Hace 10 años | Por fitoat a parainmigrantes.info
Publicado hace 10 años por fitoat a parainmigrantes.info

Dos sentencias emitidas por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional con fecha de 7 y 8 de octubre de 2013, reconocen la condición de apátridas a ciudadanos de origen saharaui. Sin duda es una gran notifica para todos los saharauis, que ven reconocida de esta forma su condición de refugiados.

Comentarios

grantorino

#4 Si al final ser español va ser bueno.

D

#2 #13 #11 #12 Os redirijo a leer la historia del Frente Polisario "Varios grupos de saharauis conglomerados de los restos del extinto Movimiento para la Liberación del Sahara, de finales de la década de 1960, dirigido por Bassiri, conforman el 10 de mayo de 1973 en Zouérate (Mauritania), el Frente Polisario, con el propósito de alcanzar la independencia del territorio del dominio colonial español. El día 20 inician los primeros enfrentamientos armados, combates basados en una estrategia de guerra de guerrillas, la primera en el mundo organizada en un desierto y a gran escala"

Estoy totalmente a favor de la autodeterminación del Saahara, pero no de que España adopte a los mismos que estaban encantados de librarse de nosotros, pero que luego cuando Marruecos les ocupó bien que llamaron pidiendo ayuda, dinero y derechos al "Estado Opresor Español". El Frente Polisario ha ido cambiando de chaqueta según le ha convenido.

B

#34 Bueno, no sé qué tiene eso que ver con que Sahara sea el único territorio que ha sido español, que sus habitantes eran españoles, y que actualmente no tiene ningún régimen privilegiado de adquisición de la nacionalidad española, cuando sí lo tienen otros países con menos vínculos históricos con España.

#40 Hala, lo que te han llamado lol

A

#42 Imagino que no te estarás refiriendo a los paises de América Latina

B

#43 Me refiero por ejemplo a Brasil.

D

#42 Estoy en estado de shock.

D

#4 De eso nada. Se independizaron en su momento, ahora que sufran las consecuencias. Está bien para que sepan los catalanes lo que les espera si algún día se independizan de España. Es muy fácil independizarse y luego volver con el rabo entre las piernas a que les soluciones la papeleta.

D

#4 jaajajaajaja

Hagamos un repasito.

Era una región española que quiso ser independiente. Se tiran años ametrallando los Land Rover del ejercito llevando soldados de reemplazo, tirando morteros a los cuarteles españoles, sabotajes, atentando contra pesqueros españoles y volando la cinta de Fos-Bucraá (fue portada de El País ese día).

Bien, nos vamos, entran los marroquíes a "pacificar" la región a su manera y, viendo que el Sáhara Occidental podría ser una región de pleno derecho española si no fuese po un atajo de subnormales, ahora les entra la fatiguita con los marroquíes y se dedican a enseñar DNI españoles caducados con la esperanza de que, oh sorpresa!, los repatríen a este lado del estrecho a su antigua patria "colonialista opresora". Y además, aquí en la propia España hay otros tantos grupos de subnormales (aka izquierda y progres) que llevan años diciendo que se sienten profundamente antimilitaristas al mismo tiempo que le piden al gobierno de España que INTERVENGA por la libertad del pueblo saharahui, la misma basura que dispararon a nuestros soldados.

jojojoojo...

Que se pudran, tanto los saharahuis como los marroquíes. Es más, como si les vendemos armas para que se maten entre ellos. Con suerte irán progres y demás basura alli al más puro estilo Willy Toledo, y con aún más suerte, se quedarán allí a vivir entre sus congéneres: parásitos, serpientes y escorpiones.

#13 Toma tu nota de lo que he puesto arriba, porque Rajoy lo ha hecho todo mal, salvo una cosa: no echaros ni puta cuenta a vosotros.

D

#32 Es decir, que según tú el hecho de que existiese el Frente Polisario priva de la nacionalidad española a todos los saharauis. Entonces, ¿la existencia de ETA priva de la condición de españoles a todos los vascos?

