Hace 3 años | Por --666817-- a instagram.com
Publicado hace 3 años por --666817-- a instagram.com

La gestión del coronavirus realizada por China contada por una española que la ha vivido personalmente.

Comentarios

powernergia

#9 Puede que de rabia, pero en realidad no era posible, y China (probablemente), sea culpable de ello.

Ahora ya sabemos que a finales de diciembre ya tuvimos un primer caso Covid19 en Europa, y eso fue antes de que China comunicara a OMS el problema.. Además, incluso un mes antes, en noviembre, tuvimos neumonías sospechosas

https://es.euronews.com/2020/06/01/descubren-que-hubo-un-paciente-con-covid19-en-francia-en-diciembre-el-primer-caso-en-europ

Osea, en enero es bastante probable que tuviéramos cientos de asintomáticos circulando por Europa, cuando apenas teníamos ni siquiera identificada la enfermedad, y muy probablemente en EEUU estaba ocurriendo lo mismo.

No voy a decir que China actuó de mala fe, pero me fastidia que ahora ellos parezcan los héroes del asunto, por tomar unas medidas (confinamiento estricto de una de sus 22 provincias, donde tenían bien identificado el brote, y control total sobre su población), que eran imposibles de tomar en el resto del mundo.

D

#11 El nuevo virus se descubrió el 26 de diciembre, la pandemia mundial no se podía haber evitado de ninguna manera. Ahora parece que si salta un virus al ser humano el país correspondiente debe aislarlo y notificarlo al día siguiente. Repasad cuánto se tardó en el caso de otras enfermedades que se iniciaron en otros lugares del mundo. Nunca en la historia se detectó e informó de un virus nuevo tan rápido.

powernergia

#14 Ok, ya en mi comentario he sido prudente en esto, pero efectivamente los avisos del médico fueron el 30 de diciembre, y yo pensé erróneamente que habían sido bastante anteriores.

Efectivamente, más allá de las acusaciones que le hicieron al oftalmólogo, en realidad la actuación de los chinos fue muy rápida, y desde luego coincido contigo en que la pandemia, una vez que salió del foco inicial, era imparable.

Nuestra única oportunidad es que China lo hubiera podido mantener dentro de sus fronteras, pero para eso se hubiera necesitado una suerte que el mundo no ha tenido.

D

#16 Desgraciadamente esto se descubrió en el peor momento posible, en el cambio de año chino, cuando millones de personas se desplazan por el país y cuando más difícil es tomar decisiones drásticas. Si todo hubiera ocurrido un mes antes habría sido atajado mucho mejor por China aunque probablemente en el exterior hubiera pasado lo mismo solo que un poco más dilatado en el tiempo. También es verdad que todo se descubrió porque hubo un gran brote localizado, el famoso del mercado húmedo de Wuhan, aunque muy probablemente ahí no se produjo el salto de los virus a los humanos. Pudo haber estado transmitiéndose de manera inadvertida desde bastante tiempo antes, incluso en Estados Unidos hubo una «epidemia de neumonías» durante el verano de 2019 cuya causa nadie conocía.

Gry

¿Qué secreto?. Si vimos prácticamente en directo cómo iban tomando medidas cada vez más duras hasta que consiguieron acorrarlarlo y eliminarlo.

powernergia

Una vez más, meneantes añorando dictaduras.

Veelicus

#4 vives en una de ellas, igual no te has dado cuenta.

powernergia

#7 Mi mujer no es tan mala.

cosmonauta

¿Un vídeo de Instagram? No me jodas. Información veraz donde las haya.

wildseven23

Irrelevante hasta el infinito.

D

China es uno de los países mejor gobernados del mundo, yo no tengo ninguna duda. Cada día me parece más admirable esa civilización milenaria y su sabio gobierno.

ElLocoDelMolino

#1 totalmente de acuerdo, prueba de ello es que me acabo de comer un pollo con almendras y fideos fritos y una ensalada de gambas por solo 8 euros ,me lo han traído todo a casa calentito y me han regalado un llavero. Y el chino estaba buenillo. Este es el siglo de China.

Alvarro53

#3 todo esto para decirnos que eres homosexual.

rutas

#15 ... o caníbal.

Lobazo

#1 está claro que en control social a China y su sabio gobierno es muy, muy difícil ganarles.

Viene bien cuando vienen mal dadas, como ahora.

¿Estará usando una VPN para poder subir el vídeo? roll

D

Si alguien tiene el número de un tal Fernando Simón que me lo pase.