Hace 3 años | Por Remenad0r a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por Remenad0r a eleconomista.es

Más de 400 grandes empresas se han declarado en bancarrota en EE.UU. desde que comenzó el año, el peor dato en una década debido a la pandemia de COVID-19, con miles de millones de dólares comprometidos de diferentes sectores, un terremoto económico que no da señales de amainar, según los analistas. "Las bancarrotas han impactado en un amplio rango de sectores este 2020 en medio de la pandemia de coronavirus, pero las industrias centradas en el consumidor han sido perjudicadas desproporcionadamente"

Comentarios

D

#2 imprimen dinero que va directamente a la bolsa.

Inviegno

#5 Pero el caso es que su moneda tampoco se está devaluando.

pys

#10 porque todos los bancos centrales están imprimiendo. Mira el precio del otro

ccguy

#10 claro, porque es una moneda mundial que se usa directamente para comprar. No tienen que convertirla a nada.

Es un privilegio que ellos no tienen y los demás no.

falcoblau

#47 Si, pero a la larga usar tanto la maquina de imprimir puede significar que en el futuro el Dollar pase a tener que competir en el comercio mundial con el Yuan (Chino) y el Rublo (Ruso).
De hecho Rusia ha pedido en varias ocasiones a la Unión Europea que le pague el Gas en Euros en vez de dolares... pero Europa se niega a usar su moneda en el comercio exterior (por miedo a EEUU)

D

#10 si los otros estan cayendo por el barranco a la vez, relativamente parece que no caes.

Angelusiones

#7 se huele de lejos, cuanto mas va a dar de si la maquina de billetes? quien sabe.

Veelicus

#8 Ayer lei que los chinos estan cerca de dar un empujon a su moneda y desvincularla del dolar... si eso pasa veremos como termina todo porque USA no va a ceder su trono sin pelear.

D

#9 Esperando la guerra en el hemisferio norte

Yiteshi

#9 Olvida la moneda. China ya es la primera potencia mundial pero pueden pasar décadas antes de que el dolar pierda su estatus de moneda de reserva mundial. La hegemonía de la moneda siempre ha sido un indicador tardío, primero (con mucha antelación) viene la hegemonía industrial y tecnológica.

Si esperas una guerra entre ellos, es más útil seguir los acontecimientos del mar del sur de China, la ruta comercial más importante del mundo donde China está haciendo enormes esfuerzos de control. Te suenan las islas artificiales con aeropuertos y bases que construyen los chinos de la nada? Pues esas son las bases para controlar aquella ruta comercial y allí es donde le disputan el poder real a EEUU.

R

#8 hombre, la de España que se basa en bares y playas... "productiva" lo que se dice productiva no es.

R

#20 La verdad es que solo con energía solar, y el clima, nos ponemos a hacer investigación y ya está sobrados. Luego un poco de agricultura local y demás, exportar lo que se quiera pero sin joder el suelo.

Pero sí, con patanes y sociopatas gobernando imposible.

D

#28 La cuestión es que tu propuesta se hizo y en vez de ayudarnos nos destrozó. En vez de dejar que lo hiciera el mercado, se intentó hacer desde el estado y mal. La medida le dio salida Zapatero y sus ideas verdes.
https://www.abc.es/economia/abci-zapatero-reconoce-durante-mandato-genero-burbuja-renovables-201907111252_noticia.html
La cuestión ahora es que esa burbuja que pagamos hoy en día en nuestras facturas nos deja sin competitividad. Lo que necesitamos es que den la oportunidad a las personas de gestionar sus plantas, no intentar que políticos que son bocazas populistas hagan el trabajo de los buenos gestores.

l

#33 Échale un ojo al desglose de la factura. No pagas mucho por las renovables. Mira lo que pagas por la sostenibilidad, el castor, las ayudas al carbón...

Se hicieron muchas térmicas de gas cuando el España se producía cemento a mansalva y ahora el estado tiene que pagar subsidios porque no se usan

D

#36 Lo mismo pienso, un horror haberle dejado gestionarlo al estado.

