Publicado hace 11 años por ElCuraMerino a representacionrealya.es

La crecientemente indignante sucesión de "recortes" en España en los últimos años para tapar el agujero bancario hubiese debido provocar una convulsión política de grandes dimensiones en España. Sin embargo, tal cosa no se ha producido aún. ¿Por qué? La historia de "frustrado" puede ayudar un poco a entenderlo.

Comentarios

jaz1

The Shock Doctrine pone al descubierto el lado más oscuro de la ideología de Milton Friedman, tan impopular que sólo pudo imponerse mediante la tortura y la represión.




duracion 1:18:38 sugerida por #11

z

#45 Gracias por el apunte, no sabía que estaba entero en Vimeo.
En realidad en mi comentario de #11 solo he apuntado una mínima parte de las técnicas de control sicológico que aplica el poder, son muchas y no tengo memoria para recordar ahora todas las que he visto o leído pero si me gustaría añadir otra especialmente aterradora y un fenómeno que se produce muy muy habitualmente. De hecho veo reflejos de ello casi todos los días, hablo del sometimiento ciego a la figura autoritaria.

cesarin1968

Ese artículo es anestesia ... Completamente de acuerdo con #11

anor

#11

Una de los metodos para evitar estallidos quiza sea difundir ideas engañosas de que vivimos en una sociedad solidaria y otras en una linea similar pues eso atenua la agresividad al dar esperanzas a la gente de que su situacion puede mejorar.
Cuando esa esperanza desaparezca ya veremos lo que pasa.

z

#58 No se si te he entendido bien. Estoy de acuerdo en que esta sociedad no es solidaria pero no en que no pueda existir una que si lo sea. De hecho las evidencias antropológicas lo demuestran, ejemplo:


Ahora, para llegar a construir una sociedad basada en la colaboración hay que dar por perdido TODO en esta sociedad y empezar a construir de 0 prácticamente. Solo podemos aprovechar la tecnología, y no toda.

anor

#59

No pienso que no pueda existir una sociedad mas solidaria. De hecho en otro paises existen sociedades asi. Y en España ha habido momentos de mayor solidaridad. Pero los poderes se han esforzado por acabar con ella ( cuanto mas insolidaria es una sociedad mas facil resulta manejar a sus ciudadanos ), asi que se han fomentado tendencias como el individualismo, el egocentrismo, el narcisismo, el egoismo, la competitividad...

s

#24 La similitud es excesiva sí...
#9 España va a Guerra Civil por siglo, prácticamente, desde la unión de los Reyes Católicos. Está claro que hay dos Españas y, francamente, o la que tiene que desaparecer lo hace, o mejor que se disgregue en varios estados.

#59 pasar de una sociedad competitiva a una colaborativa no necesita nada; ya ha pasado. Y pasará cada vez más. GNU/Linux.

Justified

#8 Te doy la razon en casi todo, pero antes de hablar de esa supuesta sociedad que dejo morir a Franco en su cama deberíamos ponernos en situación, no olvidemos que aquí hubo una guerra conta ese dictador y que hay muchos muertos que dieron su vida por una España distinta y lamentablemente perdieron, así que de cobardes muy pocos, y sus hijos, en abundancia de huérfanos de la guerra, levantaron el país de las ruinas y hoy mantienen con el esfuerzo de una vida a los que ahora están deshauciados... Un respeto a nuestros, padres y a nuestros abuelos, que tuvieron muy poco de cobardes, unos por plantar cara y otros por echarle huevos para salir adelante mientras el hijo de puta de Franco acababa con los pocos enemigos que le quedaban...

Me gustaría ver a muchos que critícan esa supuesta sociedad que dejo morir al dictador, en la postguerra en la dictadura, a ver que hubieran hecho...O haberlos visto en plena guerra...

Si hay una sociedad cobarde y pasiva es sin duda la nuestra....

Sin acritud.

