Hace 11 años | Por LuisP a sixtito.com
Publicado hace 11 años por LuisP a sixtito.com

La semana pasada tocaron a la puerta. Siempre echo un vistazo por la mirilla y al hacerlo he pensado que se trataba de una vecina, pero al abrir la puerta he encontrado delante a una señora que rozaría los 70 años, bien vestida, aseada, educada en las formas … ¿Esta es la España que nos dejan?

Comentarios

shem

#36 Pues si no es lo que quieren ¿¿Por qué lo han construido??

Gilgamesh

#37 Me pregunto muchas veces ese tipo de cosas, o por qué los votantes eligen y reeligen a los corruptos... Y creo que tiene que ver con el control que algunos políticos tienen sobre los medios de comunicación. Si eso cambiase, a lo mejor significaría un paso inmenso hacia una democracia más sana.

ChukNorris

#49 ¿Y nunca te preguntas si el problema es el planteamiento mismo de la democracia?

D

#68 #49 yo no me lo planteo porque no existe. Algo que no existe no tiene problema alguno.
Democracia es una palabra que se usa en conveniencia de unos que se dicen llamar "responsables" para que cuatro hijos de puta se pasen por el forro leyes fiscales penales etcetc mientras lo utilizan en y para su propio beneficio. Habitualmente socio-economico-laboral

ChukNorris

#72 Ya genio, ¿como dices que llamas al sistema que tenemos y en el que votamos cada 4 años?

D

#74 Tú sabrás. Yo no lo voto. Estafa?

ChukNorris

#84 Dejalos y que hagan como 85 ... así se cumplirán todos sus deseos y todos seremos agricultores anarquistas con nuestro terruño y nuestros animales de granja.

#85 Si, muy listo, prueba a cerrar los ojos muy fuerte muy fuerte y piensa que no existe ... si lo deseas de verdad desaparecerá.

D

#86 cuanto votante decepcionado. joderos?
Y todavía seguireís votando.
Si no aprendeís que culpa tendremos los demás.

ChukNorris

#87 ¿Decepcionado? para nada, encantado de la que está liando el PP.
Claro que seguiré votando siempre que me dejen.
¿Estas decepcionado con lo que escogen los votantes? jodete ... y lo que te queda.
¿No te gusta la democracia? ... pues te vuelvo a remitir al comentario 86 a ver si aprendes algo.

D

#88 niña, esto no es democracia.
Vete a molestar a otro.

ChukNorris

#89 Vamos@moncius solo tienes que chasquear tres veces tus zapatos de charol y desearlo fuertemente para que se cumpla. Seguro que para cuando te despiertes estamos en una verdadera y pura democracia con parlamentarios de chocolate y alcaldes de gominola.

D

#90 aburrida? hazte un dedo o vete a chuparla que seguro que con esa bocaza que tienes se te dá de miedo.

ChukNorris

#91 Repite conmigo: "Esto no es democracia, esto no es democracia, esto no es democracia".

D

#92 ... muy bien !!! sigue practicando

D

#92 te los pongo positivo para reirme tus infantiles gracias sin gracia alguna.
Cuando terminemos con esta "farsa" hablamos, niñata.
Dentro de poco. Muy poco.

ChukNorris

#96 Uf, el tema de cuotas es complejo, ya que al principio si que nos perjudicaban y lastraban nuestra competitividad con el resto de países europeos, pero ahora entre las cuotas y los aranceles a otros paises creo que nos benefician ... aunque los hp de los franceses van abriendo aranceles con MArruecos a medida que ellos mismos controlan las plantaciones en dicho país.
Y si, es lo que hay, nuestros políticos son unos traidores.

#94 Está bien que reconozcas que mi nivel de discusión ha estado a la altura de tus argumentaciones.

D

#97 tu nivel de pesadez. dirás.
Caerá todo en lo que tú crees y no seremos nosotros lo que lo tiremos sino ellos con su actos y hechos.
Pronto me reire yo de tí y de la fantasía en la que vives, un burdo teatro.
Te diría que maduraras pero no todos pueden llegar a verlo. Limitación mental. Sabes? Pobrecit@ !!!

D

#86 Hombre, 47 millones de huertos no, pero quitar las cuotas de producción europeas si, España era la despensa de Europa y gracias a las cuotas, para no hacer la competencia a otros países, ahora la despensa es Marruecos, y ya de paso podemos quitar las cuotas a la leche, así dejaremos de beber leche importada de Francia que ya tiene cojones la cosa, nos ponen topes de producción para luego vendernos sus productos, a veces no somos más tontos porque no nos entrenamos.

