Hace 11 años | Por Locurabursatil a expansion.com
Publicado hace 11 años por Locurabursatil a expansion.com

Las ventas al exterior en el primer trimestre se incrementaron un 3,9% en tasa interanual, hasta los 56.584 millones de euros. En marzo, la balanza comercial registró el primer superávit desde 1971, según ha avanzado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Comentarios

y

#1 Que tambien podria ser visto como un logro si no estuviesemos en la epoca en la que estamos. Pero no creo que nuestros ojos lo vean, ojala me confunda.

AnonymousLink

#1 Da igual, lo venderán como brotes verdes.

D

#7 Confunde los importes trimestrales y mensuales como dice #9 ... a saberse que más confundirá.

#6 es pronto para sacar conclusiones. Parece que se refiere solo a un mes (maldito redactor). Los datos de exportaciones e importaciones son erráticos. Además hay un importante incremento de bienes de equipo, que también es bastante errático.

Lo de los precios de la energía sí que nos esta ayudando, pero ahora está bajando el euro y eso debe significar que suben los precios del petróleo que importamos. Tengo curiosidad para ver qué pasa en Abril.

Es una buena noticia pero es mejor tomársela como provisional.

Lo que sí está asentado es el descenso de importaciones. Llevamos muchos meses con esa tendencia.

D

Ale ale, la progresía siempre poniendo peros. lol lol

Macant

#13 ... es que los jovenes se van a Alemania y gastan allí y los 6 millones que no se han ido compran gratis en los contenedores de los supermercados ¡no es dificil de entender!, yo mismo tengo unos amigos que gastan la mitad que el año pasado, el está en el paro.

rafaelbolso

Normal, si "el fin de mes" ya lo tenemos el día 15 o 12 si me apuras.

autorun

Estamos vendiendo hasta la dentadura de la abuela.

D

Exportaciones, según el artículo 56.584 millones . Importaciones 60.632 millones de euros. Y eso significa superávit

#0 ¿ No hay una fuente mejor ?

Locurabursatil

#3 El redactor se ha confundido, lo que España ha exportado suma un valor de 60.632 millones de euros, lo que ha importado suma 56.584 millones.

zordon

#7 #3 No, el fallo está en que los 60.632 m. hace referencia a las import. del trimestre y los 56.584 a las export del trimestre pero en Marzo hubo superavit de unos 900 millones, por tanto Enero y Febrero fueron lógicamente deficitarios.

corregido sería marcó un saldo negativo trimestral de 4.048 millones que supone una reducción del déficit del 62%

fisico

#3 Es sólo de un mes. "En marzo, las exportaciones crecieron un 2%, que sumaron 20.288 millones de euros. Las importaciones se desplomaron un 15% interanual, hasta los 19.653 millones de euros. Ese mes, la balanza registró superávit por primera vez desde 1971."