#9 #64

D

#70 Joder sin acritud

z

#64 Estamos en la misma onda. Precisamente GNU/Linux es parte fundamental de esa tecnología salvable de la que hablo en #59
La cultura y la tecnología libres acabarán transformando la sociedad desde la base, no me cabe duda. Ahora, tampoco hay que subirse al guindo y pensar que esto va a ser un camino de rositas. El mundo esta muy mal y le queda mucho por empeorar. El proceso de evolución de la humanidad está siendo muy muy lento. No hay nada mas difícil de cambiar que la conciencia anquilosada de las personas con todas sus taras mentales inducidas por este sistema enfermo. Probablemente esa sociedad plenamente basada en la cooperación no la lleguen a ver nuestros ojos. Queda muchísimo trabajo por hacer y no hay que dormirse en los laureles porque desde luego el poder actual no va a hacer ese trabajo por nosotros.

KillingInTheName

#11 Acerca de la indefensión aprendida, este vídeo también está muy bien:

z

#73 Gracias, ya lo conocía, de hecho era ese el que buscaba pero encontré el otro y no busqué demasiado.

j

#11 yo lo simplifico hasta compararlo con los malos tratos, después de convencernos de que la culpa es nuestra empezaron las pequeñas bofetadas de la gasolina y ahora que las hemos aguantado vienen las palizas de los desalojos.

Alex_Pozo_II

#78 Mi democracia me pega lo normal.

Intxamus

#12 Debo reconocer que me ha gustado tu análisis, aunque no creo que ese sea el único motivo, más bien es una mezcla de varios entre los que está el que tu expones, y el que se expone en el artículo,a parte del que expone #11, y algunos comentarios más. Si juntamos muchos de los comentarios y meditamos nos daremos cuenta de que llevan generaciones manipulándolos, aborregàndonos, haciéndonos fácilmente manipulables; y de que ya va siendo hora de despertar de manera pacífica o violenta, pero de despertar.

mangrar_2

#84 Tal y como veo la cosa ahora, parece que la única manera de solucionar esto es por la violencia.

JefeBromden

#11 la mentalidad de manda, mezclada con la proclama de miedo y publicidad del distinto (con su consecuente exclusión) es el gran poder de la iglesia.

ElCuraMerino

#8 Yo no veo en España ninguna "tradición" de miedo. Todo lo contrario. España históricamente ha sido el país más levantisco de medio mundo. Este borreguismo actual acrítico es algo más bien reciente.

cubano

#9 Realmente no es tan levantisco. Si te fijas en la historia, el español ha aguantado carros y carretas. De cuando en cuando se enciende (el porqué no es predecible ni tiene por qué ser lógico) y la lía. Si a mucha gente le da por encenderse a la vez, la liamos bien liada. De momento el principal tocamiento de cojones que sufrimos es a la cartera y ahí, históricamente, el español aguanta muuuuuuuuucho.

dreierfahrer

#19 Antes de franco -que murio en la cama- hubo 500 años de inquisicion....

España no se mueve, nunca lo ha hecho y nunca lo hara... lo mejor que puede hacer es disolverse.

D

#8 Una reflexión menos optimista sobre esto es que los españoles son generosos y están dispuestos a ayudar a sus "prójimos" en sentido estrictamente literal (es decir, próximos en sentido familiar, amigos, etc. e incluso a gente que perciben como similares a ellos, en este caso con una historia en la que todos nos podemos sentir identificados, porque ya nadie se siente seguro en su puesto de trabajo, etc. y que además están en su misma red social cibernética, por llamarlo de alguna manera). Ahora bien, yo me pregunto cuántas de estas personas ayudarían a un inmigrante con problemas, a un mendigo o, aún menos probable, a gente que se está muriendo de hambre o sufren las consecuencias de la guerra en otros países. Ojo, no quiero quitar mérito a estas reacciones (porque hay mucha gente que no muestra solidaridad con nadie, cercano o lejano), solamente creo que el tema de la supuesta generosidad es muy relativa y muchas veces va dirigida a gente con las que nos resulta fácil identificarnos y que pensamos que sería fácil vernos en su lugar, y a lo mejor no las que realmente más lo necesitan.

D

#4 lol lol lol mu fino

Zaoloth

#7 No, alía en alguno más, el problema es que hablaban muy poco, realmente poco, y al final del libro, lugar al que la mayoría de las veces no daba tiempo en el curso a llegar. Por eso hay tanto personaje en los foros de internet.

