Hace 14 años | Por --36139-- a alejandrosuarez.es
Publicado hace 14 años por --36139-- a alejandrosuarez.es

España 44.000.000 personas y 3.000.000 funcionarios. Alemania 89.000.000 personas, y sólo 1.200.000 funcionarios. La proporción lo dice todo... ¡Algo no va bien!. Los funcionarios son necesarios, pero posiblemente no tantos... y si no se emprende en España es en parte por el poco interés de fomentarlo de las autoridades.

Comentarios

juvenal

Repito, la noticia es errónea, ver comentario #8

Razz

¿Como que no emprende nadie? Dale un par de meses mas de crisis, ya verás como 'prenden' un monton de ruedas y contenedores

D

Además funcionarios que, en su mayoría, no funcionan

IkkiFenix

#26 Sospechas mal, yo no soy funcionario. No creo que los que trabajamos por empresa privada vayamos a conseguir mucho echando pestes contra los funcionarios. De lo que se trata aqui es de conseguir mejoras laborales, no de quitarselas a los funcionarios para que todos estemos igual de jodidos.

juvenal

#0 has modificado la entradilla para corregir alguno de los errores, eso entraría dentro de distorsionar el contenido del meneo, que precisamente se basa en esos datos erróneos.

R

#12 que alemania que?

Los 16 estados (Länder, Bundesländer) que abarca Alemania se subdividen en 439 distritos (Kreise) y ciudades (Kreisfreie Städte)

juvenal

#20 Alemania sigue sigue teniendo casi 83 millones de habitantes (no 100 millones) y mas de 3 millones de funcionarios ( no 1.200.000)

francisco

#20 A menos que en Alemania hayan despedido al 80% de los funcionarios la noticia sigue siendo errónea.

Porque lo que dice es que hay más que en otros países, y es mentira.

#18, ¿23 es el doble de 18?

Me vuelvo a primero de EGB, que no me entere de nada.

See #21, y USA MENOS NEGRITAS

LaRameraEscarlata

A ver, que los funcionarios no se limitan a señoras con gafas de pasta rosa mascando chicle mientras se liman las uñas detrás del mostrador. También son funcionarios la policía, bomberos, conductores de ambulancia, médicos, enfermeras, carteros, personal de urgencias...

A más servicios estatales, mayor proporción de funcionarios. Pregunta en EEUU a ver cuántos hay.

Ojalá la mitad de los trabajadores de este país fueran de empresas estatales.

D

No hay para comer, va a haber para emprender....

juvenal

#26, que va, hoy estoy en uno de esos días que no me da la gana de ir a trabajar.

yoma

Si no hubiera tanto funcionario, habría mas paro.

Kabuche

Pues aparte de la mentalidad española, algo tendrán que ver las ayudas del gobierno para crear y mantener las PYMES.

D

Pero España tiene demasiadas autonomias y por eso tiene muchos puestos de funcionarios "repes" (no hay eficiencia..), en cambio alemania está mucho más conjunta. Pero bueno es verdad que algo demasiado si que hay.
Seguramente si eliges cualquier país pequeño tendrá una proporción aproximadamente como la de Alemania.

D

"...en España de 1 funcionario por cada 14 personas, y en Alemania cada 83."

Acojonante!

francisco

#41, no eres más tonto porque no entrenas adecuadamente cariño.

Pero tengo esperanzas en ti, algún día llegaras a algo, puede que apruebes una oposición como tanto deseas, puede que tengas una erección sin pensar en las hijas de los vecinos, puede que incluso veas la luz gracias a un hombre cariñoso.

A veces esas cosas pasan.

francisco

#36, nene, si intentas ponerme de mal humor siendo soez apunta un poco más alto. Las pullas de instituto las pase hace tiempo.

Dudo francamente que quitando a mi querido manolo alguien te haya dejado practicar sexo en los últimos cinco años, chupar micropenes es bastante aburrido para una mujer, a los gays nos van los puberes sin erecciones ni pelillos en los hu... como tu, ya sabes, pervertidos que somos.

PD: animo, sigue, puedes pasar a hablar sobre mi hija pequeña si quieres... no te cortes.

francisco

#26, no se haz una lista y te confirmo.

lol lol lol

francisco

#29, ¿y a ti? ¿te pagan por menear en la empresa privada?

¿en tu curro no hay vagos?

¿o llamas vago a los demás desde el sofa de casa con una cerveza?

#31, El país no se levanta meneando...

francisco

#34, querido gigolo mi esposo manolo aún te recuerda, dice que eres dulce como un terrón de azucar pero que tenías el culete un poco dado de si del uso, aún así lo paso bien contigo, fue una pena que sin viagra no tuvieras erecciones porque él se quedó sin su parte pero en general bien.