D

#7 y puede que muchos de los más afectados sean votantes del PP, pero...como a este mundo se viene a sufrir o eso dice el cura...

D

#7 Y siguiendo la lógica de tu comentario podríamos decir que esta es la España que NO quieren los otros 30 millones de habitantes. Y además es sin duda paradójico, pero son precisamente los que hoy no pueden votar (parte de esos 30 millones que digo) los que mas sufrirán lo que hoy se ha votado.

D

#7 Enhorabuena. Has conseguido el premio al comentario más mezquino del día.

Prisciliano

#13. Rajoy cobra 552.000 €/año, 46.000 €/mes y casi 6.000.000 de españoles estamos sin trabajo ni ingresos.

u

p.d.:
"que iba a vestirme y nos íbamos a ir los dos a un mercadona"

malditoo mundo llenoo de injusticiaaas (mientras yo alimento compañias del palo de Mercadona)
PORQUEEE esta todooo tan maaal!! y bla bla bla

#31 Rajoy cobra eso porque los españoles asi lo han querido

D

#40 Rajoy cobra porque es Dios y tú un mero peon que no les importas a nadie exceptuando tu voto cada cuatro años. No conoces el regimen en el que vivimos desde hace 80 años?
Definitivamente, las ostias de la vida se han saltado varias generaciones.

w

#13 No, entre todos no, que hay mucha gente que ha estado intentando ir por otro camino. Está bien tomar conciencia social pero, al igual que está mal socializar las pérdidas económicas particulares, también es un error responsabilizar por igual a todas las personas de las pérdidas morales particulares.

Lo que sí sufrimos todos son las consecuencias y lo que sí tendríamos que hacer entre todos es reconstruir la sociedad.

D

#13 Eso, culpemos a todos, y así es lo mismo que no culpar a nadie.

anor

#13

Sí, todos tenemos parte de responsabilidad. Lo bueno de esto es que de la misma manera que hemos provocado el problema, tambien podriamos solucionarlo.
Yo insisto en el tema de la responsabilidad de todos, pero no lo hago para provocar sentimientos de culpa, sino con el fin de hacer conscientes de que no somos impotentes ante los problemas ( colectivamente, claro esta, ya que individualmente no podemos hacer mucho ).

En resumen, podemos dejar una España mejor entre todos.

g

#46 Ánimo. Llegado el momento piensa que no hay nada de malo en aceptar ayuda cuando la necesitas y hay gente dispuesta a prestártela, no estamos aquí para sufrir.

Philias_

#46 No te carges todos los problemas, sobre tu espalda, entiendo que lo haces para que tus hijos no lo pasen mal o que piensas que puedes ser una carga adiccional para tu familia , pero si necesitas ayuda debes de pedirla.

L

#3 Venga, pues arreglado

D

Por acción y omisión hemos creado la peor sociedad a la que podemos aspirar, teniendo además la capacidad y el ejemplo para hacerlo mejor que ninguna otra. Una pena. El ser humano apesta.

Hysbald

Es triste lo real de todo esto. A mí me pasó en el barrio donde vivo, de ver a una señora mayor que conozco desde que vivo en la zona, pidiendo comida a algunos vecinos del edificio, cuando muchas veces me la encontraba en la cola del súper. Lo que más duele es contemplar entre tanto la indolencia de la clase política y empresarial, que siguen viviendo como marqueses, mientras tantos españoles pasan penurias. Es ver a la Espe, la Cospedal, la Cifuentes o la Báñez y pensar en la cabeza de María Antonieta.

t

me da miedo pensar que un día pueda ser mi madre esta señora.

A

Hay dos Españas: la de siempre y la de nunca.

u

una vez mas, la culpa es del cha cha cha. Esta no es la España que OS dejan. Es, la España que HABEIS querido y votado los españoles

Peazo_galgo

Muy triste desde luego. Y hablando de las experiencias con mendigos, yo por sistema aunque pueda y vea a la persona necesitada siempre me he negado a dar dinero, siempre en "especie". Que me dice que necesita ropa, no me importa revolver por los armarios y darle algo que me sobre. Que necesita comida, al súper que me voy con quien sea y le compro algo. Pero dinero, nunca. Puede que me diga la verdad y lo necesite para pagar la hipoteca, el agua o la luz, pero veo mucho más necesario en caso de necesidad estar comido y vestido y suele ser un buen "medidor" de la sinceridad de esa persona (si se niega a que le dé "especie" suele ser mala señal).

