privándoles de otras que desean. Tendré que denunciar, claro, pero lamentablemente será mi palabra contra su no grabación. Triste, muy triste. Dan ganas de…"

    ... ¿Grabarlos a ellos? Ahora con los SmartsiPhones esos se pueden grabar las conversaciones. Tampoco está de más llevarlo en el bolsillo en modo "grabación ambiental" cuando vas a hablar con el jefe.
    votos: 1    karma: 22
  60. #60   No entiendo muchos comentarios, siempre hay una grabación de conformidad y es ahí donde debes estar atento a que las condiciones son las prometidas, si no hay grabación no hay contrato, pero igualmente sentido común, como te van a pagar la penalización sin permanencia no hace falta ser experto para detectar el timo...
    votos: 0    karma: 6
  61. #61   Mis consejos para estas cosas:
    1.- Se tú el que contacta con ellos a su número oficial (vendrá en la web) para informarte y contratar si procede.
    2.- Aclara todo, TODO antes de aceptar nada. Si necesitas 5 llamadas, pues 5.
    3.- A día de hoy que ninguna compañía "regala" móviles sino que los financia quizás te resulte más interesante no tener permanencia alguna y financiarte el móvil que tú quieras por tu cuenta y cuando tú consideres.

    Yo actualmente tengo Jazztel y pago mucho menos por móvil, fijo y ADSL y no tengo permanencia, por lo que si mañana veo una oferta mejor me puedo ir sin haber pasado 2 meses siquiera con ellos.

    Salud
    votos: 0    karma: 6
  62. #62   Moraleja: nunca te metas en contratos con permanencia.
    votos: 0    karma: 6
  63. #63   Gran error, irse a una compañía por motivos económicos y no tener en cuenta el servicio. Una compañía que acosa telefónicamente no es creíble.

    Yo estoy con Jazztel, esperando a que Pepefone o Yoigo saque un adsl completo. Pero igual paso a Pepefone sin esperar.
    votos: 0    karma: 10
  64. #64   Dios mío, un comercial engañando?
    Qué será lo próximo? Un político corrupto?

    Quememos las iglesias y forniquemos con los vecinos. Ha llegado el fin del mundo!!
    votos: 2    karma: 20
  65. #65   Si no vendes 10 packs de adsl a la semana te ponemos de patitas en la calle.

    Ahora ya sabes el motivo por el cual un comercial te dice que te van a regalar hasta una moto.
    votos: 0    karma: 6
  66. #66   Tomaré nota por si me pasa alguna vez, pero por ahora, llevo un año con ellos, y sin problemas. Habré tenido suerte..
    votos: 1    karma: 24
  67. #67   Yo llevo 4 años con ellos y perfecto, es mas me bajaron precio, me aumentaron los minuto a móviles.
    Eso si la oferta inical les dije que o me la mandaban al correo o nada, En 5 minutos la tenia en el correo.
    Si problema. y el servicio técnico no esta mal la verdad y eso que estaba acojonado por lo que se leia a veces.

    No tiene permanencia asi que dentro de lo malo no creo que sea lo peor. Otra compañía te habría jodido y amarrado 1 año o mas.

    Y como dice uno mas arriba. Hay mucho cabron en las empresas subcontratadas por als telefónicas, pero también en lso bares donde te meten garrafón, o donde te venden una carne por otra, y no veo un post por ello xD
    votos: 0    karma: 6
  68. #68   cuando me llamaban al móvil a venderme cualquier cosa, les decia que era parado... y colgaban y no volvian a llamar.
    cuando llaman a mi casa, les digo lo mismo y que les pase con mis padres....

    y entonces, un buen dia se me ocurrió preguntarles DE DONDE HABÍAN SACADO MI NÚMERO DE TELEFONO, no me han colgado más rápido NUNCA. (y con menos educación JJAJAJAJA). que a mi eso no me importaba decian jajajaja, si pusiera una denuncia verian como si que les iba a importar jajaja.

    por eso a todos los que os den por culo con ofertillas y tal... preguntarles de donde han sacado el numero de telefono... os pueden decir de la guia telefonica... pero de verdad creis ke llaman a los que salen en el listín telefonico???



