Hace 4 años | Por --585089-- a globaltimes.cn
Publicado hace 4 años por --585089-- a globaltimes.cn

Según los resultados de una encuesta de CNN / SSRS publicada el miércoles, el 55 por ciento de los estadounidenses siente que el gobierno federal ha hecho un mal trabajo para prevenir la propagación del virus, un aumento de 8 puntos porcentuales en casi una semana, mientras que el 52 por ciento dijo que desaprueba cómo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha manejado la pandemia. Y lo que sucedió en cuatro portaaviones estadounidenses es sal en una herida, ya que cada uno de ellos reportó casos de COVID-19 a bordo. El jueves, un

Comentarios

Grymyrk

#5 Un país que ni siquiera tiene sanidad pública universal y que económicamente se rige por el capitalismo... Extraña dictadura comunista es ésa

io1976

#17 Ah no se, díselo al Fede y la caterva de liberales patrios que dicen que allí hay una dictadura comunista.

D

#32 Es una dictadura, a secas. Lo de comunismo va bien para los que necesitan fijar odios en conceptos "sencillos" de entender por analfabetos funcionales.

io1976

#54 Pues la intervención del estado sobre empresas lo denominan comunismo, aunque por esa misma regla de tres muchos países que tienen gobiernos liberales se podrían haber tachado de comunistas cuando han repartido dinero público entre las empresas.

d

#17 En China ahora mismo tienen una curiosa combinando de lo peor del liberalismo más salvaje y lo peor del comunismo.
Tienen empresas privadas pero las empresas estatales son las que marcan, la intervención del estado, la inseguridad jurídica, ausencia de libertades individuales, autoritarismo...
Convinese con ausencia de protecciones sociales como sanidad, prestaciones de jubilación, desempleo, aumento de la desigualdad.
Aquello de que no importa de qué color sea el gato mientras caze ratones.
Y aún así están bastante mejor que cuando era solo una dictadura comunista pura y dura.
Entonces era todo más igualitario, pero por abajo.

#17 si hay sanidad universal. Y capitalismo.... Si vamos a que se permite la propiedad privada, vale, pero las leyes del estado son más que intervencionistas con las empresas, y no sólo las chinas. Tu no puedes ir a China y montar lo que te de la gana, con el personal que te de la gana y no pagar nada. Infórmate.

Grymyrk

#53 En China no hay sanidad universal:

"La mayoría de los 260 millones de emigrantes de las provincias sin permiso de residencia no tienen derecho al servicio público."

https://elpais.com/internacional/2013/03/30/actualidad/1364658922_531016.html

Infórmate tú mejor.

#56 si tienes medios, pagas. A lo que no tienes derecho es a que te salga gratis. Pero infórmate bien, y no en noticiarios, si se niega atención médica a sin papeles.

Grymyrk

#59 Sanidad universal significa que todos los residentes en el país tienen acceso a la sanidad, sin importar ninguna otra condición:

https://es.wikipedia.org/wiki/Asistencia_sanitaria_universal

Eres tú el que se tiene que Informar bien y dejar de inventarte los significados de las palabras.

#61 España la tiene? Pq al igual que China, si no eres de aquí y tienes medios... Pagas.
Dime que país la tiene, xfa.

Grymyrk

#62 Te lo indica en el artículo que he enlazado.

#68 si, y o soy daltonico o China está de color verde como España.
Viste tu el artículo?
https://es.wikipedia.org/wiki/Asistencia_sanitaria_universal

Grymyrk

#69 Algo te sucede. Eso está claro.

"La asistencia sanitaria universal es prácticamente inexistente en África y Asia, salvo algunas excepciones, como Botsuana, Japón o Tailandia"

https://es.wikipedia.org/wiki/Asistencia_sanitaria_universal

#70 mira el gráfico, con los colorines... Nada más abrir tu noticia...