Alex_Pozo_II

#1

anor

#1

Mis padres me han contado muchas veces historias de la solidaridad que habia en aquella epoca y antes, a pesar de la dictadura. Muy diferente a la epoca actual, en la que se habla mucho de solidaridad, pero se practica poco.
A veces como en el caso que se relata en la noticia, la gente llega a ponerse en el lugar del otro y se comporta solidariamente, pero no es nada habitual. Ni siquiera en el entorno familiar muchas veces los miembros se apoyan mutuamente.
No se ayuda incluso cuando prestar apoyo no supondria ningun esfuerzo economico.

z

#56 Si, si, ahora decimos que todo antes era bonito. Pues a mi mis padres me han contado muchas historias de gente que delataba (o se inventaba) la condición política de sus enemigos para que les encarcelaran, de asesinatos entre vecinos del pueblo que se odiaban, de terratenientes que se aprovechaban de los demás, etc. En fin, el pasado no es nada bonito, y aunque ahora no estemos muy bien, antes estábamos peor.

anor

#93

Sí, eso pasó en la Guerra y en la Posguerra. Y durante toda la dictadura ocurrieron tambien casos similares. Un familiar que tenia una empresa fue denunciado despues de la Guerra y, estuvo encarcelado durante varios años, esperando que lo fusilaran, aunque finalmente no lo fue. La denuncia al parecer se hizo con el fin de quedarse con sus propiedades, ya que él no pertenecia a ningun partido ni tenia ninguna actividad politica.
Pero hechos como este no significa que tambien hubiera mucha gente que se comportaba solidariamente en la vida cotidiana, ofreciendo alimentos a quien no tenia, medicamentos, buscando empleo al que no tenia trabajo... Esa solidaridad entre la gente era algo habitual. Ahora sin embargo a veces ni siquiera en el entorno familiar sus miembros se apoyan mutuamente.

a

#1 ¿más pasota o más desconfiada? ¿Cuántos vecinos se conocian en esa epoca y cuantos ahora? ¿Cuantas puertas estaban siempre abiertas y cuantas lo estan ahora? Algo ha ido cambiando en la sociedad que ha hecho ser más "pasotas". Creo que parte de culpa lo tiene la elevada movilidad que hay ahora y no antes, más movimiento de personas (buenas y/o malas) que recorren más distancia. Los ladrones se tenian que conformar con esconderse no muy lejos de donde actuaban, ahora su radio de acción se ha multiplicado considerablemente. Las bandas o mafias actuaban mayoritariamente en un territorio ahora ya no tienen "fronteras".

desheredado

#49 GOTO #12 y llámalo IRA

usr

#26 #12 esa gente con la que se supone que hay que llegar a las manos no tiene ningún poder ¿para que se supone que les vamos a pegar?
Estamos como estamos porque la población les obedece, es pura servidumbre voluntaria http://habitat.aq.upm.es/boletin/n44/aeboe.html

No hay nada que destruir, simplemente hay que desobedecer http://es.wikipedia.org/wiki/Desobediencia_civil

Y desobediencia civil se esta haciendo más que nunca, ahora bien, la inmensa mayoría de la gente sigue obedeciendo así que no esperemos milagros mientras.

Y pensar que la violencia puede suplir que la inmensa mayoría de la peña sean siervos voluntarios es una utopía.
Si matamos a sus amos se buscaran otros tan rápidamente que ni te darás cuenta.

Lo de la no violencia es una cuestión practica, no es una cosa de "ay, que voy al infierno", es una cosa de "no me apuesto ni un duro al ajedrez con kasparov". Nadie es su sano juicio elige para batirse en duelo justo el arma en que su enemigo es el puto amo.
Aquí esta muy bien explicado http://www.aeinstein.org/organizations/org/DelaDict.pdf y seguro que encontráis muchos puntos que ya están sucediendo.

Pero insisto, no hay milagros (ni con la barita mágica de la violencia) y como dice #17 no hay "PUM" que valga, esto es un camino.