    pd.- en jazztel te roba el wifi cualquier persona con android y un simple programita, y comprobado, cambio el pass y se conectan antes que yo a mi red xD . jazztel KK.
    votos: 0    karma: 7
     *   perica_we perica_we
  69. #69   #67 la diferencia es que con el garrafón, no te tiras 18 meses de resaca.
    votos: 0    karma: 8
  70. #70   #14 Lista Robinson que los capullos de "Jazztel"(o subcontratas o quienes sean) se pasan por los huevos. Durante dos meses me estuvieron dando por saco tras haberme dado de alta en la susodicha.Les decía ¿no sabe usted que estoy ya en la Lista Robinson y no me debe molestar?Y mientras lo decía, ell@s a lo suyo, comentándome la calidad de la oferta.
    votos: 0    karma: 10
  71. #71   #2 tienes un plazo creo que de 10 o 15 días para echarte atras en una oferta,* sin que te puedan penalizar legalmente y volver con tu anterior compañia si te hacen esto.
    votos: 0    karma: 10
     *   estafada estafada
  72. #72   Con las telefónicas yo tengo 2 máximas... nunca, nunca, nunca, nada por telefono, todo por escrito... nunca, nunca, nunca voya escuchar una oferta que no tengas publicada en tu página web.

    #70 ¿Esa no es la lista donde uno se apunta para que le llamen?
    votos: 0    karma: 10
     *   strel strel
  73. #73   #68 Eso no tiene que ver con jazztel sino con que no sabes proteger tu wifi.
    votos: 1    karma: 19
  74. #74   Pues yo llevo varios años con ellos y no tengo una queja, decir lo contrario sería mentir.
    Por cierto lo que dice ese tio es un puta mentira, Jazztel te cobra eso por internet, luego si quieres teléfono es otra cosa, por eso habla de la cuota de linea y si, es cierto, pero que se borre del teléfono fijo y verá como la factura la baja a lo que dicen.
    votos: 0    karma: 9
     *   polvos.magicos polvos.magicos
  75. #75   #70 #72 En la web de robinson ya avisan que hay un plazo de un par de meses hasta que realmente "entra" en vigor , a mi durante el primer mes o así me llamaron pero no dije nada de la lista, cuando hizo el mes ya al siguiente le dije que estaba en la lista y colgó inmediatamente y no volvieron a llamar, mano de santo (antes había insistido de todas las formas posibles en que dejaran de llamarme y ni caso, uno hasta se despidió con un "hasta dentro de unos dias" en cachondeo, y si, era de jazztel también) desde ese momento y ya hace meses no he vuelto a recibir llamadas de comerciales :-D

    Evidentemente de los servicios que si tienes contratados te llaman de vez en cuando, pero nada de llamadas de otras compañías
    votos: 0    karma: 17
  76. #76   Es bien conocido que un comercial vendería a su madre y te mentiría para decirte que es virgen.

    Las ofertas me las busco yo y si me interesa llamo, pero si llaman ellos les cuelgo. No venden más que humo.
    votos: 1    karma: 21
  77. #77   #3 La culpa la teneis quienes os creeis las mentiras de un tio que va a comision y vendera todo lo que pueda para luego salir corriendo.

    Nunca te creas las palabras de un comercial que te promete que con el bas a pagar 2 euros por tener 3 veces mas.
    votos: 0    karma: 10
     *   jrz jrz
  78. #78   #77 Claro, porque Jazztel no está al corriente de este tipo de prácticas que hacen en su nombre, ¿verdad? Lo que pasa es que se la suda y lo permite, por eso tiene la fama que tiene.
    votos: 0    karma: 11
  79. #79   #78 Claro que esta al corriente, como todas.

    Subcontrata, de la subcontrata de la subcontrata y no me preguntes quien lo hace.


    Asi funcionan todas.
    votos: 0    karma: 10
    jrz jrz
  80. #80   La primera regla de El Club de la Lucha es no coger el teléfono.

    La segunda regla de El Club de la Lucha es NO COGER EL PUTO TELÉFONO.
    votos: 2    karma: 23
  81. #81   #59 Pero tienes que avisar de que vas a grabarles y en cualquier caso, cuando ya has aceptado, te sirve de poco. Como mucho, para que la empresa sea más cuidadosa a la hora de dejar que sus comerciales sean libres de decir según qué cosas, pero una vez que estás en el fregado, nada. En un juicio esas grabaciones te las invalidarían.
    votos: 0    karma: 6
  82. #82   #56 Me vas a comparar tener enlaces con HTCmanía, Adslzone, Movilonia, etc que tener a comerciales mintiendo, llamando por teléfono repetidas veces a horas intempestivas, engañando a personas de la tercera edad, haciendo altas fraudulentas...