Grymyrk

#71 Los colorines dice. No es una noticia; es un artículo. La noticia es ésta:

"El sistema de salud de China no sólo resulta muy caro para los pacientes, sino que está colapsado por los casi 3 millones de enfermos de cáncer que se diagnostican cada año. Según datos oficiales, un 44% de las familias chinas que fueron empujadas a la pobreza debieron afrontar gastos excesivos en tratamientos médicos."

https://www.bbc.com/mundo/noticias-37691220

#73 eso es una noticia, para mi es opinión. Fijate en la de la Wikipedia. Primer gráfico no en la referencia de la BBC.

Grymyrk

#74 Una noticia no es una opinión; es un relato de los hechos. Tienes un problema con los significados de las palabras. La Wikipedia te explica que China no tiene sanidad universal. Todos los informes de la OMS te explican que en China no existe la sanidad universal:

"Antes del proceso de reforma económica que comenzó en 1978 se garantizaba a todos los ciudadanos de China un servicio de salud rudimentaria. Las reformas posteriores del sistema de salud, en particular las llevadas a cabo en los diez últimos años, han socavado la calidad de los servicios de salud en China. Concretamente, al recortarse los presupuestos de las administraciones locales, estas últimas respondieron privatizando los servicios públicos, incluidos los de salud. La situación ha generado injusticias sociales, ya que algunos ciudadanos reciben atención de salud gratuita, mientras que otros deben sufragar la totalidad de los costos."

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/pdf/10.1111/isss.12005

#75 si quieres te cito artículos en las que sale la inglesa de primera u otros la de EEUU e las cinco primeras. Es lo que tiene la prensa. Te cojo 5 listas y todas diferentes.
Tu artículo de Wikipedia, primer gráfico, está mal? Pq ahí dice que China tiene universal y publica. Reportarlo.

Tu extracción de texto refiere a un artículo periodístico, (opinión). Entiendo que para ti la guía Parker tiene los mejores vinos, pero no es cierto, es una guía de opinión. Pues lo que tu refieres es lo mismo, opinión y con criterios aun más discutibles que cualquier guía gastronómica.

China ha privatizado la gestión no el acceso a la sanidad(como aqui Madrid y Valencia) .
En toda China hay 4 tipos de acceso a sanidad con subvenciones en medicinas: a(10%), b(40%), c(80%) y la libre para la gente sin tarjeta, como aquí que tenemos tres, la verde (general 40%), la roja(pensionistas 80%) y la gente sin tarjeta Aquí si vas sin tarjeta tpoco t pagan tratamiento fuera del hospital. Tienes que solicitar una como alli.
La sanidad china tiene un gran problema que es la baja deslocalizacion de servicios. Es decir tienes que ir a la ciudad para cosas importantes a tratarte, de ahí las deudas de salud de los ciudadanos chinos, si te informas, no son por tratamiento, ni tan siquiera por acceso a medicinas, es problema de que fuera de los núcleos grandes de población no se ofrecen todos los servicios y muchas veces el traslado para tratamientos largos requieren de desplazamientos y largas estancias. Pero un cáncer te lo cubre su sanidad.
En Beijing y Madrid la sistencia que recibe un homeless sin papeles es la misma, Bueno, muchos hospitales están saturados y se ven cutres, más camas x habitación, pero tecnológicamente,coberturas y por acceso a medicinas es prácticamente lo mismo.
Cuál prefiero? La española.
Me parece buena la china? No. Esta a años luz de ser buena.
Es sanidad pública? Si
Se atiende a todo kiske, (universal)? Si.
Si eres extranjero y tienes medios pagas? X supuesto, como en todas partes.
Si eres pobre no te atienden? Si te atienden y te tratan.
Pero bueno, si el país, o la BBC, o la razón te dice otra cosa, pues será verdad, yo tengo varios compañeros en china, mi info viene de ahí.

Grymyrk

#79 No hay ningún artículo porque eso es una mentira. El artículo de la Wikipedia explica que China no tiene sanidad universal.

Lo que he citado en mi comentario #74 es de una informe de la OMS. No es un artículo de opinión. Deja de mentir.