ElCuraMerino

#16 ¿De las "caenas" parlamentarias democráticas? Hay un punto que no cuadra en lo que dices: si hoy estamos aborregados por un sistema sólo aparentemente democrático, en Europa pasa exactamente lo mismo. Los únicos que se han rebelado han sido los griegos con Amanecer Dorado, mira tú por dónde...

#17 Para mí no lo ha sido, desde luego. El 15M es más bien un quejarse sin saber qué querer. Estallar es estallar. Un estallido súbito, puede que violento, que suponga un cambio de régimen osistema.

Danbadan

#20 Eso no pasa, la gente no se va a levantar porque sí de un día para otro y va a cambiar las cosas para mejor.

roker

#20 ¿Estalló Islandia? Por poner un ejemplo, no sé exactamente a lo que os referís con estallar.

ElCuraMerino

#55 Pues Islandia sí ha estallado para mí. Al menos, bastante más que España.

lameiro

#17 Al pan pan y al politico ¡PUM!

proyectosax

#17 Para mí, sólo hacemos llorar y patalear como niños...
Hasta que no les "asustemos" no haremos NADA.
¿Qué les va a llevar a decir "¡ostias! que se quejan ahí fuera, vamos a cambiar X"?...ellos tienen todo asegurado para ellos mismos y los suyos.

Madrigal-aatt

Esto es endémico, dos siglos de división no se arreglan en dos patadas ni en unas urnas. España es un estado fallido, no tiene arreglo.

difusion

Borregos, borregos everywhere...

D

¡Que curioso, todo dios poniendo a parir a "la gente", pero curiosamente nadie es gente! roll

D

Como guión de Frank Capra, me parece bastante penoso.

Si aquí no ha pasado nada gordo --ni pasará-- no es por solidaridad y buen rollito social o familiar. Es sólo porque somos el país torpón y acobardado del 'vivan las caenas'; el pueblo invertebrado que denunció Ortega; el único pueblo de la Europa occidental que se tragó una dictadura hasta el final, hasta que la dictadura se agotó por muerte natural del dictador. España, ese intratable país de cabreros, como dijo una vez Jaime Gil de Biedma.

Bender_Rodriguez

Una sociedad acomodada, sin valores, que no recompensa el trabajo ni el sacrificio, donde los niños quieren ser millonarios siendo futbolistas o famosetes. ¿Qué esperamos? Pasamos de una dictadura y la lucha del pueblo para salir de ella, a una sociedad aborregada, que se ha acostumbrado a la buena vida especulativa y ahora está en shock y no sabe que hacer.

albertiño12

Basicamente, por los grandes medios de comunicación manipulación.

D

#14 Opino igual. Si no hubiera tv esto ya habría estallado. Y habiendo tv, si en los telediarios se limitaran a dar solo información objetiva sin manipular y lo más importante, sin opinar, también estallaría. Porque si os fijais, casi todo es opinión, no información.

SHION

Si te quejas los acólitos del partido en el gobierno te llaman perroflauta, si te quejas de forma violenta para ellos eres de la ETA...

Extra:
Si eres un trabajador por cuenta ajena eres un ladrón que roba a los honrados empresarios ya que todos son gente humilde que se jugaron los huevos para montar una empresa y si me hablas de empresarios por herencia eres un envidioso muerto de hambre. Si quieres mas sueldo eres directamente el demonio.
Si un ciudadano medio evita impuestos, como por ejemplo trabajando en negro, es un ladrón, si el empresario es el que contrata verbalmente a gente en negro es que el pobrecillo no puede con la enorme carga fiscal del país y bla bla.


Entre ésto y eso que menciona el artículo nadie se va a mover y no me extrañaría que la psicopatía de los acólitos del partido en el gobierno se extendiera, de hecho hay votantes mileuristas que votan a ese partido ya, sea por creerse que se pertenece a una élite por dar el voto a ese partido o bien para joder simplemente a los otros.

mmlv

Consecuencia lógica de:

40 años de franquismo + 30 años de PPSOE

hamahiru

un usuario, con el nick "frustrado", desolado y hundido, comparte con los demás que estaba preparándose para utilizar las armas legales a su alcance para luchar contra los abusos bancarios de que ha sido objeto, cuando le llega la noticia de su despido fulminante. Con esfuerzo cuenta que todos sus sueños y sus planes de futuro se han ido al traste en 1 minuto. Y que ya no podrá ni mantener el alquiler de su nueva casa, ni comprar el vestido para hacer la Primera Comunión a su hija.