#41 Comprendo tu opinión ahora creo que es sesgada. Me parecen los dos horribles

blid

#41 lol

V.V.V.

#28 Concuerdo totalmente contigo. Las investigaciones sobre energías renovables podría generar muchos beneficios a medio plazo (hay universidades como la de Vigo que ya ha tiene una rama interesante de investigación a este respecto). No hay que olvidar que la industria agroalimentaria tiene también su parte de investigación. Me produce admiración como, por ejemplo, los Países Bajos, un país pequeño y densamente poblado produce una cantidad enorme de alimentos precisamente porque invierten mucho dinero en investigación agroalimentaria (compuesto de los suelos, piensos para animales, agricultura sostenible, etc.).

#FreeAssange

emilio.herrero

#11 disfruta este año sin bares ni playa.

D

#_20 Joder tío, estaba en si darte positivo o no.

A ver. +1 en que la economía de turismo es productiva. Darle a las personas unas bonitas vacaciones, unos buenos servicios y unas experiencias es algo que da valor. No solo los chip's y los cacharros de plástico dan valor.

La especulación bien llevada es buena, conecta compradores y vendedores en el tiempo. Añade estabilidad a una cadena y le da fluidez al mercado. Otra cosa es lo que están haciendo los gobiernos, que es comprar a mansalva sus empresas para que no caigan, esto entra más en terreno de Keynes y sus aplicantes, los social demócratas y mercantilistas que quieren controlar los mercados desde el estado, el término neoliberal salió de ahí, estas medidas son contrarias al liberalismo y al capitalismo como ideología que propone que la economía se regule sola.

#11 Me cuelgo en ti sorry, malditos ignores que te modifican comentarios, que modifiquen el suyo, no el mío.

nitsuga.blisset

#7 El mercado se autorregula.

m

#18 Así es, por eso las empresas endeudadas y mal gestionadas se hunden en las crisis.
Lo del dinero en las economías actuales es cosa del estado, no del libre mercado.

L

#2 eso mismo estaba pensando yo.

k

#2 Teneis idea de la cantidad de empresas americanas que dominan el mercado mundial?

Carlos_Montesquieu

#2 de curioso nada, es un dicho muy famoso que si a la economía le va mal, a las bolsas les va de puta madre

earthboy

#2 Cualquier país con dos dedos de frente debería alejarse de EEUU como del fuego.

D

#1 Otra vez que se te olvida la pastilla...

Fj_Bs

#1 hasta sepàratistas, y anti mascarillas, y muchas armas ----

jamma

#19 y a EEUU nadie le está haciendo bloqueo económico.

D

#22 A EEUU le roban sus empresas y luego tratan de venderle el producto de sus empresas lol pero oye que son los malos que me lo ha dicho Stalin

jamma

#34 No hay que ser muy comunista para darse cuenta de que EEUU es enemigo del mundo.

m

#22 Ni a Cuba tampoco.

m

#73 embargo =/= bloqueo

https://oncubanews.com/cuba/economia/las-relaciones-comerciales-externas-de-cuba/#:~:text=Los%20diez%20principales%20socios%20comerciales%20de%20Cuba%20%E2%80%93en%20t%C3%A9rminos%20del,y%20Francia%2C%20en%20ese%20orden.

"Los diez principales socios comerciales de Cuba –en términos del comercio exterior total de bienes– son Venezuela, China, España, Canadá, Holanda, Brasil, México, Estados Unidos, Italia y Francia, en ese orden"

m

#74 Ah! vale, que va a ser un problema semántico...

m

#80 Va a ser un problema de conceptos y de definiciones. Nadie tiene bloqueada la economía cubana, lo que se ve en Cuba es la consecuencia de las políticas comunistas.

jamma

#46 "En 2017 llegado al poder Donald Trump dice que reversa el acuerdo entre el anterior presidente Barack Obama y su homólogo cubano Raúl Castro en el cual EE.UU ejecutará embargo y aplicará nuevas políticas con la isla"

m

#77 Again, embargo =/= bloqueo, que además es sobre activos muy concretos que fueron expropiados después de la revolución cubana.

