Hace 10 años | Por Daerun a salaimartin.com
Publicado hace 10 años por Daerun a salaimartin.com

El esperpento no está en que no me publicaran la respuesta sino en que hoy El País publica una réplica a mi réplica no publicada. [..]los argumentos independentistas se ocultan y los unionistas se publican dos veces. Y [..] en una falta de respeto monumental, el ex ministro y su socio ni se dignan a escribir mi nombre (no fuera que los lectores interesados pudieran encontrar mi respuesta en mi blog –y en castellano) e intentan descalificar ni crítica diciendo que se publicó en “Ara, un periódico independentista”.

Comentarios

S

#6 #7 Pues para ser tan expertos en El País y leerlo todos los días con tanta profusión, es extraño que os hayáis perdido las secciones diarias sobre “la cuestión catalana”, con dos y tres dobles páginas en las que en la página par hablan los que están a favor y en la impar lo que están en contra.

lorips

#11 ¿algún enlace a esa sección?

De El Pais ni soy experto ni lector: para fachas siempre mejor los auténticos. Es bastante horroroso ver a los presuntos progresistas repetir los rollos de la ultraderecha contra Catalunya como hace don José Borrell.

Si estos son los guays de Madrid no les debería costar nada publicar la réplica.

S

#14 ¿Que te de algún enlace? ¿que no tienes ni puta idea de la línea editorial de El País, a pesar de la anafabetada que escribes en #7? bueno, normal, viniendo de ti.

http://elpais.com/agr/la_cuestion_catalana/a/

lorips

#15 Sí, en tu enlace salen artículos sobre el tema. Lo que no veo es ninguno diferente a lo que publica la ultraderecha nacionalista española. No veo ninguno a favor de la consulta, de la independencia o que cuente donde están los 16000 millones que perdió Borrell, ¿me ayudas amiguito?

Lo que sí veo es mucho mendruguismo del palo "la culpa es de Rajoy y Mas" y "habrá una solución pero me la callo".

S

#16 Hay de todo, claro que eso de leer, para ti, debe ser una experiencia paranormal. Además, no viene Leandro de Borbón entre los entrevistados. Menudo golpe mental para ti, supongo.

D

El País publica una réplica B-Ll a mi réplica no publicada.

Es increible.

A dice que tal. Se publica.
B responde que cual. No se publica.
A replica a B algo, ¡y se publica!

No solo eso, sino que acusan a B de haber escrito en Ara "que es un periódico independentista".

No tengo ni puta idea de si Ara es independentista, pero sí que tengo una pregunta yo mismo. ¿El País, qué es?

D

#12 Nacionalista español. O sea, nacionalista.

Yo soy lector asiduo de El País. Cuando enpezaron los artículos de opinión pense que era interesante y empecé a leerlos. Hasta que me di cuenta al tercer o cuarto día que no pensaban hacer un debate plural sino monolítico en una dirección. Sinceramente, para eso leo el original: ABC o La Razón.

Desde entonces esta sección me la salto.

D

Estaría bien que los de El País aclararan si realmente recibieron esa respuesta y no la publicaron, ya que los propios Borrell & Llorach decían lamentarse de "que no se haya publicado en EL PAÍS, lo que hubiera dado más difusión y agilidad al debate".

S

#5 Desde luego, El país debería aclarar cuál es su política de publicación de cartas (que es la misma que la de cualquier otro periódico en términos de límites de palabras, por cierto). Hubiera tenido más sentido así la respuesta de Borrell a la teoría de la Visa del Carrefour, sí. Pero no se puede acusar a Borrell de eso, como hace este propagandista, digo yo.

D

#8 ¿? No veo que acuse a Borrell de tener que ver con la no publicación de su respuesta. Parece que lo único en que están de acuerdo SM y Borrell es que la respuesta de SM debió ser publicada en El País.

D

#9 O como mínimo no publicar una rèplica a algo que no se publicó. ¡por decéncia!

Robus

Hasta "El País" demuestra que no se puede contar con que España escuche lo que se dice en Catalunya... Y eso que siempre se las han dado de democratas y progresistas... Igual deberían poner el logo de UPyD al lado de sus comentarios, ya sabemos lo progresistas y democraticos que son...

S

Pues teniendo en cuenta que el propio Borrell empieza su artículo diciendo "Nuestro artículo ¿Dónde están los 16.000 millones? (EL PAÍS, 20 de enero) ha recibido muchas preguntas y comentarios. Aunque nadie lo ha replicado desde las páginas de este periódico, agradecemos la oportunidad de contestarlos", parece bastante sensacionalista que este propagandista de la secesión diga que "El País publica una réplica a mi réplica no publicada" y que acuse a Borrell de "falta de respeto monumental". Este señor tiene el ego muy inflado, parece, y alguien debería explicarle que Borrell no es quien marca la línea editorial de El País ni de Ara.

Lo esperpéntico, más bien, es contestar a lo que él considera una réplica sin aportar un dato nuevo, sino recreándose en la tontería inicial de considerar que la eocnomía de un estado se gestiona como la visa de una señora que compra unos zapatos en el Carrefour.

moraitosanlucar

Un debate identitario sobre una Catalunya repleta de inmigrantes del resto de España? No, un debate sobre miles de millones. Y ya la bomba es el lenguaje empleado sobre unionistas.. Como si Cataluña fuera Irlanda del norte. Acojonante.

LuisPas

el hombre que pudo reinar...

D

Considerando que la receta del Sr Sala i Martin para que el continente africano salga de la pobreza es que sean los misioneros los responsables de la política educativa ( Discurso de aceptación del premio Rey Juan Carlos de economía)dudo de la bondad de sus argumentos.