¿Dónde he visto yo esto antes?: http://es.wikipedia.org/wiki/Lloviendo_piedras
http://www.claqueta.es/1993-1994/lloviendo-piedras-raining-stones.html

España se ha convertido en una puñetera película de Ken Loach.

difusion

¿Por qué? Por la indigencia mental, por la servidumbre, por el lumpemproletariado.

Lumpemproletariado: https://es.wikipedia.org/wiki/Lumpemproletariado

Para ver:



De regalo:

sangaroth

Mi teoría es que el principal elemento que falla es la consciencia democrática, nuestro inconsciente colectivo no se siente poseedor de haber conquistado el estado, manteniendo una jerarquía de poder a la que debemos obediencia y no a la inversa (cultura caciquil).
No hablo de supuestas utopías (debatible) sino al sentimiento de ser parte y participe del estado o por contra ser un súbdito de un estado. Ello conlleva toda la problemática de corrupción y aprobación de la ciudadanía que en su fuero interno no legitima nuestras estructuras de poder, fracasando cualquier modelo de país que se quiera construir con tales cimientos.
Esta lectura junto al miedo todavía hoy existente de las dos españas es lo que considero que nos paraliza totalmente, siendo imposible generar la masa critica necesaria para un proceso revolucionario

D

¡¡Zarandajas!!

La pólvora está húmeda, la mecha no prende ... ya se secará. Sólo necesitamos un ambiente ligeramente más seco, un ligero soplo más de los cálidos vientos del paro, la miseria y la desesperación.

The Apoqueclipse as come to stay, hail him.

powerline

#26 Lo mejor es que tanto respetar las normas, luego muchos de sus simpatizantes no votan por "no participar en su juego".

D

Pues porque a pesar de todo, la gente aún tiene algo que perder y piensa que todo esto es necesario. Y podéis decir que es un estado fallido y todo eso, que es tan simple como eso

D

Yo creo que todo seguirá como hasta ahora con algo más de descontento, pero hay mucha, mucha gente que sigue bastante bien todavía y que no se preocupan demasiado. Parece que viven en otro mundo, pero ahí están, sólo han visto reducido un poco su sueldo con la subida del IRPF y ellos siguen consumiendo.
Puede que les aprieten un poco más en el trabajo, pero no les afecta mucho. Piensan que no tienen tiempo de manifestarse por más que les preocupe un poco la situación, piensan que es cosa de los parados y demás, "Que protesten ellos que yo no tengo tiempo" dicen algunos.

sleep_timer

Creo en el inconsciente colectivo de los Españoles, aún pesa que cuando aquí se estableció una República, fue aplastada por el poder Eclesiásico y Caciquil, que pagaron a Paca la Culona para reventar a hostias la libertad.
De hecho, no teneis mas que ver la reacción de los de "La Casta" reinante ante las manifestaciones, hostia limpia.

Es decir, en Europa, perdió el fascismo, aquí, después de nuestro gobierno libre, tuvimos 40 años de caciquismo estatal. (.. y algunos siguen en esa época, por ejemplo, los que gobiernan ahora)

Eso pesa. La gente ve con miedo una revolución, es así.

F

Bueno, si no es España, al menos si ha estallado el servidor.

D

#33 ¡JAJAJAJA! Muy bueno.

Alvar

¿La no-violencia favorece al Régimen?

D

¡¡ Cocteles molotov !!

El único veredicto es venganza; vendetta, como voto, y no en vano, pues la valia y veracidad de esta un día vindicara al vigilante y al virtuoso.

D

¡Por favor, una coma en el primer párrafo!

