Hace 8 años | Por alexorder a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por alexorder a elconfidencial.com

Estados Unidos: Deep State o el gobierno en la sombra de EEUU. Y no es una conspiración. El ex miembro del personal del Congreso de EEUU, Mike Lofgren, acaba de publicar un libro en el que afirma que existe una clase gobernante por encima de la Casa Blanca.

Comentarios

p

#8 O incluso que eso se puede leer en libros. O incluso que se puede leer.

D

#8 Pues la gente bien que todavía va a votar creyendo que los políticos mandan, así que no está de más que de vez en cuando den recordatorios.

tartarus

#8 Ya no es una conspiración, alguien ha escrito un libro.

LuisPas

#22 reptilianos todos! tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Catapulta

#66 ¿Entonces si son reptilianos no? Si quieres precisar y decir víboras pues vale

D

#68 ya, pero me da mucho coraje la gente que saca a los reptilianos cada vez que alguien insinúa que hoy por hoy no mandan los gobiernos, sino las corporaciones.

Catapulta

#69 Bueno, mandan las corporaciones, pero no son reptilianos, son hijos de P lol

Patrañator

#74 son el Estado Islámico de los billetes Bin Ladem.

D

#69 es que es imposible resistirse

D

#59 lo que viene siendo la oligarquía

D

#59 Exacto. Pero no podrían si el sistema fuese democrático y la campaña electoral diese las mismas oportunidades tanto a candidatos a diputados uninominales de distrito, como al presidente por circunscripción única de la nación. El segundo es el problema de USA; que su sistema es democrático, pero los candidatos de ambas cámaras y el presidente se eligen de entre los que previamente han sido apoyados financieramente o través de los medios sus campañas. Aun así, a nivel interno USA funciona como unos cuantos millones de veces mejor que un sistema sin separación de poderes como el español.

cesarin1968

#22 Abengoa e Indra, cuanto menos.

D

#22 el Opus Dei, el CNI, el ejército,todos los sindicatos que no son la CNT, etc etc

perrico

#22 En el IBEX35 hay 35, así que alguno te debes haber dejado lol

capitan__nemo

#22 #15
Emilio Botín (Banco Santander) (difunto sustituido por su hija Ana Patricia Botín)
Aunque claro
La mitad del Banco Santander y el IBEX35 es propiedad de JP Morgan (2007) (un hilo epico de burbuja.info)
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/225577-banco-santander-y-mitade-del-ibex35-propiedad-de-jpmorgan.html
La mitad del Banco Santander y el IBEX35 es propiedad de JP Morgan

Hace 12 años | Por davidubi a diagonalperiodico.net

“No lo dude, aquí en la Bolsa española y en otras parcelas, mandan los extranjeros. Y punto…”/c7#c-7

Amancio Ortega (Inditex)
Juan Roig (Mercadona)
Florentino Pérez (ACS)
Francisco González (BBVA)
Pablo Isla (Inditex)
César Alierta (Telefonica)
Isidro Fainé (La Caixa)
Isidoro Álvarez (El Corte Ingles) (difunto, sustituido por su sobrino Dimas Gimeno )
Antonio Brufau (Repsol)

Emilio Botín y Amancio Ortega, los empresarios más influyentes, según un estudio (2013)
Emilio Botín y Amancio Ortega, los empresarios más influyentes, según un estudio
Hace 10 años | Por --393765-- a economia.elpais.com


Las 20 mayores fortunas de España poseen tanta riqueza como el 30% más pobre (2014)
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6201468/10/14/Las-20-mayores-fortunas-de-Espana-poseen-tanta-riqueza-como-el-30-mas-pobre.html
Los "españoles" acumulan 19.800 millones de euros en Suiza y casi 10.000 en Luxemburgo
Los españoles acumulan 19.800 millones de euros en Suiza y casi 10.000 en Luxemburgo
Hace 8 años | Por fofito a elconfidencial.com

Las 200 familias más ricas de España suman 135.000 millones (2011)
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/30/economia/1325274945.html
Las 70 familias de caciques que dominan España
http://larepublica.es/2013/08/11/las-70-familias-de-caciques-que-dominan-espana

PutoPutin

#1 Piensa mal y acertarás.
Creo que es un refrán que se debería de aplicar cuando un ha de ser analizado un gobierno. Lo correcto, es evidente.

solrac79

#56 "Los miembros del Congreso solo piensan en ser reelegidos..."

CASTA, CASTA EVERYWHERE

blanjayo

Los canteros

SergioSR

#5 we do, we do

c

#5 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

LuisPas

#5 yo soy mas del club de los NO HOMERS

D

#51 No tengo educación con quien no la merece. Y soy prepotente con los estultos congénitos.
Tú sí que eres prepotente viniendo a dar lecciones a los demás.
Hoy, precisamente, tengo el camión de recoger tontos atorado.

