El bolsillo sigue sin notarlo. Los sueldos apenas suben un 1,4%, frente al 3,2% que crece la economía en términos actualizados. Los expertos atribuyen esta situación a la baja productividad y a la dependencia de la economía de sectores marcados por una fuerte temporalidad como el turismo y el consumo, y al resultado de la reforma laboral aplicada en 2012.
#1:
Con estos datos en el momento que al BCE se le ocurra subir los tipos estamos bien jodido. Ni Grecia va a estar tan jodida.
¿pero y lo guapas que están las ciudades con las banderas en los balcones?
#2:
Lo que tú quieras chaval, pero yo soi apañó v mucho mucho apañó. A por ellos oeoeoeeeee y oooooeeeee, arriba apaña y viva la corruPPsion!
#28:
#20 pues yo no veo el calzador por ningún sitio, creo que el comentario de #1 está bien traído.
Somos tan imbéciles que salimos a la calle a manifestarnos por un puto trozo de tela, nos indignamos y coreamos como borregos cantos nacionalistas (y me da igual, en este caso, el dibujito de la bandera) pero ante esta situación de mierda nos quedamos de brazos cruzados
¿Cuántas pancartas protestando contra la precariedad de los salarios cuelgan de los balcones? ¿Y cuántas banderas?
Pues eso.
#19:
#7 ¿Qué parte de "empleo no precario" no entiendes?
Y sobre los contratos fijos, desde la reforma laboral te pueden echar gratis el primer año, lo cual viene bien para maquillar estadísticas
#41:
#20 Para gente como #1 Si no odias a España es porque te gusta que te roben, por eso intentan siempre ridiculizar a quien está a favor de la unidad mezclándolo con la corrupción, con el paro y con todo lo malo que se les ocurra.
Ese es el paso 1, el paso dos que es el que viene ahora es sacarte a Franco, llamarte facha, franquista, Pperro o cualquier otra lindeza de la misma cuerda.
#45:
#41 No se puede decir mas claro, "Mira ese de la pulserita de España, Con lo que roba el PP!!!" mentalidad meneante 2.0.... que pena.
La empresa donde trabajo no venda absolutamente nada en España, y está creciendo y contratando.
Empleos cualificados, seguros y bien pagados.
#13:
La recuperación no ha sido más que deuda, deuda que pagaremos los jóvenes, bueno haremos un simpa histórico.
Haremos un impago a nivel de país, la historia está ahí, somo el país que más veces ha impagado su deuda.
#10:
El escenario de petroleo barato y liquidez por la cara con tipos bajos del BCE se acaba hamijos. Y no se han hecho los deberes, sin proyecto de futuro ni política industrial no hay futuro sólo por la gracia de Dios. Gracias régimen extractivo del 78, nos vemos en el contenedor.
#20:
#1 Que tendra que ver las banderas con esto.... siempre mezclando churras y merinas para meter mierda con calzador.
#18:
Lo que la recuperación ha permitido es que los dueños de las grandes empresas aumenten de la hostia su plusvalía.
Que es de lo que en definitiva se trataba.
#3:
#1 Según Draghi, tienen previsto hacerlo en 2019. Queda poco para otro estallido de mierda.
Con estos datos en el momento que al BCE se le ocurra subir los tipos estamos bien jodido. Ni Grecia va a estar tan jodida.
¿pero y lo guapas que están las ciudades con las banderas en los balcones?
#3 este estallido es la 3 ola de crisis que nos va a golpear y esta vez los flotadores no van a servir, pienso personalnente que aquellos que tengan una hipoteca de interés variable se van a ver jodidos por eso el cambio de ley hipotecaria, para salvar algún mueble.
#40 Yo necesito pillar una en un par de meses y desde luego a tipo fijo, es mejor saber lo que pagas cada vez aunque en algun momento puntual pudiese pagar menos.
#3 Y en el 2020 es cuando entra en vigor lo de la reforma de la constitución para el pago de la deuda, se va a juntar todo para que llegue la siguiente crisis (hay una cada diez años aproximadamente y ya toca la siguiente).
#22 Es que no tiene nada que ver poner una bandera en tu casa, con que en la politica tengamos overbooking de chorizos... Los gilipollas son los que votan a esos choizos para que se mantengan en el poder no los que colocan una bandera en la ventana de su casa.
#26 Hmmm... discrepo. Es un poco de idiotas no saber medir la importancia de ciertos problemas.
Si el mismo afan por la independencia, y por mantener la unidad de España, se usasen para echar al PdeCat y al PP del poder... les iría mucho mejor a todos.
#47 Al PdeCat y al PP solo se les puede echar con los votos. si hay gente que les vota seguiran gobernando corruptos. Ahora que yo cuelgue una bandera de mi pais como respuesta a un desafio independentista no tiene nada que ver con lo primero, yo puedo luchar por la unidad de españa y al mismo tiempo votar a un partido que sea alternativa al PP.
#49 Significa que piensas que el desafio independentista es el principal problema de tu pais, mientras tu gobierno saquea lasarcas del estado, se folla el sistema judicial y aprieba leyes que SI destruyen la soberania de tu pais y su medio ambiente.
Entiendes pq algunos piensan que eres gilipollas, algo de razón no les falta. Te están timando y gritasa los cuatro vuentos que estás orgulloso de colaborar en el timo.
#51 Yo no he dicho en ninguno de mis mensajes que sea el principal poblema, problemas hay muchos y muy graves y estoy seguro que si resolvieramos esos problemas nadie querria irse de España por que seria un pais fantastico, problemas tan improtantes como el paro juvenil, corrupcion, desigualdad... pero estas semanas estamos viviendo una situacion excepcional y mostrar tu apoyo a la unidad y a la legalidad colgando una bandera constitucional no significa que no te procupen otros temas o que pienses que es el unico problema del pais. Nadie llama gilipoyas a los que cuelgan banderas LGTB durante las semas del orgullo gay, y tampoco creo que piensen que la homofobia sea el principal problema de España por colgar esa bandera en un momento concreto.
#55 yo quiero colgar una bandera que no tenga corona, sin el toro que simboliza una fiesta de vino o de sangre (mejor un lince ibérico, un conejo o una perdiz), sin el color morado ni por supuesto el aguilucho... Sólo las tres franjas de color, no la encuentro.
