793 meneos
9152 clics

Españoles diseñan un revolucionario dispositivo de almacenamiento de información digital

Científicos de la Universidad de Granada han diseñado un revolucionario dispositivo de almacenamiento de información digital en colaboración con el laboratorio CEA-LETI de Grenoble (Francia), uno de los agregados del Campus de Excelencia Internacional CEI BioTic. Dicho dispositivo se encuentra entre los dispositivos de almacenamiento de información más avanzados fabricados hasta la fecha en todo el mundo. La invención ha sido protegida por 10 patentes internacionales, incluyendo Japón, EEUU, Corea y la Unión Europea
etiquetas: españoles, diseño, información digital, a-ram, almacenamiento
negativos: 3   usuarios: 325   anónimos: 468  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Lo que haría este pais apostando por la investigación y desarrollo.... en fin.
    461  votos: 57   link
    el 09-11-2012 11:50 UTC por zcully zcully
  2. #2   #0 Mejor enlazar al original que explica algo, porque en la noticia no dice nada de nada de los motivos por el que es revolucionario.
    canalugr.es/tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones/item/60

    "Los investigadores de la UGR han demostrado que la celda de memoria A-RAM y su variante A2RAM son capaces de solucionar los problemas de miniaturización de la celda DRAM (que es el tipo de memoria que incorporan la mayoría de los dispositivos digitales y, además, proporcionan tiempos de retención muy largos, muy bajo consumo de energía, y una gran separación entre ambos niveles lógicos, lo que la hace especialmente inmune al ruido/interferencias y a la variabilidad de los procesos tecnológicos."
    168  votos: 17   link
    el 09-11-2012 12:05 UTC por Xtampa2 Xtampa2
  3. #3   Un lapiz usb con un palo.
    719  votos: 92   link
    el 09-11-2012 12:12 UTC por semete semete
  4. #4   #2 solicité el cambio de link en el chat.
    29  votos: 1   link
    el 09-11-2012 12:22 UTC por Matroski Matroski
  5. #5   La hostia de datos. Se ve en la foto.
    7  votos: 0   link
    el 09-11-2012 12:39 UTC por coffee coffee
  6. #6   No entiendo que hace el menda ese sujetando la oblea con guantes. Lleva una chaquetilla de lana de las que sueltan pelos y el menda de su lado una camisa de lana que también suelta pelos, la oblea ya debe parecer un estropajo xD
    99  votos: 9   link
    el 09-11-2012 15:16 UTC por El_Mentecato El_Mentecato
  7. #7   #3 ¿Lo llamarán StickDrive?
    53  votos: 4   link
    el 09-11-2012 17:56 UTC por jm22381 jm22381
  8. #8   #6 A eso le pegas cuatro soplidos y arreglado, lo importante es que no sepan por las huellas que has sido tú el que se ha cargado la oblea.
    125  votos: 14   link
    el 09-11-2012 19:04 UTC por Pyroflash Pyroflash
  9. #9   #8 Cierto, cierto. Olvidé aquello de "¿Has sido tu? [Si][no] ¿Te han visto? [Si][no]"
    50  votos: 4   link
    el 09-11-2012 19:08 UTC por El_Mentecato El_Mentecato
  10. 29  votos: 1   link
    el 10-11-2012 04:38 UTC por Cyberdemon Cyberdemon
  11. 42  votos: 2   link
    el 10-11-2012 08:01 UTC por Matroski Matroski
  12. #12   #11 Cambiado enlace.
    link
    el 10-11-2012 08:05 UTC por admin
  13. #13   #12 muchas gracias, a ver lo que dura. Valoración de la atención y efectividad del admin del 1 al 9 = 9 ( modo pelota )
    20  votos: 0   link
    el 10-11-2012 08:12 UTC por Matroski Matroski
  14. #14   Y eso A PESAR DE el gobierno que sufrimos.
    Si en España gobernase gente competente, nos comíamos el mundo.
    45  votos: 4   link
    el 10-11-2012 08:16 UTC por sleep_timer sleep_timer
  15. #15   Y no lo han patentado en china?:)
    25  votos: 2   link
    el 10-11-2012 08:21 UTC por Morsa Morsa
  16. #16   Deberían expulsales de la universidad por antiespañoles.
    Mira que cargarse un lema tan bonito como el "Que inventen ellos".
    Y ahora en serio, si con la falta de medios e inversiones que padece nuestra I+D somos capaces de conseguir semejantes logros ¿Que pasaría si en nuestro país nos tomaramos realmente en serio invertir en investigación? Me temo que NUNCA tendremos la respuesta a esta pregunta
    49  votos: 5   link
    el 10-11-2012 08:59 UTC por Pepepaco Pepepaco
  17. #17   No lo pongo en duda. En España hay gente muy capacitada. No somos inferiores a nadie, lo que ocurre es que a menudo faltan medios.

