Hace 11 años | Por mezvan a gizmodo.es
Publicado hace 11 años por mezvan a gizmodo.es

[c&p] Cuando al ejército se le acaba el territorio no es problema: se crea más terreno. Y para eso nada mejor que poner a funcionar al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos de América. En 1998 comenzó en la costa noreste de USA una obra magna de ingeniería, en este caso ingeniería militar: la construcción de una isla artificial. Acumulando enormes bloques de hormigón se estableció el perímetro y luego ya fue cuestión de pasar más de una década echando relleno. Se llama isla Poplar y su “padre” es el ejército norteamericano.

Comentarios

M

#10 Dejalo el sensacionalismo barato es una mejor forma de alimentar la conspiparanoia

hellodolly

#4 Y yo he encontrado la pala excavadora que ha rellenado la isla lol lol lol
http://goo.gl/maps/PdDw

curaca

Pues puede servir para crear bases semi clandestinas. Puede servir para experimentar si esto es posible hacerlo en aguas internacionales ¿Te imaginas una isla USA a 200 millas de la cost de ChIna llena de militares?
Por cierto ¿Que superficie tiene?

dosvga

Mola el vídeo satelital en time-lapse que aparece en el artículo:



#2 No creo que sea tan preocupante. En la actualidad, con la existencia de la fotografía civil desde satélites, cualquiera podría descubrir estas construcciones. Y, si se trata de "enemigos" (como China, Rusia...), tienen sus propios satélites de vigilancia. Lo veo más como un experimento de ingeniería militar que algo con peligro real para una potencia extranjera.

WcPC

#3 Hombre, esa tecnología es básicamente de USA y si su gobierno les dice que "miren" para otro lado...

Por otro lado, si les hace falta un Guantanamo... pues se lo hacen y punto.

Naito

#2 Pues según Google Maps, unos 5 km de largo y casi 2 de ancho...

D

Página del proyecto de repoblación de fauna

http://www.nab.usace.army.mil/Projects/PoplarIsland/Intro.htm

curaca

No tiene porque ser secreta. Tu imagina poder instalarse a doscientos kilómetros de tu enemigo legalmente sin tener que depender de un tercero que te permita tener una base militar en su territorio. Seria como tener una flota de portaaviones pero en tierra firme. ¿Que no será lo que tengan por ahí?

b

Nos vemos en la islaaaaaa y el koala echando gas por los ojos.

Pacman

#13
El perro, era el perro el que echaba gas por los ojos.
El koala tenia una mascara de carnaval y una risa siniestra.

Pd, no, no estamos locos.

b

#20

No, el perro era por la boca. El koala tenia lo que decias mas el gas por los ojos

Pacman

#20
Lo has conseguido, ahora tengo que ver el episodio otra vez.
Voy a buscar un tenedor de plastico, por si me ataca el globo antifugas.

D

El Nuevo Guantanamo?

D

Detectan desde el espacio construcción de isla de EU en el Atlántico (VIDEO)

http://puentelibre.mx/_notas/Detectan-desde-el-espacio-construccion-d




Aseguran que ingenieros militares de EE.UU. coordinan este enigmático proyecto oficialmente propuesto para restaurar y dragar la Bahía de Chesapeake, en Maryland, pero que desde el espacio parece base secreta.

La construcción la llevan a cabo desde hace 14 años y su evolución puede apreciarse en este video compuesto con fotografías de la NASA

La isla Poplar tiene cimientos de bloques de hormigón y se ubica en la Bahía de Chesapeake, entre Virginia y Maryland.

Su edificación está bajo la dirección y supervisión del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU.

Los trabajos comenzaron en 1998 y tras 14 años de labores lograron aumentar su superficie a 460 hectáreas

D

Erronea

D

#17 Vale, yo te creo, pero si lo expones mejor a lo mejor te hacemos mas caso.

D

¿y quién ha dicho que va a ser una base militar?

Macant

Algo se habran llevado entre el secretario de defensa y algún general por esa mierda ¿para que coño sirve?

erbeni

ahora que se lleven al Roca para la urbanización de la isla...

m

Con todos los escombros que se amontonaron cuando el boom inmobiliaro podíamos nosotros haber creado una Mallorca nueva para vendérsela a los alemanes.

D

La construye el ejército y la llaman la isla chopo. Que cachondos.

antoniosoyo

#25 Por chopo te refieres al Cetme, fusil que usamos quienes pasamos casi un año de nuestra vida jugando a los soldados.

curaca

No tiene porque ser secreta. Tu imagina poder instalarse a doscientos kilómetros de tu enemigo legalmente sin tener que depender de un tercero que te permita tener una base militar en su territorio. Seria como tener una flota de portaaviones pero en tierra firme. ¿Que no será lo que tengan por ahí?

D

bah, en Vigo hace años que se hizo lo mismo

s

No creo que estén faltos de terreno precisamente los estados unidos, uno de los países mas grandes del mundo.

D

me la pela 1000