edition.cnn.com/2012/01/24/tech/web/judge-defendant-decry... por
thirdman el 24-01-2012 14:24 UTC publicado: 24-01-2012 23:25 UTC

Este lunes un juez de Colorado ha ordenado a una mujer descifrar su portátil y los datos obtenidos podrán ser usados contra ella en un juicio.
etiquetas: ee.uu, portátil, descifrar, desencriptar, ordenador negativos:
6 usuarios:
190 anónimos:
221
eso sí, en nombre de la libertad y la democracia; pero las hostias no te las quita nadie.
El miedo a la libertad.
Erich Frömm
www.enxarxa.com/biblioteca/FROMM%20El%20Miedo%20A%20La%20Libertad.pdf
#7 como ves algo me sonaba que se desencriptar no era del todo correcto por eso en la descripción puse descifrar, pero debido a deformación profesional me suena mucho mejor desencriptar cuando a cosas informáticas se refiere
con respecto a #11, se me ha pasado por alto espero que algún moderador caritativo edite mi patada a la rae
Personalmente creo que nuestra ley está bien. Yo no mentiría en un juicio excepto si el inculpado es mi marido o mi padre,.. o un hijo. Habría que ver el delito pero imagínate por hurto: mientes seguro.
GOTO #22, por ejemplo.
Una descifra, la otra inicia un formateo de bajo nivel.
Ais, lo siento Sr.Juez, se ha estropeado!
Es un neologismo totalmente correcto. No hay nada que discutir.
PS: Hay diccionarios de uso que si que admiten la palabra encriptar.
La RAE tampoco admite globalización. Por lo tanto es incorrecta esa palabra?
P.D.- Como tengas un disco SSD se acaba el chollo...
Todos mis archivos están encriptados con AES256. La contraseña (hexadecimal y que no me he molestado en memorizar) es transferida mediante Darknet desde un servidor oculto. Cuando la policía llegó, le di a mi botón del pánico. Ese botón envía un mensaje a dicho servidor, desactivando total y absolutamente el envío de la clave. Todos los programas que uso para ese proceso son de código abierto, así que no hay ninguna puerta trasera.
La situación actual es virtualmente indistinguible de un disco duro borrado. Para cuando la tecnología sea capaz de romper eso, el contenido será irrelevante. Buena suerte.
Tienes una clave para un volumen que contiene lo que quieras meter y otra para los datos importantes en el mismo fichero cifrado.
¿Te obligan a dar la clave para descifrar los datos?
Sin problema, le das la de los datos sin importancia donde tienes fotos de tu mascota y listo.
El problema de hacer leyes así es que las hacen inútiles sin idea de lo que hablan.
Unos pantalones vaqueros ("blue jeans").
es.wikipedia.org/wiki/Quinta_Enmienda_a_la_Constituci%C3%B3n_de_los_Es
Claro todos sabemos que en un proceso de desencriptado el ordenador puede ser dañado (por ello lo de "fuerza bruta")
Que hijos de puta, chantaje puro y duro, o nos das la clave, o igual te rompemos el portatil al intentar sacar la clave.
> Un juez ordena a un acusado a desencriptar la laptop
#0 se inventa directamente el titular, porque hace parecer que es a raíz de un cambio a la ley, cuando es algo que un juez decidió en base a las leyes ya existentes.
Entre otras cosas, el juez dijo que la Quinta Enmienda no aplicaba, por cierto.
Es decir, si una palabra viene en el diccionario de la RAE, es que es correcta, pero si no viene, no tiene porque ser incorrecta, o no admitida, es que simplemente la RAE considera que no está tan extendida o asentada como para recoger dicha palabra dentro del diccionario.
Yo cifro mis archivos, no los encripto, aunque bueno, si, nunca me acuerdo de la contraseña de cifrado que use
Más o menos en castellano puede tener el mismo significado, y más desde el momento que existe criptografía.
La situación actual es virtualmente indistingible de que le hubiesemos encontrado culpable de guardar canciones de bisbal en su disco duro. Para cuando la sociedad encuentre inaceptable este tipo de leyes y se rebele, lo que quede de usted sera irrelevante.
Y aunque sea preocupante, el titular no deja de ser inventado.
Pues eso, que se busquen un buen abogado.
Y te equivocas, criptografia viene del griego. "Cripto" : oculto y "grafía" escritura. Así que formar a partir de esa palabra encriptar: que significaría ocultar no es incorrecto. Y etimologicamente no hay nada en español que lo impida. (del griego κρύπτω krypto, «oculto», y γράφως graphos, «escribir», literalmente «escritura oculta»)
Y use el ejemplo inglés porque en inglés perfectamente también hubieran podido usar más comunmente "cypher" en vez de "encrypt". Pero como la ciencia de ocultar la información se llama criptografía, se ha creado el neologismo "encriptar" y el proceso contrario "desencriptar". Así que ahora mismo tenemos al igual que los ingleses dos palabras de significados similares, cifra y encriptar. No veo el problema. Que cada uno use la que le parezca más correcta.