    Por otro lado, que esto sea una página de la propia universidad donde se ha inventado me hace pensar que a lo mejor el invento no es "tan revolucionario" y que a lo mejor hay algo de autobombo.
    10  votos: 0   link
    el 10-11-2012 09:08 UTC por Cide Cide
  18. #18   Como todas las ideas geniales simplificar una parte implica complicar otra, me alegro que esta vez les haya salido bien. ¡¡bravo¡¡
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2012 09:12 UTC por Sapito_Anton Sapito_Anton
  19. #19   Ya tienen su curriculum en Mercadona.
    58  votos: 7   link
    el 10-11-2012 09:20 UTC por el_peluzza el_peluzza
  20. #20   Mucho decir que es revolucinario, avanzado, rapido, maravilloso y todo eso pero, ¿Y las especificaciones? ¿Cual es la diferencia en velocidad, consumo de energia y almacenamiento respecto a las actuales memorias?

    A mi estas notas de prensa de "hemos inventado algo chupiguay pero no te doy detalles de porque es tan chupiguay" me producen un escepticismo enorme.
    235  votos: 37   link
    el 10-11-2012 09:27 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  21. #21   ¡OJO!, que ha sigo en Grenoble (Francia) y no en Granada (España).
    -19  votos: 6   link
    el 10-11-2012 09:29 UTC por ManTK ManTK
  22. #22   #16 Es verdad, nunca conoceremos las potencialidades de este país por que nunca hemos cortado cabezas como en el resto de Europa, así que siguen en el machito los mismos desde hace 500 años.... y está demostrado que son unos hijosdeputa inútiles cqd.....  media
    16  votos: 1   link
    el 10-11-2012 09:36 UTC por Milkhouse Milkhouse
  23. #23   Vaya... ¿han conseguido patentarla? Raro es que hayan podido sortear las patentes de Apple. Lo harbán hecho sin esquinas redondeadas, ¿no?
    42  votos: 5   link
    el 10-11-2012 09:45 UTC por cathan cathan
  24. #24   ¿Ahora aplaudimos las patentes?
    -13  votos: 5   link
    el 10-11-2012 09:48 UTC por azenbugranto azenbugranto
  25. #25   Esto está muy bien, pero lo que de verdad nos sacará de pobres son los casinos.
    8  votos: 0   link
    el 10-11-2012 09:53 UTC por osantonio72 osantonio72
  26. #26   #1 y lo que haría yo con un par de escopetas cargadas...(cara de troll)
    43  votos: 4   link
    el 10-11-2012 09:56 UTC por valdera valdera
  27. #27   En Grenoble fabricaron la oblea porque en no tenían medios. Pero el diseño es de ellos.Además, si lo han publicado en la IEEE significa que es un avance realmente importante.Enhorabuena al laboratorio de investigación porque sin duda habrán trabajado muchísimas horas y probablemente por un sueldo irrisorio. Éstos en USA o en Francia tendrían una beca/sueldo en condiciones.
    55  votos: 6   link
    el 10-11-2012 09:59 UTC por Tobias_Diaz_Diaz-Chiron Tobias_Diaz_Diaz-Chiron
  28. #28   En Grenoble fabricaron la oblea porque en Granada no tenían medios. Pero el diseño es de ellos.Además, si lo han publicado en la IEEE significa que es un avance realmente importante.Enhorabuena al laboratorio de investigación porque sin duda habrán trabajado muchísimas horas y probablemente por un sueldo irrisorio. Éstos en USA o en Francia tendrían una beca/sueldo en condiciones.
    32  votos: 3   link
    el 10-11-2012 09:59 UTC por Tobias_Diaz_Diaz-Chiron Tobias_Diaz_Diaz-Chiron
  29. #29   Vaya mierda de nota de prensa en la que no cuentan nada no?
    18  votos: 1   link
    el 10-11-2012 10:02 UTC por mskldan mskldan
  30. #30   #24 Hay una gran diferencia entre invertir millones en I+D y proteger tus desarrollos con una patente para recuperar tu inversión, y patentar algo extremadamente genérico, que ya existe y del que no tienen ningún mérito con el único fin de demandar a otras compañías con las que compiten (ejemplo: www.meneame.net/story/apple-patenta-rectangulos-esquinas-redondeadas)
    119  votos: 14   link
    el 10-11-2012 10:04 UTC por blade blade
  31. #31   #3 ENORME xD xD xD
    26  votos: 2   link
    el 10-11-2012 10:06 UTC por zcully zcully
  32. #32   que inventen ellos se decia por aquí en españa...
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2012 10:13 UTC por MEDUSOFT MEDUSOFT
  33. #33   Dethklok diseño una tecnologia para grabar sus discos en agua
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2012 10:14 UTC por Finielelefante Finielelefante
  34. #34   #24 Nadie critica las patentes en general, solo las patentes que limitan la libertad de los usuarios como el gesto de agrandar una imagen con los dedos, patentado por Apple.
    17  votos: 1   link
    el 10-11-2012 10:19 UTC por McAstur McAstur
  35. #35   Es un avance como la copa de un pino.... mas densidad de memoria, menos energia y mayor tolerancia a fallos por interferencias... como la copa de un pino, perfecto.... Pero en noticias sobre almacenamiento, la pregunta inmediata es TIEMPOS DE ACCESO??? Si un nuevo dispositivo tiene unos tiempos de lectura y de escritura como los del papel.... mal vamos.
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2012 10:21 UTC por bushi bushi
  36. #36   Coño, a esos los he visto yo en la facultad alguna vez.
    16  votos: 1   link
    el 10-11-2012 10:21 UTC por Despero Despero
  37. #37   Acabo de leer el articulo de cabo a rabo y la verdad es que tiene muy buena pinta sobre el papel (me refiro a la parte teórica), a pesar de todo parece que ya tienen prototipos ensamblados y las primeras pruebas han sido bastante esperanzadoras de hecho algunas revistas de tirada mundial ya se ha hecho eco de este nuevo dispositivo de almacenamiento. Ahora solo cabe esperar que su fabricación y ensamblaje no sean demasiado caros con el objetivo de que llegue cuanto antes al usuario y a un precio asumible por todos. Saludos.

