Hace 3 años | Por omolli a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por omolli a eleconomista.es

La hostelería española no acaba de arrancar pese al proceso de reapertura y muchos establecimientos no podrán volver a abrir ya sus puertas. Según cálculos de la patronal Hostelería de España, se prevé el cierre de más de 85.000 locales, lo que supondrá la pérdida de 400.000 empleos, con lo que uno de cada cuatro puestos de trabajo está en peligro. Se cumplen así los peores pronósticos, teniendo en cuenta que en un principio se estimaba el cierre de 40.000 establecimientos, menos de la mitad.

Comentarios

tdgwho

#1 Jo, y la cantidad de subsidios que se van a pagar? el record de hace un mes lo vamos a pulir!



Déjale a la ministra tener mas parados hombre. Desalmado, no quieres que sea feliz? lol

D

#2 Pues sin ánimo de coartarte, no le veo la gracia.

Maelstrom

#3 Lo que no tiene gracia es que esa persona saque pecho del paro para así poder dar una prestación que ni inventó ella, que muchos no se sabe cuándo la van a recibir o si van a recibirla y que encima agudiza la crisis. Crisis, por cierto, que se hubiera visto atenuada si no se hubiera decretado el estado de alarma o se hubieran tomado medidas en las fechas tardías en que se hizo.

¡Querrá que la aplaudan, encima, en el colmo de la desfachatez!

D

#7 esa señora agradece el trabajo de todos los que se han pegado la gran paliza para que los millones de personas que tienen que cobrar por el ERTE hayan podido hacerlo. Pocas veces se verá que la jefa máxima de una empresa o ministerio dé expresamente las gracias a los últimos curritos de la empresa, los que han estado echando horas. Pocas veces se ve que lo haga públicamente.
esta señora en el plano humano vale mucho.
Más quisiéramos el resto tener unos jefes así de considerados.

tdgwho

#3 Yo tampoco, pero se ve que es un record mundial, y los records están para romperlos.

D

#10 una paliza de trabajo los del ministerio que han estado tramitándolo. Y ahí estuvieron, quejándose más o menos pero haciéndolo.
España es grande porque tiene personas así.

tdgwho

#25 Claro, de que haya muchos mas parados, y nos alegremos de ello, pues para otro dia.

D

#26 ¿ Te extraña que haya más parados por la crisis del covid ?

tdgwho

#27 no, lo que me parece muy triste es que la ministra se alegre de que sea un numero tan alto que se paguen cifras record de prestaciones.

A ti no?

D

#28 No se alegra. Da la impresión de que no sabes leer/entender, lo cual es algo que como comprenderás, sorprende.

tdgwho

#29 si se alegra



Es un récord, un hito histórico!

D

#30 es un hito, un record que su gente haya trabajado tanto y ser capaces de sacar el trabajo sin que hubiera un aumento proporcional de personal.
Me da la impresión de que nunca has tenido que organizar trabajo ni gestionar personas y no sabes lo que supone.

tdgwho

#31 si, eso entiéndelo por ahi. Los demás lo vemos cómo realmente es.

D

Se cumplen así los peores pronósticos, lo de este meneo no deja de ser otro pronóstico.

i

#4 #5 Para dar una idea. Yo vivo en la playa. 8 de diez de mis amigos trabajan en hostelería y ahora están cobrando paro y solicitando Ingreso mínimo vital. Que entiendo que os haga gracia, total, lo pagamos entre todos. Pero puta gracia tiene.
Nota. España tiene muchos mil km de costa que viven de ello, aunque aquí parece que todos sois ingenieros industriales.

D

#19 lo que quiero decir es que es pronto para hacer cálculos tan pesimistas cuando no se sabe qué va a pasar cuando se abran las fronteras. Pon el caso de Alemania, por ejemplo, cinco millones van todos los veranos a Turquía pero el Gobierno de Merkel no abrirá fronteras con ese país y otros de fuera de la UE. Y luego estan los muchos que van a Egipto, Asia, América etc. La mayoría preferirá destinos mas cortos y seguros como España, Italia o Grecia.

nilien

Probando... hijo de puta

PD: Ah, pues en los comentarios sí que funciona...

Teary

#13 HlJO DE PUTA probando x2
HIJO DE PUTA

nilien

#15 Con mayúsculas o con alguna mayúscula no va, por lo visto, lo decía antestnt80tnt80

Adson

#16, yo quiero mi hijo de puta también.

editado:
oooooooh

nilien

#17 Un hijo de puta unicornio!!

Teary

#18 hijo de puta

Joer no le puedo poner formato

M

Tengo 85.000 palomas mensajeras.
85.000 mensajeras?
No te exagero nada.

tdgwho

#8 "Me he comprado 85000 palomas"
"mensajeras?"
"no, no tensajero"

lol

colipan

Que los toreen

C

¿85.000 locales de hostelería? ¿Cuántos habían? Joder, el turismo debería ser una muy pequeña, minúscula adición a la economía, no un renglón principal.

D

#5 Y si se pudiese suprimir harías feliz al ministro heteropatriarcal. lol

A

#5 pues en nuestro caso es un 15% del pib. Y en Portugal un 19%

C

#14 muy mal. El turismo simple (playa y bar) es muy frágil, sólo es que algún país en África muestre unas playas espectaculares, libres de contaminación, buenos restaurantes y seguridad al turista, al mismo precio, y adiós España porque la gente querrá presumir de conocer más mundo.

La contaminación de las playas es un grave problema que toma muchos años en resolver.

El turismo cultural y académico de visitar museos y ver obras artísticas es un peldaño más arriba en turismo, y no todos vienen por eso.

El nivel que considero más alto es atraer a los turistas con parques temáticos, museos interactivos, llenos de tecnología (no simplemente exhibir una vieja escultura detrás de un vidrio), bares y discotecas construidas para ello con la última tecnología avanzada de sonido, adicionar diversas atracciones y actividades que no aburran al turista y que quede con la sensación de que no pudo probarlo todo, que hay que volver.

¿En qué nivel estamos?

D

Si sumamos los del automóvil: fabricas, industria auxiliar, concesionarios, talleres, proveedores..., viene dura la crisis.

Pero no hay problema, el gobierno dha dicho "Salimos más fuertes" y "nadie se quedará atrás".

Con subir la deuda publica a lo bestia, ya la pagarán muestros hijos y nietos, y subir los impuestos a lo salvaje solucionado.

D

No problem, en 5 años se recuperan y a darle caña a la maquinaria del país de turismo y pandereta. Fomentar un tejido productivo y de valor, con esta masa votante ? no va a ocurrir.

Urasandi

¿La media es de 5 personas contratadas a 8h por bar?