D

En España la gente hace lo que sea por pertenecer al grupo.
La gente no se mueve por miedo, por ignorancia, antes les decían: puedes comprar lo que quieras y se lo creían, ahora les dicen: tienes que ser pobre para que los bancos no quiebren, y se lo creen. Así de simple.

Yomisma123

No estalla porque la gente no está tan mal (o se han acostumbrado a tener poco).
La novia de un amigo es profesora (sin plaza). No ha ido a ninguna de las manifestaciones por la enseñanza pública... porque le da pereza, porque viven con el sueldo de él y si no, se vuelve con sus padres y listo.
Pues así nos va.
Como ella, mil.

a

No estalla la sociedad contra la falta de señalamientos y juicios sobre los responsables por (los que tienen trabajos) por pasotas y egoistas, los que estan en el paro por dejados y cobardes y en general por la ignorancia de no saber los deberes que se tienen en una democracia... que no se limitan a disfrutarla y aprovecharla... hay que estar vigilantes y criticos

NoBTetsujin

Yo, personalmente, pienso que no estalla por lo contrario al artículo. No hay solidaridad. Yo no hago huelga porque no me quiten un día de sueldo, yo no me manifiesto porque a mi no me va mal, yo no me meto en líos en el curro...

D

España no va a petar directamente por la economía. Va a petar por las tensiones territoriales no resueltas... que se han amplificado precisamente por culpa de la crisis.
La única manera de salvar España es solucionar ambas cosas de una vez por todas. Y a hostias, ya os avanzo que no funcionará.

Dmendi

estoy a veces de acuerdo, a veces no...esto solo lo cambia un derramamiento de sangre, pero...es lo ke queremos? alguno dira, si, pero la del otro, ke otro? otro desauciado como tu?... limpiaremos otra vez la sangre de nuestras madres, padres, hermanos, hijos...y nos pondremos a pensar...
ke hemos cambiado aparte del censo?? de verdad crees que algo mas? de verdad volveras a pensar que otro derramamiento de sangre es la solucion? pensando en por que nuestro abuelos y padres soportaron a un dictador (por ser respetuoso, no sepor ke) pues por no derramar mas sangre de hermanos supongo, o miedo, no lo tengo claro, pero ya os digo que a veces pienso ke una revolucion sangrienta no cambiaria nada mas que a los dirigentes...y de dirigentes ya estoy jaaarto!! otras veces los ponia en la guillotina!! pero simplemente creo que lo mejor es expropiarlos todo, y dejarles en la cola del paro, con un sueldo maximo de por vida equivalente al salario minimo, ni carcel ni ostias, ke salen antes de entrar... les pondria simplemente en el lugar de todos, condenados de por vida, como el resto...y me dicen comunista algunos, ignorantes! les digo io.

Spartan67

Yo creo que la gente está aguantando y mucho, si esto sigue así, subiendo impuestos, abusando con la gasolina, cobrando hasta el aire que respiramos, será cuestión de tiempo que estalle la gente, es curioso el aguante con las instituciones y lo valiente que somos insultando en un campo de fútbol a gente que ni nos va ni nos viene en nuestro día a día.

Milkhouse

Si, y después de hacer la primera comunión ira toda la familia a votar al PP ..... Es lo que nos merecemos...... wall

D

Me parece un artículo muy simple, de hecho yo no basaría jamás ningún artículo que espere ser leído públicamente y tomado en serio (mis comentarios aquí me los tomo como los comentarios que puedo hacer con unos colegas en un bar) en una historia de un foro, que perfectamente él o las almas caritativas pueden ser troles. Tampoco me preocupa si es verdad o no, seguramente haya alguien esa situación, pero el artículo me resulta escueto.

En fin, aquí tenemos varios problemas, es cierto que aquí todo el mundo tiene familia o amigos dispuestos a ayudar. También es cierto que hay mucha economía sumergida (no hablo del que hace una chapuza al mes, hablo de quien prácticamente tiene un sueldo fijo en negro para una actividad que perfectamente podría declararla), también hay muchas ayudas sociales (lamentablemente cada vez menos).