D

#62 ¿Te retractas? lol lol lol
¡Qué ridículo, madre mía!
Gracias por "bloquearme".

largo

#51 Es que resulta que la prepotencia, la mala educación y los ingleses, a menudo van de la mano.

d

#18 En este caso, la expresión "deep state" convertida en nombre propio por simple uso, como bien dices, no porque haga referencia a un nombre establecido y contrastable (puede haber gente que no crea en el "deep state"), creo que es susceptible de ser traducida, del mismo modo que se traducen infinidad de expresiones como la "Guerra de las Galaxias" (Star Wars) de Reagan o el periodo de la Revolución francesa conocido como "el Terror" (la Terreir), que también podrían verse como nombres propios. Igualmente se podría dejar en el idioma original, como se hace con "cosa nostra" o con "realpolitik".
En opinión, ambas opciones son correctas.

D

#28 En España "gobierno de las cavernas" podría fácilmente confundirse con el que preside Mariano Rajoy... roll

Tampoco tienen dificultad las traducciones de Commonwealth (mancomunidad), Xunta (junta) o Duma (asamblea). Pero en casos como estos pueden, o bien describirse en el idioma del hablante (la junta de Galicia) o mantener el nombre propio (la Xunta de Galicia). A juicio del autor.

#33 Nadie ha puesto en duda que se pueda traducir, sino que se deba traducir. El autor habla de Deep State (en el contexto estadounidense), no de un deep state (en cuyo caso sí sería recomendable traducirlo al español).

d

#37 Personalmente, no veo qué tiene de especial el Deep State estadounidense. En lo que en España siempre se ha conocido como "gobierno en la sombra", ni más ni menos. No veo la conveniencia de convertirlo en nombre propio cuando no tiene nada de particular.

D

#47 De especial no sé, de propio el nombre que le ha querido dar el autor. Los nombres propios no se eligen por conveniencia, son una categoría gramatical.

La Duma es lo que toda la vida se ha conocido como parlamento, pero alguna gente llama así al parlamento ruso y en ese contexto funciona como nombre propio. ¿Podrían llamarlo "parlamento ruso"? Sí. ¿Y Duma? También. ¿Tiene algo de especial el parlamento ruso? Pues no lo sé, pero no creo que tenga nada "especial" respecto a otros parlamentos para "convertirlo" en nombre propio.

No voy a entrar a opinar si es mejor escribir un artículo llamándolo "gobierno en la sombra estadounidense" o "Deep State" (de hecho utiliza ambas formas en el titular). Pero el autor ha escogido la segunda forma, que es un nombre propio. Y no creo que esto último tenga mucho más que comentar, la verdad.

Mi comentario se circunscribía a una cuestión ortográfica y gramatical, no era un juicio de valor estilístico.

Varlak_

#37 la traduccion de "Commonwealth" es "mancomunidad"?

D

#58 Es un término complejo e imagino que habrá casos en los que exista otra traducción. Pero la famosa Commonwealth of Nations se traduce como Mancomunidad de Naciones.

MrVandaley

#37 #33 Tienen razon.

Es una elección del traductor. Por lo general, teniendo en cuenta que "Deep State" es incomprensible para muchos ciudadanos españoles, personalmente lo traduciría. También se podría, si se prefiere, ofrecer la traducción entre comillas o paréntesis después de mencionarlo por primera vez.

En líneas generales, te diría que muy probablemente en un texto para latinoamérica lo dejaría en inglés 100% seguro y en un texto para España lo traduciría. No porque en latinoamérica sepan mas inglés, sino porque están mas acostumbrados a la incorporación de anglicismos.

D

#79 Supongo que un estudio más serio nos encontraríamos con "gobierno en la sombra", pero el periodismo en internet cada vez es más sensacionalista y "Deep State" suena a organización de villanos de cómic de superhéroes.

En cualquier caso, la política es un campo en el que la influencia del inglés es cada vez más notoria y no sería extraño que dentro de algún tiempo veamos deep state incorporado al léxico común. Como ha pasado con think tank, global, agenda, mitin, gabinete...

delawen

#27 Putin es el mejor ejemplo. Ex-espía de la KGB, diseñado para ser el presidente ruso perfecto. Perfecto para ellos, claro.

D

#29 perfecto para poner un poco de orden sus fronteras que, por suerte para la humanidad, son muy vastas.

Varlak_

#46 no eran terroristas pero iban a serlo en el futuro. Son drones precog.

D

#46 gracias por el apunte, cuñao. Si miras la hemeroteca verás que Obama ha luchado desde hace tiempo contra este lobby.

