Hace 13 años | Por Tanatos a larazon.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a larazon.es

España es el cuarto país de la UE en el que menos adultos hablan un idioma extranjero, por detrás de Rumanía, Hungría y Portugal, según una encuesta publicada hoy por Eurostat.El 46,6% de los españoles de entre 25 y 64 años consultados dijeron no saber ningún idioma extranjero, frente al 38% de media de la UE. Los únicos países que superan a España en desconocimiento de lenguas son Rumanía y Hungría (ambos con un 75%) y Portugal (51%), mientras que en el otro extremo se sitúan Lituania (2,5%), Letonia y Suecia (el 5% en los dos casos).

Comentarios

t

A lo que añadieron que la culpa es de los jóvenes

NoEresTuSoyYo

Vaya novedad.

o

Si le preguntan a independentistas vascos, catalanes o gallegos, seguro que se eleva la media si la pregunta es si hablan un idioma extranjero.

De todas formas, ¿y el mito de que en Portugal hay un nivelazo de inglés porque no doblan las películas?

iramosjan

La información real, de Eurostat

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/3-24092010-AP/EN/3-24092010-AP-EN.PDF

Las cosas son más complicadas de lo que parece. Hay varios factores en juego... empezando por el número de países del Este en los que se obligaba a aprender ruso. Pero hay mucho más.

Por ejemplo, el número de españoles que dice hablar bien un idioma extranjero es muy superior al de ingleses (y al de franceses, y al de checos y al de búlgaros... 'La Razon' ha escogido presentar la noticia del peor modo posible) pero hay muchos ingleses que dicen chapurrear francés.

sabbut

«por detrás de Rumanía, Hungría y Portugal»

No me creo que estemos peor que el Reino Unido en proporción de adultos que hablan un idioma extranjero.

Pensándolo mejor, ¿se trata de adultos que hablan «un idioma extranjero» o de adultos que hablan «inglés»? En el segundo caso, entendería muchas cosas.

D

no me lo creo, he vivido en Inglaterra, Italia, Portugal, Alemania y Bélgica y no me creo que Portugal esté por debajo nuestro ni Italia y Reino Unido por encima.

h

Algunos nos conformaríamos con que se hablase castellano de una forma entendible por el resto.

D

El titular debería añadir: extranjeros. Porque hablar idiomas todos los hablamos, incluso los mudos.