Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a europapress.es

El Gobierno del estado alemán de Baden-Wuerttemberg ha anunciado este martes que el velo islámico que cubre todo el rostro de las mujeres queda prohibido en las aulas.Las profesoras ya tenían prohibido usar esta modalidad del velo islámico para dar clase, por lo que la novedad es que ahora la prohibición se extiende a las alumnas.El primer ministro del estado, Winfried Kretschmann, ha considerado que,aunque no se trata de casos comunes, es necesario que esté regulado.La cuestión del uso del velo islámico queda en manos de los lander en Alemania

Comentarios

D

#1 Comían residuos formados por las gárgolas del lino, después de machacadas y separadas de la simiente.

D

#1 ¿ adaptarse a qué?
Lo que pide Europa es cumplir las leyes, no que tengas que ir como a tu vecino le da la gana.
Quién quiera imponer leyes absurdas, que se vaya a dictaduras árabes o las que le gusten, que Europa no es sitio.

P

#14 Eso quería fecir...

Enésimo_strike

Sentido común.

Y para los que estéis a favor de esa vestimenta;
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Baizuo

masde120

Pero sí pueden usar velo normal + mascarilla

Connect

#6 #2 La mascarilla se acabará un día u otro. El año que viene, el otro o tres más allá. Pero al menos para entonces, cuando no se tenga que llevar mascarilla, lo del velo quedará regulado. Que la cara de una mujer quede totalmente tapada es una barbaridad que no debe aceptarse en ningún caso. No por religión, sino por moral. Sobre todo cuando por una parte sus maridos pueden ir en camiseta en verano y la cabeza al aire y por otra, que es algo que no está recogido en el Corán. Es algo que por alguna razón se ha interpretado recientemente por parte de algunos ulemas. En el Siglo XIX apenas se veían burkas

masde120

#8 No, había que prohibir cualquier vestimenta o complemento de base religiosa en las aulas. Por qué la cara no debe taparse pero el pelo sí? Es otra interpretación del Corán de la misma frase.

a

Me parece bien, a mí no me dejaban llevar sombrero, el colador de pastafari ni la máscara de spiderman.

panchobes

Pues qué usen mascarilla y de acabó el problema

D

#11 Puede ser, pero si la dicha es buena podría ser peor.

box3d

Es uno de esos lugares donde AfD lleva en tendencia al alza unos añitos por casualidad? roll

D

#4 ¿Acaso, no es una medida defendible por cualquier partido democrático? No estoy de acuerdo con la extrema derecha y aunque el resultado pueda ser el mismo... Se que el fondo de la medida si la propugna AfD es otro.

Pero, es inconcebible que mientras se defienda y se proteja legalmente la figura de la mujer. No se defiendan, por esos círculos, vetar de la vida pública comportamientos que son ampliamente denigrantes para la mujer, como por ejemplo este, que es al fin y al cabo, ponerle a una mujer una bolsa de tela en la cabeza, con un respiradero y unos agujeros donde van los ojos. No vaya ser que los hombres Alah se indigne por la "pecaminosa figura de la mujer".

box3d

#10 es solo la incómoda sensación de que creo que lo hacen no porque sea lo correcto, si no porque ven las orejas a un lobo.

O siendo más cínicos aún, que lo hacen por votos.