Hace 4 años | Por --565990-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --565990-- a 20minutos.es

Desde 2010 se han registrado en España 176.063 denuncias por personas desaparecidas. A día de hoy quedan activas 12.330, de las que 271 se consideran de "alto riesgo".

Comentarios

D

#8 ya, pero de eso no he visto quejarse a ninguna.

D

#11 Los sesgos que benefician a las mujeres no importan. No te cuestiones estas cosas, aplica perspectiva de genero a tu vida y deja de pensar

Esperanza_mm

#31 Go to #12

perico_de_los_palotes

#8 Síndrome de la mujer blanca desaparecida en su máximo esplendor.

Ese sindrome se da cuando los medios yankis se obsesionan con una mujer blanca joven desaparecida, dejándose por el camino otros casos igual de urgentes pero de personas de otras edades, géneros y raza. En este caso se habla en general sobre TODAS las desapariciones en los ultimos 8 años.

#23 Claro que si, yo lo flipo pero por ahí abajo parecéis bobos inyectandoos la cultura yanki mas topicona y paleta en vena.

Etnicamente, España es un pais especialmente homogénico, donde el ~90% de la población es blanca. Negros: ~1%, gitanos; ~1%, magrebies ~2%. En EEUU ya solo los negros son 10 veces mas comunes.

En fin, que te compro lo de que el 20minutos tiene un tremendo sesgo machista (que es en definitiva de lo que se trata este sindrome, que aquí hay muchos que no se enteran de nada ni aunque les dé de canto en la cara) si eres capaz de decirme sin consultarlo cuantas mujeres se sientan en el tribunal constitucional español en este momento (pista: hay 12 miembros en ese tribunal).

D

#56

Claro que si, yo lo flipo pero por ahí abajo parecéis bobos inyectandoos la cultura yanki mas topicona y paleta en vena.

El sindrome de la chica blanca desaparecida se da en todo occidente, no es exclusivo de los yankies. Prueba de ello, este envío.

Etnicamente, España es un pais especialmente homogénico, donde el ~90% de la población es blanca. Negros: ~1%, gitanos; ~1%, magrebies ~2%. En EEUU ya solo los negros son 10 veces mas comunes.

Es que si te lees de que va eso, descubrirás que no va de esto. Lo de chica blanca está agregado por que como bien dices, allí hay diversidad racial. Pero el síndrome en si, que es un síndrome social, se da en todo occidente. Si lees sobre ello, descubrirás que es algo mucho mas complejo que un tema racial, y tiene que ver con que las mujeres "subjetivamente atractivas, con ciertos aspectos y de ciertos contextos" son las que "conmueven".

Y este artículo es una prueba viviente de que esto que digo no es basura yankie, es una realidad social que nos ha tocado vivir.

pero bueno, entiendo que tu razonamiento es del tipo "es yankie, es malo y es falso". Contra eso poco puedo decir.

En fin, que te compro lo de que el 20minutos tiene un tremendo sesgo machista (que es en definitiva de lo que se trata este sindrome, que aquí hay muchos que no se enteran de nada ni aunque les dé de canto en la cara)

Obviamente, este tema va de machismo y de considerar a la mujer un "asset" o activo, y en valorarla en base a su apariencia etc. En eso estamos de acuerdo al 100%. Desde el principio dije que esto no era cosa del feminismo. No quise ir tan lejos como decir que era cosa de machismo por que aunque considero que el machismo juega un papel en esto, tampoco estoy seguro que sea la causa única de este fenómeno.

si eres capaz de decirme sin consultarlo cuantas mujeres se sientan en el tribunal constitucional español en este momento (pista: hay 12 miembros en ese tribunal).

De que me hablas? sales por unos derroteros que de verdad, no entiendo con quien estás hablando, por que claramente esto no tiene nada que ver con la conversación que estamos teniendo.

perico_de_los_palotes

#57 El sindrome de la chica blanca desaparecida se da en todo occidente, no es exclusivo de los yankies. Prueba de ello, este envío.

¿De veras? ¿Puedes citar 3 casos concretos fuera de EEUU, dado que el articulo que citas solo pone casos yankis?
O si lo prefieres busca en yankilandia algun caso similar al de los muchos ninos desparecidos en España. Por "niños" quiero decir concretamente menores con pilila. No hay Julen, Gabriel Cruz o Yeremi Vargas yankis.

pero bueno, entiendo que tu razonamiento es del tipo "es yankie, es malo y es falso". Contra eso poco puedo decir.

Esto ya es un ataque personal, y además de nuevo lo mas lerdo. Para tu información,mi vida profesional incluye 15 años trabajando para una consultora yanki, incluyendo mucho tiempo en un pais que me ha dado grandes amigos y grandes amantes. Pero tambien he vivido por ejemplo en America Latina y aprecio con enorme tristeza como en España habéis abrazado exactamente el mismo modelo de despreciar lo local en favor de las migas de los yankis.

De que me hablas? sales por unos derroteros que de verdad, no entiendo con quien estás hablando, por que claramente esto no tiene nada que ver con la conversación que estamos teniendo.

De exactamente lo que te digo arriba. Que parece que te venden supuesta contracultura de enteradillo hipster cuando en el fondo no hacen mas que escamotearte la realidad de los poderes que influyen en tu vida todos los dias del año.

D

#58 estás flipando, literalmente. No se que hablas de contracultura hipster etc. No se que te has fumado, pero tiene que ser algo muy fuerte, de verdad.

Obviamente a delirios como estos no voy a contestar nada.

#59 Atacarme a mi y no a mis argumentos indica claramente que tú te has quedado sin ellos.

D

#60 o que me he cansado de contestar tonterías sobre contracultura hipster o el número de mujeres en el tribunal constitucional.

