4321
La vivienda se está abaratando a un menor ritmo que en 2008, todo ello a pesar de que el stock de viviendas sin vender es mucho mayor a finales de 2009 que lo que era a finales de 2008 y que en el año pasado han sido muchas menos las transacciones de vivienda producidas.
menéame
¿Qué denominación tienen para ellos mismos?
Ahora la tortilla se ha dado la vuelta.
Así que hay montones de pisos en venta pero a precios de risa, estoy hablando de hasta 60.000 euros mas que el precio al que se están vendiendo.
Evidentemente no abaratará su vivienda mientras pueda permitírselo.
Así que tenemos un tiempo para pensar qué carajo de sistema educativo, económico, social y de conciencia social tenemos que hace que la gente necesite un seguro de vida llamado vivienda; que no le preocupe lo que supone especular con el suelo; que no le preocupe que su gobierno decida vender el suelo propio mediante viviendas protegidas de compra, y no alquiler, con unas condiciones de mantenimiento de propiedad risosas; que esté orgulloso de vivir en propiedad y que, de hecho, no tenga mucha alternativa.
.. y más barata que la suya.
Pues na, que sigan esperando. Si yo tuviese un piso lo pondría en alquiler peeeero, ellos son muy libres de criar arañitas si es lo que les hace felices
Mis padres vendieron "el otro día" un 4º sin ascensor en Valencia. El piso tiene unos 60m² (pero muy acogedor... fue mi casa desde siempre...) completamente amueblado y para ponerse a vivir ya (con unos cuantos arreglos tontos). Está en un barrio obrero de Valencia. El piso tiene más años que matusalen (como todos los de la zona). Lo vendieron por 85 000 € (y habían muchos, muchos muchisimos compradores, al menos no paraban de pedir cita para visitarlo). ¿Es caro o barato?
Un saludo!
Lo se porque estos días he estado mirando para mi hija que se ha emancipado, al final piso de alquiler y a esperar a que escampe.
Supongo que estaría cayéndose a cachos
No sé si habéis leído los comentarios... me hace gracia la gente que hace 10-12 años pagó por un piso 12 millones de pesetas y ahora dice que venderlo por 130.000 euros es regalarlo
No le deseo mal a nadie, ahora bien: El que compró como inversión y no por necesidad, no me da pena.
Mientras no se ajusten los precios, tenemos crisis para rato. Los demás países saldrán en breve pues sólo sufrieron una crisis financiera. A nosotros nos queda una inmobiliaria tipo Japón. Hay para largo...
www.elconfidencial.com/tendencias/primer-comic-superman-vendido-millon
En ocasiones, en ocasiones, el precio de venta original es irrelevante. Lo que importa es a) cuanto está dispuesta la gente a pagar y b) lo que pueden pagar.
(perdon por los acentos, tengo un problema con el teclado)
Ni aunque tuviera ese dinero pagaría a esa clase de personas especuladoras que intentan hacer negocio con productos de primera necesidad. Antes alquilo toda mi vida. Mi valor como persona no me lo dan las propiedades y eso lo tengo claro.
Cuando comprasteis un piso os la "metieron bien metida" hablando mal, no os engañeis, aceptarlo. Lo que no podeis pretendar venderla a ese mismo precio, estafando a su vez a más gente.
Lo dicho, apechugad. Yo seguiré viajando y formándome antes de hipotecar mi futuro, nunca mejor dicho.
¿Te imaginas lo mismo con un coche, por ejemplo?
Yo por circunstancias de la vida tengo un piso que podria vender (herencia prematura) y lo han venido a ver y les ha llamado la atencion "lo bien construido que estaba"
Nos hemos acostumbrado a unas calidades de pais tercermundista a precio de oro, yo sin ir mas lejos vivo de alquiler ( por principios...) mi casa tiene un año,la estrene yo y simplemente del uso y desgaste ya parece que tiene 10 ( pladur,puertas de cartonpiedra,griferia de calamina...
