Hace 4 años | Por Calipodelimon a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Calipodelimon a elconfidencial.com

Del hombre desterrado en Torrevieja por hacer bromas con el coronavirus a las prohibiciones de acciones no recogidas en el decreto del estado de alarma. ¿Qué está pasando?

Comentarios

D

#7 No priorat...ya te tenia ignorado desde hace muchos años tranquilo. Si quieres me haces preguntas y yo te respondo a tus miserias y cosas que solo puede saber alguien que te conoce bien y al que le han censurado para que tengas este argumento. Empieza a ver quien gana

D

#7 No más lamentable que el nivel de tus ataques a tu país. Pero en el fondo es porque el odio es más fácil que el sacrificio y el amor

Stiller

¿Por qué hay una nueva enfermedad que colapsa los sistema sanitarios?

¿Por qué el capitalismo no sabe qué hacer cuando se estanca el consumo y la deuda no se puede aumentar?

Vayamos poco a poco...

D

#2 Tras haber formado a policías durante 14 años a varios niveles, te diré una cosa. No tienes ni puntita idea.
La oposición es seria. La formación en Ávila en derecho y en demás áreas es profunda y no pasa ni de coña cualquiera, excepto una maravillosa promoción de la que todo el mundo se quejó de 5500 plazas.
La mayoría están ahí por vocación y por servicio y no aguantarías ni dos meses si no.
Así que deja de mentir y dedícate a luchar por tu pueblo oprimido que está expulsado del paraíso y que oprime a más de la mitad de tu propio pueblo...pero en este caso para quedar por encima, hacerse la víctima y quejarse.
Los que corren para el otro lado mientras la gente escapa no son lo que tú digas. No todo el mundo es Puigdemont, ni tiene sus abogados de la Eta (y eso no es una excusa ni un tópico aquí)
Mira exámenes de otros años simplemente de la escala básica y la de la superior ya te cargarías tu mismo. Anda que no hay abogados ...

D

#4 "Tras haber formado a policías durante 14 años a varios niveles..."

viendo los resultados, yo ese tema le quitaría del curriculum.


*como en todas las profesiones o países, dignos e indignos.

D

#13 Qué resultados? Es un buen troleo el tuyo, la verdad
Lo malo es que Priorat lo que dice, lo hace para hacer daño, y eso no mola

D

#15 no se puede generalizar,

tengo la certeza de que muchos muchos son buena gente y su meta es colaborar y ganarse el pan honradamente pero no son pocos los que la pistola y el uniforme les supera convirtiéndose en borregos adoctrinados o prepotentes "matones" encubiertos y legalizados.

son seres humanos como el resto, virtudes defectos.

D

#19 Mucho de eso tuvo culpa el meter a saco a gentuza sin filtro y por eso te digo lo de las 5500 plazas y el café para todos...
Venia de promociones en las que era más difícil ser aspirante a policía (hasta que no apruebas todo en Ávila y te asignan destino no eres funcionario pese a aprobar la oposición, y te pueden echar antes) que ser juez: 155 plazas para 55.000 aspirantes!!

D

#23 todos los años entra gentuza y sin filtro, todos los días personas ejemplares por infinidad de circunstancias se tornan en seres despreciables.

los mantras que se nos inocula en los distintos cuerpos de seguridad no se ajustan a la realidad.
buen servicio.

el ser humano.

D

#23 yo tb he dado clase a opositores, y créeme, los que iban para nacionales les costaba dios y ayuda las matemáticas más básicas. Los del map desde luego, estaban mucho mejor preparados.

Eso por no hablarte de mi experiencia en el instituto. Los 4 más tontos son hoy policías locales. Que te parece?

Pero es que aún así, conozco guardia civiles a los que les cuesta escribir bien... Escribir colega. Para que vengas a decir que están más preparados que un abogado. Anda ya!

D

#40 hay muchos abogados y otros tarugos: pero que les exigen es así. En GC ha habido un antes y un después con exigir ortografía. Lo dicho años de levantar la mano mucho mucho y no exigir. La preparación media de la guardia civil por cierto tiende a ir a mejor. Y a otros los dejan para lo que los dejan, porque no se “puede” despedir

e

Del hombre desterrado en Torrevieja por hacer bromas con el coronavirus

Ese hombre dijo que fue a contaminar un mercado concreto (mercadona al lado de la estación de autobuses, que sí, existe), que tiene empleados y clientes, provocando una grave alarma y posiblemente un perjuicio económico al local. Broma ni de coña.

tiopio

Con relación a libertades y derechos se están tomando decisiones que van mucho más allá de lo que permite la ley para un estado de alarma. Que si eso es malo, lo peor que pueden haber llegado para quedarse. En cuanto podamos salir a la calle, habrá que dar la batalla por las libertades públicas.

Priorat

#3 Si. Y no se si todos tiene claro que si no hay estado de alarma, no pueden decirte que te quedes en casa para a, b o c. Y lo digo porque veo que hablan de medidas para meses y siguen pidiendo prorrogas del estado de alarma de 15 en 15 días que parece que ya casi vamos a terminar.

Por cierto, antes de que alguien me diga que es ilegal, inconstitucional más de 15 días, que no lo diga. Es falso. Que lo mire un poco antes de decirlo ( de nuevo )

b

#3 Me temo que en este país lo que se da no se quita.
Va a ser complicado revertir la pérdida de derechos.

D

#3 Hay muchos juristas que afirman que el estado actuales completamente ilegal.
Además es cruel e inhumano con los niños.

ccguy

#8 ¿compañeros de promoción de Casado?