#55 EL tema LGTBi nunca se ha usado para tapar sentencias judiciales contra personas del PP, rescates a bancos, y un par de leyes más que no han salido en los telediarios...
#100 Si pones una bandera de España "AHORA" no tienes porque ser un votante del PP, pero si has picado en la trampa. De hecho yo no voto al PP y mi bandera me encanta. Me jode que la gente le siga el juego a una panda de corruptos que solo se acuerdan de ser patriotas cunado la justicia les pisa los talones. (en ambos lados)
#47 Perdona pero, ¿en tu cabeza solo entra un solo problema político?
¿Si pongo una bandera arcoiris en apoyo a esta comunidad quiere decir que no me importa ningún otro aspecto de la política española? ¿quiere decir que quiero que sigan habiendo chorizos?
#79 Te he mencionado varios, no uno... entran varios, demasiados...
Si te preocupas por algo y toimas medidas, no me importa, no soy quién para juzgarte, es más, te lo agradecería. Si le sigues el juego a una cortina de humo, sobredimensionando un problema, que trata de tapar a TOOODOS los demás: sí, has picado, en realidad están usando tu ingenuidad contra tí.
#98 JODER pues claro que no se puede asegurar, pero es como si te están violando 10 nazis... si en la calle hubiesen otras 10 personas diferentes ¿Puedes asegurar que encima, no te descuarticen? No, joder, pero las probabilidades de que la cosa vaya a mejor son muuuy grandes.
#26 nadie pudo banderas para defender a España de los chorizos.
Se han sacado para defender España de una DUI que nunca fue y de de una presunta independencia que nunca será.
Apoyando con esas banderas a un gobierno corrupto y mentiroso que se ha apropiado de ellas para tapar sus vergüenzas.
Y el populacho ha entrado al trapo (al trapo pintado de colores) y se ha enajenado.
Mucha gente defendiendo la unidad de España pero nadie miraba como se rompían la sanidad, la justicia, la igualdad, etc. Esas rupturas no interesan.
#20 pues yo no veo el calzador por ningún sitio, creo que el comentario de #1 está bien traído.
Somos tan imbéciles que salimos a la calle a manifestarnos por un puto trozo de tela, nos indignamos y coreamos como borregos cantos nacionalistas (y me da igual, en este caso, el dibujito de la bandera) pero ante esta situación de mierda nos quedamos de brazos cruzados
¿Cuántas pancartas protestando contra la precariedad de los salarios cuelgan de los balcones? ¿Y cuántas banderas?
#28 Oiga es que gente como yo no pone la banderita por que me gusten los colores y soy el mas patriota de la peninsula iberica.... Es que el desafio independentista a causado la huida de mas de 2.000 empresas en cataluña, a frenado la inversion, a creado que en esa comundiad aumente el paro mas que en ninguna otra, ha caido el cosumo, ha caido el turismo.... quizas no es descabellado reividicar que estando unidos es la mejor forma para traer inversores, empresas y fomentar el cosumo... no creo que consigamos mejores puestos de trabajo y mejor pagados si nadie gasta, las empresas huyen y espantamos a las inversiones.... Si, yo cuelgo la bandera en mi balcón por que creo que seria un caos social y economico para España y para Cataluña una ruptura...
#43 en ese caso la bandera de España no creo que sea la más adecuada. La bandera de Cataluña o la republicana es más una invitación a la paz, a que los queremos y los necesitamos con nosotros.
España, obviamente generalizo, les ha tratado a golpes, les ha insultado y se ha reído de ellos. Poner una bandera de España en tu balcón es apoyar ese apaleamiento. Si queréis que se queden, replanteaos las formas.
#59 Perdona pero la segunda republica actuó con la misma contundencia que se ha actuado ahora, encarcelando a Companys y a todo el gobierno catalan cuando declararon la independencia en 1934, decir que la bandera republicana es una invitacion a la paz y la actual bandera constitucional no lo es, es sonrrojante, yo en mi balcón tengo la bandera constitucional con la bandera cosntitucional catalana por creo que es lo que mejor simboliza mi sentimiento. Y por supuesto yo no estoy a favor de los palos del dia del referendum creo que fue algo completamente inecesario y vergonzoso ante el mundo, pero es que yo no estoy diciendo que este a favor de todo lo que haga o diga el estado Español, yo se hacer autocritica de lo que se hace mal y lo que se hace bien. Y es totalmente legitimo que tu o cualquier otra persona se sienta mas identificado con la bandera republicana, fue un periodo de democracia derechos e igualdad en una europa donde reinaban tiranas dictaduras, republica que porsupuesto tambien tuvo muchas injusticias y cosas malas obviamente, pero eso de decir republica = buena, paz igualdad. Rojigualda = facha, palos y corrupcion es de (perdoname) autentico paleto, durante la republica tambien hubo injusticias, palos y corrupción....
#84 esa relación la estás diciendo yo, no tú. La importancia de la bandera república en este caso, es la invitación a buscar una solución para que Cataluña siga perteneciendo a España pero dándoles algo de lo que piden.
Tampoco yo tenía toda la información, al menos en tu caso también pusiste la bandera catalana, que no deja de ser un gesto de cordialidad.
#28 La gente se manifiesta por lo que le da la gana e incluso puede hacerlo a favor de la unidad del pais y estar contra de la corrupcion y la precariedad a la vez.
#20 Para gente como #1 Si no odias a España es porque te gusta que te roben, por eso intentan siempre ridiculizar a quien está a favor de la unidad mezclándolo con la corrupción, con el paro y con todo lo malo que se les ocurra.
Ese es el paso 1, el paso dos que es el que viene ahora es sacarte a Franco, llamarte facha, franquista, Pperro o cualquier otra lindeza de la misma cuerda.
#41 La bandera está por desgracia muy politizada, el día que el currela de derechas se de cuenta que votando al PPSOEDANOS ha matado a su país será tarde para lamentaciones.
#64 Pues claro, para el referéndum nacional hace falta cambiar la constitución, imagínate tú si hacen falta votos para que "Podemos rompa España", cosa remotamente jodida, pues prefiere la población que maten el país entero antes que la remotísima posibilidad de dividirlo.