D

#35 Una de las cosas buenas de tener soberanía es que se puede reclamar (o dejar de reclamar) un territorio cuando al soberano le sale de la polla. En este caso, el pueblo español, y los españoles hemos decidido que al Sáhara le pueden dar por el culo tanto como quieran, no así las Vascongadas, a pesar de los que los pro-etarrillas no aporten un duro a las arcas (no por mucho más tiempo).

Lo del Sáhara debería servir de escarmiento para el resto. Al menos el Frente Polisario se pegaba de ostias con el ejercito, los etarras los últimos 25 años se han dedicado a reventar supermercados y taxis, todos unos patriotas...

El frente Polisario no priva a los saharahuis de la nacionalidad española, lo único que priva a los saharauís de la naciondad española son los mismos saharauís. Que lo disfruten.

D

#36 Una de las cosas buenas de tener soberanía es que se puede reclamar (o dejar de reclamar) un territorio cuando al soberano le sale de la polla. En este caso, el pueblo español, y los españoles hemos decidido que al Sáhara le pueden dar por el culo tanto como quieran, no así las Vascongadas

Es evidente que de derecho constitucional no tienes ni puta idea. Supongo que si fueras juez tu criterio sería hacer lo que te saliera de la polla, pero las cosas —al menos sobre el papel— son algo más complejas.

D

#38 "Supongo que si fueras juez tu criterio sería hacer lo que te saliera de la polla, pero las cosas —al menos sobre el papel— son algo más complejas. "

Y efectivamente, los españoles podemos hacer lo que queramos en España. Faltaría más.

Tiene gracia que un progre/catalufo/bildutarra me hable de derecho constitucional, hablais de la Constitución cuando os vienen bien dadas eh . El Sáhara Occidental se proclamó independiente en 1976 si no me falla la memoría, al igual que la Constitución española entra en vigor en 1978, por lo que a los saharahuís les debemos CERO.

Que se pudran. ¿No es lo que querían? siempre podrán rezarle al omnipotente Alá para que les otorguen sus deseos. Ls españoles no olvidamos el Sidi Ifni.

D

#39 Y efectivamente, los españoles podemos hacer lo que queramos en España. Faltaría más.

Lo dicho, ni puta idea. Mucha polla pero poco conocimiento.

Tiene gracia que un progre/catalufo/bildutarra

lol lol lol lol

http://www.meneame.net/search.php?q=progres&w=comments&h=&o=&u=perhi

D

#40 Bueno, si eso es lo máximo que tienes, esto está más que ganado ya.

Tan buena persona que eres, vete para allá y ayúdalos a ser libres, vete a matar a marroquíes. Pero no pidais que el ejercito intervenga (luego dirás que eres antimilitarista) y los españoles nos manchemos en un desierto de mierda por el bien de un pueblo que hace 2 días nos disparaban.

Tercera vez que lo digo: que se pudran.

a

#36 Un estado no puede abandonar a su suerte parte de su territorio y habitantes como le de la gana, ese es un derecho que te acabas de inventar, porque el derecho internacional dice todo lo contrario. El mismo derecho internacional al que, por cierto, apela irónicamente el estado español al reclamar Gibraltar.
Con qué facilidad se nos llena la boca hablando de derechos y cómo ignoramos las obligaciones...

D

#48 "Un estado no puede abandonar a su suerte parte de su territorio"

¿Parte de su territorio?, ¿qué territorio?, ¿no mataban por su independencia?, ¿no la consiguieron?. El derecho internacional dice que las colonias pueden ser independientes si lo quieren, y ellos lo dejaron clarito, solo que con armas de fuego en vez de votos. Bien, se les dio y ahora tienen fatiguita con los marroquíes que les ayudaron, ¿a razón de qué tiene que ir papa Estado español para ayudarles?

El Sáhara ya no es parte del territorio español, obra de los mismos saharahuís con ayudita de los marroquíes.

Que lo disfruten.

a

#49 ¿Independencia? No, legalmente no la tienen. Dime donde está el acuerdo o tratado en el que España reconoce dicha independencia.
El derecho internacional dice que efectivamente una colonia puede obtener su independencia pero hay que seguir un proceso, el cual España no siguió. España NUNCA concedió la independencia al Sahara, de hecho la soberanía sigue siendo española pues España nunca renunció a ella. Son cosas muy distintas conceder la independencia y abandonar un territorio, no te confundas.

