www.marca.com/marcador/futbol/2010/mundial/1a_fase/jornad... por
Jiph0 el 25-06-2010 20:20 UTC publicado el 25-06-2010 20:25 UTC
España pasa a octavos de final. Goles: Villa (25'), Iniesta (36') y Millar (47').
negativos:
16 usuarios:
652 anónimos:
1443
1994: Tasotti le destroza la nariz a Luis enrique. Zandor Pool se hace el webón. Era penal, y el triunfo de España. El premio? Zandor Pool arbitra la final entre Italia y Brasil.
Solo bsata esperar a ver que premio recibe Mexico. Te imaginas que pasa con las arcas de la FIFA si >España queda fuera del mundial en primera ronda?? Italia fuera, Inglaterra se va con Alemania...de las tres ligs que son millonarias solo quedaba la Hispana.
Creer que el futbol sigue siendo un deporte, es de una candidez extrema
Chile es Homofobico, si. Yo, no. Chile es racista, si. Yo no.
España está quebrada, si, yo no.
#195 podrías sustentar con ejemplos tu argumento? No. Chile es un pais infinitamente más pobre en recursos en comparación con argentina. Por eso nuestras politicas fiscales se caracterizan por la austeridad y la seriedad. en 1929 y en 1981 Chile fue uno de los paises mas golpeados por als crisis...Y con esta última? nos asustamos, pero en menos de 6 meses, la cosa se olvido. Solo el terremoto nos puso el camino dificil este año...
"España no tiene recambio"
Solo Marchena, Puyol, Capdevila y Xavi se perderan el proximo mundial (tal vez tambien Iniesta, Xabi Alonso). Y ademas estan Pedro Leon, de Gea, Alcacer, Bojan, Canella, Ander, Merida, Thiago, etc.
en.wikipedia.org/wiki/Spain_national_football_team#Current_squad
"Cuando los catalanes, vascos, gallegos y los demás se den cuenta que los unico que los hace españoles son los intereses de Madrid, españa desaparece, como yugoslavia, URSS y todos esos inventos europeos"
Si que te causa preocupacion España para desbarrar asi
#205 Te veo muy seguro de tu conspiranoia, suena al famoso villarato.
no creo...
aca tenemos el conflicto con los mapuches, y tambien es preocupante..
Verdad que España no ha enamorado, sin embargo antes de la expulsion ya iban 0-2, y al menos debieron quedar con 9, que el que le lesiona el tobillo a Xabi Alonso es un gran violento. Esos han visto otro partido
Arbitro malo, que no le expulsa cuando debe y le expulsa cuando no debe; ademas, no expulsó al que lesionó a Xabi Alonso. Chile muy bronca y violenta en su presion. Saludos
Me vas a decir que el la fifa no trata de ayudar a los europeos? el penal de italia frente a nva zelanda es una verguenza.
Vamos, si el futbol es entretenido, pero tampoco es un acto de amor y altruismo del señor blatter y compañía.
Estos dos últimos días hasta han estado en numerosos foros chilenos burlándose del 11-M y de los atentados que realiza ETA, e incluso riéndose del accidente de la noche de San Juan en la que un tren Alaris mató a 13 personas e hirió a otras tantas.
Mi único deseo ahora es que Brasil, selección que sí juega un buen fútbol, le meta varios a Chile, cuantos más mejor, esa chulería y ese desprecio por los demás merece el mayor rencor posible.
Sobre España, si se juega así contra Portugal, no llegamos a cuartos.
lo que pasa es que chile tiene muy pocos triunfos deportivos....y la gente es bien webona por acá.. Reirse del 11 M o de caulquier otra cosa, es fatal...las disculpas del caso en nombre de los chilenos no tan tontos...
Pero no puedo negar una cosa....fue netretenido meterles miedo...8)
En todo caso, tienes que reconocer una cosa: Llevan hablando 8 meses de que son favoritos y como estan jugando..solo son favoritos a llegar hasta octavos...
pero bueno me retiro picado por que queiría que chile ganara,, y ahora que venga brasil....total, en una de esas les hacemos la gracia....
#222 Hasta periódicos chilenos han estado hirientes, me parece denigrante.
