Hace 10 años | Por swatieson a omicrono.com
Publicado hace 10 años por swatieson a omicrono.com

Ya hemos visto en mas de una ocasión como las impresoras 3D pueden suponer una revolución a la hora de crear nuestros propios utensilios, herramientas y aparatos, pero lamentablemente esta gran libertad conlleva que tarde o temprano alguien va a pensar en usarlo para crear un arma.

Comentarios

capitan__nemo

Para que crear un arma para atracar un banco o matar a alguien, si puedes crear con impresoras tambien billetes falsos buenos. (y con ellos tras blanquearlos puedes contratar sicarios, si lo que querías es matar, pero no es cuestión de que un sicario se entere de que le pagas con billetes falsificados)

(justo 3 por encima de esta)
Rafael, el maestro falsificador

Hace 10 años | Por PeterDry a elmundo.es


Y digo yo que si se persigue a muerte a los que imprimen billetes, se puede perseguir tambien a muerte a los que impriman armas.

f

los gobiernos empezaran a meterse en el asunto en 3,2,1....

estos motivos que ellos aclaran
1º para proteger la población

motivos reales
1º para que mi colega que vende armas que nadie le haga competencia ni aunque sea mas caro

s

#7 el material de esta pistola no es débil. Está hecha de Inconel 625 y acero. El primer ejemplar lleva 2000 disparos.

s

Según la propia web, cada una cuesta $11900. Ese es el precio hoy. ¿Qué pasará cuando esta tecnología sea accesible para todo hijo de vecino?

r

#1 + 500.000 dolares de la impresora... no te has leido la noticia?

A

#2 Tarde o temprano esa tecnología bajará de precio, y entonces habrá un problema.

D

seguirá siendo necesario ensamblar y calibrar las pistolas para que no exploten en la mano al cabo de dos tiros. Y aun asi, las piezas impresas en 3d no tienen la dureza de las mecanizadas o inyectadas, debido a la composición de las moléculas, que me corrija algún experto, pero creo que son y serán mas quebradizas hasta que se pueda imitar la estructura interna del material.

s

#4 si está mal ajustada se atasca pero dudo que explote.

D

#6 en una pistola normal si, en esta depende. Si el material es debil y esta mal ajustada, el esfuerzo puede resultar en rotura