Y por cierto, muy de acuerdo con el último párrafo. Personalmente empezaré a creer "algo" en política cuando algún diputado le mente las vergüenzas al Gobierno sin rubor y eso salga en primera plana en todos los informativos de la tele. Que estoy hasta los cojones de tener que bucear por internet para encontrar información veraz y gente que cuente lo que realmente está pasando y no tenga pelos en la lengua (por ejemplo: cómo se come el que haya miles de millones para los bancos y ni un puto duro para Sanidad, Educación o que los parados de larga duración tenga un subsidio digno, o cómo se está deshauciando a familias por miles y existan en cambio millones de viviendas vacías cogiendo polvo e invendibles...).

Por mi tal y como se están comportando todos los partidos políticos (incluido el idolatrado IU que se está jinchando de colocar a familiares y amigos en Andalucía haciendo justamente lo que criticaba cuando estaba en la oposición) y los medios de comunicación pesebreros y lameculos pueden ir reventando, quebrando e irse a freír gárgaras todos, sin compasión ninguna.

shem

Y todavía hay gente que piensa que hay más razones para el 25S quedarse en casa que para parar esto en seco y cuanto antes...

anor

" Siempre ha habido mucha cara y poca vergüenza en este tema y todos lo sabemos."

Siempre ha habido mucha verguenza más bien. La mayoria de la gente pobre es incapaz de ponerse a mendigar por verguenza aunque llegue a pasar hambre.
La pobreza ha sido un fenomeno bastante invisible en parte por eso, por la verguenza.
Por cierto, incluso los mendigos habituales pasan verguenza cuando piden.

Xenófanes

#9 Esto se lo escuché yo a un mendigo que hablaba con otra persona: "No, si tengo trabajo aquí al lado pero es quiero cambiar de tele y por eso sigo pidiendo." Otro caso es el de un chaval que pedía dinero y cuando lo vio mi cuñado que es de fuera de España no se podía creer que estuviera tan bien vestido y hasta me pidió que hiciese de traductor para poder comprender que hacía pidiendo. Sobra decir que parece que se aplicó el cuento y ahora lleva unas zapatillas viejas. Y no te lo pierdas, los sábados cuando termina de currar lo tengo vestido aseado y bien vestido tomando copas con los colegas.

NoEresTuSoyYo

#28 Yo creo que eso es denunciable.

delcarglo

#29 El comentario de #42 está claro.Caritas, además de su labor de beneficiencia, tiene programas de inserción laboral para personas en riesgo de exclusión, o programas de renta mínima de inserción, por lo que se saque de esas "tiendas solidarias", va para poder hacer frente al pago de gastos, gastos que no siempre cubren las subvenciones.

Hay personas que veran un lucro de estas ventas, pero eso sería otro debate. La clasificación de la ropa y remiendos varios de la misma, es otra manera de trabajar.

excesivo

Es triste pedir pero más triste es robar.

Firmado: Bankia

Ripio

#0 Existe cierto paralelismo con este comentario:Acabo de bajar a Mercadona y.../c41#c-41

ChukNorris

#76 Que no puedes poner a todo el mundo de agricultor ... ¿no ves que ya nos abastecemos con unos pocos agricultores? ¿Qué piensas hacer con esos agricultores intensivos? ¿quitarles las tierras y colectivizarlas para que cada pequeño agricultor particular tenga su tierra donde cultivar los cuatro alimentos de los que pueda vivir? ¿47 millones de agricultores que se autoabastecen? ... eso es retroceder 10 siglos.

D

#78 ¿Te estas cargando el programa de cierta gente? cof, cof SAT

D

Dos cosas, Cáritas cobra por al ropa, porque se envía tintorerías, se clasifica y se entrega planchada, eso evita que mucha gente vaya al ropero solo porque es gratis ya que cuando se hacía así lo habitual era que mucha gente llevase bolsas y bolsas y la ropa se usase y se tirase, ¿para qué lavar si te la regalan no?, así que ese es el motivo, cualquiera que haya organizado o participado en un reparto gratuito de lo que sea, sabe que siempre aparecen varios a rellenar bolsas y llevar por llevar, cobrando disuades al caradura, y se cobra una minucia, vamos que por 10 euros vistes a toda la familia. Sobre lo de la huerta, pues el que la tiene vale, en una gran ciudad ya me dirás... y sí hay mil cosas que hacer solo que hay seis millones de españoles haciendo esas mil cosas, más intrusismo, más rebajas temerarias más todo lo que te puedas imaginar. La mendicidad va en aumento, al fin y al cabo es con lo que nos asustan, no le van a poner remedio.