Ya te manda el cheque un día de estos, don't worry, pagamos a nuestros putos.

D

#43 Bueno cariño, te dejo que tengo que ir a trabajar. Yo también te quiero.

D

#38 Cierto, estoy de acuerdo contigo, pero es que el tópico de los funcionarios vagos da mucho juego cuando uno se quiere echar unas risas con los que entran al trapo

D

#37 Patxi, no pretendo ponerte de mal humor, que veo que puedes ser una locaza mala, muy mala, si te lo propones. Medita acerca de ello mañana en tu curro de funcionario, que te sobrará tiempo. Que seas muy feliz con tu querido Manolo y tu estupendo puesto de funcionario.

Le perdono la deuda a tu hija mayor porque me has caído simpática, eso sí, que le pase mi tarjeta a tu hija pequeña para cuando quiera celebrar su 18 cumpleaños por todo lo alto con un buen orgasmo.

D

#27 Será que yo nunca me he forrado, por eso, de reirme nada, y me habéis parecido siempre un poco vaguitos, salvo honrosas excepciones, claro

D

#35 No patxi hombre, gigoló sólo de mujeres, entonces si no era tu mujer sería tu hija mayor. Que sepas que la has enseñado muy bien a hacer felaciones, casi acabo pagándola yo a ella. Besitos

D

#30 Haces bien, ya estamos los demás para levantar el país

D

#32 Yo es que soy profesional liberal, trabajo de gigoló y me va muy bien. Por cierto, recuérdale a tu mujer que todavía no me ha pagado lo de la última vez

D

#16 Esa noticia a la que os referis es de 2006 !!! MIrad los datos de 2009, hay 3 Mll de Funcionarios, no 2,460.000 como decis, que eran datos de 2005 (a los que se refiere vuestro link de 5 dias)

El actual: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/30/espana/1233305832.html

r

Una pregunta el personal sanitario en Alemania es funcionario.

Y por otro lado toma autonomias.

k

#7 Y aún así aquí es todo mas lento que allí, que se le va a hacer si siempre lso pillas almorzando...

F

Depende del sistema que queramos ¿queremos educacion publica y sanidad publica? ¿Policia? ¿jueces?Pues son funcionarios todos ellos. Donde si pueden sobrar funcionarios es el muchos ayuntamientos y en algunas comunidades autonomas.

l

Lo de siempre, mucho quejarse del funcionario cuando vienen mal dadas, pero cuando estábamos forrándonos, nos reíamos de él.

D

#24 Sí, pero Alemania es un estado federal pero muchísimo (MUCHO) más centralista que España, cualquier autonomía no tiene unas competencias ni siquiera comparables con las que tiene la Generalitat por ejemplo...^^

D

Dios si emprendió, pero su empresa ahora va mal.

D

Pues nada a ver si el gobierno se fija en los que sí tienen ideas de mercado, porque lo del I+D+I es cosa de magia.....

D

llo ej ke no he emprendio na en el kole, kateaba to!

Comandante007

#8 hombre, falsa, falsa... puede que sea erronea, y de todas maneras tus fuentes son, como bien dicen por ahi, de hace 3 años, en los cuales habrá cambiado la cosa seguramente para un lado o para el otro. Está claro que no se puede tomar el articulo al 100%, como tampoco tu argumento con el enlace que pones puede tomarse al 100%, ni uno ni otro son de fiar... (una noticia o un estudio estadístico de este tipo con 3 años de edad pierde toda su validez/fiabilidad).

Pero en el fondo la cuestión es que sobran funcionarios...

Comandante007

#32 yo meneo desde el curro pero te aseguro que se organizarme mi tiempo y aprovechar los espacios muertos para ello, y mis clientes no tienen que esperar ni un segundo en tener los resultados de mi trabajo, mientras yo haga mi trabajo de forma eficiente, como si me da por contar los baldosines de la pared... pero los funcionarios... joder, ¿¿tu nunca has hecho un tramite (donde sea)...??

i

El problema principal es la baja productividad del funcionario. Es tan fácil como acercarse a cualquier colegio e instituto y preguntar cuantos profesores hay de baja laboral.

d

#8 ¡¡¡Esos datos son de hace 3 años!!!

m

#14 Si, claro, ya me deja más tranquilo. La proporción "solo" es de casi el doble

D

Sospecho que todos los votos negativos que tiene esta noticia parten de usuarios de meneame que "trabajan" como funcionarios. Y es que ahora han sustituido por meneame sus 5 paradas matutinas para café y su hora para leer el periódico