#41 no odio España, es mi pais, lo amo, con sus virtudes y defectos, con su historia buena y mala, con la actualidad, salgo de viaje al extranjero lo primero que digo cuando voy a una oficina de turismo digo "spanish".
lo que no comparto es que se manifieste la gente por algo que al final ha resultado ser una pantomima como asi esta siendo demostrado por los que decian que iban a independizarse si o si y que la ley española esta dandoles para atras, y que no se manifieste la gente por algo como las reformas laborales, la precariedad laboral, los sueldos y trabajos actuales, la subida del 0,25% de las pensiones de los abueletes, las subidas de luz debido a nuestra dependencia energetica cuando podriamos ser los lideres de las renovables (y critico a los gobiernos actual y pasado), cuando tenemos obras inacabadas, ineficaces, innecesarias y con sobrecostes multimillonarios...etc
#1 Los sueldos de los trabajadores no pueden subir porque se lo estan llevando calentito la oligarquia. El nivel de riqueza de las clases altas se ha disparado al igual que la diferencia entre ricos y pobres. Y mientras tanto hay más de 11 millones de españoles por debajo del umbral de la pobreza y aumentando. Se tiene que notar que está gobernando un gobierno de derechas joder.
#1 poner la estelada en tu balcón durante la diada = democracia
Poner la bandera del arcoiris en tu balcón durante la semana del orgullo gay = libertad
Poner tu bandera constitucional durante una declaración ilegal de independencia = facha cómplice del PP al que no le importa la corrupción y el paro...
#12 amoavé, corasones, lo primordial sería que las empresas fueran más conscientes de la cantidad de problemas sociales que están creando a base de seguir embolsándose en el bolsillo las ganancias. Que ganen un poco menos los jefes, y repartan un poco más: tendrían trabajadores más contentos y comprometidos, sin ganas de irse corriendo ni suicidarse, y moverían el mercado inyectando liquidez. Que los currelos no ahorramos, gastamos y movemos capital.
La recuperación no ha sido más que deuda, deuda que pagaremos los jóvenes, bueno haremos un simpa histórico.
Haremos un impago a nivel de país, la historia está ahí, somo el país que más veces ha impagado su deuda.
#13 Sí, creo que Felipe II solito ya declaró varias bancarrotas. Claro que aquí la plata americana se dedicaba a financiar guerras, reprimir a independentistas o herejes y sobornar a quien hubiera que hacerlo. Supongo que las cosas cambian poco. Todo el oro americano y español sigue en bancos suizos, alemanes e italianos. Y seguirá. Aunque bueno, ahora va para Panamá también, que irónicamente de sus puertos y de los colombianos era de donde se enviaba a la península.
El escenario de petroleo barato y liquidez por la cara con tipos bajos del BCE se acaba hamijos. Y no se han hecho los deberes, sin proyecto de futuro ni política industrial no hay futuro sólo por la gracia de Dios. Gracias régimen extractivo del 78, nos vemos en el contenedor.
¿Estaña ESTÁ bien? ¿Con un 17% de paro? ¡Ni de coña, presuma quien presuma!
¿España VA bien? Venga, solo voy a mirar el empleo:
El número de empleados está creciendo al 3% anual. Lo mismo que la economía.
Y el número de contratos fijos ha subido 1.5 millones desde el mínimo del 2013. Está a 400.000 de su máximo histórico... en la cima de la burbuja.
¿Queréis ponerle más dudas o más preguntas? El INE es vuestro amigo, ahí podéis investigar lo mismo que yo.
#19 pero antes de la reforma tambien te podian echar casi gratis. Si estabas indefinido, con una indeminizacion de un sueldo y medio, que en la practica no es nada, y si estabas temporal, pues nada, a dejar que caducara el contrato. Y en cualquier caso, podias estar a prueba un año, con lo que siempre te han podido echar gratis.
No achaquemos a la reforma laboral lo que no es culpa suya.
#7 ¿Para qué queremos un trabajo si no nos permite pagar la vivienda ni la comida? Un empleo digno debería de dar para eso más ocio y aún así poder ahorrar.
Ser pobre y encima tener un trabajo solo es propio el tercer mundo.
#7 Lo de repasar las horas trabajadas también está bien.
Lo de comprobar que casi todo el empleo que se crea es a costa del enorme aumento del turismo, también está bien.
Y lo de ver como nos endeudamos para ello ya ni te cuento.
#7 Si, solo te falta añadir lo de que el R. Madrid ganó la champions ... porque lo de que cada dia debamos mas dinero, y que la SS a pesar de los millones de empleos que se crean cada mes según la del Rocio tenga mayor deficit, lo dejamos para mas adelante ¿no?
#7 Aqui explica muy bien el "nuevo escenario" lo que esta pasando, y aun mas que en España en EEUU, numeros muy bonitos, empresas que "van muy bien" eso si, a costa de "traeremos de vuelta el trabajo que hacen los chinos a America" como dijo Trump ... todos nos estamos "achinando" trabajar cada
vez mas ganar menos, para que viva el uno por ciento, no es mentira ... este programa de radio lo explica muy bien
¿Y por que no os venís todos los antiPP, anticorrupción, antiexplotadores varios, y la liamos un poco más en Catalunya? Yo siempre me tomé la independencia como una forma de joder a los imbéciles de la dictadura que se agarraron como ratas al 78.
#15 No. La "independencia" sólo sirve para dar más poder a los corruptos y para que ahora manden desde el gobierno esos mismos corruptos de los que queríais libraros. Esa no es la forma de echarlos.
#17 Ya, como plan ha sido un fail, pero la intención era buena. Yo al menos creí que la UE reaccionaría ante la represión. Pero claro, después de bajar a la realidad, hemos hecho el gilipollas. La UE nunca fue justa...
#21 Desde el principio fue un desvarío sin posibilidades, pero eso no te lo contarán los medios ni de un lado ni del otro, interesados en generar enfrentamiento y miedo a un enemigo común. Ni tampoco la represión. Si que fue vergonzosa la violencia empleada para reprimir la votación, por mucho que la votación fuera ilegal.
