Hace 16 años | Por errepece a blog.wired.com
Publicado hace 16 años por errepece a blog.wired.com

Estados Unidos ha usado robots en Irak desde el comienzo de la guerra/ocupación. Lo que resulta novedoso es que ahora, y por primera vez en una zona de conflicto, tales aparatos portan armas. Modificados a partir de modelos dedicados sólo a la desactivación de bombas, los SWORDS están equipados con ametralladoras M249. Aunque no han disparado todavía, "lo harán pronto" según el director del programa, quien dice confiar en que el número de estos robots aumente una vez que los tres existentes entren en combate. Noticia (con vídeo) en inglés.

Comentarios

U

Menuda chorrada lo del robot, si le tiras un globo con pintura a la cámara, lo enganchas a tu coche y te lo llevas a casa lol

D

Estos aparatos en realidad no deberian de ser considerados robots en el sentido estricto de la palabra. Un robot autentico debe ser capaz de tener agencia propia. Es decir de desempeñar por si mismo la tarea para la que ha sido diseñado, tener una cierta inteligencia, capacidad de reaccion propia. Estos apartatos estan controlados a distacia por un operador. No son mas robots de lo que pueda serlo un avion o un coche teledirigido aunque sean mucho mas complejos.

StuzocuB

El problema es que los americanos utilizan todas las guerras para dar salida a toda su produccion de armas. Asi de este modo tener contentos a los empresarios que fabrican estas, y tener un sitio donde probar todos los nuevos inventos que se les ocurren

carballet

Como no pueden arreglarlo pues lo usan como campo de pruebas para sus nuevos cachivaches matamarcianos! ole!

sorrillo

Los soldados estan también programados para seguir ordenes y son mas baratos. Es un paso a atrás.

D

y nos reíamos cuando veiamos al terminator...

macflay

y cuando todo el ejercito este formado por robots entonces skynet tomara conciencia de si mismo...

damocles

Muchas cosas buenas en la vida cotidiana nacieron de una necesidad bélica. Puede que esto siga el mismo camino.

D

Pues nada, dentro de poco veremos la nueva versión de niño vs tanque en niño vs robot armado, que asco de mundo

sorrillo

#23 Si se mueve es una amenaza. Si esta quieto es un civil que ya no es una amenaza.

Sea soldado o robot se sigue siempre el mismo criterio.

Aguarrás

Propaganda pura y dura. Un Lemur borracho tiene más reflejos, y por lo menos no hace tanto 'barullo' al moverse. lol

Yagami_Raito

Una vez perfeccionen los robots, ya no necesitarán soldados humanos.

Lo bonito de los robots es que obedecen las ordenes sin rechistar... son ideales para defender el gobierno contra el pueblo, por ejemplo.

jaz1

j

#29 ja ja ja. Yo estaba pensando lo mismo (con espuma) pero más o menos lo mismo. Imagino que inventarán en un futuro con sensores de calor para esos casos, pero como el enemigo consiga un prototipo ... ya verás como nos encontramos de to!

Yo esto lo veo más propapandistico que otra cosa. No digo que en un futuro se utilicen robots en vez de humanos, pero actualmente existen armas mucho peores e indiscriminadas como los bombardeos.

-pasillo-

Más tarde a uno de ellos, conocido como nº5, le cayó un rayo y se acabó enamorando de una humana.

D

Les ha venido muy bien la guerra para poder afinar más la industria armamentística.

tnt80

Estos comienzan a darme miedo.

D

#16 sugerencia completamente OT: mejor que la de Gere y Willis es la original

http://imdb.com/title/tt0069947/

D

Espero que no se moje el robot número 5; igual le entra un cortocircuito y le da por aprender a bailar

D

Irak , ese excelente campo de prueba para la industria armamentistica.

sorrillo

#28 Lo de Terminator 3 solo puede llegar a pasar cuando los soldados robot sean mas inteligentes que los soldados humanos ... oh, wait!

y

Bueno, decir tonterías como que Irak lleva tres elecciones libres consecutivas a las que se ha presentado quien ha querido (incluyendo negociaciones para que se presenten también quien no quería hacerlo), que tiene un parlamento elegido en unas democráticas como las occidentales, sin padres que voten por toda la familia como pasó en Argelia, que desde hace años la inmensa mayoría de los muertos civiles irakies los producen los atentados islamistas (que no islámicos) o que el actual gobierno irakí, elegido por su parlamento resultado de unas elecciones sin partidos prohibidos, ha pedido a los yankies que no se vayan por su madre, supongo que es demostrarse facha, imperialista, americanista, y alguna cosa parecida ¿verdad?

P

OLAS

D

Más asesinos sin conciencia y libres de culpa.

D

#32 Dales tiempo...

D

Ya lo adelantaron en Los Simpsons, cuando Lisa y Bart entraron en la Escuela Militar.

Ya estáis licenciados. En el futuro las batallas se producirán en el espacio o, en su defecto, en zonas avanzadas, y serán llevadas a cabo por robots. Vuestro deber será fabricar y mantener a esos robots...

Desde luego, esto empieza a dar miedo... ¿se avecinará una crisis a lo Terminator 3? (corro a preparar una escopeta y un look a lo Schwarzennegger)

D

#18 Totalmente de acuerdo con tu opinión, ese robot no tendrá ninguna utilidad en combate real, para hacer videos publicitarios como el de la noticia sí que vale, pero para ganar guerras...va a ser que no.

Por cierto, los americanos alardean de un invento que los alemanes ya pusieron en práctica hace más de 60 años.

sauco82

En una parte del vídeo dicen aproximadamente "primero los usamos para salvar vidas en el World Trade Center, luego se nos ocurrió usarlos para arrebatarlas"

xaman

¿Y cómo diferencia una "amenaza" de un civil?

c

alguien a dicho METAL GEAR??

Mackako

esto me recuerda a "chacal" pero mas triste porque es móvil y real, hasta donde van a llegar...

D

Joder, 01 estaba donde ahora esta Arabia Saudi, ademas, a que viene eso?

w

#3 toooda la razón del mundo... peeero por ahora solo están operativos 3 robots de este modelo y aun así están controlados por soldados... y a los usa ( al bush y a los neocons)...en el fondo no les importa demasiado cuantos soldados mueran ( como sus hijos y familias no van)...mientras haya petroleo y dinero que sacar

Saludos

edp

Ahora sé porque cuesta tanto encontrar programadores en España, ¡¡el Bin Ladn ese los tiene creando virus imformáticos a millares para cargarse el ordenador de tanto robocop!!

D

Otra razón más para que crezca el "terrorismo" (bueno, así lo llaman ellos....).

G

Lo siguiente que crearán será votantes robots.... y barra libre de MUERTE para todo el mundo!!

D

Desesperadoooos tarara ta ta desperaaaadoooosss

A

Joder, menuda americanada que me colgais... Un video proppagandista del grandioso imperio, Vamos a darle Bombo!!