Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a lainformacion.com

¿Es posible el sistema de pensiones tal y como lo conocemos en estos momentos en pocos años? Para ello, España necesitará tener 28,5 millones de cotizantes a la Seguridad Social en el año 2050 si es que quiere ser capaz de abonar las 15 millones de pensiones previstas para esa fecha. Es decir, en 31 años el sistema tendrá que sumar casi 10 millones de afiliados más de los que hay actualmente. Según cálculos de BBVA Research, ante el previsible aumento del número de pensionistas, se pueden adoptar tres caminos alternativos.

Comentarios

Priorat

10 millones de cotizantes... o subir los sueldos un 40%.

Que es otra opción. Por eso la voy a poner como sensacionalista.

D

No me lo digas. Traer 10 millones sudamericanos sin formación.

D

#3 Cerrar las fronteras a inmigrantes es la solución!

P

#1 quien va a venir si no? Grandes mentes a cobrar 1300€?

t

#1 O con formación. Es la intención de VOX: PROGRAMA de VOX: "Reconocimiento constitucional de la Comunidad Histórica conformada por España y las naciones hispano-americanas. Contribución a la integración confederal del espacio ibero-americano."Impulsar un gran Plan Nacional de Cooperación Internacional con las naciones de la comunidad histórica hispana..., garantizar la seguridad jurídica en los países de acogida y ordenar el flujo migratorio.
Y garantizar el dumping laboral a todos los niveles: ingenieros, medicos, fontaneros, electricistas,...

D

#1 Hacen falta 30mil temporeros para la fresa y hay 700 españoles apuntados. Todos ellos ex inmigrantes claro. Pues 30mil Venezolanos sin estudios que podríamos traer tranquilamente a trabajar a la fresa, los espárragos, la aceituna, el tomate y la Oliva. Y ya los tienes trabajando todo el año

D

#17 Pues podemos subir los salarios o mandar demandantes de empleo, por ejemplo.

Así bajas los niveles de paro. No hay otra forma. El 12 % de la población es inmigrante, habláis como si no hubiera.

D

#18 No. No hablo como si no hubiera. Pero hay trabajos que la gente de aquí no quiere hacer.
La fresa no se. El tomate está muy mal pagado. La Oliva y otras cosas están muy bien pagados. La uva en Francia. Y nadie quiere currar Porque es duro. Y van siempre inmigrantes

D

#20 A Francia van españoles, adivina por qué.

Por que pagan de puta madre.

D

#21 Los mismos 700 que van a la fresa. Siguen necesitando marroquíes en Francia y eso que pagan. Y franceses ni uno. Es lo que hay. No nos queremos manchar las manitas ni doblar el espinazo

Unregistered

No puede ser, si he leído en menéame que pagarán las pensiones subiendo los impuestos.

D

Que no que Sanchez e Iglesias han hecho números y podemos subir más las pensiones que l UE, el Banco de España no tienen ni idea de nada.... En fin, ya hace tiempo las estamos pagando con deuda y sin que se haya jubilado el babyboom de los 60 que están a las puertas de la jubilación.

D

Lo mismo sería suficiente con tener menos chorizos.

D

Vaya resumen más raro. Leyéndolo es difícil saber que dice el informe de bbva research.

Novelder

"Según cálculos de BBVA Research"

A si que lo mejor es que os vayáis buscando un fondo de pensiones privado, mejor en el BBVA, que son unos cracks.

aupaatu

Lo de aumentar los impuestos a las Empresas y Ricos ,parece que no es sostenible con el sistema actual..La solucion alternativa es que nos manden chinos por aliexpres

D

Primero los bancos deberían devolver la pasta que les dejaron (como te exigen ellos cuando te la dejan a ti). Y luego echamos cuentas otra vez.

Lo dicho, más hijos de puta que perros descalzos.

D

A ver si te crees que los venezolanos que vienen quieren trabajar en la fresa... ni uno hay, no han trabajado en su país para la recogida de nada, se creen que las fresas nacen en los supermercados.

irislol

Esto lo arreglaba el camarada Stalin fusilando unos cuantos mahometanos para cortar el efecto llamada y prohibiendo el aborto como hizo en la URSS en preparación de la guerra con grandes resultados: ya no faltaban soldados que defendieran la madre patria de los nazis que intentaban llegar a Moscú.

En 10 años estaríamos recuperados demográficamente y la nación no moriría. Pero estamos en unos tiempos que hay mucho gilipollas manejando presupuesto incapaz de pensar en algo más allá de pasadomañana, cosa que abunda también en pueblo. Si la peña es tan ilusa que hasta se han creido que tienen "conciencia", como si hubiera un yo pequeñito dentro de la cabeza! jajajaja! (me rio por no llorar). La verdad, es mucho peor creer en las tonterías los semidioses que la gente se cree hoy en día (pseudociencias, fundamentalismo cientifico, fundamentalismo democratico, etc. Se usa la misma idea de Dios pero no con todas los atributos: omnisciencia, omnipotencia y omnipresencia) que creer en el Dios católico de tó la vida, que por lo menos el cura tenía potestad para repartir cogotazos cuando a los tontos les daba por ladrar herejías. Una lástima que Dios no exista no porque yo quiera (por voluntad), si no porque no puede existir.

A ver quien es el bonico que es capaz de responderme mediante una crítica razonada, sabiendo que «La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero»

RoterHahn

#5
La verdad esta en el cerdo del porquero.

irislol

#12 Y anda que no se está agustico en la charca ... vente p'aca tunante, que se está en la gloria lol