#17 Y el segundo gran fail fue tratar de independizarse con 0 solidaridad por parte de la sociedad española, no hemos convencido ni a la mayoría de la izquierda. Tanta embajada fuera y nadie ha hecho un esfuerzo de comunicación para explicar el procés al resto de España. Creo que no se nos ha entendido y lo hemos pagado.
#15 es que si os vais los catalanes, el resto de España nos comemos más aún al ppsoe. Solo falta que se vayan los vascos y ya sí que estamos jodidos del todo.
Borjamari tiene una empresa. Gracias a las "reformas" del gobierno Borjamari puede despedir a media plantilla sin apenas indemnización alguna y contratar a precarios jovenes en su lugar. Gracias a esta injusticia la empresa de Borjamari genera un 20% mas de beneficio que el año anterior. Han mejorado la "competitividad" y pueden reducir los precios de sus productos aumentando las ventas.
El PIB sube, Montoro sale por el plasma a comunicarnos que la economía mejora. Los palmeros peperos alienados aplauden. Pero para esos jovenes precarios todo sigue igual de mal.
Cancer terminal para cada artifice de esta estafa.
Quizá porque lo que importa y cuenta es si aumentan o bajan las horas trabajadas y tal, y también lo que se paga por hora y tal. Cosas así muy difíciles de deducir. Podría haber pleno empleo de 1 hora al mes pagada a 4€.
un paro alto controla salarios e ipc , (politica realizada durante muchos años) , despues la realidad nos pone en su sitio con productos poco competitivos a nivel internacional
Por motivos ideologicos opinion que las empresas deberían solo contratar autonomos ya que es la única manera para que la población vea su sueldo verdadero y asi dejaran de decir que cobran poco
Si, España no va bien, hay votar a Podemos e IU para que vaya mejor, se cree trabajo de primera calidad para todos y quien no quiera trabajar una RBU, salgan viviendas sociales a raudales y el sol vuelva a brillar.
Recordad, la izquierda el el bien, si eres de derechas eres muy malo.
#27 Al contrario, es imposible crear puestos de trabajo estables que garanticen pensiones, servicios públicos y una economía saneada. Así que vota a quien quieras, el barco se va a hundir se haga lo que se haga.
Recordad, las derechas son sensatas y las izquierdas unos ingenuos que no quieren dar un palo al agua.
#27 Una cosa es la derecha y otra cosa es el pp ya hace mucho que le pp dejo de ser un partido de derechas.
La definicion mas cercana es un organización vertical dedicada a delinquir.
#27 Hoy por hoy, las pruebas de los gobiernos de derechas (incluyo al PSOE), ahí están.
¿Cómo seria de haber gobernado “la izquierda “?. Pues no lo sé, lo que todos sabemos es el resultado de que haya gobernado la derecha…
Esto es MENTIRA!!! Sabiendo cómo hacerlo, creamos empleo de calidad: el truco : currártelo y no creer en políticos o países que te vayan a solucionar la vida. Lo que pasa es que papá estado es un concepto MUY PATERNALISTA. Si no te gusta donde curras, abre tu curro a otras miras, países. Contrata TÚ a tu JEFE, no al revés! TONTO es que que hace TONTERÍAS
#30 Nooo! He esperado a que PODEMOs ME DE MI PAGA!! No curro nada de horas, no intento apoyar mil movimientos ah, y escucho atentamente a quejicas irónicos o satíricos como tú..que sisi, mucho ad hominem, pero tú qué haces? Porque si haces yo chitón!!!
#23 Claro claro, si ya lo dijeron en la campaña publicitaria Estosololoarreglamosentretodos.org que nos sacó la crisis y que nos convirtió en la locomotora del sistema solar:
Las empresas que participaron, Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mapfre, Abertis, Mercadona, Indra, Renfe y Red Eléctrica, son las que más nos han ayudado a los españoles a salir de la crisis.
#23 ¡Hostia! como Barcenas tienes razón hay que hacerse a si mismo ... no se exactamente como se tiene el carnet de tesorero del PP pero lo voy a intentar con fuerza ... y si no de Trump, o Macron ...
#99 Hazte un carnet de español y cuando declares tu propia independencia lo cortas por la mitad...siempre puedes pagar once euros y esperar cola después por listo
Comentarios
Con estos datos en el momento que al BCE se le ocurra subir los tipos estamos bien jodido. Ni Grecia va a estar tan jodida.
¿pero y lo guapas que están las ciudades con las banderas en los balcones?
#1 Según Draghi, tienen previsto hacerlo en 2019. Queda poco para otro estallido de mierda.
#3 este estallido es la 3 ola de crisis que nos va a golpear y esta vez los flotadores no van a servir, pienso personalnente que aquellos que tengan una hipoteca de interés variable se van a ver jodidos por eso el cambio de ley hipotecaria, para salvar algún mueble.
#1 #8 Anda que no se ríe la gente de mi porque he pillado hipoteca a tipo fijo, veras que risa cuando empiecen a subir los tipos
#40 ¿A cuanto está el tipo fijo?, ¿plazo?
#44 yo a 20 años a un 2,25% fijo
#87 Pues entonces está muy bien, no veo por qué nadie critica esas condiciones.
#92 porque las variables andan por debajo del 1% (hoy)
#40 Yo necesito pillar una en un par de meses y desde luego a tipo fijo, es mejor saber lo que pagas cada vez aunque en algun momento puntual pudiese pagar menos.
#3 Y en el 2020 es cuando entra en vigor lo de la reforma de la constitución para el pago de la deuda, se va a juntar todo para que llegue la siguiente crisis (hay una cada diez años aproximadamente y ya toca la siguiente).
#1 Ya te digo 😍
#1 Que tendra que ver las banderas con esto.... siempre mezclando churras y merinas para meter mierda con calzador.
#20 ... yo creo que habla de los gilipollas que las ponen mientras los golfos que gobiernan se dedican a mentir y estafar
#22 Es que no tiene nada que ver poner una bandera en tu casa, con que en la politica tengamos overbooking de chorizos... Los gilipollas son los que votan a esos choizos para que se mantengan en el poder no los que colocan una bandera en la ventana de su casa.