D

#50 Ooooh, ¿ahora hay que seguir un proceso?, ¿qué proceso?, ¿el que ellos digan? ¿dónde estan toda esa manada de catalufos que se les llena la boca con la mierda esa de "independencia unilateral"?, ese magnífico proceso donde España no tiene nada que decir (jojojojojo)

Los saharahuís no siguen el proceso ellos mismos porque

1) Está Marruecos de por medio.

2) No les salen de los cojones.

En caso del punto 1, no le compete a España decir nada. ¿No es lo que querían?

En caso del punto 2, bueno...¿a qué esperan?. España no pondrá objeciones, como no lo pondrá ningún otro país de Europa.

Podeis llenaros la boca de derecho internacional, sí, ese que NADIE cumple (y existe precisamente porque nadie lo cumple), pero esto está clarísimo. Buscaban la independencia pensando que estarían mucho mejor viviendo fuera de los "opresores colonialistas europeos" y han ido a caer a manos mucho peores (Marruecos) y ahora buscan que España, esos mismos que echaron en su momento, intervenga para que les saquen las castañas del fuego viendo ahora que, de no haber hecho los subnormales en los años 60-70, ahora serían parte de un país de europeo como decimoctava comunidad autónoma y gozarían de un nivel de vida mucho mejor que el que les otorga ahora Marruecos, sus "hermanos" musulmanes. Y es que tiene gracia que un atajo de muertos de hambres adoradores de Alá vivían mejor bajo el nacionalcatolicismo de Franco que con el Marruecos actual. Da la risa.

Por 4ª vez, que se pudran. España no les debe nada a esos desgraciaos. Deberían dar las gracias de que haya familias españolas que adoptan saharahuís durante 3 meses.

a

#51 Pues espero que alguna vez España haga algo bien y abandone en el desierto a un "individuo" como tú. No voy a contestar al contenido de tu comentario porque me parece de una calidad moral deplorable. Un placer debatir argumentadamente contigo (ironic off). Fin.

D

#53 Buhuhuhu brau brau niño malo. Creo que he dado de lleno en tu hipocresía.

Yo no soy quien quiere "liberalizar" el desierto, eres tú. Así que puedes irte allí a tomar por culo en plan Willy Toledo, simpatizante de terruños socialistas pero que cobra rentas madrileñas, todo muy coherente.

noexisto

#2 #3 técnicamente también tuvieron la posibilidad de hacerlo en su momento, además de la situación de apátrida (según estudié, pero se hizo de tal manera que ni se enteraron/o no pudieron)

Por ejemplo: "Por un lado, la sentencia del Tribunal Supremo, de 28 de septiembre de 1998, en la que aplicando de manera sutil el artículo 18 del Código Civil reconoce la nacionalidad española por posesión de estado a un nacido en el territorio del Sáhara español siete años antes de la entrada en vigor del Real Decreto 2258/1976. En este se daba el plazo de un año para optar a la nacionalidad española a los ciudadanos saharauis residentes en ese territorio a la fecha de la descolonización española por el hecho de no haber podido manifestar, ni él ni sus padres, ese derecho por haber permanecido en los campos de refugiados."

D

#25 Esperemos que lo puedan regularizar, y es lógico que quisieran permanecer en su territorio, porque era su territorio, ni de España , ni de Marruecos

D

#12 qué fácil es hablar desde el sofá ahora de españoles de hace unos años, sobre todo con regímenes distintos y poder político y militar distintos.

Dime carapán, ¿podía el Etado Español defender a los saharauis?¿era una ventaja?

No sé en qué mundo vives, pero tu comentario me da risa; juzgar esos tiempos ahora es ridículo.

D

#21 Tanto hablar de una grande y libre y resulta que era una piltrafilla.

salva6

Es una buena noticia por fin para ellos. Según parece por la sentencia podrán acogerse a la nacionalidad española. A Marruecos ya veremos como les sienta.