40 m2 y se de vuena tinta que los "vendian" por 140.000 €
Cantad conmigo... Con pataaaaatassss, se lo vaaaaan a comeeerrr... con pataaatassssss....
yo lo que pienso (y mucho les conviene a algunos que me equivoque)es que quien más tarde en bajar precio más lo tendrá que bajar...
y me baso en que el stock no deja de crecer, las transacciones decrecen y aunque según el artículo entiendan que hay una progresiva tendencia al alza de los precios lo único que hay es una ralentización del descenso...
alguien en su sano juicio ve que en un futuro próximo esa curva vaya a repuntar al alza??? con el crédito de quién???
me reafirmo en lo dicho esperando que alguien me corrija y/o responda
claro que habrá alguien que no tenga necesidad de vender...
...el que lo compró para vivir, por ejemplo
¿Por qué sigue la gente insistiendo en comprar una casa? ¿Tan malo es el modelo del alquiler?
Tic tac tic tac. El dinero vuela. Tic tac tic tac. Otros 60€ que acabas de perder por listo. Tic tac tic tac no lo vas a vender en tu puta vida. Tic tac tic tac tic tac... o vendes ahora perdiendo poco o te arruinarás después perdiéndolo todo.
El tiempo corre, y la ruina se os acerca.
El otro dia pedí precio por una plaza en el Garaje de mi comunidad. Me pidió tranquilamente 13 millones de pesetas (78 mil euros)
Podría meter esos 78 mil en la hipoteca y pagarlos en 30 años. Pero echando cuentas un préstamo al 3% (que es valor medio del euribor mas un diferencia hipotecario normal) me sale a pagar 330 euros mes (mas o menos), Por lo que Capital + Intereses en 30 años son 120,000 euros.
Tengo 30 años. Cuando termine de pagar la plaza tendré 60. Con 80 años dudo que siga teniendo el carnet de conducir y coche, por lo que la plaza de garaje me importará 3 pepinos.
Una plaza de garaje en alquiler me sale por 140 euros al mes, que en 50 años son 84 mil euros. En comparación con la compra de la plaza me ahorro la nada despreciable suma de 36.000 euros (que son 6 millones de pesetas)
El efecto inflación lo desprecio por las revisiones salariales
Una plaza de Garaje por encima de los 50.000 es una estafa y mientras la gente no eche estas cuentas seguran por las nubes.
Vale, es una palabra, pero se entiende el conceto
No es casualidad que en España se esté haciendo lo mismo que en Japón se hizo en los 90, mantener el cotarro con medidas políticas y tirando de crédito fácil.
El problema es que a diferencia de Japón nosotros no tenemos nuestra propia moneda, y no podemos darla a la máquina de billetes para mantener los precios. Los germanos ya han dicho que nanai de dar un céntimo para rescatarnos. Vamos a ver dolor, mucho dolor.
algún español íntegro quedará
No hay que madrugar ni nada para conseguir todo ese dinero... plaza, coche, gasofa, seguros, revisiones.......
Hipocresía, creo que se llama eso.
Esto en la práctica es que le van a poner a tu piso lo que les de la gana. Un piso ya construido tiene lo que tiene y los problemas de construcción ya le han salido... en un piso nuevo te puedes encontrar de todo: humedades, grietas, etc... que te salen con los años.
No digo que se revalorice... pero es que la obra nueva que se está haciendo los últimos años es una basura que te venden a precio de oro.
- Si nos compramos un coche, miramos hasta el más mínimo detalle
- Si nos compramos una casa (la MAYOR inversión de nuestra vida) con fijarnos en tres tonterías ya nos quedamos satisfechos (y eso, sin entrar en la evaluación de la financiación, otro berenjenal que la gente resuelve fumándose un puro)
- ¿ quién nos da garantía postventa ? ¿ que experiencia tiene construyendo casas ? (inmobiliarias que se llaman PEPE PEREZ 2006... qué miedo)
- ¿ quién la ha construido ? ¿cómo están las terminaciones ? (cuando hasta el último garrulo del pueblo -me refiero al éxodo masivo desde la agricultura a la construcción- se ha dedicado a poner ladrillos)
- ¿ qué materiales tiene ? (los comerciales de la construcción han vivido una edad de oro, les compraban lo que ofrecieran fuera la calidad que fuera)
Soñar es gratis