    PD: Esto demuestra una vez mas el potencial que podría tener España en investigacion con los recursos económicos adecuados.
    16  votos: 1   link
    el 10-11-2012 10:22 UTC por xneo xneo
  38. #38   #30 Pues no estoy de acuerdo: o aceptamos el concepto de patente con todas sus consecuencias, o no lo aceptamos. Punto.

    Si estos investigadores (o cualesquiera otros, de cualquier nacionalidad) tuvieran que pagar por todos los avances previos que han usado para conseguir este resultado, no habría dinero en el mundo para financiar su investigación. Tantos siglos de avance científico "gratis" y ahora le queremos poner puertas.

    Esta investigación, como tantas otras, ha sido financiada con fondos públicos. Es lógico que revierta al público que la ha pagado. Vale: que ha sido pagada por el público "español" (como otras fueron pagadas por otros "nacionales") y eso da pie a justificar el establecimiento de patentes que reviertan en el esfuerzo financiero. Pero eso va en contra del espíritu de la Ciencia.

    De verdad: la ciencia ha de ser apoyada con recursos públicos a nivel mundial. Y sus resultados, libres de patentes, deberían revertir inmediatamente en las personas. Llegaríamos mucho más lejos. Hay que cambiar el paradigma, pero ya.
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2012 10:24 UTC por azenbugranto azenbugranto
  39. #39   #34 Si esta patente es cara para que sólo un fabricante pueda hacerlo e imponer un precio elevado, también estamos limitando la libertad de los usuarios ya que sólo los de cierta capacidad económica podrán acceder a esa tecnología.

    Patentes buenas, o patentes malas, pero buenas cuando me interesa, y malas cuando no, es ser un hipócrita.
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2012 10:38 UTC por --191001-- --191001--
  40. #40   #24 Esto son patentes de dispositivos técnicos, no patentes de software.