No es que no quiera rebatirte, es que considero que me contestas cosas al azar, y así es muy difícil hablar de nada.

#61 Nueva volea de ataques personales, campeón.

D

#62 hombre, creo que este comentario al que respondes no es de ataques personales, campeón.

Si te lo vuelves a leer, verás que crítico lo que dices, no a tu persona.

Venga, vuelvelo a leer.

P

#8 lo de que las 4 sean blancas es discutible.

D

#28

Las 4 tienen unos rasgos muy específicos que encajan perfectamente con el síndrome de la mujer blanca desaparecida. Lee por favor sobre el fenómeno, mira de nuevo las fotos, luego mira los datos del fenómeno y dime que no hay aquí un problema, por favor.

Ainhoa_96

#8 machista

ElTioPaco

#1 espero que le contestarás, "porque en mi país el control de las armas es muy estricto, no dejamos a los subnormales comprarlas ni portarlas"

RamonMercader

#37 comprar u arma es relativamente fácil, y por ambientes delictivos como el narcotráfico es sencillisimo.

ElTioPaco

#42 ya, pero en ambientes donde vas a comer cárcel décadas te pillen con un arma o sin ella.

La gente no atraca gasolineras a punta de pistola, ni dispara a su vecino por colarse en su jardín.

Y eso es, porque conseguir un arma legal es muy complicado, y porque el tendero de la gasolinera no tiene una escopeta debajo del mostrador.

RamonMercader

#45 la gente a la que se hace referencia en #1 es gente que quiere cometer un asesinato, no tenderos de gasolinera

ElTioPaco

#48 la gente que quiere cometer un asesinato, o son sicarios que la tenencia de armas les da igual, o no tienen acceso a armas fácilmente.

D

#45 No, jajaja, aquí se atraca a puñetazos o solo con amenazas, cuanto daño le hace Tele5 andCo al español.

D

#1 en cierto modo es verdad, muchos de los desaparecidos habrán sido asesinados pero no cuentan como tales. Terrible

Aun así, no creo que lleguemos a sus cifras, ni de lejos

Esperanza_mm

#39 Siendo la mayoría de los desaparecidos MENAS lo dudo mucho, simplemente se habrán reunido con otro familiar que posiblemente esté en otro país.

shake-it

Si hasta tuvimos un programa en prime time dedicado a l@s desaparecid@s!!

antares_567

#10 lo quitaron porque muchos no querían aparecer

kapitolkapitol

#10 grande quien sabe ande, vaticinó que volverá

Ese y el de tu media naranja

s

#10 Lo presentaba una victima del torturador franquista, Billy el niño, aunque esto se sabría muchos años después.

earthboy

Dios mío, más que muertos de eta.
Así que #terrorismo

D

#5 fuentes?

Señorantisistema

#9 pides mucho a un cuñao'

jonolulu

#9 Cibeles, Canaletas, Neptuno...

D

#24 gracias por la información, siempre está bien disponer de buenas fuentes, que hace mucho calor.

Facochero

#9 #24 La propia noticia

squanchy

Salen a 1200 desaparecidos al año. La mayoría de ellos habrán desaparecido por iniciativa propia (como Gregorio Cobos Burguillo). Me gustaría saber cómo han hecho la cuenta, si es por denuncias interpuestas y el resultado de las mismas antes de archivar el caso. Estoy seguro que muchos de esos 12330 desaparecidos están ahora mismo dados de alta en la seguridad social.

D

#2 Puedes leer la noticia.

AmenhotepIV

#2 "La mayoría de ellos habrán desaparecido por iniciativa propia"

Del art. :

"Más del 50% de las denuncias activas son de menores de edad"

Menores de edad desapareciendo por iniciativa propia.

squanchy

#14 Una vez en un socibus de Córdoba a Madrid nos paró la guardia civil para bajar a dos chicas (unos 16 años) que se habían dado a la fuga.

AmenhotepIV

#18 Claro, y esos de 16 son el 50%?, y todos los menores de 10 años?, también desaparecen por motu propio.

D

#20 nota: motu proprio.

AmenhotepIV

#50 Tienes razón, el corrector.

Varlak

#14 Menores de edad desapareciendo por iniciativa propia.
No sería la primera vez

j

#2 Las cifras de casos activos del 2010 al 2016 son mas o menos similares, pero los del 2017 y 2018 son una burrada, posiblemente la mayoría sean de centros de menores.

U221E__

Pero somos los mejores en donaciones de organos

D

Las orgias de los fachas necesitan muchas victimas a las que dibujar una estrella de david y asesinar posteriormente, sobre todo en valencia saben de eso

esejosele

#19 y Benicarlo...

al009675

Menudo incremento desde 2012.

D

Y el tan tranquilo en el Valle de los caidos- lol lol

D

La pregúnta principal y única Y que importa ES CUANTAS MUJERES HAY ENTRE TODOS ESTO DESAPARECIDOS !!!!!!!

D

qué pasó en 2018??

neo1999

#4 Te imaginas que se lo preguntas a Alexa o a Siri?

Facochero

#3 que se fugaron una barbaridad de Menas... Los cuales no se se han dado de Alta en la SS y deben estar ganando dinero de alguna forma ilicita o sin declarar.

Álvaro_Díaz

Esto suelen ser mafias las que están detrás de todo

apetor

Miles de cajetillas de tabaco despues...

N

No me hace falta leer la noticia. Ha sido Franco.

Javi-_Nux

Si uno desaparece de forma voluntaria y es tan difícil encontrarlo para los delincuentes tiene que ser muy fácil también desaparecer, aunque tengo la sensación que ante un delito grave se ponen muchos recursos para la búsqueda y ante una desaparición no se hace prácticamente nada