D

#11 Se verá en los tribunales en un futuro no muy lejano.

camvalf

#8 ¿Y cuál es el supuesto de ilegalidad en el que se basan? Y sobre los niños se podría hablar pero tenemos un problema, se está muriendo gente y gente que no se tendría porque morir, se a pasado a tener un R5,7 en lugar de un R2,1 creo recordar y por desgracia en estos casos, las costumbres sociales de aquí, no son las más optimas para el tipo de transmisión de este virus. Y suerte tenemos que no se transmite por vía aérea.

D

#16 Se verá en los tribunales.
Rendirán cuentas.

camvalf

#18 pero se más concreto, ya has "tirado la piedra". Es que me gustaría saber qué parte del estado de alarma es ilegal, porque nones la primera vez que lo dicen, pero nadie concreta y dada la cantidad de desinformación que está corriendo, sería bueno que se concretará para tener algo más de criterio.
Y sobre los juzgados hay un dicho que algún pelirrojo se lo he oído "ojalá tengas juicios, y los ganes"

D

#21 No soy jurista.
Hay juristas que lo afirman.
Va a haber denuncias, a cascoporro.

camvalf

#22 y no me digas más, las denuncias se harán en juzgados concretos y días concretos.

D

#25 Ni hablar. Cuando se demuestre la ilegalidad, cualquiera español podrá pedir una indemnización por daños y perjuicios.
Que se vayan preparando.

camvalf

#26 ¿pero eres jurista o no? Al final vas a resultar un palmero sin mas de los que lanzan los bulos.

D

#28 Ya lo he dicho tres veces. Hay juristas que así lo afirman. Que ésto se verá en sede judicial.

camvalf

#30 pero un bulo o mentira por muchas veces que se diga no deja de serlo. He ahí lo importante de apoyar tus afirmaciones con datos concretos para que la gente pueda debatirlos o aceptarlos. Fíjate con en enlace a esos juristas seria mas que suficiente.

D

#33 Búsca en San google que lo queréis todo masticado.

camvalf

#36 no me gusta realizar el trabajo de otro, ti afirmas tal cosa demuestra esa afirmación

b

#26 ¿Y quién va a pagar las indemnizaciones?
Sería un poco absurdo que el estado tuviera que pagarme una idemnización y que luego me subieran los impuestos para pagar esa indemnización y los intereses de la deuda que contrajo para pagarme la indemnización.

D

#38 La indemnización no será para todos pero sí la tendremos que pagar entre todos.
Espero que a los responsables ya sean técnicos o políticos se les embarguen todos sus bienes y cuentas corrientes.

b

#39 Si hay una lista para lo de la indemnización me apunto.
Eso de que les embarguen los bienes, si no pasa con la Gurtel, la Púnica, los Eres, etc., etc., etc., donde hay dolo, no creo que pase con esto, ¿no?

A

#16 Sin ser especialista en derecho, he leído varios de los artículos o noticias que se han publicado, algunos por aquí y algunos rápidamente tumbados, lo que mayoritariamente indican los que dicen que hay ilegalidad en este estado de alarma, es que por lo visto se están restringiendo derechos que no se pueden restringir durante un estado de alarma, sólo en un estado de excepción.

camvalf

#43 Eso se aclara leyendo la Ley Orgánica 4/1981 donde en el capitulo 2 habla del estado de alarma.

Artículo diez. Uno. El incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la Autoridad competente en el estado de alarma será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.Dos. Si estos actos fuesen cometidos por funcionarios, las Autoridades podrán suspenderlos de inmediato en el ejercicio de sus cargos, pasando, en su caso, el tanto de culpa al juez, y se notificará al superior jerárquico, a los efectos del oportuno expediente disciplinario.Tres. Si fuesen cometidos por Autoridades, las facultades de éstas que fuesen necesarias para el cumplimiento de las medidas acordadas en ejecución de la declaración de estado de alarma podrán ser asumidas por la Autoridad competente durante su vigencia
Artículo once. Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.e) Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción afectados por el apartado d) del artículo cuarto

Esto que he copiado de la Ley Organica, es lo que mas se ajusta a lo que he leido en varios articulos sobre la supuestas ilegalidades.

D

#8 Es cruel e inhumano con los niños, porque apenas les afecta. Pero si el virus estuviese matando niños en vez de octogenarios, no habría debate sobre dejarlos salir a la calle.

D

#17 Y si mi abuelo tuviera ruedas sería un carro de mano.

camvalf

#17 ¿supongo que sabes que es un vector? Pues los niños para nuestra desgracia son vectores prefectos en este caso

D

#24 Se ve que no tienes niños no?

camvalf

#27 ¿estás seguro de lo que afirmas.?

D

#29 Lee mis post anteriores.
No seas durillo.

camvalf

#31 venga va, pero me gustan los datos sobretodo porque lo que yo pienso que puede ser, con datos en la mano me demuestra que estoy equivocado y no hay nada mejor que aprender todos los días.

camvalf

#3 dime cuáles de las medidas adoptadas son ilegales?

g3_g3

Cuando el diablo no sabe que hacer, espanta el rabo con las moscas.

Aprovecho para declarar mi odio a los políticos y a este sistema podrido.

D

Porque la ley se hizo para que la cumplieramos los de abajo.
Otros en cambio piensan que con ella pueden hacer lo que les viene en gana. Jueces, fiscales y sobre todo policía, que se la tienen muy bien aprendida.