Hace 14 años | Por pepabellota a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por pepabellota a 20minutos.es

El cacereño Jorge Luengo se ha proclamado campeón del mundo de magia en la prueba que se ha celebrado del 25 al 31 de julio en Pekín (China), un evento que se organiza cada tres años y en el que han participado más de 2.400 aspirantes de 65 nacionalidades diferentes.

Comentarios

C

#3 Con trampa no, con truco

parapo

del #14: "en la facultad ya hubo una vez que nos quedaste a todos boquiabiertos pegando una carta en un cristal".

no lo digo en plan talibán de la gramática, pero siempre me ha resultado muy curioso ese uso que se hace del verbo quedar en Extremadura. tengo amigos de allí y es algo bastante extendido.

insisto en que lo señalo como curiosidad, este tipo de peculiaridades autóctonas forman parte de la riqueza de la lengua.

y por otro lado, celebro la victoria. siempre me ha dado la impresión de que tenemos bastante buena cantera de magos.

Tanatos

Y que hizo para ganar? sacó de España de la crisis...???

M

La categorías de un Mundial de Magia FISM (organizado cada tres años por la Federación Internacional de Sociedades Mágicas) son las siguientes:

- Magia General
- Manipulación
- Micromagia
- Cartomagia
- Magia Cómica
- Magia de Salón
- Grandes Ilusiones
- Mentalismo

Jorge Luengo se presentó en la categoría Mentalismo, especialidad en la que no ganó, pero en la que si obtuvo uno de los premios "especiales" como el de "Invención", seguramente por haber demostrado un método o desarrollo nuevo de tal o cual efecto.

Lo curioso es que, si no me equivoco, no Jorge no es Campeón Mundial de nada en este mundial que pasó. Ya que esa denominación solo puede ser utilizada por los primeros premios, y como ya dije, "Invención" no es un primer premio; es un premio especial. En el mejor de los casos sería "Campeón Mundial en Invención", algo que no tiene mucho sentido.

Por otro lado, Juan Tamariz, otro de los tantos grandes magos que ha sabido dar España, recibió un premio a la "Filosofía y Teoría".

Saludos desde Argentina.

M

el_loco_del_gorro

No hay nadie mejor que los españoles haciendo desaparecer cosas

Lito

Algo de biografía: http://gacetauniversitaria.es/articles/144-el-mago-que-ha-renunciado-a-40000-euros

Acaba de cumplir 25 años, estudia Ingeniería Técnica de Informática de Gestión, tiene ya otras dos carreras (Ingeniería Superior de Informática e Ingeniería Técnica de Sistemas), el próximo curso quiere estudiar Económicas y actualmente es profesor de Matemáticas en un instituto. Aparte, es mago profesional.

holiveira

es que con estos sueldos, todos son magos.

w

Un español se proclama campeón del mundo de magia en Pekín

La mala noticia: se ha hecho desaparecer.

Zzelp

Hizo desaparecer a los contrincantes.

ChanVader

No hay Tamariz, no hay meneo

Niaaaaaaaaaaaanianianianianiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

D

Todas las noticias van sobre política? No lo sabía

D

#13 Nada, hay que meter política hasta donde no la hay. ¿cuando vives fuera del ordenador, tambien relacionas todo con la política? ¿o es sólo por ganar karma?

Edito: Parece que #15 se me adelanto lol

DavidHernandez

La magia es un arte muy complejo, sobretodo para innovar. Porque aunque parezca que dos magos no hacen los mismos juegos, en el fondo está todo inventado. Muy pocas técnicas nuevas aparecen, únicamente se inventan nuevas aplicaciones. Así que mi enhorabuena al mago por semejante premio y espero que siga innovando.

D

Buenísima noticia, en España hay grandísimos magos.

P

Esto tambien acerca a Alonso a Ferrari o no tiene nada que ver????

thalonius

¿Algún aficionado a la magia me puede decir si este chico es el que se presentó al congreso de Barakaldo con una rutina de carta rota y recompuesta por partes? La carta iba transformándose por mitades, quedaba una mitad de cara y una mitad de dorso, y se iba transformando por diferentes pasos.