#26 Hmmm... discrepo. Es un poco de idiotas no saber medir la importancia de ciertos problemas.
Si el mismo afan por la independencia, y por mantener la unidad de España, se usasen para echar al PdeCat y al PP del poder... les iría mucho mejor a todos.
#47 Al PdeCat y al PP solo se les puede echar con los votos. si hay gente que les vota seguiran gobernando corruptos. Ahora que yo cuelgue una bandera de mi pais como respuesta a un desafio independentista no tiene nada que ver con lo primero, yo puedo luchar por la unidad de españa y al mismo tiempo votar a un partido que sea alternativa al PP.
#49 Significa que piensas que el desafio independentista es el principal problema de tu pais, mientras tu gobierno saquea lasarcas del estado, se folla el sistema judicial y aprieba leyes que SI destruyen la soberania de tu pais y su medio ambiente.
Entiendes pq algunos piensan que eres gilipollas, algo de razón no les falta. Te están timando y gritasa los cuatro vuentos que estás orgulloso de colaborar en el timo.
#51 Yo no he dicho en ninguno de mis mensajes que sea el principal poblema, problemas hay muchos y muy graves y estoy seguro que si resolvieramos esos problemas nadie querria irse de España por que seria un pais fantastico, problemas tan improtantes como el paro juvenil, corrupcion, desigualdad... pero estas semanas estamos viviendo una situacion excepcional y mostrar tu apoyo a la unidad y a la legalidad colgando una bandera constitucional no significa que no te procupen otros temas o que pienses que es el unico problema del pais. Nadie llama gilipoyas a los que cuelgan banderas LGTB durante las semas del orgullo gay, y tampoco creo que piensen que la homofobia sea el principal problema de España por colgar esa bandera en un momento concreto.
#55 yo quiero colgar una bandera que no tenga corona, sin el toro que simboliza una fiesta de vino o de sangre (mejor un lince ibérico, un conejo o una perdiz), sin el color morado ni por supuesto el aguilucho... Sólo las tres franjas de color, no la encuentro.
#95 Esa es la que sustituye a la de aguilucho, por lo menos hace tiempo. Es la forma legal de sacar la del aguilucho.
#55 EL tema LGTBi nunca se ha usado para tapar sentencias judiciales contra personas del PP, rescates a bancos, y un par de leyes más que no han salido en los telediarios...
#49 Ya pero se entiende que si pones una bandera de España votas al PP, es la lógica meneame.
#100 Si pones una bandera de España "AHORA" no tienes porque ser un votante del PP, pero si has picado en la trampa. De hecho yo no voto al PP y mi bandera me encanta. Me jode que la gente le siga el juego a una panda de corruptos que solo se acuerdan de ser patriotas cunado la justicia les pisa los talones. (en ambos lados)
#47 Perdona pero, ¿en tu cabeza solo entra un solo problema político?
¿Si pongo una bandera arcoiris en apoyo a esta comunidad quiere decir que no me importa ningún otro aspecto de la política española? ¿quiere decir que quiero que sigan habiendo chorizos?
La verdad es que en menéame hay un simplismo...
#79 Te he mencionado varios, no uno... entran varios, demasiados...
Si te preocupas por algo y toimas medidas, no me importa, no soy quién para juzgarte, es más, te lo agradecería. Si le sigues el juego a una cortina de humo, sobredimensionando un problema, que trata de tapar a TOOODOS los demás: sí, has picado, en realidad están usando tu ingenuidad contra tí.
#47 Eso no lo puedes asegurar, se podría ir mejor igual o peor. ¿ Te jugarías la vida a que si gobernase otro no iría mejor?
#98 JODER pues claro que no se puede asegurar, pero es como si te están violando 10 nazis... si en la calle hubiesen otras 10 personas diferentes ¿Puedes asegurar que encima, no te descuarticen? No, joder, pero las probabilidades de que la cosa vaya a mejor son muuuy grandes.
#26 nadie pudo banderas para defender a España de los chorizos.
Se han sacado para defender España de una DUI que nunca fue y de de una presunta independencia que nunca será.
Apoyando con esas banderas a un gobierno corrupto y mentiroso que se ha apropiado de ellas para tapar sus vergüenzas.
Y el populacho ha entrado al trapo (al trapo pintado de colores) y se ha enajenado.
Mucha gente defendiendo la unidad de España pero nadie miraba como se rompían la sanidad, la justicia, la igualdad, etc. Esas rupturas no interesan.
#20 pues yo no veo el calzador por ningún sitio, creo que el comentario de #1 está bien traído.
Somos tan imbéciles que salimos a la calle a manifestarnos por un puto trozo de tela, nos indignamos y coreamos como borregos cantos nacionalistas (y me da igual, en este caso, el dibujito de la bandera) pero ante esta situación de mierda nos quedamos de brazos cruzados
¿Cuántas pancartas protestando contra la precariedad de los salarios cuelgan de los balcones? ¿Y cuántas banderas?
Pues eso.
#28 Oiga es que gente como yo no pone la banderita por que me gusten los colores y soy el mas patriota de la peninsula iberica.... Es que el desafio independentista a causado la huida de mas de 2.000 empresas en cataluña, a frenado la inversion, a creado que en esa comundiad aumente el paro mas que en ninguna otra, ha caido el cosumo, ha caido el turismo.... quizas no es descabellado reividicar que estando unidos es la mejor forma para traer inversores, empresas y fomentar el cosumo... no creo que consigamos mejores puestos de trabajo y mejor pagados si nadie gasta, las empresas huyen y espantamos a las inversiones.... Si, yo cuelgo la bandera en mi balcón por que creo que seria un caos social y economico para España y para Cataluña una ruptura...
#43 en ese caso la bandera de España no creo que sea la más adecuada. La bandera de Cataluña o la republicana es más una invitación a la paz, a que los queremos y los necesitamos con nosotros.
España, obviamente generalizo, les ha tratado a golpes, les ha insultado y se ha reído de ellos. Poner una bandera de España en tu balcón es apoyar ese apaleamiento. Si queréis que se queden, replanteaos las formas.