Pero como digo encriptar es un neologismo perfectamente bien formado siguiendo las normas del castellano para crear neologismos. Así que es absurdo discutir que encriptar esta mal usado porque no lo es. Así que en conclusión el neologismo es completamente gramatical y por lo tanto válido.
El titular simplemente dice: Juez ordena al acusado a desencriptar su portátil.
Que la RAE aún no ha admitido globalización con la q está cayendo? pero si esa palabra debe estar entre las cien mas usadas en estos tiempos! esos tios no actualizan el diccionario desde hace años, qué palabra se supone q han puesto en su lugar, mundializacion o que?
Sobre la noticia, espero q se refieran a casos de un registro informatico por orden judicial, entonces si tiene sentido q te obliguen a mostrar el contenido.
Pero cuidado q uno de foropolicias no esté leyendo esto q ya me lo imagino diciendole a los chavales q desencripten el movil para ver lo q han grabado pq hay unas leyes nuevas q te obligan a hacerlo, y si no te lo crees te suelto un guantazo por incumplir la ley
La viñeta obligatoria de XKCD: xkcd.com/538/
De todas maneras, se usará el derivado del ingles porque la RAE no sirve de nada, solo de referencia.
A ver quién saca de ahí información.
o mejor: Disco duro -> Martillo+fuego
Ramona: Oh so anyway, earlier we were talking about that lawyer
thing
Scott: Yes
Ramona: So um, in a way I want them to find it
Scott: OK
Ramona: in a way I don’t just for the hell of it
. . . .
Ramona: Ookay (pause) uhm in a way I want them to find it
Scott: Mm-hmm
Ramona: and uhm because they will have to ask for my help uhm
and in another way I don’t want them to find it let them let them
work for it
Scott: Right
Ramona: you know what I mean
Scott: right (pause) yeah, if it’s there, they, they will find it
Ramona: uhm, can they get past what they need to get past to get
to it
Scott: they will listen first
Ramona: it will shut off
Scott: (pause) what
Ramona: it was on my laptop
Scott: oh yeah
Ramona: yeah
Ramona: I don’t know if they can get to it
Scott: it was on your laptop
Ramona: yes
Scott: OK (pause) and did you have any something like anything
on your computer to protect it or something
Scott: OK then I don’t know.
Ramona: I mean, I think I did
Ramona: Ya know I haven’t
Scott: (SC [simultaneous conversation]) oh yeah that’s right
it was on your laptop wasn’t it
Ramona: I think so but I’m not sure
Ramona: yeah cause they kept asking me for passwords and I
said, ya know no I just didn’t answer them
Scott: right (SC). Because when you went there you took
your laptop
Ramona: yeah I think so I think I did
Scott: and so (SC) it would been on there
Ramona: and my lawyer said I’m not obligated by law to give them
any passwords or anything they need to figure things out for themselves
Nadie estará obligado a responder de un delito castigado con la pena capital o con otra infamante si un gran jurado no lo denuncia o acusa, a excepción de los casos que se presenten en las fuerzas de mar o tierra o en la milicia nacional cuando se encuentre en servicio efectivo en tiempo de guerra o peligro público; tampoco se pondrá a persona alguna dos veces en peligro de perder la vida o algún miembro con motivo del mismo delito; ni se le compelerá a declarar contra sí misma en ningún juicio criminal; ni se le privará de la vida, la libertad o la propiedad sin el debido proceso legal; ni se ocupará su propiedad privada para uso público sin una justa indemnización.
Solo tiene que "no hacerlo", el juez entonces tendrá que condenarle por "no declarar (su contraseña)", y como eso no existe, pues se quedará tan ancho.
Policia, este señor es un terrorista y no os da la contraseña porque entonces revelaria sus planes secretos de conquista mundial
Criptografía viene de Cripto (Krypto) y grafos (graphos) (algo así como escribir ocultando) si no me equivoco. Encriptar viene de....... no se
Y ahora veo que ya te han contestado... marrrdito proxy que no me actualiza bien la página
Gracias.
En cuanto a la notcia... A ver si vamos espabilando, encriptando y reclamando nuestros derechos.
SPOILERS
Nancy se casaba con el narco ese mejicano para no poder declarar ante un tribunal...
Una cosa son los significados aceptados para una palabra en una sociedad, y otro lo que sea aceptado en una ciencia o en algún otro contexto. En la lengua una palabra tiene el significado que sea aceptado socialmente. En otras palabras, la probabilidad de que si hablas de encriptación y alguien entienda guardar en criptas es prácticamente nula, la probabilidad de que entiendan cifrar es prácticamente total.
Luego si también lo acepta el diccionario de la RAE es una mera anécdota, o si alguien no lo acepta así, ya sea en general o en un contexto determinado, es meramente anecdótico.
Ahora voy a leerme la noticia a ver si comento algo que tenga que ver...
¿Dirías la verdad y dejarías que tu hijo no pudiese ser funcionario nunca o que tuviese más difícil encontrar un trabajo,...?
Opción B: Entregar la clave y descojonarte durante todo el juicio (si eres de los que usa como clave "P__o pal que lee")