Esta de enero del 2013 (hace 3 años ya), así a la primera y sin esforzarme mucho:
http://www.wnd.com/2013/01/47-states-revolt-against-obama-gun-control/

D

#89 Debes de ser todo un intelectual para ser incapaz de entender el paralelismo de mi comentario sobre el control de armas interno y uso indiscriminado de las mismas en una buena parte del resto del mundo.

D

#91 el intelectual eres tú que sacas el otro tema y hablas tú solito. Cuñao.

D

#92 Cómo que cuñao? Dile a tu hermana que estoy cansado de repetirle que lo nuestro sólo es sexo.

D

#94 Ya te gustaría haber dejado de ser virgen, cuñao.

D

#27 obama de ería renunciar a su escolta armada después del ridículo del otro día.

hijolagranputa

Florentino manda más en España que muchos ministros.

ipanies

#15 No te lo creas, Florentino es un empleado de Aznar

D

#16 Vaya, vaya, mira quien tiene que ir a primaria. Vais sobraos.

D

#21 Encima, necio. Don erre que erre, vamos.
También deberías estudiar algo de inglés y saber qué es un nombre propio en ese idioma. Para empezar de cero, no sea que te líes aún más. Y, así, sabrás por qué se escribe con mayúsculas.

D

#30 Aunque no ofende quien quiere sino quien puede, lo de necio sobra. Veo que hay mucho necesitado de insultar para reforzar su autoestima, lo cual es bueno. Ah y no te vayas a pensar que eres el único que sabe inglés. Atentamente.

D

#41 No me creo el único que sabe inglés. Tengo una A en el Proficiency, mi padre es inglés y vivo 5 meses al año en el Reino Unido. Así que seguro que sé muchísimo más que tú.
Y no te insulto. Te diagnostico. kiss kiss kiss

D

#42 Pues enhorabuena, a disfrutarlo. Yo también tengo un tío en América, no sé si te interesa.

D

#44 ¿En Colombia? No sirve de nada para el inglés. Pero cuéntame más, que sí me interesa.

TonyIniesta

En España gobiernan el Opus Dei y los Masones (Federico Trillo, Mariano Rajoy, Zapatero, Sanchez, etc, etc, etc.)

p

O RLY?

Meca, ahora se han enterado de que los que gobiernan son los que tienen la pasta.

TonyIniesta

Los presidentes y directores de las agencias, departamentos, empresas más importantes del mundo están dirigidos por judíos sionistas, Rotchild, Rockefeller, H. Kissinger,...

Paracelso

Vaya que raro en el artículo no nos ha citado explícitamente, creí que los judíos y los masones lo manejábamos todo pero resulta que no nos mencionan. Que fracaso.

yagoSeis

Ha descubierto la polvora... Son los lobbies de toda la vida.

Mauro_Nacho

El gobierno a la sombra es la manera que los poderes fácticos tienen para que la democracia no funcione. Esto no es nada nuevo. ¿Qué son los lobbys que compran a los políticos? Los lobbys como tales deberían estar prohibido. Es pura corrupción, pero campan a sus anchas en Bruselas y Washington; en todas las capitales donde hay parlamentos. Otra arma importante son los medios de comunicación, siempre con unos intereses concretos que hacen que focalicemos la atención en unos hechos y dejemos de lado otros, o como nos cuentan esa realidad. Los ciudadanos estamos completamente indefensos. Estamos de hecho en una dictadura.

D

Uy que sorpresaaaa. Un dia nos daremos cuenta de que el agua moja!

Zebrastorm
D

¿Pensáis que solo nosotros hacemos política? ¿Qué somos los únicos que vemos un futuro al que dedicar tiempo, esfuerzo y recursos? ¿Pensaís que solo nosotros somos sociales? ¿Acaso el activismo es nuestro monopolio?

¿Deep State o Hivemind? La realidad es como una cebolla, llena de capas, y cada uno ve la que le interesa.

No subestiméis al "enemigo", que son como nosotros, pero con mas recursos.

R

Pues no sé lo que explicará en su libro, pero lo de que "El Deep State sustentó al Tea Party" es bastante absurdo. Un movimiento popular en que el candidato Ron Paul precisamente fue el único que se opuso a la Guerra de Irak, la intervención de EE.UU. en Oriente Medio, a seguir enviando armas a Israel y a rescatar a Wall Street. Y con republicanos como Michele Bachmann que votaron no participar en lso bombardeos de Libia, Egipto o Pakistan.

Que luego algunos oportunistas como Sarah Palin o Glenn Beck se subieran al carro del Tea Party es como decir que el 15M representa los intereses del PSOE y IU.

