Hace 2 años | Por HASMAD a ourworldindata.org
Publicado hace 2 años por HASMAD a ourworldindata.org

España (54,3%) ha superado ya al Reino Unido (54,1%) en porcentaje de población completamente vacunada. Fuente: Our world in data.

Comentarios

W

#3 En USA tienen los Qanormales que son peor. Aunque aquí ese tipo de locos conspiranoicos los parece atraer Vox.

D

#40

Y aquí, los QÑaos.

Mubux

#46 Ayuso no para de criticar la gestión de la vacunación y resulta que es de la peor comunidad en relación a dosis administrada/ dosis almacenada. Se merece una mención en cualquier noticia de vacunas, dado que desmontan sus mentiras.

omefilo

#46 no es lo mismo meter a Ayuso con calzador que calzarse a Ayuso al metérsela…

Dsociaty

#3 Estoy contigo, es increíbles esta gente siempre echando mierda hacia Pablo, menuda campaña. Intentan siempre desviar la atención hacia el mismo tema menudos calzadores!

basuraadsl

#69 Especifica no es lo mismo casado que iglesias.

Dsociaty

#92 fíjate que creo que casado es incluso más irrelevante que iglesias y esté último está retirado …

D

#3 Y con un gobierno central absolutamente inútil, ineficaz y populista.
Lo bueno que en esta caso el trabajo lo hizo la UE comprando y las comunidades administrando, dejando en manos de esta gente solo el reparto.

D

#3 Creo que lo tuyo da para paguita. Tu empresa se desgrava?

D

#1 Si bueno eso es relativo, nosotros estamos acaparando mientras que en los países del tercer mundo llegan con cuentagotas, y las del programa covax son insuficientes.

snowdenknows

#15 la 3ra dosis probablemente es acaparar, pero si votas pagas impuestos y vives en españa, tampoco hay que ser masoca y pedir que vacunen antes a los vecinos (a pesar de que se han donado muchas vacunas ya sobre todo a marruecos)

par

#41 Lo mismo aplica al Reino Unido o no?

snowdenknows

#61 Puede ser, No conozco los detalles,si se hicieron incumplimientos de contratos etc

OdaAl

#15 Con respecto al resto del mundo si se puede considerar que Europa ha acaparado las vacunas, tienes razón

basuraadsl

#1 Ni Israel comprando "bajo cuerda"

D

#1 Algo ha tenido que ver que la vacuna mayoritaria requiera de meses antes de la segunda dosis.
Normalmente es mejor hablar de datos en lugar de enfocar una información descontextualizada como nos interesa

d

#1 de acaparar nada. Negociaron mejor y antes.

D

#1 y casado con lo de los piratas y los barcos que opina?

e

#6 Las que vacunan son las CCAA, que tienen las competencias transferidas, no el gobierno.
Las medallas para los que la merecen, no para los que se esconden

vicus.

#65 Ya, y porque la Titeresa le protesta tanto a Sánchez..

e

#75 La titeresa protesta porque es idiota y hace oposición al gobierno desde una comunidad.
Ya sabía yo que lo de las competencias transferidas sería solo para lo malo, que para lo bueno se iba a olvidar.

G

#65 me gusta que apliquemos eso según nuestra conveniencia.

D

#6 Al 1000% de la población, los datos como sacados como los casos de violencia de género. En la comunidad de Madrid que es donde muchos en Menéame se quejan que si Ayuso, resulta que te avisan, te mandan código, te dan papel y demás historias, resulta que conocidos que tengo que viven en la provincia de Toledo pero tienen médico en Madrid ya están vacunados desde hace tiempo, gente de su misma edad en Castilla la Mancha no están vacunados, incluso gente más mayor tampoco. La página del SESCAM para reservar día de vacunación está caída la mayoría del tiempo. En Castilla y León a mí me han vacunado hace un día y me he enterado por un grupo de WhatsApp, si es por algún autoridad no me hubiera vacunado porque no avisan ni llaman, y si llamas no cogen el teléfono, etc. A mi madre que la vacunaron con AstraZeneca la hicieron ir un día a un pueblo donde vacunan, que no es el suyo y resulta que después de una hora y algo de cola, le dicen que no le vacunan que no tienen más dosis de esa vacuna que tiene que ir otro día. Hay un descontrol total y suerte de que la gente se mueve para vacunarse, si dependiera del la mayoría de gobiernos estaría aún ni el 25% de la población vacunada. De Reino Unido tengo un amigo que trabaja allí y está de vacaciones en España y tiene las dos dosis desde hace mucho tiempo ya y es más joven que yo. Por lo tanto lo más seguro que esos datos sean falsos o manipulados como las escuestas del INE.

