1966
El cacereño Jorge Luengo se ha proclamado campeón del mundo de magia en la prueba que se ha celebrado del 25 al 31 de julio en Pekín (China), un evento que se organiza cada tres años y en el que han participado más de 2.400 aspirantes de 65 nacionalidades diferentes.
menéame
La mala noticia: se ha hecho desaparecer.
Jorge, enhorabuena, espero verte por Cáceres en algún número, en la facultad ya hubo una vez que nos quedaste a todos boquiabiertos pegando una carta en un cristal.
Acaba de cumplir 25 años, estudia Ingeniería Técnica de Informática de Gestión, tiene ya otras dos carreras (Ingeniería Superior de Informática e Ingeniería Técnica de Sistemas), el próximo curso quiere estudiar Económicas y actualmente es profesor de Matemáticas en un instituto. Aparte, es mago profesional.
no lo digo en plan talibán de la gramática, pero siempre me ha resultado muy curioso ese uso que se hace del verbo quedar en Extremadura. tengo amigos de allí y es algo bastante extendido.
insisto en que lo señalo como curiosidad, este tipo de peculiaridades autóctonas forman parte de la riqueza de la lengua.
y por otro lado, celebro la victoria. siempre me ha dado la impresión de que tenemos bastante buena cantera de magos.
Edito: Parece que #15 se me adelanto
edito, gracias #22
Por otro lado, enhorabuena al maestro!!! Hay que llevar la magia a nuevas cotas!!
Es una pena que no tenga ni un video por la red... esta noticia es un tiron en publicidad...
#22 #24 Tiene un problema de pigmentación, y no creo que haya que hacer bromas con eso.
Todos deberíamos sentirnos orgullosos, pues es un galardón a nivel mundial para un español. Y particularmente, para un extremeño, cacereño e informático.
#27 Yo también me he cruzado con este personaje, por desgracia, en Cáceres... desgraciadamente con con la misma admiración como demuestras tú. Es lo que tiene ser un personaje "publico"... hay gente que te adora...otros que no tanto.
Enjoy the magic experience!
_Niaaaaaaaaaaaanianianianianiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
- Magia General
- Manipulación
- Micromagia
- Cartomagia
- Magia Cómica
- Magia de Salón
- Grandes Ilusiones
- Mentalismo
Jorge Luengo se presentó en la categoría Mentalismo, especialidad en la que no ganó, pero en la que si obtuvo uno de los premios "especiales" como el de "Invención", seguramente por haber demostrado un método o desarrollo nuevo de tal o cual efecto.
Lo curioso es que, si no me equivoco, no Jorge no es Campeón Mundial de nada en este mundial que pasó. Ya que esa denominación solo puede ser utilizada por los primeros premios, y como ya dije, "Invención" no es un primer premio; es un premio especial. En el mejor de los casos sería "Campeón Mundial en Invención", algo que no tiene mucho sentido.
Por otro lado, Juan Tamariz, otro de los tantos grandes magos que ha sabido dar España, recibió un premio a la "Filosofía y Teoría".
Saludos desde Argentina.
Recuerdo que por los pasillos me comentaba que iba a hacer algo sorprendente, nunca visto, que no me lo perdiera. Desgraciadamente al ser cartomagia (magia de cerca) no se apreció muy bien por las pantallas, pero no me extrañaría que fuera esto mismo lo que haya presentado para la FISM.
Pues eso, si alguien me lo confirma mejor. Recuerdo que sacó de ayudante a Yorel, un mago canario amigo.
Personalmente si triunfa y se va a las vegas a trabajar de por vida, a muchos nos parecerá estupendo.