Sin contar que mucha gente intenta sobrevivir, y obviamente alguien con trabajo no puede darse el lujo de perderlo, y alguien sin trabajo directamente no puede hacer huelga y tendrá que buscarse la vida todo el día. Últimamente me da la impresión de ver más gente que recoge cartón, por ejemplo. Estar en situación precaria te hace más esclavo del dinero.

D

nos falta el espiritu americano (y los jueces americanos) de denunciar todo lo que se mueva!

jaz1

voy a ver...sino mañana. :)))

D

"Toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a padecer, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia aboliendo las formas a que está acostumbrada". Thomas Jefferson, Declaración de Independencia de los Estados Unidos

nacco

basta una simple gota para hacer rebasar el vaso.

areska

Y esto ¿es bueno o malo? Porque no me queda a mí muy claro...

achupe22

Me parece plausible la solidaridad de la gente, pero a este paso en breve todos estaremos como "frustrado", ¿¡¿qué pasará entonces ese día?!?, no debemos dejar que llegue y hay que presionar como nunca a los políticos...

D

¿Por qué no estalla España? Porque nos va la marcha, el masoquismo, nos gusta que nos apaguen colillas en el escroto, y si dejan de hacerlo nos ponemos tristes. Cuanto más nos aprietan el ano, mejor, y por eso elegimos a gentuza que nos sepa encular: PP, Psoe, CiU... Sólo hay un partido (IU) que podría portarse bien con nosotros: razón suficiente para no votarlo.

capitan__nemo

Yo supongo que de estos temas los investigadores llevaran unos indicadores o coeficientes de un monton de cosas para medir, y que sabran que si esos indicadores no llegan a un punto determinado de saturacion, el conflicto o estallido no va a ocurrir.

Y los gobernantes, politicos y poderosos se aprovechan de estas investigaciones para tensar la cuerda lo maximo, o contrarestarla mediante otro parametro que puedan aumentar para disminuir el riesgo de revuelta.(como por ejemplo la promocion del panen et circus, con el futbol y los juegos olimpicos)

Lo medios de comunicacion influyen un monton, y en este caso este "mercado" de la informacion en meneame y otras redes sociales tambien influye, pero menos (una noticia de portada en meneame no llega a tanta gente como un telediario de rtve o un telediario de antena3, igual ni siguiera a tantos como un titular del periodico fisico la razon)

Nomada_Q_Sanz

ha estallado y estamos en plena deflagración, cuya onda expansiva esta extendiendose afectando cada vez a mas gente, menos a una elite politico y economica fundamentalmente, que se caracterizan por identificarse muy poco o nada con el estado de derecho, por lo que prescinden de el. Vamos para nos entendamos que estamos solos.

Eli25bcn

Tenéis razón los tropecientos que apuntan que también hay otros factores, aún así me parece que son temas complementarios.

El aborregamiento que sufrimos empezaría a diluirse si verdaderamente empezáramos a pasar hambre y aquí es donde no va desencaminado el artículo...la cada vez más fina red social está sosteniendo a muchos...

Revisad cualquier revolución y veréis que detrás hay una situación insostenible...

Te puedes permitir ser pasivo hasta que ser pasivo choca con tu instinto de supervivencia, llegado ese punto se te olvida lo aprendido...

De momento las situación de muchos de esos millones de parados está atenuada por el apoyo familiar (muchas veces los abuelos), porque los bancos de alimentos hacen lo que pueden...etc....cuando estos tampoco sean suficientes ya veremos si la gente espera pacientemente a ver como sus hijos viven en la calle y no tienen ni lo mínimo...

Spartan67

Pero cuando estalle no quedará títere con cabeza.