    Las patentes de dispositivos técnicos las criticaremos el día en que sea posible patentar los palillos para comer o el chupete.

    No te quedes en el todo-o-nada de un problema, que las cosas no son simples casi nunca.
    31  votos: 3   link
    el 10-11-2012 10:41 UTC por iNauta iNauta
  41. #41   #39 Lo que dices es pura demagogía porque no lo dices todo. Ýa que las patentes tienen un fin que es proteger la inversión en investigación. Otra cosa es que se usen para proteger intereses comerciales. Dudo que una universidad tenga un tenga una fuerte competencia en el mercado...Depende de como se usen, no es patentes sí o no.
    8  votos: 0   link
    el 10-11-2012 10:46 UTC por McAstur McAstur
  42. #42   Las patentes no son malas en si mismas, es el mal uso que se hace de ellas lo que las ha convertido en algo maligno para el desarrollo.

    Vamos como la energía atómica, si se usa bien perfecto si se usa para matar gente pues no.
    23  votos: 2   link
    el 10-11-2012 10:49 UTC por HORMAX HORMAX
  43. #43   #40 Bueno, la cuestión está en qué relevancia tiene para la sociedad española que un investigador español diseñe algo. Tiene que haber una transferencia de los resultados científicos a la sociedad, y no sé si el camino de patentar realmente facilita las cosas (desde luego es positivo para el investigador, y creo recordar que es algo que se tiene en cuenta por el CSIC: publicaciones y patentes).

    Que me alegro por ellos, pero no sé porqué es relevante la parte de "españoles". ¿Qué privilegio tiene la sociedad española en este avance técnico? ¿Es que se va a explotar ese avance en España? Pues no lo sé.
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2012 10:54 UTC por jjm jjm
  44. #44   Básicamente las patentes buscan proteger la innovación o mejora ostensible de un determinado producto para que las empresas con mas recursos económicos no pongan en marcha su maquinaria de hacer dinero y se aprovechen del trabajo y la investigación de otros, es una explicación muy básica pero pienso que es así.
    7  votos: 0   link
    el 10-11-2012 10:54 UTC por xneo xneo
  45. #45   #43 ¿No te parece relevante la parte donde dice Españoles?, de verdad que somos increíblemente susceptibles cuando sale a relucir la palabra ESPAÑA, o Españoles, o un Español a inventado o desarrollado...en fin.
    17  votos: 1   link
    el 10-11-2012 11:00 UTC por xneo xneo
  46. #46   #26 :troll:
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2012 11:00 UTC por mdotg mdotg
  47. #47   #45 Si el beneficio para la sociedad española va a ser el mismo si el investigador está en Granada y es español que si es un coreano en Seul; es irrelevante. No cambia nada.
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2012 11:07 UTC por jjm jjm
  48. #48   #20 Pues te puedes imaginar, sin ser premio novel, que si han pasado de tener una memoria basada en transistor+condensador a una memoria basada sólo en transistor, han suprimido el 50% de los componentes lo cual puede llegar a suponer 4 veces más densidad de bits. Es un avance muy importante, porque los procesadores hoy en día están muy limitados por el cuello de botella de las memorias DRAM. Hoy en día sólo la memoria caché es utilizable de forma directa por la CPU y en los mejores casos solo llega a 8-10Mbs (los gigas y gias de memoria RAM se considera almacenamiento secundario desde el punto de vista del procesador). Con este avance podrá llegar a los 32-40Mbs lo cual supone un aumento de rendimiento espectacular.

    Postdata:
    (Se que a algún independentista catalán y perroflauta las noticias de investigadores andaluces en la élite mundial les sienta como un tiro, pero la realidad es la que es, no la que les gustaría que fuese)
    318  votos: 34   link
    el 10-11-2012 11:10 UTC por PythonMan8 PythonMan8
  49. #49   #48 ¿Perdona? ¿¿¿¿La caché solo 8-10Mbs???? :-|

    ¿¿¿¿¿¿Que se podrá aumentar a los 32 Mbs????? Una foto de un i5 con la caché yendo a 165 000MB/S y la ram a 20000MB/S: img.photobucket.com/albums/v737/aresx/DSCF0047.jpg
    16  votos: 4   link
    el 10-11-2012 11:38 UTC por DaniTC DaniTC
  50. #50   No está mal, pero el futuro está en el memristor.
    7  votos: 0   link
    el 10-11-2012 11:39 UTC por Filiprino Filiprino
  51. #51   #41 Demagogia? "usas mucho esa palabra y no creo que signifique lo que tu crees que significa"

    Dime en qué es demagogo no especificar para qué sirven las patantes. Presupongo que si alguien habla del tema es que sabe un poco del mismo. Es mucho suponer, lo se, pero si no la conversación no avanza.

