Hace 11 años | Por aiounsoufa a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por aiounsoufa a ccaa.elpais.com

Esquerra Republicana suspendió de militancia al exconsejero de la Generalitat Jordi Ausàs cuando fue detenido por contrabando de tabaco. Pero el partido que dirige a Oriol Junqueras siguió relacionado con el ex consejero, que quedó en libertad en julio previa fianza de 145.000 euros. Los republicanos crearon una empresa a medida para contratar al exconsejero Ausàs. Con el contrato, aunque breve, el político logró el derecho a cobrar el subsidio de paro.

Comentarios

D

Elija su excusa: a) España nos roba b) Es un ataque a Cataluña (y está todo dicho).

equisdx

Mira, ahora además de la independencia, también tienen la corrupción en común con CIU.

D

Si es que se llamen como se llamen, la cabra siempre tira para el campo.

Shikamaru18

#3 Más bien "al monte", pero aceptamos pulpo como animal de compañía lol

charnego

...bueno es que eso que te dicen los de ERC de que nunca se han visto en casos de corrupción... no habrá casos judicializados a parte de este (bueno, Ausàs sí ha estado judicializado, involucrado en un caso de una banda de contrabandistas andorrana), pero luego hay los casos de hermanísimos y familiares enchufados, o lo de los informes absurdos...

MonkShadow

A ver, si me equivoco que alguien me corrija, pero me gustaría señalar tres puntos:

1. Según yo entiendo, ERC contrató a Ausàs con una empresa que se financiaba con dinero de la propia ERC, ¿no? Entonces, ¿dónde está el problema? Todos los partidos pueden contratar a quién quieran.

2. En la fuente de El País afirman que Ausàs no podrá cobrar el paro, entonces ¿por qué dicen que ERC lo contrató sólo para que pudiera cobrar el paro? Es un sinsentido.

En el primer párrafo y el cuarto, el artículo de El País se contradice:
Los republicanos crearon una empresa a medida para contratar al exconsejero Ausàs. Con el contrato, aunque breve, el político logró el derecho a cobrar el subsidio de paro.

Los consejeros de la Generalitat tienen establecida una pensión para los dos años siguientes a su cese y este derecho es incompatible con el subsidio de desempleo.

3. También, si no me equivoco, diría que Ausàs ya no ocupa ningún puesto en ERC.

Con todos mis respetos, pero esta noticia es más un difama, que algo queda que no un artículo de rigor periodístico.