D

“Ni Rajoy ni nadie (unos menos que otros) nos van a sacar de la crisis con una barita mágica…Háblesenos con claridad, no como a niños pusilánimes, sabremos afrontarlo, y en unión conseguiremos levantarnos de la caída…”
“Claro que yo tengo muchas dudas que los partidos hegemónicos y sus colaboradores necesarios, con sus corruptelas y sus políticas de despilfarro sean los adecuados para lograrlo…¿Cómo me puedo confiar en su buen hacer, en su palabra de equidad y justicia, de los que han hecho de su capa un sayo?”
“La ciudadanía necesitamos, EXIGIMOS, pedagogía ejemplarizante: VER eliminados los parques automovilísticos suntuosos de tantos cargos y carguetes.
Eliminación de bonus de ejecutivos incapaces y su procesamiento por mala praxis bancaria y empresarial, es decir lo contrario de lo hasta ahora realizado.”
En estos momentos, los que no están en el gobierno, pero pretenden “pillar cacho” van como poseídos practicando el terrorismo des informativo y manipulador en la esperanza de pescar en río revuelto…
Está pletórica la izquierda no socialista por la cosecha que entrevén en todo este caos, pero yerran una vez más.
Un caos generalizado, no necesariamente les puede favorecer a ellos, la deriva demonizadora del sistema democrático del como ellos lo llaman “régimen del 78” con una deriva anti partidos, anti sindicatos y anti democráticos…Puede acabar dando otro resultado con tinte social y basado en la justicia para el pueblo. Pues recordemos que la defensa de “lo social” no es patrimonio de la “izquierda marxista”. Algo que no deberían perder de vista los siempre ansiosos de medidas antisociales que pueblan el neo liberalismo de la derecha rampánte.
Solo un gran pacto de estado, con eliminación de las excrecencias nacionalistas (que seguro nos pueden llevar a una guerra) y con un esfuerzo colectivo basado en no dejar en la cuneta a los más desfavorecidos, podemos juntos salir de ésta…
Nos va a costar en el mejor de los casos mucho tiempo, con esfuerzo y sacrificio (pero tendrá que ser equitativo, justo y proporcionado).

El caso contrario, será una situación de muy difícil control y de un resultado incierto.

Esta es una reflexión desde la perspectiva de un frustrado español hasta los cojones de todos, que ya apenas confía en nadie…

D

Mucha gente está bien. Solidaridad y apoyo mutuo. Mucha gente mayor. ¿Cuántas reservas quedan? Solidaridad y apoyo mutuo. // Libro "La revolución divertida". Su autor propone que hay que tomar el poder formando un partido y presentándose a las elecciones. Lo demás no sirve, dice. (Ramón González Férriz. Artículo: Cuando volváis de las calles http://elpais.com/elpais/2012/10/05/opinion/1349431387_536409.html

Frederic_Bourdin

Pues yo espero que no estalle.

Maki_Hirasawa

Yo lo resumo en "sarna con gusto no pica", y lo digo conociendo a gente que en su epoca por el mero hecho de haber votado a ZP defendian todo cuanto hacia, y a afiliados/votantes del PP que ahora hacen lo mismo.

D

Sensiblera y demagógica. Pretender explicar el por qué España no estalla por un caso puntual en un foro es cuando menos carente de rigor.

c

Esta historia es preciosa y tenemos que alegrarnos de ser como somos, pero no debemos olvidar que es NUESTRO ESTADO, SOCIAL Y DE DERECHO el que debe salir en ayuda de las personas en apuro.
Al margen de aplaudir la generosidad de las personas EXIJAMOS el respaldo del estado.

MegaLLort


no hace falta decir mas

z

#61 Es una pena que verdades como puños como esas las diga precisamente un tipo como este. Las idioteces delirantes que suelta en otros vídeos descalifican totalmente todo lo que diga y por extensión también descalifica a cualquiera que diga lo mismo que el. Ojala este vídeo lo hubiera hecho cualquier otro.

sauron34_1

Pues en el último Salvados, Jordi se fue a Irlanda, el país donde empezó todo lo que vemos ahora en España (rescate de los bancos, recortes brutales, subidas de impuestos, etc) y parece que allí se han manifestado todavía menos que aquí.

PAMPUM

España ha sido y es de derechas, punto. Es lo que hay

SHION

#44 No, la derecha tiende hacia el individualismo, la endogamia e incluso la psicopatía y odio hacia todo lo que no sean ellos y los que consideran los suyos, en España hay mucha bondad y empatía, si gana la derecha es por lo fraccionado que está el voto de izquierdas ya que no hay alternativa razonable a las diferentes derechas regionales y nacional.

1 2