    O dicho más claramente: ¿por qué supones que el "pinch to zoom" no tiene una inversión detrás? No me metas las patentes de diseño, que aunque se llamen patentes no son iguales que las patentes industriales.
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2012 11:44 UTC por --191001-- --191001--
  52. #52   Hace pocos días salió la noticia de Torres Quevedo, inventor del mando a distancia, el telekino.
    www.meneame.net/story/tal-dia-como-hoy-1905-torres-quevedo-hacia-funci
    Y en España hay cientos de inventos y descubrimientos a nivel mundial.
    El problema de España es que la Administración da dinero a los cazasubvenciones, los Empresarios invierten en ladrillo y ambos contratan a los amiguetes.
    Sin inversión en I+D real (y me sobra la tercera i que es para cazar subvenciones) cualquier invento está abocado (como el telekino) al olvido.
    10  votos: 0   link
    el 10-11-2012 11:46 UTC por demostenes demostenes
  53. #53   Ahí, con lo que pesa, te caben unos cuantos gigas.
    11  votos: 0   link
    el 10-11-2012 11:48 UTC por defrias defrias
  54. #54   Espero le den con un portazo en las narices a Wert & Cia cuando vengan a hacerse la "foto"... solo por "venganza de los miles de investigadores" que han sido ninguneados / expulsados ...
    16  votos: 1   link
    el 10-11-2012 11:49 UTC por Ehorus Ehorus
  55. #55   #42 Estrictamente las patentes si son malas en sí mismas. El como es como el copyright. Patentar algo, automáticamente cortas la libertad de elección y con el copyright es lo mismo (por mucho que se vaya de defensor de la Cultura) haces que automáticamente tus obras no llegen a las clases más desfavorecidas económicamente.

    Obviamente es más justificable una patente, que el copyright. Sin embargo si has usado algún tipo de recurso (sea económico o no) público, no se debería poder patentar. De la misma forma que si haces una película subvencionada, esta debería estar disponible para quien la financió y esto son los ciudadanos españoles.

    Salu2
    22  votos: 1   link
    el 10-11-2012 11:52 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  56. #56   Llegan tarde... está patentado por Apple(hace años), con el Registro 2002-457de66:

    - Sistema de almacenamiento digital para almacenar datos, con uno o más conectores. ;)
    47  votos: 3   link
    el 10-11-2012 11:58 UTC por webmaster100 webmaster100
  57. #57   "españoles" "diseñan" jajaja estos del mundotoday son la monda
    7  votos: 0   link
    el 10-11-2012 11:59 UTC por WaYeah WaYeah
  58. #58   #40 No me quedo en "todo o nada". Lo que critico es la idea de fondo.

    Por cierto @buitragosoft @Lightwave @mierdaenlasflautas ... ¿Os habéis leído las normas de meneame para votar negativo un comentario?
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2012 12:03 UTC por azenbugranto azenbugranto
  59. #59   #49 Mbs (mal escrito) quería decir Megabytes, no megabytes/segundo.

    Si te fijas en la foto que has enviado, la memoria L1 (la que directamente utiliza la CPU es de tan sólo 32K). La CPU sólo utiliza L1, L2 y L3. Con este nuevo avance se puede multiplicar la capacidad de L1/2/3 hasta x4 veces.
    54  votos: 4   link
    el 10-11-2012 12:03 UTC por PythonMan8 PythonMan8
  60. #60   #55 Bueno, en ese caso si debería haber una patente, pero su titularidad debería ser estatal, que para algo lo hemos pagado todos.

    #48 ¿8-10Mb de caché? O no te entiendo o te equivocas. La mayoría de procesadores x86 tienen más de esa cantidad de caché :-S
    22  votos: 1   link
    el 10-11-2012 12:04 UTC por shinjikari shinjikari
  61. #61   Nueva patente alemana.
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2012 12:13 UTC por ThFern ThFern
  62. #62   #59 Aunque fuesen MB, por red me conecto a mayor velocidad, ¿no crees? Son GB. Además, no por mayor caché L1 tienes mejores resultados.