Moule

Desde hace una temporada ya no se respetan las normas en Meneame. Esto es microblogging. Cuantos microbloggings han llegado a portada ultimamente?

Cart

#62 Si no sabes lo que es microblogging lo mejor que puedes hacer es cerrar la boca en lugar de decir gilipolleces que muestran tu ignorancia.

¿Dónde está el microblogging, eh?

Moule

#63 Tenía abiertas varias ventanas con Meneame y he puesto el comentario en la noticia euivoada. Ahora, tu la educación ni la tienes ni la conoces.

nata.y.fresa

Se me hiela el alma cada vez que leo noticias como esta o parecidas y un alma helada no tiene compasión por aquellos que provocan semejante locura.

p

Llevo siete años en Madrid... cuando llegué, me "sorprendió" un poco la cantidad de mendigos que había... con los años, se ven más, pero lo peor de todo es que cada vez veo más gente rebuscando de contenedor en contenedor por la calle, a plena luz del día, gente sin rastro de mendicidad en su aspecto... personas jóvenes, adultas, mayores... Joder, ves eso y piensas que alguien cercano a ti podría estar haciendo lo mismo...

Y lo dicho, luego Gordillo "roba" un supermercado para darle a los que no tienen, y eso no puede ser porque España va muy bien...

D

Mientras sigamos sin hacer nada no, no será esta España que nos dejen será peor.

Podemos seguir llorando y escribiendo en blogs nuestras experiencias personales, o nos podemos quejar aquí en menéame, sentirnos indignados y bla bla bla pero si no salimos a la puta calle a parar esto, no hacemos nada y todo será peor.

¿Quién se apunta?

Er_Quejio

Muy bueno, directo y al corazón de la gente. Si todos fueramos la mitad del que ha escrito esto seguramente no estaríamos hablando de estas miserias. Meneazo.

u

Hay que dejarse de limosnas y organizarse al margen del sistema en pequenios grupos/barrios. Volver a una especie de trueque. Si conseguimos llegar a algo así, el sistema está acabado.

C

Hace bien poco tuve que dar comida a una señora en una situación similar. Lo peor es que al final nos vamos a costumbrar a estar miserable situación. Y como al autor del blog, a mí también me da cada vez más reparo gastar el dinero en cosas innecesarias, no sé...

senyorningu

pedir ropa a Caritas para los niños
Pues que suerte que tienen algunos, porque aquí la ropa de Caritas la has de pagar.

NoEresTuSoyYo

#22 ¿Cómo vas a pagar por la ropa de cáritas? cuando dices "aquí" no se donde dices pero te puedo decir que eso es ILEGAL.

senyorningu

#23 Aquí es en Vilafranca del Penedes. Y te lo juro que Caritas no da la ropa gratis a la gente necesitada, la vende. A bajo precio pero la vende.

D

#22 ¿La ropa de Cáritas se paga? ¿Dónde? ¿En Cataluña? (por la expresión "has de" supongo que eres catalán)

D

#35 Cierto... el comunismo también pinta muy bien.... sin ese usurerismo que también ha dañado este otro sistema actual...

solbadguy030882

Sobre la pregunta final de cuál es la solución es eliminar toda la casta política actual, el 25-S debería ser un hecho y no un acto simbólico, levantando las manos y diciendo "éstas son nuestras armas" no hemos avanzado apenas.

D

#80 Regar el huerto es gratis, pues vivo en asturias y el agua para las huertas es gracias gracias a los dioses celtas.

Alimentarlo con maiz de casa.

D

Yo espero no equivocarme que para Diciembre haya muertos... unos diezmiles... dispersados por España y señalando con total firmeza a los ricos que son sin duda los culpables de la pobreza...

No veo yo a los votantes de la extrema derecha (Pp) enterándose de nada sin diezmiles de muertos, o a los no-votantes de la extrema Izquierda pidiendo un referendum para quitarnos a las sanguijuelas políticas de encima... no no los veo no y me jode como al que más...

Un saludo y... DESPERTAD DEFENSORES DEL CAPITALISMO, ¡¡ESTO ES EL CAPITALISMO!!