https://oncubanews.com/cuba/economia/las-relaciones-comerciales-externas-de-cuba/#:~:text=Los%20diez%20principales%20socios%20comerciales%20de%20Cuba%20%E2%80%93en%20t%C3%A9rminos%20del,y%20Francia,%20en%20ese%20orden

"Los diez principales socios comerciales de Cuba –en términos del comercio exterior total de bienes– son Venezuela, China, España, Canadá, Holanda, Brasil, México, Estados Unidos, Italia y Francia, en ese orden"

Pandacolorido

#19 #22 #48 Sobre la mortalidad infantil cubana, la cosa tiene un poco de truco.

Su tasa de mortalidad perinatal está inflada, no cuentan como mortalidad infantil todo lo que tendrían que contar.

Vi un artículo bastante detallado y extenso sobre ello, creo que no es muy dificil de encontrar, perdón por no aportar enlace pero no me da ahora mismo.

ccguy

#19 ¿y? Ese nunca ha sido un dato que les importe. Sí criterio de éxito como país es otro, u desde su criterio les va muy bien.

Es irrelevante el asco que nos dé a los europeos.

jamma

#1 No olvides que les dirige un dictador ególatra, mentiroso e inepto. Y que encima su población posee armas de asalto.

D

#21 A nosotros nos dirige Pedro Sánchez, que también cumple esas características. Salvo por una cosa, que a nuestro presidente no le hace caso nadie porque no tiene autoridad ninguna.

jamma

#24 y mi casa tiene el portal de color verde.

D

#26 ¿y de qué color es la viga?

r

#23 Si dices eso es que no tienes ni idea de EEUU y sus problemas. A ver si te crees que EEUU es lo que ves en las pelis/series...

pawer13

#49 No ERA tanto drama perder el trabajo. Ahora mismo están con un paro brutal para lo que son sus estándares (por encima del 10%, más del doble de lo habitual) y sus sistemas de ayudas estatales y federales están colapsados.

D

#42 Si te digo eso es precisamente porque vivo en EEUU.

HaCHa

#23 EEUU hizo algo peor que "tirar por la basura toda la industria que tenía": se la regaló a los chinos, que ahora son su principal enemigo.

Esperanza_mm

#67 ¿Acaso no lo hicimos los Europeos en la misma medida?

N

#23 La segunda enmienda de EEUU, ya sólo con eso España es infinitamente mejor y si a eso le añades que hay sanidad universal es doble ko, menuda lavado de cabeza que te han hecho para decir eso

nitsuga.blisset

#1 Pues parece que una parte del dinero que sale de la maquina de imprimir, lo quiere dedcar a comprar votos:

Trump anuncia que ordenó "pagos directos a todos los estadounidenses": 3.400 $ para las familias de 4 miembros Trump anuncia que ordenó "pagos directos a todos los estadounidenses": 3.400 $ para las familias de 4 miembros

Hace 3 años | Por --654205-- a actualidad.rt.com

D

#29 Fue su ingreso mínimo vital por el covid, el cual fue de carácter puntual y no sistemático

D

#1
Esperanza de vida media
EEUU: 78.5 años
Cuba: 79.0 años
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_esperanza_de_vida

Técnicamente es correcto pero cualquiera extrapolaría algo muy diferente de tu comentario

sauron34_1

#31 te parece normal que la esperanza de vida de la primera potencia mundial sea la misma que la del país con el bloqueo económico más fuerte del mundo, precisamente llevado a cabo por esa primera potencia mundial?

#54 Ese bloqueo no es, ni de lejos, el más fuerte. Incluso el uso de la palabra bloqueo es propaganda de mis kamaradas cubanos. No hay bloqueo naval, ni lo ha habido durante décadas. Cuba comercia y tiene incluso inversiones de muchos países aliados de USA, el bloqueo es más bien una putada para las empresas y ciudadanos americanos, que son ellos los que no se lo pueden saltar.