    #60 Dice Mb/s, algo imposible.
    12  votos: 0   link
    el 10-11-2012 12:19 UTC por DaniTC DaniTC
  63. #64   andaluces que trabajan en algo que no sea el PER esto si que es noticia
    despues de tan grande descubrimiento ya pueden echarse una siesta de 10 años
    -38  votos: 5   link
    el 10-11-2012 12:21 UTC por Stunflas Stunflas
  64. #65   #38 pues hay que cambiar desde abajo: el capitalismo. Sobretodo las empresas no pondrán un duro si no saben que como mucho en 5-10 años no revertirá en su economía.
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2012 12:23 UTC por bcnrider bcnrider
  65. #66   #63 Spam, te has lucido con el Blog. #64 A este no se que decirle sin tener que caer en estereotipos, pero bueno si que puedo decirle que podría ser mas original porque ya cansa siempre lo mismo, al final se convertirá en leyenda urbana.
    13  votos: 1   link
    el 10-11-2012 12:31 UTC por xneo xneo
  66. #67   #62 Según lo que dice en #59 se refería a megabytes, no a megabytes/segundo. Más imposible todavía, porque cualquier procesador x86 tiene bastante más caché en L2 o L3 que esa ridiculez...
    12  votos: 0   link
    el 10-11-2012 12:33 UTC por shinjikari shinjikari
  67. #68   #65 El fallo de tu argumento es que la investigación "gruesa" se hace con fondos públicos, no privados, y muchas veces con la participación de varios estados.
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2012 12:57 UTC por azenbugranto azenbugranto
  68. #69   #3 #7 #31 Mega Chupa Chusb
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2012 13:00 UTC por olcadia olcadia
  69. #70   #58 Añadimos a @tyui entre los que no se han enterado que porque no estés de acuerdo con un comentario no hay que votarlo negativo. Leed la meneatiqueta, por favor meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

    Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2012 13:01 UTC por azenbugranto azenbugranto
  70. #71   #40 Dispositivos técnicos... no veas la pasta que habría que pagar si alguien hubiera patentado la rueda o la palanca.
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2012 13:03 UTC por azenbugranto azenbugranto
  71. #72   #43 joer, por poner ladrillos te puedes levantar 2.000 pavos y eso parece que es bueno. Pues levantarte de una tacada cientos de miles no debe ser muy malo ¿ no ?
    Y si luego hay una empresa, también española, que lo explota, ya son millones.
    Yo es que cuando veo estas cosas me parece que los ladrillos no aportan valor. Son muy seguros, sí, eso quizá, porque cualquiera pone un ladrillo, sea lo tonto que sea, pero vamos, ni punto.
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2012 13:11 UTC por iNauta iNauta
  72. #73   #63 ¡Eres Spamtoso!
    10  votos: 0   link
    el 10-11-2012 13:14 UTC por Yonseca Yonseca
  73. #74   #71 sí, verdad. Por eso debían prohibir patentar los evidentes. De hecho creo que se hace.
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2012 13:17 UTC por iNauta iNauta
  74. #75   Muy útil, teniendo en cuenta que no hay ninguna fábrica de semiconductores en España, y aquí no se fabricará nada de nada de este tipo de producto en decenios.
    Espero que les compren el invento los guiris.
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2012 13:26 UTC por mierdas mierdas
  75. #76   #51 Es una falacia decir una media verdad, porque hay casos que las patentes se usan mal pero tambien hay casos que se usan bien y eso no es culpa de las patentes si no de como se aplican. Es una falacia que usas demagógicamente.
    8  votos: 0   link
    el 10-11-2012 13:37 UTC por McAstur McAstur
  76. #77   He entrado aquí para ver si habría algún tipo de debate sobre las patentes. Respiro aliviado de que al menos haya algo de tomaydaca al respecto.
    10  votos: 0   link
    el 10-11-2012 13:53 UTC por DarkMoMo DarkMoMo
  77. #78   #67 Me temo que se lían en la conversación. Los procesadores actuales i5 e i7 tienen como bien dijo #59 en #48 unos 10 MB (Sin el /s) de Caché (Ref: www.bit-tech.net/hardware/cpus/2009/09/08/intel-core-i5-and-i7-lynnfie )
    L1 cache: 32KB L1 data, 32KB L1 instruction per core
    L2 cache: 256KB per core, inclusive
    L3 cache: 8MB accessible by all cores, inclusive

    En cualquier caso, no sé si este diseño pueda aumentar la cache. Es un poco más complejo que meter más memoria en menos espacio; más bien es cuantos bits necesitas para localizar un dato en una memoria de 32KB y cuantos en una memoria de 64KB.