En China sólo es universal el acceso a la sanidad primaria o las urgencias y nada más. Si no tienes un seguro privado entonces cualquier tratamiento te lo tienes que pagar tu bolsillo. No es sólo el gasto de desplazarse o pagarse alojamiento. No. Te cobran también el tratamiento médico, como se explica en cualquier información:

"Este sistema ha provocado que el dinero se convierta en una barrera a la hora de recibir tratamiento. En 2007, el 38% de los enfermos no fue tratado; el 70% rechazó la hospitalización aconsejada por el médico citando problemas financieros.

Cuando una enfermedad grave afecta a una persona, en muchas ocasiones son sus familiares los que acuden en su ayuda. Sobre todo en el campo, es la familia, a través de préstamos entre sus miembros, la que consigue hacer frente a la enfermedad. Un problema grave de salud puede provocar la bancarrota: en ocasiones los chinos necesitan dos décadas para recuperar el dinero perdido después de una enfermedad."


http://www.zaichina.net/2010/03/17/sanidad-en-china-mejor-pero-mas-desigual/

En China no hay sanidad universal. Lo único que haces es mentir.

#81 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Universal_Healthcare_by_Country.svg
Toma el gráfico de tu enlace de la Wikipedia.
Repito TU ENLACE, tu referencia...

#70 x cierto en tu cita se te olvida el [6] que si vas a la bibliografía te refiere a un artículo periodístico de la BBC, fíjate en las referencias.
Abre Wikipedia, mira el gráfico y luego discutes y me cuentas. Y si sigues pensando que me sucede algo por documentarme con referencias serias en lugar de artículos de opinión, pues te prometo que me lo miro.

silencer

#5 Dictadura, sí.
Lo de comunista, ya lo pongo más en duda

ipanies

#1 Parecen China pero con más muertos por Covid19

D

#2 Si te crees las cifras que ha dado China vas listo...

L

#16 China tiene más de 1.400 millones de habitantes. Ni poniéndole buena voluntad a los datos pueden saber cuántas infecciones, muertes, curaciones y personas asintomáticas tienen o no tienen.

D

#29 Vaya excusa más mala...
Un apunte, 1400 millones de chinos y nosotros tenemos el 15% de fallecimientos totales en el mundo con apenas 50 millones de población.

L

#77 Son datos poblacionales, no excusas. Recelar de un número de contagios tan escaso para una nación tan populosa no me parece contradictorio.
Algo parecido pasa con India. "Es imposible predecir a estas alturas el número de contagios por coronavirus en India".
https://es.euronews.com/2020/04/01/covid-19-son-ciertas-las-cifras-de-victimas-del-coronavirus-de-china
https://www.rtve.es/noticias/20200408/india-se-encierra-mayor-confinamiento-del-planeta-para-evitar-tormenta-perfecta-del-coronavirus/2011714.shtml

samsaga2

#16 Todos los países mienten con las cifras. No se salva ni uno, ¿porque señalas solo a China entonces?

D

#33 Porque es de lo que están hablando. Sigue la conversación y te darás cuenta

siyo

#2 Pues puede que los mismos... Solo que en la democracia China los crematorios son más rápidos

sotillo

#30 Lo de fosas comunes suena a países subdesarrollados

D

#2 Las cifras de china son imposibles salvo que el virus que azota EEUU y Europa sea otro. Aunuque en vistas de la preocupación real que mostraron, dudo mucho que lo que vieron fuera lo que sus cifras dicen. En todo caso, a ver si nos enteramos que este problema lo ha ocasionado china, y lo ha agravado transmitiendo al mundo unos datos que hacian presagiar un escenario mucho menos dañino.