RamonMercader

#80 "...que se opuso a la Guerra de Irak, la intervención de EE.UU. en Oriente Medio, a seguir enviando armas a Israel y a rescatar a Wall Street. Y con republicanos como Michele Bachmann que votaron no participar en lso bombardeos de Libia, Egipto o Pakistan." ¿Se logró algo de esto? No. ¿Se logró encauzar y controlar el descontento popular? Si.

D

Veis queridos magufos???
No son reptiles, son seres humanos.

RamonMercader

#31 Yo esto lo llamo el "efecto perdidos".

El discurso dominante es que no hay clases sociales, que todos compartimos objetivos comunes (el típico "hay que remar todos juntos para salir de la crisis"). Si te crees ese discurso, pero ves que los gobiernos y las empresas actúan en contra de los intereses de la mayoría, ¿cómo lo explicas? Reptilianos, iluminatis, etc..., teorías absurdas para llenar los "fallos de guión". (por eso el efecto perdidos)

Sin embargo, si no aceptas el discurso dominante y tienes claro que existen clases sociales dominantes y dominadas, y que sus intereses están contrapuestos, todo parece mucho mas verosimil, los "gobiernos en la sombra" son la clase social dominante, que busca perpetuar y aumentar su poder. Assange, el de wikileaks, tiene un ensayo sobre la conspiración muy recomendable.

D

Vaya, nadie lo sospechaba...

mangrar

Yo ya lo sabía, no habéis visto expediente X?

pulimento

#98 o Prison Break, con "La Compañía"

pres3

Esto es más viejo que cagar, pues claro que existe un gobierno en la sombra, aquí y en China. Que os pensabais, que un inútil cómo Rajoy iba a llegar a presidir un país durante 8 años? Por favor....

F

#39 A mi también se me han hecho largos, pero Rajoy lleva solo 4

D

Creo que a esto se le llama poderes fácticos o gibierno en la sombra cono decían otros comentarios. Eso sí como somos medio gilipollas pues "deep state" y a pensar que han descubierto algo nuevo.

NoEresTuSoyYo

Jamás lo habría imaginado... pero no solo allí, eso pasa en cualquier país.

D

#4 y menos mal..
Imaginate a Rajoy o a Iglesias con poder real.

JColumbus

#45 Ostias, ¿te imaginas una democracia? UFF, TERRIBLE.

D

Y tanto. Los lobys. Pero vamos, como aquí.

davhcf

The lalilulelo

Nandete

No puede ser.. Menos mal que sera solo en EEUU

D

#11 Los nombres propios, salvo contadas excepciones, no se traducen. Y Deep State es un nombre propio.

D

#14 Deep State no es un nombre propio. Vuelve a la escuela y aprende algo, anda, antes de hacer más el ridículo.

D

#14 Deep me suena a profundo y state a estado que no tiene ninguna dificultad para ser traducidos de muchas formas sin perder su significado encima en España como gobierno de las cavernas le va que ni pintado. lol

polvos.magicos

A algunos con el cerebro bien amueblado no nos sorprende porque ya lo sabíamos, de hecho yo misma en otro post lo dije, por encima del presidente de los EEUU estan las multinacionales, que son las que mandan.

D

Acaban de descubrir la pólvora

D

El titular y la entradilla, en castellano. Estado profundo

yemeth

#2 Me imagino que es como lo de la "deep web". Es un matiz distinto a "profundo", lo traduciría como gobierno en la sombra.

D

#6 Ah, que no te has dado cuenta del cariz de mi comentario...

H

#6 Y pasará como en la deep web, tanta conspiranoia para que al final sea algo que todo el mundo sabe y acepta pero un poquito más gore.

Un hacendado saludo.

D

#2 Y Miguel Ramahoja. ¿Qué es eso de Mike Lofgren?

D

#10 Los antropónimos no se traducen.

Wayfarer

#10 ¡Qué dices, hombre! Al revés mola más, los nombres en inglés siempre molan más: no es lo mismo decir Marquesa de Casafuerte que decir "Marchioness of Stronghouse". Vamos, ni comparación.

o

Jack Bauer existe !!!!

Tarambanasus

Y esto es noticia? Pues que ingenuo es el mundo.

D

uhmmm

RamonMercader

Lo que de toda la vida se ha llamado poder fáctico.

n

Se llama Alta Burguesía. Acaban de descubrir lo que se sabe desde la Revolución Francesa. roll

D

Vaya obviedad...

D

los iluminatti de toda la vida

MixMasterMike

Bien un titular así necesita de un Rafapal para que lo explique de mente cosmica-galáctica a mentes mundanas

MixMasterMike

#12 ya te digo.

D

Yo he venido aquí a hablar de mi libro!

1 2