Publicado hace 4 años por doctoragridulce a cincodias.elpais.com

El Estado percibirá, de media, el sueldo bruto de 2019 correspondiente a cada trabajador desde el 1 de enero y hasta la jornada de hoy incluida. Este jueves, según los cálculos del think thank liberal Civismo, es el llamado día de la liberación fiscal, el que marca el momento del ejercicio en el que el contribuyente medio deja de destinar su salario a abonar impuestos y cotizaciones sociales. El ciudadano medio dedica, por tanto, la retribución correspondiente a 178 días del año a cubrir sus obligaciones con el Estado.

Comentarios

fofito

...según los cálculos del think thank liberal Civismo, es el llamado día de la liberación fiscal...

D

bha! con lo que han gastado mis padres y mis abuelos en gastos médicos nos sale a cuenta. Y lo que espero gastar yo.

D

#1 Pues yo espero gastar poquito.

D

#3 es que a nada que tengas que hacerte, la factura acojona. Solamente un parto que vaya bien dudo que baje de 5k. Y esto solamente por nacer!

Siete_de_picas

#6 Aquí tienes un parto con seguro médico:

D

#3 yo es que desayuno con gintonic

Zapi

También deberían calcular en qué momento su uso de servicios públicos iguala a lo que pagan en impuestos. Seguramente nos llevaríamos una sorpresa.

camvalf

Estos son los mismos que hacen financias creativas y abren cuentas en Panamá y similares

jcornelius

Entre lo que roban los políticos y todo gratis mas paga a los que vienen de fuera pues lógico.

p

Y les parecerá poco.

manuel.vazquez.glez

Pero, vamos a ver: ¿desde cuando nos meten en el sueldo de los trabajadores las Cotizaciones a la seguridad social a cargo del empresario?
¿Estos tíos meten todo lo que les dá la gana?

v

Liberalism kills

Lo peor de todo es que esto lo apoyan mayormente personas que no podrían pagar un tratamiento contra el cáncer sin la Seguridad Social (no hay tantos millonarios en españa y si bastantes votos para esos partidos que no les gusta la Seguridad Social)