Hace 12 años | Por JanSmite a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por JanSmite a levante-emv.com

Juan García Ripollés, uno de los veinte artistas que seguirá cobrando la paga vitalicia anual de 12.020 euros que otorga la Generalitat con la Distinción al Mérito Cultural, toda vez que la eliminación de la dotación económica que acompaña al premio no tendrá carácter retroactivo, ha comenzado a montar ya su última obra por encargo de las administraciones. Se trata de la escultura inspirada en el presidente del PPCV de Castelló y extitular de la diputación, Carlos Fabra, que decora la rotonda de entrada al aeropuerto y ha costado 300.000 euros.

Comentarios

JanSmite

#1 Sí, parece un chupapoll… Oh, wait…

Edd

#8 Y sin bananas. Solo nos queda el socorrido embutido o companaje que todos sabemos.

M

#11 "Republica Bananera" no.

Somos una "Monarquia Choricera".

kampanita

Y que está haciendo, un chorizo ?¿

gelatti

Por cierto, que este personaje es bastante peculiar. Recuerdo hace bastantes años verle hacer footing cerca de Castellón vestido como un mendigo y con dos antenas en la cabeza (estilo marciano). Podría estar perfectamente en un siquiátrico si no generara tantos beneficios a su familia.

P

Frabra sera de lo peor, peor el pobre no se merece que una estatua de Ripollés....

excowboy

Estatua del "artista" situada en Valencia, en la rotonda de Eduardo Boscá. Cada vez que veo esta especie de colgante de eco-neo-hippy-con-bongos-que-acampa-en-las-playas-de-Formentera-y-las-deja-llenas-de-mierda camino de mi casa, me dan ganas de quemar el ayuntamiento.

http://franciscoponce.com/archives/3165

Noeschachi

#16 Y que lo digas. Hay que reconocer que es todo un maestro en arte triposo-paranoide-lisérgico. Eso de que vivió Mayo del 68... menudos viajes se debió pegar.

D

Esto parece el puto imperio romano. Ya les hacemos esculturas a los gobernantes.

D

Menuda giRipollés...

Rodin

#27 Las comparaciones son odiosas, y en este caso mucho más. No compares por favor.

ElRelojero

#30 #34 No comparo son artistas distintos, entonces Miró que era ¿una mierda¿ total solo dibujaba cuadrados.
#33 para tí también sirve el ejemplo de Picasso, según tú un niño de 4 años pintaba mejor que él.

D

#49 por no desviarnos de lo que yo decía ¿Es cierto o no es cierto que la obra de este señor (más o menos criticable) está por toda Valencia y Castellón, a precios poco económicos, coincidiendo con la estancia en el poder de cierta gente, por la que este señor se muestra abierta y públicamente, muy amistoso? Pues eso.

KimDeal

que alguien le pase la noticia a Merkel, a ver qué opina de cómo se emplea el dinero público en España

galicus

Megalómano.

karlos_

Y bien grande, que se vea quien se llevo el dinero.

Sintagma

es de vergüenza lo del aeropuerto...
pero respecto al artista, yo habia oido algo de este autor, y creo que exporta bastante bien la "marca" valenciana, en el exterior... de hecho, creo que está mas valorado por holanda y tal que por aqui...

rutoel

Eso no es malversación de fondos públicos?

D

monumento a la corrupción

GeneWilder

La España del Lazarillo, el Guzmán de Alfarache y el Buscón no ha cambiado nada en estos cuatro últimos siglos. Somos hijos de nuestra historia. Nada nuevo bajo el sol. España, en decadencia permanente desde no se sabe cuando.

Ésta tendra que ser un hombre con antifaz --figurando un ladrón y facinoroso-- y con el saco en las manos...., menudo malversador, golfo y sinvergüenza el tuerto --Carlos Fabra--....

D

Only in Valencia.

gelatti

¡que la chupen! ¡que la sigan chupando del bote!

G

La lástima es que no sea como el retrato de Dorian Grey...

D

#27 igualito Ripollés que Picasso. Igualito...