    Igual, vamos.
    votos: 0    karma: 10
  83. #83   #82 #56 Las llamadas son molestas porque es spam y acoso telefónico pero confundir la comercialización con el asesoramiento es DIABOLICO.

    Adslzone está todo el tiempo haciendo comparativas, desde el tema de las llamadas a top ten de programas para Android. Todos sabemos que detras de esas comparativas lo que hay es una publicidad encubierta, yo al menos creo que a estas alturas muy poca gente se lo creera porque los usuarios ya estan a la que salta.

    Si estas asesorando me gusta saber que hay asesoramiento y no hay pagos por medio. Si hay publicidad me gusta saber que es publicidad y que lo que me digan me lo tengo que coger con pinzas.

    Ese metodo de confundir asesoramiento con comercializacion ha sido el que ha llevado a que muchos bancos colocaran a sus clientes productos toxicos que han arruinado a miles de familias. En mi opinión, adslzone hace lo mismo con Pepephone y Jazztel a los que sobrevalora de una manera tan descarada que hasta sus propios usuarios se revelan.
    votos: 0    karma: 7
  84. #84   Pepephone. No es por el precio. Es por el trato que te dan. Sin permanencias. Con el IVA incluido en los precios. Call center en España.
    Convierten a cualquier cliente en un fan boy. Garantizado.
    votos: 0    karma: 7
  85. #85   #83 Publicidad encubierta de... curiosamente mencionas ADSLzone que tiene lazos con Jazztel, Pepephone, Ono, Vodafone...

    Mucho peor dejar que te hagan publicidad encubierta a que te hagan altas fraudulentas e ir puerta a puerta a engañar a personas de la tercera edad, por supuesto.

    PD: soy moderador en www.bandaancha.eu , que no tienen ningún enlace con ninguna empresa más que los anuncios que le coloca automáticamente Google Ads, y comentar que por los foros poca gente veo quejarse de Pepephone (comparado con otras compañías, por pequeñas que sean, como por ejemplo MásMóvil).
    votos: 0    karma: 10
  86. #86   #85 #83 Conozco Banda Ancha y la verdad es que no entiendo como Adslzone tiene 1 solo usuario existiendo Banda Ancha.

    Se que han tenido movidas con vosotros, igual que la tuvieron con Series Yonkis o con Meneame.

    Ojala que vuestra política de manteneros neutrales no colocando publicidad de los mismos productos o servicios de los que luego hablais os sirvan para ser lideres como punto de encuentro de todos los usuarios de España de telecomunicaciones.
    votos: 0    karma: 7
  87. #87   #86 Bueno, simplemente soy moderador ahí, no me pagan por ello :-P

    En cuanto a la neutralidad, créeme que se intenta tener la mayor posible.

    Cada uno de nosotros obviamente tenemos nuestras opiniones personales y cada uno de nosotros sabe que aun así tiene que intentar mantenerse neutral. Eso sí... publi-reportajes, cero patatero, por mucho que algunos se empeñen de vez en cuando en decirlo en los comentarios de algunas noticias.

    Yo personalmente me alegro de que existan webs como adslzone. Al menos muchos de esos que están con "sonic booooom", "pole", insultos y chorradas de esas suelen quedarse en esa web y no estorban tanto en bandaancha.
    votos: 0    karma: 10
     *   heffeque heffeque
  88. #88   Peor seria pasarse a timofonica, lo mejor son las operadoras con line
    votos: 0    karma: 6
  89. #89   #59 #81 Que yo sepa no tienes obligación de hacerlo, y además incluso si no fuera así, el problema de tenerlo lo tendrías al publicar esas conversaciones puesto que no es un espionaje, es una conversación en la que participas tu mismo.

    Hay mucha información al respecto, no me creas a mi, si vas a hacer algo así investiga un poco.
    votos: 0    karma: 6
  90. #90   #89 Es que de la misma forma que ellos te avisan a ti, un particular debería hacer lo mismo. Claro que si el uso va a ser personal y no publicable, no creo que fuera estrictamente necesario. Pero, ¿para qué narices quieres entonces esa grabación? ¿De qué te va a servir?
    votos: 0    karma: 6
  91. #91   #18 Me paso lo mismo pero Ono en vez de Orange. Aun estoy esperando que me devuelvan mis 36 euros los ladrones de Jazztel.
    votos: 1    karma: 27
  92. #92   #73 no llego a ser alguien capaz de monitorizar el uso de mi red, pero si que llego a mirar las macs que se conectan a mi wifi, banear macs, y apagar el wifi de mi movil, o de cualquier pc... y despues de un determinado tiempo seguir apareciendo mi mac, y consumiendo: alguien clona mi mac. y en el servicio tecnico lo unico que acertaron a decirme fue que filtrara las macs... con eso ya te digo todo.