A

Hay que añadir a España en la gráfica.

javierchiclana

#2 #0 En tu enlace no aparece España.

angelitoMagno

#19 Microblogging claro. Es que ni aparece España en la gráfica.

D

#2 #17 #19 #28 Porque tienes que pinchar en "add country" y añadir Spain

Hay que ser un poco miserable para votar negativo porque la página te saca unos países por defecto y obviar que tienes la opción de ponerlo

z

#54 es que de nota mucho que estás picado, no por la presunta infracción a las normas de Menéame, sino por el contenido de la noticia.

Para la próxima y para disimular un poco te sugiero que digas: ¡buena noticia!, pero infringe las normas por...

t

#71 ¿que se nota que está picado?
¿dónde?

D

#54 Quizás miserable no (o no por esto), pero sí tiquismiquis. Las normas se pueden interpretar.

D

#54 Las explicaciones que has dado no son las correctas para microbloging, has puesto que no sale la gráfica y es MENTIRA, lo que había que hacer era reportar tu comentario por BULO

Aparte crear un titular y entradilla NO es microblogging. Descripción objetiva del contenido enlazado -> No microblogging.

Tú comentario SI QUE ES BULO

D

#84 Descripción de contenido objetivo no es crear contenido, ni crear noticia, ni opinión.

Besis

D

#89 Para eso se vota y se discute aquí, no intento convencerte de nada, yo expongo mi razonamiento y creo que mientes y estás bastante "quemado" por la gráfica, no paras de repetirlo continuamente, denota que te importa bastante tirarla abajo, por ese motivo

Relájate hombre que te va a dar un infarto... Cuando veas los datos del paro de este mes te dará un síncope lol

Besis

angelitoMagno

#90 Yo no tengo problemas en discutir con educación, pero no me gusta que me llamen miserable o mentiroso por opinar distinto.

Cuando veas los datos del paro de este mes te dará un síncope
¿Por? ¿Tan malos van a ser? Deberían ser positivos

D

#94 Has aludido a que España no salía en la gráfica cuando el funcionamiento de la web es que selecciones el país para que salga, esa fue tú mentira, sí sale, solo hay que seleccionarlo

Precisamente por positivos

Algo más?

L

#54 miserable igual es pasarse, pero en un campeonato de gente que se la coge con papel de fumar te daban los 3 primeros premios seguro.

A

#48 La web te saca los países que marques en el enlace que copies como ha puesto #17

No hubiera estado demás añadir a España si pretendes mencionarla en el titular, hubiera pasado. O al menos copiar el enlace bien, sino es algo chapucero como comentan en #19 rallando el microblogging como te han comentado ya otros meneantes #54

Personalmente ni la he votado, es cierto que acabamos de superar a UK pero es ridículo el porcentaje. Si tuviera que votarla, dudaría entre sensacionalista o microblogging.

D

#83 Descripción de contenido objetivo no es crear contenido, ni crear noticia, ni opinión.

Besis

neotobarra2

#48 Lo que tendría que haber hecho #0 es escribir un artículo en un blog, o incluso en la propia Menéame que desde hace unos años tiene esa opción:

https://www.meneame.net/articles

En ese artículo pones un enlace a los datos en bruto, te centras en el dato de que España supera al Reino Unido, le pones ese titular al artículo y ya explicas que en él se puede añadir países aunque no salga España por defecto, y si te lo quieres currar del todo metes un enlace en el que sí que salga España (que se puede: https://ourworldindata.org/grapher/share-people-fully-vaccinated-covid?country=BHR~BRA~FRA~DEU~IND~ISR~JPN~TUR~ARE~GBR~USA~OWID_WRL~ESP ) e incluso una captura de pantalla.

