Hace 13 años | Por telemako a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por telemako a elconfidencial.com

El próximo 22 de mayo volverán a depositarse en las urnas los nombres de políticos imputados por diversos delitos. PP y PSOE no solo se han negado a retirar de sus listas a todos los candidatos bajo sospecha, sino que defienden activa y públicamente a algunos de ellos. Esta singular conducta de la clase política española contrasta con la reciente dimisión del ministro de Defensa alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, por haber copiado su tesis doctoral.

Comentarios

tchaikovsky

#1 De 81 votos, sólo un negativo de un tal MarioQuartz, que no ha dejado ningún comentario por aquí. Más le vale haberse equivocado de botón

Robus
p

#12 en Alemania la corrupción llevó al crimen y a la destrucción de media Europa. Aquí solo se va a despellejar a los curritos locales.

N

#12 Tienes razón. Además de insultar a todo el que les investiga o acusa, insultan a las fuerzas de seguridad y a los jueces. Y nos insultan a todos los españoles honrados. Estos hijos de puta merecen estar en la cárcel. Y el que proteja a los corruptos también.

D

#12 Inmediatamente no que ha dejado pasar unos días a ver si escampaba pero por suerte no le ha quedado otra.

kampanita

#13 No es lo único que nos diferencia. Sólo hay que mirar que concepto de como ha de ser y comportarse un politico, sino el nivel intelectual, conocimientos, cultura, y educación que tienen los de allí y compararlos con los de aquí....

Campechano

#14 Yo creo que todo eso va junto. Tener un nivel intelectual, cultura y educación hace que sean críticos con sus gobernantes y poco tolerantes con la corrupción.

D

#16 Tampoco hace falta demasiada cultura para saber que si tienes un pastel, y es este debe repartirse entre 4, resultando que en vez de hacerse 4 pedazos, se hacen 8 y se dan 4 (si acaso) a los que deberían comerlo.

Eso creo que se estudia en Primaria, EGB, o su equivalente en la actualidad.

Respecto a la noticia, esta claro que en todos los paises cuecen habas, (en este caso existe corrupción en todos), otro tema es el modo de afrontarla ya sea cara a cara, eliminándola debido a los riesgos que supone para el conjunto de la sociedad, o permitiendola y escondiéndola bajo la alfombra como aquí.

Al final, nos daremos cuenta demasiado tarde de que esconderla no era la solución, espero no ver lo que ocurra entonces. Aunque ya se esta viendo parte.

a

#3 Pero mira que es idiota esta idealización del superhombre germánico..

Peor me lo pones, si ellos no son superhombres, nosotros somos subnormales. Votar a PP o al PSOE es abonarse a la ruina.

D

#3 Te olvidas del Fichaje del flamante y superguay Joschka Armani, perdón Fischer, como asesor del Proyecto de Gasoducto Nabbuco con un SFS, o el caso de los aviones del uso de aviones de la Luftwaffe para la vacaciones con su amante de no se que Ministro de Defensa. O los nombramiento de Grandisimos empresarios para la Asamblea Federal. (Creo que hay alguno más pero me olvido)

#8 La mitad de los ministros españoles actuales son Doctores. (Hablar sin saber, deporte nacional) Que es un poco menos que Alemania (sin contar a los médicos), que por cierto es un país donde si en abogacía se quiere llegar a ser algo se pide el doctorado.

D

#3, no hace falta idealizar a los alemanes solo hay que ver la relación coste d ela vivienda / salarios que tiene Alemania y la nuestra.

p

#3 has entendido lo que has querido. nadie ha puesto el 'ejemplo alemán' como algo general y al que debamos rendir pleitesía. están hablando de un caso muy concreto

Peka

Es fácil: #nolesvotes

D

Pues hay gente aquí en Menéame que no se entera, y no sera por noticias como ésta, que les quita intenta quitar la venda de los ojos.

D

Con no votarles es suficiente

#nolesvotes

www.nolesvotes.com

PussyLover
D

20 euros a que vuelven a sacar el 90% de los votos.

memmaker650_1

#21 Por eso hay que hacer algo para abrir los ojos a la mayor cantidad de gente posible.

wanakes

La culpa es única y exclusivamente nuestra

#nolesvotes

yonni

Lo que aquí hace falta es que la liemos parda como en Egipto/Libia!

arameo

La culpa es de los que los votan a sabiendas de que les han estado robando, que son corruptos y no van a cambiar, ahora que la falta de dignidad de los paridos españoles ralla es la vergüenza más extrema.

s

#8 Y en sonrojantes situaciones, simplemente son sindicalistas, obreros del campo o hijos de...
Un obrero del campo no puede ser un buen político¿?¿? O un sindicalista?¿¿ (y eso que los sindicalistas, no me caen nada bien).