D

Mira, si a mi me dicen que se han inspirado en mi persona para hacer esa mierda, me como al artista.
Por cierto, si me la hubieran encargado hubiera puesto un cerdo con alas, para que hubiera algo que volara en ese aeropuerto de personas...

m

fabra es otro de los viejos 'jesús gil' que aún quedan...

perchita

Somos subnormales profundos por permitir esto

friscos

¿En serio todavía no hace por ocultar un poco su cara dura? Joder, pero qué clase de persona es ese Fabra

s

Al menos nos ahorramos un ojo tú!!!

D

Buscad vídeos de Ripollés en YouTube y luego hablamos.

Sikorsky

El cabrón de Fabra es listo. Pone la estatuta ahora a sabiendas que el 22 de este mes le hacen el ingreso mínimo anual de 300.000€.

Ah! No! Que este año encima es de 400.000€. ¡Encima le sobra!

Lo dicho: Un hacha.

D

Aquí tenéis a Ripollés devolviendo el favor al PP y hablando de la ciudad de las artes y las ciencias (si, ese montón de hormigón blanco del que estamos taaaan "orgullosos" en Valencia). No tiene desperdicio. En serio. Por lo menos hasta el minuto 1:10.



Sé que os lo vais a pasar estupendamente escuchándolo. De nada.

Pataperro

#37 Joder con el jipi new age de los cojones como se lo monta! Lo de este país y su clase política no tiene remedio

D

#40 Te ha encantado, eh?

zordon

#37 Pues mis amigos erasmus y todos los turistas que veía por la zona bien que se hacían fotos con casi todas las esculturas de Ripollés encantados con la arquitectura de Calatrava de fondo.

D

#44 pues diles a tus amigos erasmus que se las lleven si quieren. Mucha gente se hace fotos con cualquier monumento de cada ciudad a la que van, lo que no significa ni que sea algo tradicional, ni típico, ni representativo del arte valenciano de este siglo o el pasado.

Benacantil

#44 Porque no tienen ni puta idea. Igual que tú. Ni puta idea. Como he visto el negativo, me ha hervido la sangre. Seguro que eres amiguito. O aspirante a artista fracasado, digoooo comisario.

kovaliov

Si esto es una obra de arte y ese señor es un artista, entonces La Piedad y Miguel Ángel, ¿qué eran?

Benacantil

Cada vez que paso por la rotondita de los cojones me da vómito. NO ENTIENDO COMO OSTIAPUTA HA LLEGADO A SER UN "ARTISTA" CONTEMPORANEO "DE PRESTIGIO". Putos comisarios y curadores de arte corruptos. ARg

ElRelojero

Seguro que no conocéis a este ARTISTA, así con letras mayúsculas, si por vuestras tierras lo máximo que tenéis es a gente que hace botijos no tenemos la culpa los de la Comunitat Valenciana.

JanSmite

#22 Pero si es que nadie pone en duda de que sea un artista cojonudo, a mi la escultura en Eduardo Boscá con la Alameda hasta me gusta. Personalmente me quejo de que, con la que está cayendo, se gasten 300.000 euros en una estatua innecesaria para un aeropuerto innecesario: son caprichos de rico y de especulador, de un espabilado, o varios, que se lo están llevando muerto.

zordon

SENSACIONALISTA : Antes de dar por buena una noticia de un medio tan sectario conviene escuchar la otra parte. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/09/castellon/1291914945.html

ElRelojero

#21 Claro, monigotes.... y seguro que Picasso no sabía pintar porque les ponía narizotas a la gente en sus retratos.

zordon

#21 ¿Lo de menos es si se inspiran en unos o en otros? ¡¡pero si esto llega a portada es por la mentira de que se inspira en Carlos Fabra!! Si no te aseguro que ni de coña llegaba a portada.

rutoel

#20
"Se trata simplemente de una obra inspirada en la historia del aeropuerto de la que yo sé que fue el presidente de la Diputación quien, durante una cena en Platgetes de Bellver (Oropesa del Mar), le dijo al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, que quería un aeropuerto para Castellón y que aquel le respondió que ni estaría a favor ni en contra. Fue el propio Fabra quien puso empeño en crear la infraestructura", tienes razón en lo de sensacionalista pero la noticia completa es mucho mas heavy.
Impulsor del aeropuerto con dinero que no es suyo para generar qué beneficios a sus ciudadanos?. Me da igual que sea del pp los psoe también tienen sus aeropuertos y imagino que los de izquierda unida habrían hecho el suyo si hubiesen tenido la oportunidad.