D

#34 Esto no es el capitalismo, esto es el neopotismo, el capitalismo nada tiene que ver con esto, jamás le han dejado funcionar, porque unos burócratas controlan nuestro dinero, nos imponen leyes que nos impiden prosperar y negociar, nos controlan el flujo del credito y del dinero, las leyes te impoiden hacer lo que quieras para sobrevivir, compbrar y vender libremente lo que sea, para salir adelante, comos ería el verdadero catpialismo

y no esta mierda de sistema corrupto y podrido donde se itnercambian miles de apuntes de ordenador en un gran casino que son las bolsas de valores y con toda es mierda, alrededor suyo, ha de girar al economia de verdad y con ella todos nosotros

esto tiene que reventar para que venga el capitalismo de verdad y no el usurerismo y el especuladorismo actual.

NapalMe

El "Eterno viajante"... ese me da especial rabia...

h

Que casualidad que en todos los artículos/noticias de este tipo, aparecidas ultimamente, siempre hay un mercadona cerca

H

Que decir, tenemos la sociedad que merecemos. Muy buen articulo, supongo que hará reflexionar a más de uno. Hace no muchos años pensaba que esto no era posible, que existen asociaciones con suficiente capacidad para atender a toda la gente en riesgo de exclusión. Esto ya no es así.
Rajoy debería pensar que parte de esta gente que lo está pasando tan mal, le votaron en su día y depositaron su CONFIANZA en el. Esa es la confianza que te da legitimidad y no la de los mercados.
Esto es un crimen social y como tal será juzgado cuando todo reviente.

rockylacuatro

Pero España no está como Grecia, no?

quicopermuy

Y después critican las acciones del SAT, a por ellos que nos roban todo. Sólo es un robo, nos quitan lo poco que tenemos y se van de rositas. Y no esperes ayuda del PSOE, ellos harían lo mismo, ya lo han hecho!!! El Sr. Zapatero fue el que reformó la constitución, todo por el bien del déficit!!!

Potemkin_

Hay quien critica a Sanchez Gordillo por hacer que la gente necesitada robe en un centro comercial Y no son capaces de criticar que el gobierno robe a la gente para darselo a los bancos. Esto es algo que me cuesta entender.
¿Acaso los bancos lo necesitan más que las personas?...¿acaso es peor que se coja a una multinacional en lugar de a todos los españoles?....Esto tiene que cambiar y hasta que la mente media española no se dé cuenta, seguiremos viendo mas casos como este y peores.

unodemadrid

Lo que tiene que hacer este señor o señora es coger el dinero del coche ese que se iba a comprar y que no necesita cambiar, y se lo de al señor Sanchez Gordillo para que lo reparta a las personas necesitadas.

i

PUFF.... la piel de gallina la verdad.
Me cuesta mucho decir que no doy a las personas que me piden, nunca se sabe en qué posición puede estar uno...

m

Se me encoge el corazón. Seguramente hace un tiempo eran una familia "normal y corriente". La linea que nos separa de la pobreza es ahora muy delgada.

NoEresTuSoyYo

La solución---> campos de trabajos forzados para politicos y demás gentuzas ( como banqueros) así el que quiera optar a un cargo público, lo hará porque realmente quiere lo mejor para el pueblo.


Pd: Ya se que no es la solución pero con esta gente... todo eso es hasta poco.

b

Pero que no se vaya a comprarle al Mercadona, que vaya a cualquier tienda de pueblo o mercado...

DoñaGata

#19 ¿qué coño os pasa con Mercadona? que cada uno compre donde quiera.
#20 lo de la huerta será si hay campo, porque lo que es en Barcelona, como no se monten un huerto en un parque

b

#51 Pues muy sencillo, te explico lo que me pasa a mí con Mercadona:

Que no me gustan las declaraciones que hace Roig sobre el modelo que tiene que adoptar España para ser competitivos (trabajar como los chinos) que junto a las declaraciones de la CEOE, justifican y hacen que aceptemos como algo normal, la precariedad laboral: http://www.lavanguardia.com/economia/20120307/54265854931/presidente-mercadona-bazares-chinos-ejemplo-salir-crisis.html

Que no me gusta que tome a sus clientes como tontos, diciendo que no va a subir los precios con la subida del IVA, poniéndose la medalla de "absorber" la subida, cuando en realidad ya se ha encargado de subirlos: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/27807-mercadona-sube-el-precio-de-los-productos-de-forma-paulatina-para-que-roig-anuncie-que-no-aplicar%C3%A1-la-subida-del-iva.html

Que me parece una barbaridad, que el Tribunal Supremo admita que la coacción en Mercadona sea una práctica habitual en Mercadona con sus trabajadores: http://www.diagonalperiodico.net/El-Supremo-confirma-que-Mercadona.html