    Encantado si me corrigen en algún error.
    34  votos: 3   link
    el 10-11-2012 14:10 UTC por gorssnik gorssnik
  78. #79   #78 Ellos se han liado y yo he acabado liándome más xD Gracias por arrojar un poco de luz en este asunto xD
    12  votos: 0   link
    el 10-11-2012 14:15 UTC por shinjikari shinjikari
  79. #80   #76 Yo no he dicho verdades a medias, sigues fallando en debatir si el pinch tiene o no tiene investigación detrás. Cuando dices "patentes que se aplican bien y mal" lo que haces básicamente es seguir defendiendo que hay "patentes que a ti te parecen bien, y patentes que te parecen mal" según te interese o no, por lo que veo que lo único que quieres es justificarte más que debatir. Te recuerdo que tu afirmabas que "la patente del pinch limita la libertad del usuario" en contraposición a esta patente tecnológica que, y ya que lo pones como contraejemplo, se supone que la de esta entrada no limita la libertad del usuario, y eso es lo que debatimos. No derives la conversación a si hay patentes que se aplican mal o patentes que se aplican bien, que es una discusión moral, ya que las aplicación de las patentes están legisladas, y por tanto no es algo subjetivo.
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2012 14:26 UTC por --191001-- --191001--
  80. #81   #48 bueno si quieres luchar por cambiar la realidad, siempre puedes votar negativo a los envíos…
    8  votos: 0   link
    el 10-11-2012 14:27 UTC por --347327-- --347327--
  81. #82   #80 El "pinch" desde el punto de vista del usuario es un gesto. La tecnología que hay detrás tiene todo el derecho a ser patentada si supone un avance tecnológico , que lo dudo, pero el gesto nunca. Por cierto las patentes no están legisladas como dices puesto que el mercado es mundial y no existe una ley mundial de patentes.
    8  votos: 0   link
    el 10-11-2012 14:44 UTC por McAstur McAstur
  82. #83   #82 Las patentes SI están legisladas. En cada país. Y las patentes tienes que registrarlas en cada país para que sea válidas. Quien dice país dice grupos de países también, como Europa. Es como decir que el asesinato no está legislado por que cada país tiene su propia ley sobre cómo debería juzgarse y castigarse el asesinato según sus factores

    PD: Lo que se patentó es "el pinch para hacer zoom" No el gesto. Se patentó el gesto + acción + implementación de la misma, claro. Si alguien quiere que al hacer un pinch resetee el móvil puede hacerlo.
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2012 14:51 UTC por --191001-- --191001--
  83. #84   #83 Un asesinato lo cometes en un país,el mercado tecnológico es mundial, igual que existe legislación de comercio internacional. Es un caso similar a los paraísos fiscales que no están legislados que importa que los prohiba el alcalde de tu pueblo...
    8  votos: 0   link
    el 10-11-2012 14:56 UTC por McAstur McAstur
  84. #85   #72 No sé qué tiene que ver lo que comentas con lo que yo he dicho. Tenemos conceptos diferentes de lo que tiene que ser la investigación científica. No va de dar pelotazos.
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2012 15:10 UTC por jjm jjm
  85. #86   #20 Debajo tienes los articulos, leetelos si quieres. Alli te explican que es la aram y a2ram. Vaya tropa que hay en meneame! Ni puta idea de nada pero todos expertos en todo.
    55  votos: 3   link
    el 10-11-2012 15:28 UTC por --74875-- --74875--
  86. #87   #85 Vaya, pues siento no haberte entendido.

    Yo pensé que se deben tener muchos investigadores haciendo cosas, porque como no se sabe qué va a ser provechoso el día de mañana ni cuál de todos va a dar buenos resultados, al tener muchos diversificas oportunidades. Y luego cada descubrimiento/invento que salga realmente bien repercute positivamente en el país y compensa los otros 100 fracasos.