Llorenç_Servera

A ver si la gente entiende de una vez que los partidos (la mayoría de ellos) que tenemos en este país son mafias organizadas en las que una serie de personas se cubren mutuamente para saquear sistemáticamente el dinero de los españoles.

En pocas palabras, no son mejores que cualquier mafia dedicada al blanqueo de dinero, y encima están conchavados con la gran empresa y los bancos.

Y encima el partido en el poder, que en el mejor de los casos representará a la mitad de la población, decide sobre ella como si fuese una dictadura.

Pues parece que al final tenemos una dictadura, ya que aunque cambie el presidente o el partido gobernante, la situación siempre es la misma.

alehopio

#nolesvotes está muy bien, pero si no informamos a nuestro entorno de lo que está realmente pasando no va a servir de nada: ellos van a seguir tragándose la propaganda de los medios de desinformación masiva y volverán a votar a los corruptos !!!

D

Politicos estafadores, juegan a vivir de ti.



http://www.nolesvotes.com/

miguello
deslicer

Recogiendo firmas para pedir a los partidos que no pongan imputados por corrupción en las listas...
no creo que hagan caso porque se pasan los deseos y aspiraciones de los ciudadanos por el forro, pero bueno, por mandarlo que no quede

http://www.avaaz.org/es/spain_clean_up_politics/?cl=965609192&v=8510

SHION

Rajoy/ZP: "Ha ha en este país de aborregados que hagamos lo que hagamos nos van a votar podemos hacer lo que nos de la gana"

#nolesvotes y esas cosas

Mark_

Alemanes, por favor...¡venid a rescatarnos!

D

#15 No gracias ya nos tiene colonizados, y sus rescates son peores que los de ahora.

Mark_

#26 Pero el peor de sus políticos es el mejor de los nuestros. Que traigan un autobús lleno o algo!

D

#50 ¿Seguro? Por que en Alemania hay 622 diputados federales, 16 parlamentos estatales que van de los 51 diputados el más pequeño a 187 el más grande, 427 Kreise con su correspondiente dieta, 2700 ciudades con ayuntamientos que suelen sobrepasar los 50 concejales (de un total de 12000 municipios), sin contar con las asambleas de distrito de las ciudades libres. Vamos que algo pasara.

Y por poner un ejemplo no hace poco un diputado imputado, ya que uso su inmunidad parlamentaria para no ser juzgado, por posesión de pornografía infantil se presento a diputado, eso si ya no por su partido normal el SPD si no por el Partido Pirata.

Mark_

#58 Tu me estás hablando de cantidad que poco tiene que ver con la calidad. Hay 82 millones de alemanes, digo yo que tendrán que tener más recursos a la hora de gobernar. Aquí hay 17 parlamentos regionales y nosecuantos mil pueblos donde cualquiera mete la mano en la saca.

Al menos los de allí son discretos, aquí son como pequeños jeques de su pueblo.

D

#68 Seguro, tu no has visto los BMWs oficiales a todo trapo con el pirulo puesto por Berlin, ¿no?, ni has leído los caso de corrupción (algunos que afectaron directamente a la cancillería federal, y por cierto a Khol se le sigue considerando un héroe nacional), las cacho embajadas que tienen los estados en Berlín...

Mark_

#69 La verdad es que no, no los había escuchado. Ahora no sé si nuestra policía es muy buena o la alemana muy mala lol

D

#74 no me refiero a la policía si no a los coches de los ministros federales y estatales, la poli alemana no se son mucho más gordos y mucho más brutos

Yomisma123

Hay que castigar con el voto, es la única manera #nolesvotes

k

Spain is different?

Si, los españoles son diferentes, son idiotas, lo saben, y les da lo mismo...

MM09

Para los politicos se hizo el dicho: dame pan y dime tonto.

Quiero decir, que mientras se puedan llevar, legal o ilegalemnte nuestro dinero a espuertas, seguiran ahi, digamos lo que digamos los ciudadanos de ellos.
No obstante se permiten el jujo de llamarnos ladrones por copiar un cd por el que ya pagamos un canon, sea para copiar o no contenidos con copyright

D

Los responsables de nuestra "maravillosa y preparada" clase politica son sus votantes, son su reflejo.

G

En UPyD no se permite presentarse a nadie imputado en un caso de corrupción... Ahí lo dejo. ^^

cosmonauta

Los partidos políticos alemanes, igual que sus empresas o ciudadanos son igual de corruptos que los españoles.

La diferencia está en la tolerancia social hacia la corrupción. A los latinos nos la suda. Los nórdicos saben que perderian el 90% de los votos presentando a un candidato con sospechas de corrupción.

T

Más preocupante que esta noticia es el hecho de que los ciudadanos, sabiendo esto, les sigan votando.

Ivorion

A Caldera le pasó algo similar cuando el PSOE estaba en el banquillo (Hablando en término futbolísticos) ¿No? Presentó un Informe supuestamente suyo y resultó que lo copió de unos trabajos universitarios.

