Hace 13 años | Por jm22381 a keckobservatory.org
Publicado hace 13 años por jm22381 a keckobservatory.org

Los astrónomos de la Universidad de Hawai han medido la temperatura del exoplaneta HR 8799 B con el Observatorio WM Keck y su atmósfera ha resultado ser diferente a la de cualquier planeta extrasolar estudiado previamente. Parece que los jóvenes planetas gigantes gaseosos están muy nublados. En español: http://institutocopernico.org/mensajero/index.php/2010/08/30/espectro-de-un-joven-planeta-extrasolar-lleva-a-resultados-sorprendentes/ Rel.: Gracias a una nueva técnica, astrónomos encuentran potasio en la atmósfera de un exoplaneta
Hace 13 años | Por mezvan a news.ufl.edu

Comentarios

D

Realmente, la profesión de científico (en general) es una de las menos valoradas y que requiere más vocación del mundo. Muchos se pasan años estudiando teorías, a partir de las cuales desarrollan nuevas teorías que invalidan las que ellos mismos habían estudiado. Todo, para que al final venga otro científico y descubra "algo" que eche por tierra tu teoría, la de tu vecino y todas las anteriores, y te demuestre que en realidad, casi no sabemos nada de nada. Vuelta a empezar, aunque no de cero.
Aún así, ojalá hubiera muchos más científicos que nos ayudaran a avanzar en el conocimiento de nuestro mundo, aunque sea a trompicones.