Publicado hace 13 años por eboke a francisthemulenews.wordpress.com

Hay vídeos con cámaras de alta velocidad que no necesitan palabras. Un substrato de nanotubos colocados en vertical es un material superhidrofóbico que repele el agua. Una gota de agua a baja velocidad que cae sobre este material rebota como una pelota de plástico blando. A alta velocidad la gota se rompe en gotas más pequeñas que también rebotan...

Comentarios

K

#7 ¡Sal de mi mente! lol

fusta

#7 #25 ahora ya sabemos con qué material fabricaron el suelo del PANG. Incluso en el escenario barcelonés lol lol lol

T

#7 Yo no he podido evitar pensar en Terminator. Cada uno tiene sus paranoias...

elvecinodelquinto

#9 Claro, pero es que además es un muy buen conductor eléctrico y térmico, tiene una gran resistencia y unas cuantas cosas más. No es que haga lo mismo que el loto, es que hace lo mismo (o mejor) que el loto, que el cobre, que el acero... Algo de mérito sí que tiene

thirdman

#13 es que solo había visto el video

elvecinodelquinto

#6 El amianto (asbesto) se conoce desde la antigüedad, tanto sus propiedades "mágicas" como sus riesgos. Y nunca supuso mayor problema ni peligro para la salud pública, solo para aquellos que lo manipulaban directamente (sin las debidas precauciones). Hasta que hace unos 50 años decidieron empezar a usarlo masivamente en los materiales de construcción...

Como siempre, no es el material, es el uso que algunos hacen de él.

Polico

#3 #1 Ya existen desde hace bastante tiempo múltiples materiales hidrófugos aplicados en construcción, sobretodo en forma de aditivo en morteros que se aplican en fachada.

erdracu_1

#2 ¡Es solo una gota de agua! Tu sabes lo jodidamente complicado que es tu sistema circulatorio?

(Padre de familia dixit!)

ptm56

¡Sí que es hidrófobo, sí! Parece ciencia ficción y todo, especialmente el último experimento. Si esto se consigue producir de manera industrial y económicamente viable, tiene miles de utilidades potenciales. Muy interesante.

M

Super Pang !!!

D

#32 Me lo has quitado de los dedos

R

a nadie le ha venio a la cabeza el Pang?

sabbut

Nanotubos de carbono a agua: "Tú no, bicho".

tangram

Cierto que es impresionante. Hasta me ha dado sed, me voy a tomar un nanocubata.

e

¡Es el Gish!

Yomolocantidubi

Flubber!

sorrillo

Y que hay de malo en usar un paraguas ?

gatchan

Ya soy el cuarto en decirlo pero... ¿A que se parece al PANG?

P

Drop in slow motion:



Espectacular!

davidrgh

Impresionante.

Y el bamboleo de la gota es hipnotizante, especialmente en la última prueba.

jomersimson

No se moja.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngulo_de_contacto

Malditos fluidos incomprensibles

t

Parece el LocoRoco

s

donde estan mis pistolas hay que rebentarlas todas lol

D

Hombre, esta bien, pero tanto tanto como espectacular...

rcgarcia

Soy el séptimo: quiero jugar al Pang pero ya!! Que vicios me pegaba, madre qué vicios!!

bonobus

A mí me recuerda a una teta dando saltos.

D

parecen gotas de mercurio

enraged

Pues apañarse un chubasquerito y unos zapatos de ese material debe molar. Impermeable 100%.

Poni

Alguien mas ha pensado mientras veía el vídeo, "Boing, boing, boing"?

D

Es hipnótico.

e

Sensacionalista!
lol

PussyLover

Espectacular.

Nacdal

Es como jubar con un altavóz y poner una lámina con agua, pero lo que me encanta es ver la gota haciendo skate jajaja