Que curioso, yo quería que ganara Chile y quedara fuera España por lo mismo...
Por fin tras casi 3 partidos he visto a Xavi donde da gusto verle y donde mas se le nota, en el puñetero centro del campo, donde el circulo parece su patio del recreo..en el 2º tiempo con la salida de Torres y jugando 5 en el medio la verdad que aveces tuve casi un orgasmo (es que hace semanas que no..) de verles..
Así es como me gustaría que jugasen el día que perdamos, sabiendo que hemos perdido jugando nuestro juego y no al patadón y jugando Xavi casi de delantero centro..
Por fin he visto un partido de España que me ha gustado, aunque haya sido un rato.
Diosss que torcuato estoy, el botón "editar" sirve para algo?
Todo esto desde el cariño
Si nos ponemos quisquillosos, Chile ha estado a punto de quedarse con 10 mucho antes, pero el arbitro se ha echado atrás y se ha guardado la amarilla, cuando se ha dado cuenta. Y el pisotón a Xabi Alonso, ¿también se ha tirado?
El final ha sido un pestiño, pero bueno, teniendo los dos equipos el pase asegurado tampoco iban a matarse, estaba claro. Ahora a por Portugal, después Japón, luego Inglaterra, y por último Ghana o Corea del Sur, ¡y está hecho, señores! (puede que esa lista cambie un poco, pero yo diría que por ahí van a ir los tiros
suerte a ambas selecciones, si la suerte y el futbol nos acompañan nos veremos en la final
En cuanto al articulo de "La cuarta" no hay que tomar ese periódico enserio, como dijeron arriba es de corte popular y humorístico.
Chile es el país donde la gente siempre le pilla humor a todo. Con decir que a 2 días del terremoto ya habían fotos cómicas que te subían el animo aunque la casa se te hubiera caído encima. Los extranjeros a veces se sienten ofendidos cuando llegan a Chile porque creen que se ríen de ellos, pero acá en verdad se ríen con ellos. Tampoco somos tan malos como nos pintan "algunos" vecinos, la verdad es que hay mucha buena onda con las personas a pesar de los resentimientos nacionalistas que surgen aveces por las guerras
Creo que esto se debe a que Chile es un país especialmente chovinista, démosle las gracias al Tata por esto.
www.youtube.com/watch?v=dv3FE2ciAeM
Parece que nadie se ha dado cuenta que lo que sucedió hoy fué un partido de fútbol, no una disputa territorial ni un atentado a la integridad nacional de nadie. Bueno, se entiende, porque al ser una competencia, se juega con las emociones. La euforia nubla el juicio.
Nosotros los chilenos sentimos simpatía, creo, hacia los coños. Pero somos muuuy distintos. Nos molesta su forma de hablar, a diferencia de lo que nos pasa con los sudacas, caribeños y manos (con la posible excepción de los ché). Pero la mayor diferencia está en el valor que les damos a las cosas. Con el charco de por medio es muy difícil entender, por ejemplo, el humor. Yo casi no comento aquí por ese motivo.
En el mundial, Chile y España jugaron un buen partido hasta que sucedió algo que nadie entiende, y todo se pudrió. Bielsa le llamó "conformismo inconsciente" a lo de su equipo. Los españoles tendrán que evaluar lo que les ha pasado, porque les queda mucho camino por recorrer. Y, espero, que a nosotros también nos quede mucho camino en este mundial. Y, espero además, que nos volvamos a encontrar. Difícil, pero no imposible.
#248 estaria bien que dejases lo de coños..petazetas y demas soplapolleces y nos llamaras españoles como yo os llamo chilenos sin ningun adjetivo
vuestro humor no es que sea dificil de entender..es que es horrible
Vamos, que mi once pasa a ser: Casillas, Capdevila/Arbeloa, Puyol, Pique, Ramos, Busquets/X. Alonso, Xavi, Cesc, Iniesta, Villa, Silva/Torres.
el alma me llenas,
aun siendo mis derechos laborales,
una puta mierda,
la selección me embelesa,
adoremos a la nobleza,
que nos pone las cadenas,
tras eventos deportivos.