Tal y como lo ha hecho, es microblogging. Y relájate un poco, que tampoco es como para llamar miserable a nadie.

cc #55 #73 Y añado a este último: el titular elegido en este caso no es una descripción objetiva del contenido.

n

#28 #19 Si aparece. Añade los países que te apetezca al gráfico. Que es un botón.

angelitoMagno

#50 => #37 Sigue siendo microblogging. Se está enlazando a datos en bruto, la noticia es generada en menéame.

r

#19 Y más eso de comparar una unión de 4 naciones (Inglaterra, Escocia, IdN y Gales) con un país. Aunque teóricamente RU es "un" país... también cada una de esas naciones es un país. (incluso tienen sus propias leyes).

Debería haber voto múltiple, porque ésto no es microblogging y sensacionalismo.

K

#52 que tontería. Y en España tenemos 19 reinos de taifas.

Comparar España con UK es correcto y aceptable.

D

#19 El envío son datos en crudo actualizados a diario, no es ninguna publicación ni editorial la que lo lleva.

Nope

angelitoMagno

#55 Pues eso, microblogging

D

#60 Microblogging es modificar un titular ya existente

t

#93 #73 También poner un titular donde antes no existía. Para eso ya están los artículos, que es lo que hay que recomendar a #0, ya que de aquí sale un buen artículo.

D

#103 Página, no noticia.

#96 Claro y después de mandar esta, sería tumbada por duplicada.

Sin fisuras oye lol

HASMAD

#96 #104 etc Pues os agradezco la sugerencia porque la verdad es que tenéis toda la razón.

angelitoMagno

#93 Cierto. Mira ahora cual es el titular de la página enlazada ...

jm22381

#19 Crear un titular y entradilla NO es microblogging. Descripción objetiva del contenido enlazado -> No microblogging.
Uso de un enlace para mostrar opiniones propias -> Microblogging. Otra cosa ya es el error de no incluir a España en la gráfica.

Anarka

#17 Le puedes dar al botón de Add Country que hay arriba a la izquierda del gráfico y añadir cualquier país que desees.

O alguien podría cambair el link por este:

https://ourworldindata.org/grapher/share-people-fully-vaccinated-covid?country=BHR~BRA~FRA~DEU~IND~ISR~JPN~TUR~ARE~GBR~USA~OWID_WRL~ESP

angelitoMagno

#33 Sigue siendo microblogging. Se está enlazando a datos en bruto, la noticia es generada en menéame.

D

#37 Falso

Crear un titular y entradilla NO es microblogging. Descripción objetiva del contenido enlazado -> No es microblogging.

angelitoMagno

#82 Es que no es una descripción objetiva del contenido enlazado porque el contenido enlazado son los datos en bruto.

Contenido enlazado: Porcentaje de la población totalmente vacunada contra el Covid.

Si quiere te hago un croquis usando diagramas de conjuntos, a ver si así lo ves mejor.

D

#86 Hecho Objetivo y descrito en la gráfica y que según las reglas puedes describir con texto: España supera al Reino sí o no? Ah, ya me parecía a mí que SÍ

Calomar

#86 #88
Menuda discusión por tumbar un meneo que es suficientemente interesante como para estar en portada a pesar de todas las acusaciones de microbloggin.

t

#27 El autor tendría que haber cambiado el enlace, como dice #33 para que no se considerara microblogging.
Harkon esta equivocado.
Para dar su opinión podría bien haber escrito un artículo bien haberlo puesto en un comentario al empezar. La noticia no es fiel reflejo de lo que dice el meneante, ya que habla de muchos paises, no de una relación particular entre dos.

t

#45 La información puede ser correcta y no decir nada de lo que habla el meneante, ya que el centra la comparación entre dos paises de los muchos que hay en la tabla. Eso es una opinión y no una noticia. Lo correcto es un artículo, o como mucho en la descripción hablar de porcentaje de población entre paises y después mencionar en el primer comentario la comparación entre dos paises.
Amén de cambiar el enlace por el que dice #33, porque es que el enlace está mal puesto.

D

#2 Cierto, no aparece España.

D

#27 hay que darle a "add country" y añadir España, la web funciona así

u_1cualquiera

#14 cierto , el cuello de botella en UK son los tontainas jóvenes que han decidido que no se vacunan… a ver si prohíben entrar en pubs sin estar vacunados y ya verás las prisas

w

#29 dudo mucho que lo pongan en pubs. Solo con las discos ya han dicho varios tories(creo que leí 40) que no esrsban de acuerdo con bojo

L

#29 Ojalá lo de pubs y restaurantes sería una bendición pero no pasará. Si el gobierno lo implementara de verdad, haría falta que la policía lo controlara directamente, se vacunan todos.

vicvic

#14 no hay tantos, pero hacen más ruido que nadie. Es lo mismo que en un aula, los alumnos que más se hacen notar son los más conflictivos.

vicus.

