Hace 13 años | Por jozegarcia a elpais.com
Publicado hace 13 años por jozegarcia a elpais.com

Desde que los socialistas llegaron al Gobierno, en 2004, se esforzaron por mantener en público una postura equidistante en el conflicto del Sáhara Occidental, pero bajo cuerda apoyaron e incluso se ofrecieron a asesorar a Marruecos sobre cómo elaborar su propuesta de conceder a la antigua colonia española una autonomía, pero bajo soberanía marroquí. Exteriores propuso por escrito que el Sáhara fuera "como Cataluña". El presidente argelino Bouteflika tachó al PSOE de "deshonesto" con los saharauis.

Comentarios

pawer13

#1

D

#1 No se me ocurre otra imagen que describa mejor la hipocresía.

Gran acierto.

tnt80

#2 Se te ha caído una G entre HsD y P debería quedar HsDGP

Nekmo

Yo me atrevería a decir que el PSOE ya no es ni izquierdas ni derechas. Es oportunismo.

esceptica

Pero qué asco me dan los políticos. Cómo tienen la desfachatez y la inmoralidad de haber ido a manifestaciones defendiendo una causa, vendernos que la siguen defendiendo, y luego defender justo la postura contraria...
No tiro la toalla porque ya no me quedan toallas que tirar.

alehopio

>

#13 Esto se sabía desde el momento en que España abandonó el Sáhara en manos de Marruecos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Sahara_Occidental

proceso de descolonización fue interrumpido en 1976, cuando su antigua potencia colonial, España, abandonó el Sahara Occidental en manos de Marruecos y Mauritania (conforme a lo dispuesto en los Acuerdos de Madrid, ilegales según el derecho internacional). El territorio está ocupado actualmente casi en su totalidad por Marruecos, aunque la soberanía marroquí no es oficialmente reconocida ni por las Naciones Unidas ni por ningún país del mundo, y es rechazada por el grupo independentista Frente Polisario, que proclamó su independencia en 1976 creando el estado de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), reconocido hasta el momento por 81 países. La RASD administra la región no controlada por Marruecos, el cual denomina oficialmente al territorio como sus Provincias Meridionales. Por otro lado, Mauritania ocupa la ciudad sureña de La Agüera.

e

Están haciendo desde el psoe que la última legislatura del pp parezca buena en comparación con esta. Cada día se esfuerzan en ello más.

D

Lo que cada esta mas claro que España no es el gobierno español, este gobierno trabaja en contra de los deseos y los intereses de España

D

Les dirían...., si el sistema catalán es bueno para España, es saharaui también lo sera para Marruecos.

D

#7 No sé con qué intención has dicho eso, pero te informo de que es EXACTAMENTE lo que les dijo Moratinos, según WikiLeaks.

D

#18,Creo que la intención ya la has interpretado, de todas formas y con todos los pesares, el sistema catalán, aun que no sea justo, es mejor que lo que tienen ahora los saharauis.

ibaed

Aparte la hipocresía electoralista del PSOE la idea de una autonomía amplia para el Sáhara parece tener buenas intenciones. Sin embargo no encaja bien ni en Marruecos ni en Francia dado que son países muy centralistas. Después de lo ocurrido este año queda claro que la oferta de autonomía por parte de Marruecos no fue honesta.

starwars_attacks

bueno, lo mismo que gusta al pp, pero con disimulo, es lo q hace el psoe. Claro, defender a unos muertos de hambre no da votos a nadie.....

y borro lo que había puesto, no les cansaré con otra frase.

sunes

#10 Bueno, yo creo que votos sí daría, porque es lo justo y al "pueblo" nos gustaría mucho que por una vez, los políticos actuaran con justicia. Con eso ganarían votos. Lo que pasa es que no les favorece A ELLOS.

TresCarniceros

Ni PSOE ni PP, Wikileaks nos está mostrando con claridad meridiana quien gobierna. El río es el que es, y puedes navegar por el margen derecho o por el izquierdo, pero no puedes salirte del cauce.

D

¿Alguien esperaba otra cosa?