#59 Perdona pero la segunda republica actuó con la misma contundencia que se ha actuado ahora, encarcelando a Companys y a todo el gobierno catalan cuando declararon la independencia en 1934, decir que la bandera republicana es una invitacion a la paz y la actual bandera constitucional no lo es, es sonrrojante, yo en mi balcón tengo la bandera constitucional con la bandera cosntitucional catalana por creo que es lo que mejor simboliza mi sentimiento. Y por supuesto yo no estoy a favor de los palos del dia del referendum creo que fue algo completamente inecesario y vergonzoso ante el mundo, pero es que yo no estoy diciendo que este a favor de todo lo que haga o diga el estado Español, yo se hacer autocritica de lo que se hace mal y lo que se hace bien. Y es totalmente legitimo que tu o cualquier otra persona se sienta mas identificado con la bandera republicana, fue un periodo de democracia derechos e igualdad en una europa donde reinaban tiranas dictaduras, republica que porsupuesto tambien tuvo muchas injusticias y cosas malas obviamente, pero eso de decir republica = buena, paz igualdad. Rojigualda = facha, palos y corrupcion es de (perdoname) autentico paleto, durante la republica tambien hubo injusticias, palos y corrupción....
#84 esa relación la estás diciendo yo, no tú. La importancia de la bandera república en este caso, es la invitación a buscar una solución para que Cataluña siga perteneciendo a España pero dándoles algo de lo que piden.
Tampoco yo tenía toda la información, al menos en tu caso también pusiste la bandera catalana, que no deja de ser un gesto de cordialidad.
#28 La gente se manifiesta por lo que le da la gana e incluso puede hacerlo a favor de la unidad del pais y estar contra de la corrupcion y la precariedad a la vez.
Ya ves tu que no hay por que elegir una u otra.
#20 Para gente como #1 Si no odias a España es porque te gusta que te roben, por eso intentan siempre ridiculizar a quien está a favor de la unidad mezclándolo con la corrupción, con el paro y con todo lo malo que se les ocurra.
Ese es el paso 1, el paso dos que es el que viene ahora es sacarte a Franco, llamarte facha, franquista, Pperro o cualquier otra lindeza de la misma cuerda.
#41 No se puede decir mas claro, "Mira ese de la pulserita de España, Con lo que roba el PP!!!" mentalidad meneante 2.0.... que pena.
#41 La bandera está por desgracia muy politizada, el día que el currela de derechas se de cuenta que votando al PPSOEDANOS ha matado a su país será tarde para lamentaciones.
#56 Siempre será mejor que votar a Podemos que quiere romperlo.
#61 Podemos quiere un referéndum NACIONAL, ahí tienes dónde plantar tu NO.
#63 Claro, y vamos a hacer un referéndum porque Podemos lo dice, bien, bien.
No sabía que fuese Podemos quien decía cuándo y cómo se hace un referéndum, pensaba que era la constitución quien se encargaba de eso.
#64 Pues claro, para el referéndum nacional hace falta cambiar la constitución, imagínate tú si hacen falta votos para que "Podemos rompa España", cosa remotamente jodida, pues prefiere la población que maten el país entero antes que la remotísima posibilidad de dividirlo.
#67 ¿No hacer un referéndum es romper el pais? Cuéntame más...
#70 De dónde te has sacado eso Tamariz...
#41 no odio España, es mi pais, lo amo, con sus virtudes y defectos, con su historia buena y mala, con la actualidad, salgo de viaje al extranjero lo primero que digo cuando voy a una oficina de turismo digo "spanish".
lo que no comparto es que se manifieste la gente por algo que al final ha resultado ser una pantomima como asi esta siendo demostrado por los que decian que iban a independizarse si o si y que la ley española esta dandoles para atras, y que no se manifieste la gente por algo como las reformas laborales, la precariedad laboral, los sueldos y trabajos actuales, la subida del 0,25% de las pensiones de los abueletes, las subidas de luz debido a nuestra dependencia energetica cuando podriamos ser los lideres de las renovables (y critico a los gobiernos actual y pasado), cuando tenemos obras inacabadas, ineficaces, innecesarias y con sobrecostes multimillonarios...etc
seran prioridades de cada uno
#57 Si, seguro que todos esos de “las banderitas” están encantados con cobrar 600€ a 40horas.
@echameunculin dixit.
Lo de que se pueda estar en contra de varias cosas a la vez no te lo planteas, ¿no?
#1 Pues la verdad es que están preciosas, una cosa no quita la otra.
#1 súmale la subida del petróleo yM. Rajoy tendrá que escapar
#1 Los sueldos de los trabajadores no pueden subir porque se lo estan llevando calentito la oligarquia. El nivel de riqueza de las clases altas se ha disparado al igual que la diferencia entre ricos y pobres. Y mientras tanto hay más de 11 millones de españoles por debajo del umbral de la pobreza y aumentando. Se tiene que notar que está gobernando un gobierno de derechas joder.
#1 poner la estelada en tu balcón durante la diada = democracia
Poner la bandera del arcoiris en tu balcón durante la semana del orgullo gay = libertad
Poner tu bandera constitucional durante una declaración ilegal de independencia = facha cómplice del PP al que no le importa la corrupción y el paro...
Y así con todo en Menéame.
#1 ¿Eso qué significa? ¿Lo podrías explicar un poco mejor y también cómo repercutiría en nuestras vidas cotidianas? Gracias.
Lo que tú quieras chaval, pero yo soi apañó v mucho mucho apañó. A por ellos oeoeoeeeee y oooooeeeee, arriba apaña y viva la corruPPsion!
La clave está en la exportación.
La empresa donde trabajo no venda absolutamente nada en España, y está creciendo y contratando.
Empleos cualificados, seguros y bien pagados.
#4 hace tiempo que no miro los datos bien, pero las exportaciones subían siempre, incluso cuando aún estaba ZP, y el empleo sigue precarizándose.
http://www.expansion.com/2013/02/19/economia/1361292291.html
http://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/mineco/Paginas/2017/210717comercioexterior.aspx
#11 pues la clave será exportar cosas con alto valor añadido
#12 amoavé, corasones, lo primordial sería que las empresas fueran más conscientes de la cantidad de problemas sociales que están creando a base de seguir embolsándose en el bolsillo las ganancias. Que ganen un poco menos los jefes, y repartan un poco más: tendrían trabajadores más contentos y comprometidos, sin ganas de irse corriendo ni suicidarse, y moverían el mercado inyectando liquidez. Que los currelos no ahorramos, gastamos y movemos capital.