Que me parece vergonzoso que no paren de salir sentencias en contra de Mercadona, que obligan a readmitir a trabajadores que habían sido despedidos de manera improcedente (esto desvela y corrobora la ética empresarial de Mercadona . http://mercacoso.cnt.es/foro/index.php?board=8.0

Que oculta la procedencia a sabiendas de muchos productos, deslocalizando su producción al norte de África (en el caso del aceite de oliva), destrozando los márgenes de beneficio a los productores españoles. http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1058694/02/09/Mercadona-oculta-en-las-botellas-el-origen-de-su-aceite-e-intenta-acallar-a-elEconomista.html


Y por si fuera poco, se realizan ataques al director de elEconomista, por estar tirando de la manta en muchos trapos sucios de Mercadona.

D

Otra espeluznante historia de como un niño de mama vió la puta realidad conociendo a un necesitado.
Demasiado niñ@s de papa y mama que no han salido nunca de su barrio (comodas vidas) y que nos relatan su desvirgamiento al observar la vida real. Cuanta caja tonta y mundo politizado que nos inhumaniza hasta el punto que creemos haberlo visto todo, pero no es lo mismo verlo que vivirlo.
Pues si que va a ser cierto que España no vive en este mundo pero no solo los de arriba.

g

#43 Si la gente pasa, mal, si la gente no pasa, también mal, cuánto filósofo subido a su caballo blanco tenemos por aquí...

Pues al final la única manera de sobrevivir a esta mierda de crisis ayudándonos unos a otros, seamos niños de papá o no, ya que los que nos gobiernan nos odian y no se van a preocupar de nuestro bienestar nunca.

D

#56 Amén hermano. os deseo suerte por vuestra travesía en el desierto. muchos reflejos verás pero ni al tato pasar.
Por los negativos he de observar que más de uno se a sentido identificado con mis palabras.
Es de agradecer.

yoma

#0 "Interesante historia que nos puede hacer reflexionar."
Eso es una apreciación personal que convierte la noticia en microblogging.

L

#1 No lo dudo, pero pienso que a veces no hay que ser tan drástico (de todas maneras si incumple las normas, no me importa quitarlo).

yoma

#2 Tu verás pero yo lo quitaría para evitar males mayores.

D

Muy triste, pero los hijos de esa señora que hacen en casa, no pueden salir a trabajar una huerta o que?

yo he estado al paro y por la mañana mi padre me levantaba para ir a trabajar la huerta o hacer algo, que coño haces en casa? aunque te pases la mañana pateando cada negocio o lugar que te den un trabajo, y sino SIEMPRE hay trabajo de comercial picando puertas o vendiendo lo que sea por la calle.

D

#25 Siempre hay algo que hacer, aunque sea voluntariado, no me he visto en caso asi, pero como si es el estraperlo o la venta de droga. Bueno yo vivo en zona semirural, no me imagino una vida sin una finca y un huerto ni yo ni los vecinos,y en tiempos malos te puede sacar de muchos apuros. Mismamente mi comida de hoy ha salido entera del huerto y el monte: carne de pollo que tenemos, lechua y tomate de casa y frutas de postre, coste? pues algun cnetimillo que costaría el aceite del aliño de la ensalada.

es una pena que la gente haya abandonado el campo cuando hoy podria solucionar muchas vidas.

ChukNorris

#32 si claro ... ¿47 millones de vidas?

D

#67 Pues sí, viviendo de lo que tu mismo produces, aver de donde crees que viene la comida para esos 47 millones de vidas, de la luna o de marte? viene toda del campo.

c

#32 Como nos movamos todos para el campo, éste iba a durar dos días. Aparte, tú puedes tener tu finca y tu terreno, porque el resto nos apilamos en bloques de cemento.

D

#75 No te creas, un día me dio por echar las cuentas y en asturias por ejemplo si todos nos diera por ir al campo, daríamos a más de una hectarea por persona, que se dice pronto, y es de sobra para mantener todas tus necesidades alimentarias y de muchas mas personas.

c

#99 Ya, en Asturias, pero en ciudades más grandes me da que va a ser más difícil

Lydiawebs

#32 Supongo que además del aliño habrás tenido que plantar y regar el huerto, criar el pollo y cocinarlo, así que lo de algún centimito vamos a dejarlo. Claro que no es lo mismo que comprarlo, ni por precio ni por calidad.

1 2