Hace 14 años | Por mundakas a e-ciencia.com
Publicado hace 14 años por mundakas a e-ciencia.com

¿El gráfico les sugiere algo? No saquen conclusiones aún. Comencé de esta manera precisamente para demostrar lo fácil que sería caer en un error de interpretación. Sigan leyendo y comprenderán por qué, en realidad, los sismos no están aumentando.

Comentarios

D

#11 joe, compare. Por fin lo explica alguien con el lenguaje de la calle...

d

#11 El campo de futbol, nueva unidad de medida internacional? lol

LaResistance

#24

nueva???

Acaso hay más???

ampiku

#7 tl;dr

sorrillo

El planeta de los sismos.

rar

No entiendo porqué prolifera ahora el uso de "sismo" frente a "terremoto" o "seísmo", que son mucho mas habituales.

D

#4 En Chile, por ejemplo, fuente de muchas de estas noticias últimamente, se utiliza mucho "sismo" y no "seísmo", además de considerar "terremoto" como una palabra muy exagerada. Debe ser por eso

D

#4 a mi ya hasta me esta gustando sismo eh, tanta noticia al final pues... le coges cariño roll

D

lo raro es que haga tantos miles de años sin una catástrofe planetaria!

D

Es la respuesta alérgica de Gaia frente a una plaga de 7000 millones de humanos.

D

#19 La frase queda guapa, pero seguiría igual de alérgica sin ellos.

D

Son los mismos terremotos, sólo que ahora, en lugar de repartirse las ondas con suavidad por toda la Tierra, se concentran con fuerza en determinadas zonas...

Catacroc

Provocador Por La Invasion De Mayusculas, Tal Vez?

ps: Paso el ataque....

mundakas

#1 corregido, ahora ya puedes leerte el artículo.

D

Es el mismo argumento que niegan cuando dices que el aumento de temperaturas está relacionado con tener más termómetros dentro de ciudades cada vez más grandes.

Liths

Se acerca 2012

auronff10

#6 Sí, eso es inevitable, nadie puede parar el tiempo lol

Campechano

Lo que está aumentando es el número de terremotos que salen en los medios de comunicación. No sé a quién puede interesarle que nos acojonemos.

D

Es fue como cuando el accidente del avión que cayó en el atlantico. De repente en un mes habían decenas de incidencias en aviones.

A mi me suena más a que siempre han habido terremotos pero ahora los medios, tras el de Haití y el de Chile, le dan más protagonismo.

No sé, ahora hasta los sismos de 5 grados son noticia.

D

Es el HARP!!!!! lol

tnt80

No le veo sentido a este estudio, el intervalo de tiempo usado, aunque para una vida humana es mucho, geológicamente hablando no es significativo.

D

No.

En Japón se calcula que tienen sobre 1000 terremotos al año, es normal que el suelo se mueva mucho.

Es como si hace unos años hubieramos dicho ¿"está aumentando el numero de perros que atacan a la gente"? No, simplemente la prensa ha visto que como noticia vende y saturan los medios con "perros-ataca-niños", pero eso ha ocurrido siempre, mucho, pero no le prestamos atención.