#4 La exportación puede ayudar a tu empresa, pero no a España. El sector exterior sigue deteriorándose. Se acaban los beneficios del petróleo barato.
La recuperación no ha sido más que deuda, deuda que pagaremos los jóvenes, bueno haremos un simpa histórico.
Haremos un impago a nivel de país, la historia está ahí, somo el país que más veces ha impagado su deuda.
#13 Estoy contigo, esto nos lo van dejando a los más jóvenes y lo que no se esperan es que nosotros pasemos hasta el culo de SUS deudas.
#13 Sí, creo que Felipe II solito ya declaró varias bancarrotas. Claro que aquí la plata americana se dedicaba a financiar guerras, reprimir a independentistas o herejes y sobornar a quien hubiera que hacerlo. Supongo que las cosas cambian poco. Todo el oro americano y español sigue en bancos suizos, alemanes e italianos. Y seguirá. Aunque bueno, ahora va para Panamá también, que irónicamente de sus puertos y de los colombianos era de donde se enviaba a la península.
¿Crisis o cambio de modelo?
El escenario de petroleo barato y liquidez por la cara con tipos bajos del BCE se acaba hamijos. Y no se han hecho los deberes, sin proyecto de futuro ni política industrial no hay futuro sólo por la gracia de Dios. Gracias régimen extractivo del 78, nos vemos en el contenedor.
Lo que la recuperación ha permitido es que los dueños de las grandes empresas aumenten de la hostia su plusvalía.
Que es de lo que en definitiva se trataba.
Rajoy deberia de hacerse pastor, le gusta caminar, el monte y creo que sería mas productivo. Tampoco le hace falta saber inglés, eso ya lo tiene.
Lo malo de querer manipular es que canta mucho.
¿Estaña ESTÁ bien? ¿Con un 17% de paro? ¡Ni de coña, presuma quien presuma!
¿España VA bien? Venga, solo voy a mirar el empleo:
El número de empleados está creciendo al 3% anual. Lo mismo que la economía.
Y el número de contratos fijos ha subido 1.5 millones desde el mínimo del 2013. Está a 400.000 de su máximo histórico... en la cima de la burbuja.
¿Queréis ponerle más dudas o más preguntas? El INE es vuestro amigo, ahí podéis investigar lo mismo que yo.
#7 ¿Qué parte de "empleo no precario" no entiendes?
Y sobre los contratos fijos, desde la reforma laboral te pueden echar gratis el primer año, lo cual viene bien para maquillar estadísticas
#19 pero antes de la reforma tambien te podian echar casi gratis. Si estabas indefinido, con una indeminizacion de un sueldo y medio, que en la practica no es nada, y si estabas temporal, pues nada, a dejar que caducara el contrato. Y en cualquier caso, podias estar a prueba un año, con lo que siempre te han podido echar gratis.
No achaquemos a la reforma laboral lo que no es culpa suya.
#19 Despido improcedente, despido objetivo, despido procedente y otros tipos de despido.
http://laboro-spain.blogspot.com.es/2009/09/que-hacer-cuando-te-despidan.html
Lo que existe es el despido libre. No gratis (cada vez memos,como dice el articulo).
#7 ¿Para qué queremos un trabajo si no nos permite pagar la vivienda ni la comida? Un empleo digno debería de dar para eso más ocio y aún así poder ahorrar.
Ser pobre y encima tener un trabajo solo es propio el tercer mundo.
#7 Lo de repasar las horas trabajadas también está bien.
Lo de comprobar que casi todo el empleo que se crea es a costa del enorme aumento del turismo, también está bien.
Y lo de ver como nos endeudamos para ello ya ni te cuento.
#7 Si, solo te falta añadir lo de que el R. Madrid ganó la champions ... porque lo de que cada dia debamos mas dinero, y que la SS a pesar de los millones de empleos que se crean cada mes según la del Rocio tenga mayor deficit, lo dejamos para mas adelante ¿no?
#7 Aqui explica muy bien el "nuevo escenario" lo que esta pasando, y aun mas que en España en EEUU, numeros muy bonitos, empresas que "van muy bien" eso si, a costa de "traeremos de vuelta el trabajo que hacen los chinos a America" como dijo Trump ... todos nos estamos "achinando" trabajar cada
vez mas ganar menos, para que viva el uno por ciento, no es mentira ... este programa de radio lo explica muy bien¿Y por que no os venís todos los antiPP, anticorrupción, antiexplotadores varios, y la liamos un poco más en Catalunya? Yo siempre me tomé la independencia como una forma de joder a los imbéciles de la dictadura que se agarraron como ratas al 78.
#15 No. La "independencia" sólo sirve para dar más poder a los corruptos y para que ahora manden desde el gobierno esos mismos corruptos de los que queríais libraros. Esa no es la forma de echarlos.
#17 Ya, como plan ha sido un fail, pero la intención era buena. Yo al menos creí que la UE reaccionaría ante la represión. Pero claro, después de bajar a la realidad, hemos hecho el gilipollas. La UE nunca fue justa...
#21 No, el problema es otro. No fue un problema de "solidaridad". No podías pedir solidaridad con "eso". En #24 lo explicas algo mejor.
#21 Desde el principio fue un desvarío sin posibilidades, pero eso no te lo contarán los medios ni de un lado ni del otro, interesados en generar enfrentamiento y miedo a un enemigo común. Ni tampoco la represión. Si que fue vergonzosa la violencia empleada para reprimir la votación, por mucho que la votación fuera ilegal.
#17 Y el segundo gran fail fue tratar de independizarse con 0 solidaridad por parte de la sociedad española, no hemos convencido ni a la mayoría de la izquierda. Tanta embajada fuera y nadie ha hecho un esfuerzo de comunicación para explicar el procés al resto de España. Creo que no se nos ha entendido y lo hemos pagado.
#15 es que si os vais los catalanes, el resto de España nos comemos más aún al ppsoe. Solo falta que se vayan los vascos y ya sí que estamos jodidos del todo.