    Por ejemplo, a la vez que google se crearon en los eeuu otras mil star-ups, sobre ideas tecnológicas novedosas y solo con que google haya salido bien la sociedad ya tiene un retorno de inversión muy grande.

    Nadie a día de hoy es capaz de asegurar cuanto valor monetario va a dar una inversión concreta en I+D, así que las cosas deben ser así.

    Supongo que la mía es una visión simple, pero pensé que te referías a eso ¿ A qué te referías exactamente ?
    19  votos: 1   link
    el 10-11-2012 15:40 UTC por iNauta iNauta
  87. #88   #86 y no solo eso, le faltan a cualquiera por cualquier nimiedad.

    Yo hace tiempo que me preparo: cuando sea más capaz que la gente, sé que tendré que explicar las cosas muchas veces y con paciencia a cualquier interesado en el tema porque fijo que no van a estar a mi altura. Practico la meditación, el zen y buenrollismo con verdadero interés.

    Por ahora me está quitando mucho tiempo para estudiar, pero ya verás luego, si algún día consigo saber algo de algo. Seré el que más mole.

    :-)
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2012 15:43 UTC por iNauta iNauta
  88. #89   A ver: es un proyecto europeo con 10 partners. La ugr solo es uno de ellos. No lo han hecho ellos todo. La memoria esta pensada para reemplazar la DRAM que tiene muchos problemas de escalado por debajo de 20 nm.
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2012 15:56 UTC por --74875-- --74875--
  89. #90   #84 No entiendo a dónde quieres ir a parar diciendo primero a una cosa que no está legislada, y luego diciendo que si lo está, francamente. ¿Tu argumento es... ?
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2012 16:00 UTC por --191001-- --191001--
  90. #91   #55 Gástate 100 millones de euros en un desarrollo y no lo patentes, para que luego llegue cualquiera, lo copie y lo saque a producción a coste cero. Cómo recuperas la inversión en I+D?

    Una cosa es patentar el doble clic y otra muy diferente una investigación como la del artículo. Las patentes no son malas en sí mismas, de hecho si no existiesen no investigaría nadie. La industria farmacéutica por ejemplo no existiría tal y como la conocemos.
    16  votos: 1   link
    el 10-11-2012 16:15 UTC por democracia_YA democracia_YA
  91. #92   Cuando se use se demostrará útil. Hay muchos inventos que vienen de universidades españolas que jamás serán usados pero que fueron promocionados como lo mejor.
    7  votos: 0   link
    el 10-11-2012 18:13 UTC por --319457-- --319457--
  92. #93   #41 Ýa que las patentes tienen un fin que es proteger la inversión en investigación.

    Faaaaaaaalso. Qué cansina esa mentira, por dios. Ése no es el fin de las patentes, es el medio que usan para conseguir su fin: fomentar la invención y la publicación del mecanismo de los inventos.

    Qué daño han hecho la SGAE, la OMPI y demás mafias.
    28  votos: 2   link
    el 10-11-2012 20:49 UTC por takamura takamura
  93. #94   Mas memoria cache en el procesador no es necesariamente mas beneficiosa. En realidad, el problema principal por que no se incluye mas memoria cache en el microprocesador no es el espacio. Es pequeña porque si no, no seria "rápida" (address translation tardaría mas) ¿O porque creéis que hay diferentes niveles de cache?
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2012 21:11 UTC por xblue xblue
  94. #95   #1 Lo siento, no es cierto.
    Hay ciertos ambientes en los que la I+D da buenos resultados, como en la hasta ahora sanidad pública, pero en la mayoría de los otros campos no hay un ambiente óptimo para apoyar la investigación. En las universidades españolas debería forjarse una clase científica, pero España es un país donde se envida a los que destacan, y no es suficiente con aportar dinero, se necesita una forma de pensar que no penalice y frene la iniciativa.
    25  votos: 2   link
    el 10-11-2012 21:51 UTC por Buratoless Buratoless
  95. #96   #74 Me refiero a los "inventores" de la rueda y la palanca, allá por el Paleolítico Superior. Sus pobres descendientes no están viendo un duro por tan geniales inventos...
    9  votos: 0   link
    el 12-11-2012 15:32 UTC por azenbugranto azenbugranto
comentarios cerrados

menéame