Endor_Fino

En España sería imposible que pillaran a un político con la tesis doctoral copiada, porque ninguno es doctor y algunos ni siquiera son licenciados en nada. Antiguamente al menos tenían alguna carrera aunque fuera de magisterio para por lo menos poder defenderse de cara a la galería, pero de unos años a aquí tenemos ministros que son completos catetos, canis y hoygan.

xenko

Desde que he leido la primera parte del titular de la noticia estoy en estado de shock.

frankiegth
i

Nada cambiara hasta que no se cambien las reglas del juego. Es una pseudo-democracia, la politica en España funciona como una mafia. Y aunque no salgan PPSOE nada cambiara si no se cambian las reglas del juego.

sabbut

«Esta singular conducta de la clase política española contrasta con la reciente dimisión del ministro de Defensa alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, por haber copiado su tesis doctoral.»

Demagogia. En España dimitió Bermejo por su cacería ilegal.

Con todo, es una vergüenza que los imputados puedan seguir de candidatos como si nada. ¿No hay otros políticos más capaces?

frankiegth

Para #31. ...Con todo, es una vergüenza que los imputados puedan seguir de candidatos como si nada. ¿No hay otros políticos más capaces?...

- Clientelismo.
- Miedo y amenazas a tirar de las mantas.
- Deudas en forma de favores.
- Autodefensa como casta.
- Inercia pura y dura.

bradbury9

Churras y merinas. No se, comparar un caso en el que le pillaron que copiase una tesis doctoral con casos de corrupcion politica. La comparacion Alemania - España como que no la pillo.

Eso si, deberian suspender temporalmente de militancia a los imputados por corrupcion y, en caso de ser encontrados culpables, echados del partido sin posibilidad de readmision.

oriola

Es que aquí la corrupción es buena. Si persiguen a un político y se meten (desde la justicia y los tribunales) con él es porque algo habrá hecho que no querían que hiciese. ¡Es un libertario!

La mayoría de la gente ve a los corruptos como víctimas o como héroes de la política. En este país, tener corruptos en tus filas puede resultar en mayor número de votos.

Tomen nota, partidos minoritarios.

r

En elmundo la votación de hoy es sobre el asunto del ministro alemán. La pregunta es: "¿Cree que un ministro español dimitiría si se descubriera que copió su tesis doctoral?" Y los resultados reflejan la realidad.
http://www.elmundo.es/debate/2011/03/3736/prevotaciones3736.html
Por cierto algunos no van a tener problemas con esto porque no tienen ni carrera.

Vichejo

con mi voto no van a manejar los implicados en corrupción mi dinero eso os lo aseguro

vilgeits

En España ser corrupto es un requerimiento indispensable para optar a parasito politico

D

Mientras no gane el PSOE todavia tenemos una oportunidad de hacer una Espana mejor.

karakol

Declaración de guerra a Alemania, YA!

matacalvos

Fanboys creo que se les llama...

D

Quede así demostrado el concepto de ilusión democrática.

d

Y luego nos soprende la política en Italia, anda que a nosostros nos va mejor. Y encima es que el que va a salir va a ser por mayoría, usease el PP.

poluto

El hecho de que un político del gobierno alemán tenga una tesis doctoral también es algo en lo que nos diferenciamos de los alemanes, mayormente... País...

c

esto debería estar en portada hasta las elecciones. YA basta, coño.

prometteo

¿Cuando terminará la inmunidad judicial que tienen los políticos de este país?

Agus4gus

ke asco de pp ofú rajoy es un malito d la cabeza

SavMartin

Aquí los corruptos campan a sus anchas , porque la corrupción esta en todas partes, justicia,educación , finanzas , vida privada,etc.. nadie persigue a los corruptos porque se hace muy difícil saber quien lo es y quien no lo es.

Por ejemplo, el político corrupto le basta decir que la justicia corrupta lo persigue y listo.
El alumno tramposo , le basta decir a sus padres que el profesor corrupto le tiene manía y listo.
las excusas son como el culo , Todos tenemos una.

a

¿Para cuando un partido avanzado en España?. El partido que me prometa elaborar una ley mediante la cual cualquier condenado por corrupción, malversación, ect .... no pueda jamas a tener ningun puesto político o administrativo en el estado se llevara de calle a estos dos partidos oligarcas.

m

es que en españa si no se pusieran imputados y corruptos en las listas...¡es que no habría listas! lol (y lo digo en serio)

f

Es que como los quiten, la lista se queda vacia.

chiapas_libre

La culpa es nuestra que les volvemos a votar. Así que no quejarse tanto que lo tenemos merecido.

alfjial

La culpa es nuestra pero no nos merecemos la clase politica que tien España

D

Y las urnas se van a llenar de votos de fanboys de ambos partidos. Triste pero previsible.