J

#1 Global Times = Tabloide del partido Comunista Chino
en.wikipedia.org/wiki/Global_Times

R

#21 a ver, si el dominio es .cn tinfoil

J

#23 por si no había quedado claro

m

#31 Lo gracioso es que Noam Chomsky fuera chino probablemente ahora estaría desaparecido....

https://www.nytimes.com/2020/03/14/world/asia/china-ren-zhiqiang.html

J

#39 ¿Y si Julian Assange fuera chino? Cuéntanos, va.

m

#57 Pues el gobierno chino no se habría andado con miramientos y simplemente lo hubiera secuestrado sin extradición ni nada, que eso son cosas de gobiernos decadentes y débiles.

https://en.wikipedia.org/wiki/Xiao_Jianhua
https://en.wikipedia.org/wiki/Causeway_Bay_Books_disappearances

Y no te olvides de rendir pleitesía al gran líder Xi Jinping si estás en China, yo nunca me olvido de hacerlo cada vez que voy por allí.

D

Fake news. Mirad la fuente

tul

#7 la verdad es la verdad la diga agamenon o su porquero

silencer

#11 El porquero de Agamenon va a empezar a cobrar horas extras del curro q le dais al pobre

tul

#49 lleva currado siglos, puede con lo que le echen.

D

Un artículo del diario estatal chino echando mierda de EEUU.

A ver, por dónde empezar... lol

Fernando_x

#20 es falso que Crozier ha sido despedido y expedientado? es falso que la doctora Lin fue despedida? de que no te fías exactamente?

J

#44 no me fio del medio.
Estos medios propagandísticos no mienten 100% del tiempo. Por lo general tienen artículos como este que atraen a cierto perfil que abre y lee el artículo. Es entonces cuando verán otros titulares/artículos que si son mentira y/o propaganda, demagogia, manipulación, etc.

Este tipo de artículos son el caballo de troya para disfrazar el medio con una respetabilidad que no se merecen.

Es lo mismo que hacen panfletos como OKDiario y de más.

J

#58 lo explico mejor en #63

Pero básicamente el problema es que estos medios existen por y para manipular e influir de cualquier forma, siendo por lo general tóxicos. El problema no es cuando dicen verdades, si no las mentiras que cuentan.

A los medios tóxicos mejor no darles ningún tráfico ni publicidad.

D

#64 no lo comparto. Si es verdad es verdad. Y punto.

J

#76 así funciona la manipulación de los tabloides. Una verdad y cien mentiras.

D

#80 tú ni siquiera sabes qué es un tabloide.

J

#82 No es el termino mas adecuado para categorizar los medios esponsorizados pr los gobiernos para esparcer sus narrativas e influir mas alla de sus fronteras. Pero que termino seria mejor?

D

#84 medios parciales, como todos los demás.

J

#85 una cosa és ser parcial, y otra tenerla misiinnespecidica de hacer propaganda y estar dispuesto incluso a mentir para lograrlo.

No todos los medios son iguales.

D

#20 pues el artículo dice toda la verdad

D

#25 No es cuestión de tener más o menos muertos, es cuestión de como se cuentan.

Las cifras de bajas serían correctas, y fidedignas, si los criterios de conteo fueran los mismos en los diferentes países.

Soy experto en estadística y contabilidad biológica

Fernando_x

#25 También me fascina a mi. Hasta hace poco lo importante era que las medidas se tomaron tarde. Ahora que EEUU nos supera en descontrol y falta de medidas lo importante es el % de muertos. Cuando EEUU nos supere en porcentaje, me pregunto qué será lo importante. Es realmente fascinante.

tableton

#25 Espera una semanita... me parece a mi que ni con las cuentas creativas de algunos paises se va a poder mantener ese ranking.

silencer

#25 Aunq por regiones, a nivel mundial, parece ser q es Madrid

J

#25 "España, mayor numero de muertos por millon de habitantes del mundo."

Y más parados por millón, y más ancianos por millón, y más ...
Si lo de este país da para Guiness.

D

El pais de las fallas cartón piedra. Por fuera todo muy bonito, pero por dentro.....

z

#34 sí, sí, también me monté una película que te cagas en el 11M, que no sé que terroristas de no sé donde

f

Ya no puede uno informarse en ningun sitio, todo son panfletos de propaganda.

