elcomercio.pe/actualidad/1529820/noticia-estado-zimbabue-... por
mezvan el 29-01-2013 18:08 UTC publicado: 29-01-2013 21:00 UTC

[c&p] Zimbabue está en quiebra. El ministro de Finanzas Tendai Biti, afirmó que el Estado solo tiene en caja 217 dólares tras haberle pagado sus sueldos a los funcionarios. “La semana pasada, tras haber pagado a los funcionarios, quedaron 217 dólares en las cajas del gobierno”, declaró Biti a los periodistas, y comentó que, sin duda, eran más ricos que el propio Estado. El ministro del gobierno de Robert Mugabe, indicó que, debido a esto, tendrán que pedir ayuda internacional para financiar el referéndum constitucional y las elecciones ...
etiquetas: zimbabue, dólares, caja, finanzas negativos:
1 usuarios:
167 anónimos:
208
todos se creen que son el presidente de estdos unidos america y hacen los mismos alardes de grandeza y explendor!!!
También tienen un 80% de paro: en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_Zimbabwe
no queda ni rastro del paisestá todo arreglado.#13 Touche! Todavia pueden imprimir el billete de un gritón de dólares
Bueno, viendo la respuesta que dan a la inflación, (tratar de limitar precios por ley) tampoco me extraña
Me recuerdan a Izquierda Unida.
www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/fields/2129.html#z
Alguien me presta 161€.
Zimbabwe al menos aún tiene algo de dinero, pero España no es que no tenga dinero, sino que tiene más deuda de la que podría asumir retornar en 20 años.
Por cierto, por qué el español es el único idioma del mundo que se empeña en cambiar el nombre oficial Zimbabwe por el alpargatero "Zimbabue"? (ver Wikipedia). Así como en todo.
No obstante, habría que ver quién de los dos tiene las cuentas más podridas.
Vamos camino de la esclavitud total, y cuando se haga evidente va a haber más de uno que creía que iba a estar en la parte ganadora que se le va a quedar la cara de tonto.
(Aún...)
Para que te hagas una idea, llegaron a imprimir un billete por valor de 100 billones de dólares de zimbabwe: www.mundoinsolito.net/los-billetes-mas-grandes-del-mundo/. Y tuvieron que hacer varias deflacciones obligadas, convirtiendo los billetes de un billón de dólares a valor de 1 dolar.
En el momento de crisis inflacionaria mas elevado (que duro varios años
Los funcionarios iban con carretillas llenas de dinero a comprar el pan
Lo cual me fastidia un poco.