Coronel_Kilgore_1

#1 Tranquilos.. aquí no hemos de preocuparnos... tenemos el “escudo social” del gobierno y una solida industria, junto con unos dirigentes a años luz del Trump ese... de hecho esto nos viene de perlas para acabar con el Turismo ese que no molaba y de paso que vengan menos alemanes a mallorca... juntos salimos de esta...

sauron34_1

#1 estaremos viendo caer un imperio en directo? Solo falta la UE o/y China de un empujoncito y bye bye USA.

BM75

#53 Que la realidad no arruine tus deseos...

Rexor

#1 Y sin embargo europa depende de ellos al 100% quítanos Google, Amazon, Microsoft, Cisco, Apple, etc... me refiero a las soluciones profesionales, no a las domésticas.

We're fucked

BM75

#1 Una hipotética quiebra de EEUU nos dejaría a nosotros en una crisis insalvable. Solo la caída de Lehman Bros. ya metió al mundo entero en una crisis que aún colea. Imagínate lo que pasaría con una más grande. No entiendo esa alegría que algunos demostráis aquí, parece que penséis que el mundo no está interconectado y que solo les afectaría a ellos.

Cuidado con lo que deseáis.

PS: EEUU es capaz de capear eso gracias a su poderío industrial. Ya me contarás cómo lo haremos los demás.

D

China está ganando la guerra económica a Estados Unidos

D

#12 poco menos de 300 años de historia, contra mas de 3000, no es competencia justa

BM75

#12 Cítame multinacionales que dominen el mercado mundial de EEUU y de China.
Lo siento, pero no.

falcoblau

#60 Hay muchas guerras que van más allá de lo que la gente ve... por ejemplo ¿Porque USA ataca constantemente a Huawei?
Pues porque Huawei tiene la mejor tecnología 5G del mundo (el futuro) y eso hace que EEUU se quede atrás en ese mercado y no pueda controlarlo. (por eso han nacido tantos bulos contra el 5G, solo es propaganda para intentar frenar Huawei mientras buscan una alternativa)
https://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/467349/huawei-china-5g
o por ejemplo app como Tic-Toc que EEUU solo acepta que entre en su país si primero la compra Microsoft
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/potencial-compra-tiktok-parte-microsoft-tiene-sorpresa-trump-quiere-su-que-ee-uu-se-lleve-comision-acuerdo
Además quiere tener el control de los recursos por delante de China/Rusia, y hace todo lo que haga falta para retener su dominio
https://actualidad.rt.com/actualidad/360304-ue-opone-sanciones-eeuu-nord-stream-2

D

Habrá que preguntarle a Simón si se trata de una ola o no.

Si una empresa no puede sobrevivir a una pandemia, que cierre.

D

Se mueren de populismo...

A

Bienvenidos al castillo de naipes que es el capitalismo garrulo.

D

Ya hay OLAS de todo tipo. De calor, de bancarrotas... Qué puto asco de periodismo, continuamente usando lenguaje sensacionalista.

l

La bolsa se debería dar una hostia tremenda y no solo por la FED. Las empresas americanas llevan desde Reagan invirtiendo sus beneficios en autocartera para mayor gloria y bonus de sus directivos. Si los beneficios caen en picado, las compras de autocartera también

D

Si está la FED soltando billetes por doquier para que los inversores no vendan los CMBS y se desplome el mercado.

Argitxu

Pero no sé preocupen que las grandes fortunas, el 1%, lejos de seguir intactas están amasando más riqueza, estamos salvados.

m

han colao el covid para colarnos la siguiente gran crisis (que tenía que llegar y no aguantaríamos otro "2008")

TXTSpake

Te enteraría a positivos si pudiera. Bravo!

Esperanza_mm

#43 Le llenarías a positivos pero por lo visto te tiene en el ignore

TXTSpake

#84 Ostras, pues es verdad. Y juraría que nunca he hablado directamente con él... Que gente más rara roll

Álvaro_Díaz

Pues como solía escuchar de pequeño en las noticias: "si EEUU estornuda se resfría el mundo entero"