#208 Esa cita me suena en boca de un indepentista .
Pues yo a muchos amigos un "Hola gilipollas" no lo digo, pero "¿Que pasa hijo puta?" , muchas veces.
España es más de tirar 20 veces para marcar 2 o 3 goles y ayer llegamos 2 veces y marcamos, eso es más propio de Italia o Alemania. Ayer España no parecía España.
Evidentemente el gol de Chile fue una pájara momentánea de España aderezado con bastante potra.
Fijate si tuvo potra que el que chutó no fue el sino Villa ... ya hay que tener potra para tener un gol sin chutar
La unica potra fue el regalo de Bravo; el remate fue un espectacular despliegue de tecnica, con rosca, desde la banda, venciendo por arriba a los defensas que habia por medio. No seas envidioso de la calidad de Villa.
"más el torres esta en este mundial , que lo usan para que le saquen amarillas a los otros equipos , de nena quejica , más que no mete ni un gol"
Creo evidente que Torres sigue sin estar en forma, sigue sin estar plenamente recuperado de su lesion (medicamente esta OK, salvo el golpe en el gemelo; futbolisticamente le falta forma fisica, y eso parece afectar a su animo y concentracion).
Eso sobre un Torres en baja forma. Sobre los goles que no mete Torres en forma:
www.youtube.com/watch?v=S0xOlfvAr6o
Envidioso
Espero que se recuperen todos para las eliminatorias, incluido Xabi Alonso (que ayer casi le parten el tobillo los chilenos); si no, va a costar progresar en este mundial. A lo mejor se le gana a Portugal, a lo mejor no; ganar a Portugal y a (creo que) Paraguay sin los jugadores al 100 % no sera imposible, aunque si muy complicado. Un cordial saludo
Pues no sé, después de verlo 20 veces, a mi me da la sensación que le da con la rodilla en la bota y hace tirarlo al suelo. Que será involuntario y no era tarjeta amarilla, vale... Pero lo del piscinazo de Torres no lo tengo tan claro.
box.jisko.net/i/ec4318.jpg
Yo veo contacto, y si no os creéis por la perspectiva, fijaros en las sombras del suelo como se ve que están superpuestas. Así lo de que Torres es un actor nanai, porque a la velocidad que pasa la jugada un leve toque en la pierna te desequilibra.
Cierto que en un partido de estrangulamiento mutuo, a pocas ocasiones, Honda o algun otro japones puede desequilibrar a balon parado. Igualmente cierto que Japon concedió muchas, muchas ocasiones a Dinamarca, y que Dinamarca y sobre todo patapalo Tomasson (qué lejos del que fue en el Schalke, que malos recuerdos para los aficionados del Villarreal) perdonaron la vida a Japon; no creo que Paraguay sea tan misericorde ...
... claro que se le puede igual dar el dia contra Japon como a España contra Honduras, y entonces si que estara Paraguay en peligro. Saludos
www.meneame.net/story/espana-gana-a-honduras-2/1#c-39
Por lo que conozco de algunos chilenos suelen ser bastante orgullosos así que no me extraña.
#272 No, el chiste es decir que España va a ser campeón
¿Qué hace un español después de ganar un mundial?
R: Apagar el Playstation.
Y no, no es humor
Y Chile, Byrd, no pudo escapar a su idiosincracia ese dia 25 de Junio. Después de anotar el gol dejó de buscar el protagonismo que Bielsa perseguía. Conformismo instintivo, le llamó. Nosotros lo llamábamos arratonarse ¿recuerdas? Surgió el instinto ratón: se arrinconó mientras el gato hacía su juego.
Patético. Ambos equipos. Una mala comedia.
En este sitio prefiero escribir comentarios a esta hora, cuando los españoles duermen, porque cuando están despiertos actúan como españoles.
Pero bueno, como os ha dado el rollo este de pensar de forma continental, si gana Argentina lo celebrarás como si hubiese ganado Chile, ¿no? Me parece estupendo, vas con cuatro equipos, eso aumenta una barbaridad las oportunidades de celebrar algo. Sobre todo, cuando el equipo propio no va a hacer un pijo.