Hace 4 años | Por Ripio a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Ripio a elespanol.com

La pieza, de unos 35 centímetros de alto y 55cm de ancho, es de piedra caliza. En estas excavaciones también se han hallado antiguos amuletos y alfarería de diversas formas y tamaños. La esfinge, de mucho menor tamaño que la de las pirámides de Guiza, presenta un rostro finamente tallado y en buen estado de conservación. Relacionada: Hallan en Egipto un busto único de Ramsés II: por qué es el descubrimiento "más raro"
Hace 4 años | Por --527382-- a elespanol.com

Comentarios

EGraf

La pieza, de unos 35 centímetros de alto y 55cm de ancho... de mucho menor tamaño que la de las pirámides de Guiza

no me digas roll

Su significado, por el momento, resulta un misterio.
no, no resulta un misterio. Estatuillas de esfinges hay a patadas, representan la imagen viviente del rey, una representación simbólica que asocia al rey (la cabeza humana) con el poderío solar (el cuerpo del león)

y eso junto al titular original, " La espectacular y misteriosa esfinge del Antiguo Egipto que acaba de salir a la luz" me llevan a votar sensacionalista. Hasta las narices estoy de que cualquier cosa que encuentren sea "espectacular", "misterioso" o "deja a los arqueólogos boquiabiertos".

o

#2 Sí, errónea o sensacionalista, no me decido.

ailian

#2 Tú que sabrás. Seguro que la han esculpido los mismos extraterrestres que construyeron las pirámides para aparcar sus OVNIS.

D

#2. #4.

En una esquina tiene tallado en griego:
"Estuve en Egipto y me acordé de ti"

Pero no saben su significado...

WcPC

#2 Es el Español..

Ripio

#2 Lo de las medidas ya lo he puesto yo en la entradilla.

Y del titular he quitado lo sensacionalista precisamente por eso, limitándome a dejar el hecho en si, sin florituras baratas.

EGraf

#8 lo se, pero para mi hay que evaluar no solo el envío sino la noticia original en si misma... podrías haber enviado de un medio que no fuera sensacionalista

perroingles

Tenía nariz???

Spartan67

Es un mini esfinge.

A

Están excavando una tienda de souvenirs, seguro.