Y todo ello a pesar de Madrid.

PaulDurden

#34 Eso es cierto, pero con la diferencia que aquí o en Baleares no estamos tocando todo el día los cojones...

#34 y aquí no guardamos vacunas, si hubiera más se vscubaria más.en baleares

N

#34 Esas comunidades no dan positivos en los comentarios.

M

#34 ¿Quizá porque la población es más joven en Canarias y Baleares y por tanto les tocaban menos vacunas?
La logística en islas también se complica un poco, digo yo.

vicus.

#34 Madrid es la que menos por densidad de población.

angelitoMagno

#58 Datos actualizados del ministerio.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Informe_GIV_comunicacion_20210723.pdf

Porcentaje de población con la pauta completa (Página 6):
Madrid: 56,4%
Baleares: 56,3%
Canarias: 55,8%

Si tienes otros datos, estoy dispuesto a verlos.

vicus.

#59 A mí eso no me vale, ya que a buen seguro esas comunidades que están por debajo de Madrid en vacunación, no han ahorrado en vacunas como ha hecho Madrid, de manera incomprensible.O sea, Madrid está a la cola por que así lo quiere, solo para tocale las pelotas al gobierno.

D

#34 Calla, puto facha.

k

#32 no se por qué se le vota negativo al chic@ porque aunque no ha dado más explicaciones tiene razón.

Yo vivo en uk y llevo desde el inicio de pandemia casi siguiendo los datos que por cierto se actualizan cada día a las 4 de la tarde en la web oficial del gobierno y si, se roza el 90% de la primera y 70% de la segunda, así que no se la noticia esta de donde saca los datos..

https://coronavirus.data.gov.uk/

t

Bueno, era lo esperable ¿no? En UK decidieron priorizar tener al mayor número posible con al menos una dosis alargando plazos. Diferentes estrategias.

qwerty22

#5 no. Seguramente les superemos en primera dosis esta semana.

a

#18 con primera dosis esta el 90% de la población.

N

#5 Efectivamente. Añadir que en UK ponen la segunda dosis entre 8 y 10 semanas despues de la primera mientras que en España intentan que sea entre 21 y 28 dias despues.

Ratef

#9 Y porque muy probablemente sería innecesario, aunque queda una ventana de incertidumbre; como casi todo lo relacionado con la covid 19.

https://www.nature.com/articles/d41586-021-01609-4

e

#10 ahí está el tema. Esa incertidumbre.
Durante todo este tiempo sobre el covid se han lanzado mensajes contradictorios y dicho cosas sin el suficiente tiempo de estudio. Está en la misma línea de que a día de hoy nadie sabe cuánto dura la inmunidad de las vacunas.

Ratef

#11 Ciertamente.

#10 Tu mensaje me llevaba a pensar que decías que puede que sea innecesario vacunar a los que han pasado la enfermedad. Me he tenido que leer el artículo entero que enlazas, para entender que decías que puede que lo que sea innecesario es la segunda dosis!
(gracias por el enlace. Muy interesante)

mariKarmo

En España se está haciendo muy bien. Aún siendo un país con 16 Comunidades Autónomas (que siempre es más complejo de gestionar).

snowdenknows

#23 puede que sea parte del secreto del.exito, siempre es más fácil de gestionar desde mas abajo, ya que conoces mejor cada intríngulis de la zona

t

#23 Son 17.

oceanon3d

Y todo con la sanidad primaria seriamente tocada por la ambición de los mierdas de toda la vida.

