Hace 10 años | Por cyberdemon a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por cyberdemon a 20minutos.es

Las solicitudes para investigar posibles yacimientos españoles de hidrocarburos se duplican en cinco años, y ya hay 75 permisos pendientes de concesión. "España podría albergar recursos de gas equivalentes a 70 años de consumo y petróleo igual al 20% del consumo de 20 años", estiman desde el sector. Vertidos, seísmos, incendios, contaminación, daños en la flora y fauna... colectivos ecologistas y otros organismos, en contra de fomentar la exploración.

Comentarios

perrico

Es el puto fracking.

LauOje

qué horror... pero, si somos el país del Sol, ¿a qué perforar pudiendo tener energía solar suficiente? El cochino dinero.

fofito

#2 Te equivocas de razonamiento.
Ellos razonan de otra forma:por que desarrollar energias susceptibles de ser empleadas de forma autonoma,si podemos emplear energias supeditadas a la compañia.
Y es que el objetivo no es la eficacia,ni el ahorro,ni el medio ambiente.El objetivo es la permanencia,que paguemos la factura permanentemente.Ese es el unico y real objetivo.

D

#2 ¿Acaso con la energía solar vas a poder tener los mismos usos que el petróleo y sus derivados?

P

El 20% del consumo de 20 años ...
¿Eso no es el consumo de 4 años?

D

Fácil, la posible pasta que se genere para ellos: asesores, empresas públicas, privilegios de la casta aun mayores, consejerías en grandes empresas, etc. Para nosotros: deficit de tarifa, bajada de salarios y servicios sociales (pensiones, educación, sanidad, servicios sociales) y aumento de impuestos, tasas y multas.