Hace 14 años | Por Juanfernando453... a inteldaily.com
Publicado hace 14 años por Juanfernando4532 a inteldaily.com

El dinero gastado por los 50 estados que conforman la nación americana en educación, salud, seguridad y programas de asistencia social no es suficiente para igualar la suma gastada por el pentágono para la guerra.

Comentarios

EGraf

#9 pues eso mismo le pasó al Imperio Romano, se colapsó por no tener los recursos económicos necesarios para tener ejércitos por medio mundo.... tiempo al tiempo

D

No es guerra, es medicina preventiva, lo que hacen es equilibrar la población mundial para que no se disparen los datos demográficos y el exceso de seres humanos contribuya a la propagación de plagas, el empeoramiento de las condiciones higiénico-sanitarias y a la merma de la salud en general.

c

"Unidos" con mayúscula, por favor. Un mínimo de corrección.

s

La guerra es el concepto que han encontrado los gobernantes en Estados Unidos para poder despilfarrar el dinero del contribuyente y enriquecerse personalmente.

La-Parca

#15 no lo puedes haber dicho mejor. Esto es lo a lo que se llamaría, cara B de la noticia. En yankilandia dicen que es para defenderse...¿de quién? cuando en realidad es para hacer ricos a unos pocos señores industriales que se dedican a fabricar armas. Cuando todos sabemos q esos dineros invertidos en la paz serían mejor aprovechados por todo el planeta. ¡¡¡Eso sí!!! si muchos países mejoraran aún más su sanidad, educación, trabajo etc.... a las élites gobernantes-empresariales se les iba a caer el pelo.
No hay mejor medicina contra la guerra que el libro "War is a Racket" del general Smedley D. Buttler. Pura dinamita contra las empresas

Tanatos

Hay que equilibrar los presupuestos pero tb es el país más amenazado de sufrir ataques como el de ayer, pero claro está amenazado por su imperialismo

m

El titulo así dice lo mismo, no?
Estados unidos gasta más dinero en guerra que lo que gasta en educación, salud y seguridad.

Lo mismo estoy un poco espeso y se me escapa algo, pero parece que lo pongan a posta para que suene más duro.

D

#28 mira cuando dices : " Lo mismo estoy un poco espeso y se me escapa algo, pero parece que lo pongan a posta para que suene más duro"
supongo que sabes entender , razonar logicamente , etc ... NO SE QUE SE TE ESCAPA DE ESTA NOTICIA ??

Estados unidos gasta más dinero en guerra que lo que gasta en educación, salud y seguridad.

lo dice claro pero ke clarisimo , este pais nacion o como lo llamen gasta mas dinero en guerra que lo que le reporta a su poblacion en servicios de EDUCACION , SALUD Y SEGURIDAD

HABLANDO EN PLATA Y PARA QUE TE ENTERES LA GUERRA" USA "SIEMPRE HA SIDO UN MACRO NEGOCIO

Espero hayas comprendido lo que he intentado hacerte ver .., este pais le interesa mas hacer la guerra y reportar buenos duros a algunos que cuidar mejor a su poblacion .. asi de crudo .. saludos ..

m

#29 La noticia la había entendido perfectamente. Si te relajas y vuelves a leer mi comentario comprenderás que lo que cuestionaba era la vuelta de tuerca que le han dado al titular.

Kartoffel

#28 Probablemente, no es lo mismo. Sospecho que dicen "los 50 estados" porque no incluyen el gasto federal.

Como puedes comprobar en http://www.usgovernmentspending.com/ , el gasto federal en sanidad o en educación es superior al militar.

Armagnac

Corrección: donde dice "gasto militar" debería de decir "negocio militar"

Edd

Si ya lo dice el refrán: "Dime en qué gastas y te diré quién eres."

D

Que no ha cambiado nada? Que noticias ves? La Fox?

Kartoffel

Perdón, en #33 me refiero al gasto total (federal + estatal + local) en educación o sanidad, había interpretado mal la tarta. En el federal es algo superior el presupuesto militar.

En cualquier caso, el gasto militar de EEUU es absurdamente elevado, pero no hace falta añadir más amarillismo.

cathan

Por supuesto es más importante matar a los hijos de los demás que educar a los nuestros. [mode Bush off]

P.D. #0 Estados Unidos

more99

es de logica.aunque suene mal para ellos es un negocio. De no ser rentable no lo llevarian a cabo.Cómo ética,deprorable, como negocio,intachable. Y ojo que yo no defiendo a USA.

elgato79

#0 Por supuesto que se lo gasta, como creen que hacen funcionar su economia??

D

Eso es lo que tiene querer ser los amos del mundo.

c

Obama I "El Salvador" lol lol lol lol lol lol

D

Oh, gracias USA, gracias capitalismo por habernos librado en la IIGM del malvado nazismo, su política egologista, su política basada en la producción y no en la especulación del capital. Gracias USA, héroes del mundo.

R

Ya vale, pero y lo barata que les sale la gasolina ?

/ironic

D

Hay que provocar guerras , asi los lobbies capitalistas sionistas pueden vender mucho armamento , generar muchisimo, pero que muchisimo dinero , sobornar todo el congreso Americano a su favor y a vender todos ganan , armas , despues vienen los contratos de reconstruccion etc ... eso si son listos , van donde hay recursos naturales , por ejemplo palestina no interesa , no tiene petroleo y esta al lado del sionismo ( los socios economicos , no interesa molestarles )

que asco de vida y el buen sr, obama no es mas que un lacayo mas de este sistema mundial ( y encima premio nobel de la paz , ellos se lo cuecen , ellos se lo comen )

s

No decian que con Obama iba a cambiar la cosa, en fin.

inman

Todos los imperios en cualquier epoca actuan igual y a todos les llega el final.

Spartan67

...y cual es la noticia???

Pakipallá

Ya... y ¿la noticia/novedad cual es?

j

nadie le planta cara y les dice la verdad en la cara.. viven de la guerra estos mal nacidos

polvos.magicos

Total, que desde la era Bush en los USA´s no han cambiado nada, pues menos mal que Obama era el presidente del cambio.....y va a tener un problema gordo, en ese país no creo que le perdonen si no cambia las cosas como prometió, a un blanco es posible que se lo perdonaran, pero a una persona con sus "pegas" lo dudo y bien que lo siento, porque debo decir que, yo si creía en el cambio, debo ser una soñadora impenitente.

D

Señor RIPIO, le importaria explicarme el por que de su negativo a mi comentario ??? No creo que haya dicho nada que no sea cierto ni que haya ofendido a nadie.

D

Esto es la desgracia de haber tenido 8 años de gobierno ultra-democrata. Obama ha dado un giro de 180º a la politica de su pais, esperemos que tenga 8 años de mandato y sea mas del tipo a lo que fue Clinton.

M

#13 No por Dios, no queremos a una secretaria de rodillas tragándose todo su armamento militar

D

#21 El tio economicamente lo hizo de puta madre. El pais no conocio mejor epoca que la de los 90, paro por los suelos, crecimiento economico estable, pero como le hizo a una tia que se la chupara ya es un mal presidente.

Con esta mentalidad asi nos va.