Quitatelavenda

Pues me resulta curioso ya que hay personas de mi quinta en UK que ya tienen la vacuna completa desde hace un mes y a mi todavía no me han puesto la primera.

angelitoMagno

Esto SI que es microblogging. Es que en el enlace de primeras ni sale España.

e

También hay que tener en cuenta que a los que lo hemos tenido nos han dado solo una dosis para ahorrar dinero. Sería interesante conocer cuanta gente se considera vacunada con una pauta completa con una sola dosis de vacunas cuya fabricante ha especificado que sean 2 dosis.
Esto es algo que muy pocos países han hecho

e

#8 Es una vía que muy pocos han hecho. Y el motivo principal siempre se ha reconocido que es para ahorrar dosis

o

#9 mientras no esté todo el que quiera vacunado y no sobren dosis es evidente que tenemos que ahorrar dosis o destinarlos a lo mejor para la salud pública, me imagino que siempre tiene que venir alguien que le parezca mal el interés general pero desde luego España le guste más o menos a los que solo quieren verla caer es un ejemplo en vacunacion empezando por la población y siguiendo por sus sanitarios y quienes han realizado el plan de vacunacion, antes de que se abran los institutos todos loa mayores de 12 que quieran van a estar vacunados y se nota que con más de 600 de incidencia apenas tenemos muertes y ocupación hospitalaria

borteixo

#8 sé de uno que se vacunó después de pasar el covid dos veces.

c

#7 ¿?

Los vacunados con pauta completa son los que reciben 2 dosis o los que recibiendo 1 dosis han pasado ya el CoVid.

d

#7 pues como en el resto de países, a ver si te crees que en Suiza lo hacen diferente.

e

#35 infórmate. Ya lo he comentado antes

D

#7 ahorrar dinero -> no malgastar recursos -> salvar vidas

e

#36 también está el ahorrar dinero sin suficiente evidencia (muestras pequeñas, no mucho tiempo de investigación) -> arriesgar vidas.
Todo depende de cómo lo mires.

k

#7 Los estudios científicos demuestran que la gente que ha pasado el covid, alcanza con una dosis el mismo número de anticuerpos que la gente que no lo ha pasado con dos dosis. Es decir se alcanza el mismo objetivo.

Y también vacunarse por vacunarse no lo veo, tiene sus riesgos. Hay que meterse lo justo y necesario.

El problema de todo esto es que se quiere tirar para adelante y no se reconocen los positivos en test elisa, etc, y durante todo este tiempo se han desperdiciado vacunas en gente con anticuerpos, que podrían haber protegido a otra gente que no los tenia y ha tenido que esperar.

e

#39 Hay estudios que lo sugieren pero si uno se informa bien sabe que las muestras son muy pequeñas y el tiempo de estudio no es largo. Si no sabe cuánto durará la inmunidad estos estudios son un indicativo pero no una certeza absoluta.

De hecho yo lo tuve hace más de un año y me han dado una dosis. La ciencia NO sabe cuánto dura la inmunidad y obviamente no comprueban que la vacuna ha sido efectiva una vez puesta. Es totalmente razonable dudar.

El_Cucaracho

Spain to the Moon 🚀 lol

capitan__nemo

Y ahora justo nos intentan vender que la inmunidad de los vacunados está bajando o que las nuevas variantes están inutilizado la inmunidad para vendernos una tercera dosis.

Eso y que hay vacunados que están acabando en la uci o muertos.

mr_x

Aunque ellos son 68M y nosotros 47M. Igualmente lo preocupante es el porcentaje mundial.

Fernando_x

#22 y en Suiza son 8M

D

Margen de error: 0,2%

S

Al menos tres comentarios refiriéndose a Ayuso o Madrid, Menéame en modo VAR a ver si anulan las elecciones y todavía puede ganar Podemos (o en su defecto Más Madrid)

f

f2105

Uhmmm, pues si hay que administrar una tercera dosis cómo se dice, en realidad con la pauta completa es del 0%.

t

#49 En todos los países, entonces. No solo en España.

ercannio

Aunque a la gráfica le falte España la info parece correcta. Mirando un poco salen unos 25 millones de vacunados con 54 millones de vacunas. En UK salen 36 millones con 83 millones de vacunas. Por porcentaje, tamaño y predicciones aun se puede decir que existe un atraso ya que aún se depende de la capacidad de producción y disponibilidad, ya que aunque la vacuna más utilizada en el mundo es la de Oxford-Astra Zeneca, se está exportando también para poder financiarse. No es que se haya hecho mejor o peor, sigue siendo lento, aunque se leen noticias que en UK están debatiendo vacunar a la poblacion infantil; pero los paises que van por detrás al menos superan ya el 40%. Aún queda para rato, pero el reparto parece al fín más o menos equitativo, excepto en Gibraltar jejeje.

t

Gracias a Madrid y a pesar del deficiente y escaso reparto del vacunas por el Gobierno Central.

1 2