Prisciliano

La CNN no es una fuente fiable. Pertenece al estado profundo, el mismo que organizaba conflictos en todo el planeta. Con Obama los americanos bombardeaban 6 paises cada semana durante muchos meses. Libia, Siria, Yemen, Iraq, Pakistan y Afganistan. También financiaban los grupos terroristas del norte de Africa. Toda esta gente dispone de toyotas nuevos, armas, dinero e internet en zonas desérticas. Para la CNN Obama era un presidente con glamour y Trump que ha parado todos esos conflictos es muy malo. Espero que pronto sepamos quien está detrás del COVID19

z

#4 la CNN no es fiable, mejor la Fox, ¿dónde vas a parar?:



esta es la cobertura del Obamavirus del ébola y del Coronavirus chino que no tiene nada que ver con Trump.

D

#10 quien ha dicho nada de la Fox? Os pensais que todos los que calan a los progres son fachas? Me estais ya preocupando.

DrMicelio

#28 Y esa película que tu te montas...sale en tu proximo libro?

I

#24 Sí, lo piensan. Todos los que no piensan como ellos son fascistas.

Wir0s

#10 ¿Y tu mas?

¿Eres consciente que son dos caras de una misma moneda no?

z

#35 primero insultáis y no me refiero a ti en concreto.

Luego faltaís a la inteligencia con razonamientos que se desmontan solos.

Y ahora hablas de "y tú más".

D

#4 Yo voy a empezar a votar todas las noticias alarmistas de EEUU o cansinas, o sensacionalistas. Es exactamente lo que son.

c

#4 falacia ad hominem

D

Mejor mirar a países que están a miles de kilómetros y criticar sus actuaciones que mirar de puertas para adentro.
Evidentemente EEUU lo ha hecho mal. Sus inicios fueron un calco de los inicios de España: que si es una gripe, que si todo el mundo a la calle a hacer vida normal, que si alarmistas por aquí y por allí... Sí, lo empezaron mal, del mismo modo que empezó mal nuestro queridísimo gobierno de superamigues.

miau

#9 Es una batalla perdida... se creen las cuatro tonterías que no hacen más que repetir en la prensa. Vivo en California y voy a empezar mi quinta semana de trabajo en remoto.

a

#9 #14 Algunos nos informamos directamente por testimonios de americanos de los distintos estados, pero si hasta hay en monton de livecams a lo largo de estados unidos que muestran un monton de gente por calles, parques, y zonas residenciales, tambien estas camaras mienten ?
Y ademas se puede saber online las medidas que han tomado cada estado de estados unidos, asi que decir que las medidas en USA son minimamente equivalentes a las españolas es simplemente falso. Y decir que es que las leyes americanas no permiten obligar a la gente a quedarse en casa no lo hace menos falso.
Por ejemplo Ohio que habeis mencionado: su cierre solo prohibe las reuniones de mas de 50 personas, menudo cierre mas serio, sí.
Y esta semana siendo semana santa, todas las iglesias del sur de estados unidos a rebosar de gente, sí os lo tomais en serio de narices.

miau

#19 Estados Unidos es un país muy grande. En mi ciudad se supone que no se puede salir, no hay policía en la calle ni gente gritando desde los balcones y aún así la mayoría elige quedarse en casa y salir si acaso a estirar las piernas, pero la densidad aquí es muy baja. En NYC es otra historia, y en muchos de los estados del sur viven literalmente cuatro gatos. Es difícil entender esto como un país a la europea, las normas tienen que estar adaptadas a las particularidades locales.

j0seant

#14 California es más de izquierdas y se la pela lo que diga Trump.. además de que ahí perdió así que fliparian tanto como nosotros con las idioteces que dice Trump.

silencer

#9 Por eso mismo hay q evitar por todos los medios q Vox llegue al poder de ninguna forma

D

#6 Ni parecido hoyga. Tenemos en común el virus ese. Lo demás nada. Puestos a elegir me quedo con la gestión y resultado de España de lejos.

¿No fue Trump el que habló de rezar y otras majaderías respecto al virus?

Lo dicho, ni parecido.