    y yo pago por internet y no tengo porque marearme la cabeza para que algun vecino "manitas", o con un amigo manitas no use mi wifi. sabes que hago? directamente estoy enchufado por cable, y apago el wifi. pero aun así tengo movil y hay veces que lo necesito, total, que me toca banear la mac de mi movil o de un pc porque casualmente esta conectada, y yo con un ping de la ostia.


    ¿algún consejo, por favor? pd.- y ke no sea darle patadas al router a ver si me envian otro más decente.
    votos: 0    karma: 6
     *   perica_we perica_we
  93. #93   #69 depende el coma etílico. con Jazztel hasta ahora no conozco nadie con permanencia la verdad.
    votos: 0    karma: 6
  94. #94   #92 Pero además de clonar tu MAC rompen tu criptografía... ¿que usas?
    votos: 0    karma: 10
  95. #95   #92 No sé que router tienes, pero ¿conoces este problema? bandaancha.eu/articulos/escalando-privilegios-comtrend-hg536-6869
    Porque debes corregirlo con celeridad si tienes ese modelo de router.
    votos: 0    karma: 10
     *   strel strel
  96. #96   #80 ¿No has probado nunca a cogerlo y hacer el Hannibal Lecter?
    votos: 1    karma: 16
  97. #97   #92 gracias!! no es ese, pero casi, es un COMTREND AR-5387un; ahora mismo tengo WPA-PSK + AES, el wps desactivado, mañana googleare a ver si encuentro algo más, pero estarian muy bien algunos consejillos para hacerle la tarea un poco más dura. he probado otras encriptaciones, pero wpa2 por ejemplo me da problemas con algun pincho wifi que tengo en casa.
    debe ser algun amigo del vecino, porque si se lo jodo, tarda algunos dias en volver a conectarse, pero aÚn así tengo que estar con mil ojos.
    GRACIAS!
    votos: 1    karma: 15
  98. #98   #93 el que ha escrito este artículo, sin ir más lejos.
    votos: 0    karma: 8
  99. #99   #97 Quieres decir que si cambias la contraseña tarda unos días en volver a rompertela, supongo... bien. Tu problema básico es que es inaceptable que te rompan la contraseña, pero no porque te baje el ping, sino porque tus propios datos pueden estar en peligro si además es capaz, una vez accedido a tu red local, de acceder a alguna de tus máquinas... es serio.

    No sé que tipo de problemas te da ese pincho wifi, si es que no puede con el volumen de proceso de encriptar WPA2+PSK AES, pero si es eso, sinceramente yo lo cambiaría, es evidente que tu amigo parasitario puede con esa criptografía y eso es inaceptable. Además, usaría una contraseña fuerte... yo uso todos los 63 caracteres hábiles de mi contraseña WPA2 con caracteres aleatorios... y sí, es un tostón si le tienes que dar acceso wifi a alguien que pase por tu casa para su máquina, pero seguridad es lo primero, además si metes la contraseña en un archivo en una memoria extraible (USB o tarjeta para movil), tal puedas hacer un copy paste evitando el engorro de introducirla a manubrio... eso sí, en todo caso cuando se vaya el invitado, cambio de contraseña y cuando se cambie, wifi abajo y por cable
    votos: 0    karma: 10
     *   strel strel
  100. #100   #90 Yo que sé :troll: cada uno tiene sus fetiches, yo no juzgo. xD
    votos: 0    karma: 6
  101. #101   #47 Ya me dirás como devuelves un producto, para el cual te tienen que mandar unos sobres acolchados con la dirección de devolución...

    Esos sobres llegaron 1 día después del plazo máximo de entrega, si no fuera por la carta que mandaban junto con los sobres no me hubieran devuelto nada de la penalizacion
    votos: 0    karma: 6
  102. #102   #101
    Pues el servicio entonces es genial, porque te envían la información necesaria por si surge algún error, que tampoco es el caso.

    Por otra parte, ¿respondes 10-11 días después a horas intempestivas?
    votos: 0    karma: 13
comentarios cerrados

menéame