Canarii

España debería reconocer el Sahara como país pero ya. Que bastante culpa tiene de lo que ha pasado en el Sahara.

D

Deberíamos preguntarnos porqué están como están y que parte de culpa ha tenido España en su situación.

a

#7 ¿Toda?

nacco
asfaltopo

En España no tenemos vergüenza con el Sáhara. Si le preguntas a mucha gente, no sabe ni siquiera cuál es la situación del Sáhara, ellos no se han dignado a preguntárselo, pero tampoco los políticos que nos otorgaron su querida Constitución, con el Borbón a la cabeza. Han mirado continuamente hacia otro lado, mientras han ido a hacerse fotos con Hassancito y Mohamedito, que son muy majos y muy democráticos ellos.

raul2010

#20 Hombre, todo. Te puedes sentir lo que quieras, pero si eres ciudadano que algún país no eres apátrida en realidad

D

#22 Meeek! error, tu puedes ser ateo y estar bautizado..

D

#24 eso es verdad, un gran porcentaje de los ateos estamos bautizamos, el problema es que lo hacen muy rápido para que no lo decidamos, así que no se si valdrá ese bautismo, si no te confirmas, creo eh..eh!!

D

#27 A mi que valga el bautismo o otras "brujerías" o no, me es lo de menos; lo que me jode es que me tengan en sus listas de adeptos (los católicos) sin yo haber aceptado de voluntad propia; igualmente que para haber nacido aquí o allá nadie me consultó, igualmente que para heredar por ser hijo de tal o cual nadie me va a consultar, igualmente que para defender sus derechos fundamentales (no por ser saharauis, sinó por ser seres HUMANOS) los defenderé.

fincher

A ver si nos aclaramos: "España, todavía no reconoce a la República Saharaui como estado independiente; desde la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero, además, el gobierno español ha dejado de defender el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas sobre la celebración del referéndum y se ha aliado más estrechamente a Marruecos. De entre los partidos políticos españoles, Izquierda Unida (IU), y su partido integrante, Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), así como también el partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) 10 , BNG11 , y y los partidos nacionalistas vascos PNV, Bildu y Aralar, o Los Verdes Ecopacifistas12 defienden activamente en sus programas y en sus políticas el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui y proponen el reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática."

noexisto
sasander

Lo que no hay quien reconozca es España.

D

Puff, ¿apatridas? si total lo que está de moda ahora es "no tener patria", y ser "ciudadano del mundo". Total, para que quieren una 'nación' en sus 'tierras ancestrales' (uuyy, que palabras mas feas!). Que se dejen ya de construcciones culturales y racistas hombre! todos somo iguales y los colonos pobres de Marruecos van al Sáhara Occidental para buscar una vida mejor y enriquecer su economía y cultura, porque conforme a sus "derechos humanos" esa tierra no es de nadie, es de todos (no te jode).

Sahara askatu!!

D

#14 Yo apoyo completamente al pueblo saharaui en su lucha por sus derechos y soy apátrida 100%. No veo la relación ni a que viene la demagogia...

raul2010

#17 ¿Cómo que eres apátrida? ¿No tienes ninguna nacionalidad? ¿No estarás usando la palabra sin saber lo que quiere decir, no?

D

#18 LOL se lo que digo, tranquilo. Que tiene que ver tener una nacionalidad para sentirse apátrida?

D

#17 ¿Eres apátrida 100%? Ostras tío, daría mi chapa de "ninguna persona es ilegal" para poder ser la mitad de guay que tú.

D

#31 Mira como me parto...

Stagg

Había leido "Samurais"... joder, que malos son los domingos...

D

Cada palo que aguante su vela.

D

Ya era hora cojones. Los políticos de mierda que tenemos en este país no tienen huevos de enfrentarse al problema. (Excepto uno, escrito en alfabeto élfico en lengua negra, que no nombraré aquí.)

toni_robles

¿Esto es un paso atrás o uno adelante? No me queda claro.

B

Si fueran consecuentes con su historia reciente renunciarían a ella, tras décadas luchando con terrorismo incluido para dejar de ser españoles y ahora es una buena noticia la nacionalidad española.