Publicado hace 14 años por michelinho80 a diagonalperiodico.net

En el archipiélago existen 18.000 especies. De ellas, sólo 3.572 se encuentran en las islas Canarias. Cada seis días se descubre una nueva. Sólo en los ‘90 aparecieron 600 especies más, como el lagarto gigante de la Gomera o Tenerife. Pero este paraíso está en peligro en el año declarado por la ONU “de la Biodiversidad”. Relacionada: El Gobierno canario podría dejar sin protección a más de 300 especies para facilitar proyectos urbanísticos
Hace 14 años | Por Tanatos a elplural.com
Publicado hace 14 años por Tanatos
a elplural.com

Un total de 226 especies perderán el estatus de protegidas y 131 verán rebajadas su cobertura, si ll [...]

Comentarios

zakrion

#1 Puestos a exigir responsabilidades, no cabe de más recordar que CC no gobierna en solitario, gobierna en coalición con el PP.

nicobellic

CCorupción en Canarias !!

michelinho80

#2 La pongo como relacionada. En este caso se trata el tema de la especulación urbanística subyacente.

Tanatos

#3 ya lo he cambiado para no causar confusiones

dunachio

que todos nos tengamos que privar de disfrutar de esas especies porque 4 sinvergüenzas sin escrúpulos se quieran llenar los bolsillos .... grrrr. .. es que tiene cojones.

D

#7 Pan para ellos, hambre para sus hijos...

D

No he podido evitar pensar en "Un día de furia", concretamente en la escenita del golf:



(You) should have children playing here
(You) should have families doing picnic

C

¡Bienvenidos a Hispanistán!

f

Lo que hicieron en Fuerteventura en la montaña de Tindaya no tiene nombre. Querían extraer la traquita pero había restos arqueológicos (podomorfos) así que huntaron a Eduardo Chillida, para que dijera que la montaña le había hablado y quería que construyera una obra de arte que consistía en un agujero cuadrado dentro de la montaña. Para mí no tiene más explicación, el dinero manda.

q

Estoy harto del gobierno de Coalición Canaria, mucho nacionalismo y mucha mierda, pero poco a poco van destruyendo las islas, ahora se acaba el espacio con el que podían hacer fortuna a base de ladrillo, y venga, a recatalogar lo que se ponga por delante como obstáculo para sus intereses.

Venga, sigamos votando a los mismos de siempre, ya estamos más cerca de acabar con lo que nos queda.

israsturcan

Lo de los caciques construpolíticos no tienen nombre. En las islas actúan a su antojo y con un descaro que impresionan y el pueblo canario protesta, sale a la calle con manifestaciones de miles y miles de personas, pero a estos especuladores lo único que les interesa es el poder y el dinero y el pueblo canario y las islas Canarias van en segundo plano.
A ver si el pueblo canario reacciona de una vez y les mandan al carajo a todos a COCA, PP, PSOC y los que me queden.

¡El pueblo unido funciona sin partidos!

L.A

¿No hay nada que se pueda hacer? ¿Paralizar las obras? ¿Pinchar las ruedas de los camiones? ¿algo? Es que parece mentira que esa gentuza, pueda dormir bien por la noche, se cargan de golpe y sobornazo un montón de especies protegidas por unos putos chalés y un campo de golf.

Si yo viviera allí lo tenía claro, si los construyen y no puedo hacer nada me tocaría aguantarme, pero toda la gente que decida vivir en esa urbanización iba a sufrir algún que otro graffiti, algún que otro botellón...panda de hijos de puta.

Voy a tener que dejar de leer estas noticias porque me ponen de muy mala leche.

josefirgas

Siempre me ha sorprendido que CC consiga tantos votos. Encima ahora que están en coalición con el PP........... De verdad que viendo esto a uno le parece que, o la gente es ciega o éstos son capaces de maquillar las cosas mejor que nadie. No sé... es deprimente.
El nuevo "beneficio para Canarias" es perder parte de nuestra identidad; la gente en el mundo conoce nuestro territorio por su gran biodiversidad.
Sin duda: políticos patéticos

o

"En el archipiélago existen 18.000 especies. De ellas, sólo 3.572 se encuentran en las islas Canarias..."

A ver si me aclaro, ¿existen 18.000 o 3.572? Porque a mi me parece que esto no tiene sentido, el archipielago son las islas Canarias.

D

Es curioso que haya tanto paralelismo con UM.

#19 ¿Las especies acuáticas tal vez?

miau

Qué huevos

Aladaris

Menudo mamoneo, mecagoenlaputa!
Y lo peor es que CC sigue ganando y de sobra ...

israsturcan

Existen 18.000 especies de las que 3572, sólo existen en las islas Canarias, son únicas y los golfos y mangantes de los construpolíticos canarios se quieren cargar unas cuantas por unos fajos de billetes.

o

#20 AAAAHHHH! ya lo pille donde dice "... de ellas solo 3572 existen..." realmente querian decir "... de ellas 3572 solo existen...". Joe, yo no pido tildes, ni mayusculas, ni siquiera escribir como se escribe (se puede ver claramente que no lo pido porque no lo doy), tan solo pido que se escriba de forma que se entienda lo que se quiere decir...

Jeron

I love this country. Manda huevos! Después pasa lo que pasa

D

Y eso que son del primer mundo ................ este mundo está loco¡¡¡

D

luego quieren hablar de riquezas, en su naturaleza y de un medio ambiente muy particular...
Cuando solo lo hacen por atraer turismo, mientras tanto por el otro lado de la moneda te meten una despoblacion masiva de sus propias especies, dejandolas indefensas y desprotegidas; ay que se hipocrita.