#37 También es cierto. Es feo abandonar a gente de bien en un desierto azul.
#15 Eso no sirve cuando los que llevan la bandera, son colaboradores de la situacion a la que aludes...
#15 ¿Tú te has dado cuenta de que el tema independentista catalán lo lleva, lo guía y lo maneja CIU, la marca blanca localizada del PP?
La culpa será del independentismo catalán.
caída del paro ? de las mayores MENTIRAS en el último lustro.
Borjamari tiene una empresa. Gracias a las "reformas" del gobierno Borjamari puede despedir a media plantilla sin apenas indemnización alguna y contratar a precarios jovenes en su lugar. Gracias a esta injusticia la empresa de Borjamari genera un 20% mas de beneficio que el año anterior. Han mejorado la "competitividad" y pueden reducir los precios de sus productos aumentando las ventas.
El PIB sube, Montoro sale por el plasma a comunicarnos que la economía mejora. Los palmeros peperos alienados aplauden. Pero para esos jovenes precarios todo sigue igual de mal.
Cancer terminal para cada artifice de esta estafa.
Quizá porque lo que importa y cuenta es si aumentan o bajan las horas trabajadas y tal, y también lo que se paga por hora y tal. Cosas así muy difíciles de deducir. Podría haber pleno empleo de 1 hora al mes pagada a 4€.
cancion relacionada
Buenos datos, mala conclusión. No es que estemos mejor que nadie, es que estamos cada año un poquito mejor.
En mi opinión, muy insuficiente. Pero eso no quita que esta noticia sea maliciosa.
Y alguno todavía va diciendo que vamos bien, seran los buitres que estan sacando tajada.
#90 Parece que me he despertado sensible esta mañana...
#66 Acabas de salir de una sesión de coaching y andas con tol subidón, ¿no?
#86 Qué va, me he metido un dedo por el culo al estilo sortres
#89 Toma un positivo
#91 jajjajaja
Blablabla.. esperad al black friday y navidades. Va como un tiro
un paro alto controla salarios e ipc , (politica realizada durante muchos años) , despues la realidad nos pone en su sitio con productos poco competitivos a nivel internacional
La sanidad en retroceso, el AVE sigue creciendo, la corrupción como siempre y los salarios por los suelos para que se cree empleo.
Por motivos ideologicos opinion que las empresas deberían solo contratar autonomos ya que es la única manera para que la población vea su sueldo verdadero y asi dejaran de decir que cobran poco
Si, España no va bien, hay votar a Podemos e IU para que vaya mejor, se cree trabajo de primera calidad para todos y quien no quiera trabajar una RBU, salgan viviendas sociales a raudales y el sol vuelva a brillar.
Recordad, la izquierda el el bien, si eres de derechas eres muy malo.
#27 Al contrario, es imposible crear puestos de trabajo estables que garanticen pensiones, servicios públicos y una economía saneada. Así que vota a quien quieras, el barco se va a hundir se haga lo que se haga.
Recordad, las derechas son sensatas y las izquierdas unos ingenuos que no quieren dar un palo al agua.
#27 Una cosa es la derecha y otra cosa es el pp ya hace mucho que le pp dejo de ser un partido de derechas.
La definicion mas cercana es un organización vertical dedicada a delinquir.
#27 Hoy por hoy, las pruebas de los gobiernos de derechas (incluyo al PSOE), ahí están.
¿Cómo seria de haber gobernado “la izquierda “?. Pues no lo sé, lo que todos sabemos es el resultado de que haya gobernado la derecha…
#78 El PP si es derecha porque es corrupto y malvado, pero el PSOE no es izquierda, porque es corrupto y malvado y lo pasamos a la derecha.
Lo peor es que este es el razonamiento de mucha gente, así va la política, que pena.
La realidad es que el PP es a la derecha lo mismo que el PSOE a la izquierda.
#97 No lo "pasamos", se ha pasado el solito. Con armas y bagajes. Ibarra, Vazquez, Leguina, Corcuera,etc.
Esto es MENTIRA!!! Sabiendo cómo hacerlo, creamos empleo de calidad: el truco : currártelo y no creer en políticos o países que te vayan a solucionar la vida. Lo que pasa es que papá estado es un concepto MUY PATERNALISTA. Si no te gusta donde curras, abre tu curro a otras miras, países. Contrata TÚ a tu JEFE, no al revés! TONTO es que que hace TONTERÍAS
#23 Ajá, y aquí tenemos a otro caballero que dice que se ha hecho a si mismo.
#30 Nooo! He esperado a que PODEMOs ME DE MI PAGA!! No curro nada de horas, no intento apoyar mil movimientos ah, y escucho atentamente a quejicas irónicos o satíricos como tú..que sisi, mucho ad hominem, pero tú qué haces? Porque si haces yo chitón!!!
#30 Por cierto, picas en todas
#23 claro, ¿porque todo el mundo tiene lo que se merece, no?
Madremia.
#39 O no me he explicado suficiente o lo has entendido justo por donde no va!!!
#39 Menos podemos, que tiene lo que Pablo hace
#72
#94 campaaaana y sacabaooo
#23 https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe
#53
#23 Claro claro, si ya lo dijeron en la campaña publicitaria Estosololoarreglamosentretodos.org que nos sacó la crisis y que nos convirtió en la locomotora del sistema solar:
https://es.wikipedia.org/wiki/Estosololoarreglamosentretodos.org
Las empresas que participaron, Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mapfre, Abertis, Mercadona, Indra, Renfe y Red Eléctrica, son las que más nos han ayudado a los españoles a salir de la crisis.
😐 😁 😅 😂 😂
#54 Esas empresas creen en RRHH amigo, y ni tú ni yo somos RECURSOS. Yo hablo de otras cosas!!!
#23 ¡Hostia! como Barcenas tienes razón hay que hacerse a si mismo ... no se exactamente como se tiene el carnet de tesorero del PP pero lo voy a intentar con fuerza ... y si no de Trump, o Macron ...
#99 Hazte un carnet de español y cuando declares tu propia independencia lo cortas por la mitad...siempre puedes pagar once euros y esperar cola después por listo