Recuerdo que por los pasillos me comentaba que iba a hacer algo sorprendente, nunca visto, que no me lo perdiera. Desgraciadamente al ser cartomagia (magia de cerca) no se apreció muy bien por las pantallas, pero no me extrañaría que fuera esto mismo lo que haya presentado para la FISM.

Pues eso, si alguien me lo confirma mejor. Recuerdo que sacó de ayudante a Yorel, un mago canario amigo.

palacios

hay ese cacereño bueno!!!

D

Que era, un constructor?

K

Odio este tipo de cosas de las que uno no se entera hasta que gana un español. Mañana en todos los noticiarios llenándose la boca de orgullo........ _

tARQ

Hay una cosa que no me cuadra... en la relacionada de #4 dicen que existen más de diez categorías: manipulación, mentalismo, magia cómica, grandes ilusiones y magia con cartas, entre otras; mientras que en esta noticia dicen que hay exactamente 6 modalidades... en que quedamos?

Por otro lado, enhorabuena al maestro!!! Hay que llevar la magia a nuevas cotas!!

E

Jos, y no hay un vídeo sobre ello?

Tenzune

Debía robarle su pez mágico al mag Lari, y por eso debe haber tenido tanto éxito. El pez se llamaba Sushi. Hay propietarios tan sentimentales...

s

A mi me convirtió en grillo, pero mejoré......

ChiquiVigo

2400 se presentan y sale de numero 1, coño me parece q el tio tiene mucho merito, casi como sacar una oposicion

raziel86

#27 No es admiración. Incluso me parece un tío con demasiada jeta, pero "a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César"...el chaval se lo tiene que haber currao!

aurum

Si es que en España lo que mejor se nos da es hacer trucos de magia....si no, que se lo pregunten a Zapatero.

n

fijo que es mileurista, paga una hipoteca y le sobra dinero... Brujo brujo!!

j

Yo puedo confirmar que buen mago si que es, porque se hace pasar por capullo y a lo mejor es solo un truco de magia.

Personalmente si triunfa y se va a las vegas a trabajar de por vida, a muchos nos parecerá estupendo.

a

¿y no es el Tamariz?

Pijuli

#16 Mención especial a Tamariz... Quien no ha crecido viendo sus trucos de mágia? Lo conocí en persona. Un hombre muy majo!

D

Ahora sabemos por que Camps no encontraba las facturas de los trajes. Espero que ganado el concurso este chaval las vuelva a hacer aparecer.

Don_Gato

Ministro de economia ya!

x

Si es que estamos en el pais de la magia y, como recodareis, hay importantes precedentes de grandes magos. Está aquel que cambio los terroristas islamicos por etarras, o aquél otro que conseguio de la nada el pleno empleo, o esa mago novata que adivino con un magistral truco que a sus amigos les espiaban ... vamos, que estamos bien servidos. !!!

o

Pues por la fotografia de a noticia parece que lo que el chaval hizo desaparecer son sus cejas...

D

#22 El chaval tiene como una quemadura/cicatriz en una de las cejas y por tanto casi no le crece pelo.

o

#23 Joer ahora me siento fatal..

Es una pena que no tenga ni un video por la red... esta noticia es un tiron en publicidad...

temu

Donde estan sus cejas???

edito, gracias #22

raziel86

Yo conozco personalmente a Jorge porque ha estudiado conmigo en Cáceres

#22 #24 Tiene un problema de pigmentación, y no creo que haya que hacer bromas con eso.

Todos deberíamos sentirnos orgullosos, pues es un galardón a nivel mundial para un español. Y particularmente, para un extremeño, cacereño e informático.

j

#22 y #24 no seais malos hombre... el chaval sólo se pasó con la pócima del quimicefa...lol

#27 Yo también me he cruzado con este personaje, por desgracia, en Cáceres... desgraciadamente con con la misma admiración como demuestras tú. Es lo que tiene ser un personaje "publico"... hay gente que te adora...otros que no tanto.

Enjoy the magic experience!