Hace 7 años | Por --495739-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --495739-- a vozpopuli.com

Ni un trabajador despedido ha destruido un avión con una excavadora, ni una mujer ha defecado en la mesa de su jefe tras ser agraciada con la lotería. El ‘Efecto Facebook’ está mermando nuestra capacidad de discernir entre lo real y lo verosímil. El ansia por compartir estas noticias los primeros para ganar visibilidad entre nuestros seguidores hace que dediquemos menos tiempo a comprobar su veracidad o ni tan siquiera pinchemos en ellas.

Comentarios

D

#10 nocilla mermelada

E

#10 O la mitica historia de el tio que quedó en casa comiendo monguis y cuando volvieron sus compañeros de piso vieron que tenía encerrado a un enano/sindrome de down en un armario, porque lo había confundido con un personaje del Señor de los anillos. Cada vez que me venía otro diferente a contarla me daba hasta pena verlo todo motivado dandonos detalles.

D

#4 Precisamente si conoces el medio en el que trabajas no tengo que darte demasiadas referencias... Tú sabrás.

kurioso

#6 la generalización es tuya... A ti te valdrá, a mi me resulta tremendamente ingenua. Saludos

noexisto

#7 En OK Diario están buscando gente como tu, que conozca el sector.
Estoy seguro que no sería generalizar (tu respuesta a #6) si digo que (NO) "DESAUTORiZA el resto de firmas que escriben allí", ni por supuesto una línea editorial general de artículos sensacionalistas (ambos)
Brindo por ello

E

#4 lo raro es que ésta vez no has votado negativo al que te critica en menéame.

Manolitro

#4 Eso es como decir que eres diputado del PP y eres honrado, claro que hay muchos políticos del PP honrados, pero ellos prefieren seguir en un partido podrido, porque hay más posibilidad de sentar el culo en el asiento, que en otro partido más honrado pero con menos seguidores.

kurioso

#18 no. Yo no tengo que llevar una línea editorial. No tengo que defender unas ideas comunes. Hablo y defiendo lo que me da la gana y no respondo por lo que diga mi líder o jefe. Tu comparación es absolutamente bochornosa

D

#4: Vengo a dar palmas.

D

#16 Nunca hay que fiarse de artículos sin firma.

r

Claro, el cuñado siempre es el tonto y los demás súper listos que nos dedicamos a contrastarlo todo.

H

Resulta increíble como se manipula la mente humana mediante la saturación de información y cómo se ve disminuida nuestra capacidad de disernir

M

Y más falso si tu cuñado es Inda

nelan

Más que criticar a la sociedad por no verificar concienzudamente en periódicos internacionales las noticias chorras que se encuentra hasta llegar a una conclusión inequívoca al respecto de su veracidad o falsedad, yo criticaría a la sociedad por generar noticias reales igual de absurdas que las ficticias, que es lo que lleva a la gente a compartir noticias falsas que, en muchos casos, hay que reconocer que tienen su gracia.

También me gustaría aprovechar la ocasión para, frente a los que critican a los tontos que comparten noticias de coña sin consultar su autenticidad con redes internacionales de espías y agencias de inteligencia, criticar a quienes parecen necesitar sentirse intelectualmente superiores a los demás y critican a todo y a todos sin el más mínimo ánimo constructivo, lo cual también abunda por internet.

E

Seguro que esta noticia es falsa. No la meneo por si luego quedo como un gilipollas que se lo cree todo.

D

Yo hace años que no pincho en un enlace de MNM.

Estoy empezando a pensar que el Ferrari de@dios no existe.