Hace 10 años | Por erak a youtube.com
Publicado hace 10 años por erak a youtube.com

EHL, (amigos y amigas del Pueblo Vasco) en Argentina, escracharon el acto en una Facultad de Buenos Aires, donde estaba invitado el ex juez Garzón.

Comentarios

Catacroc

#1 Ya sabia yo que los franquistas no tardarian en aparecer.... Es broma, me hubiera gustado ver la cara que se te ha puesto lol

ikatza

#3 No hombre, tanto no Aunque Franco, como Garzón, sí hizo algunas cosas bien. Encarcelar a Sanchez Dragó, morirse...

D

¿es este el Pueblo Vasco? --> #1 Totalmente alejado de la realidad

D

#1 Consignas, campañas, propaganda... no digo que no haya habido casos, pero de que mentís para apoyar a vuestra banda de asesinos mafiosos estoy seguro:
media.php?type=comment&id=9589334&image.jpg

#6 Pobre... igual debería dejar de impregnarla de pegamento. Lo que no debería haber es sitio en las universidades para los que apoyan bandas de asesinos.

D

#39 "no digo que no haya habido casos, pero de que mentís para apoyar a vuestra banda de asesinos mafiosos estoy seguro:"

Gracias por esa sutil manipulación de foropolicía y webs basura parecidas. Ahora dime si por las hostias que recibes en la cara no te cambian las mejillas de forma.

D

#40 Esa foto es tal como está publicada por organizaciones vascas contra la tortura que se dedican a acusar a la policia... el análisis gráfico lo he añadido yo personalmente, sin manipular absolutamente nada.

Mentís más que habláis... consignas de alguna banda.

D

#41 Tu teoría funcionaría si tus marcaciones fueran sobre un plano de vectores bidimensionales. Y no es el caso. Si te ahostian lo suficiente, tu cara acaba pareciéndose a una hogaza de pan de kilo. Y se hincha por todas partes, desfigurándote.

Sobre mentir, habló de putas la tacones.

D

#42 Si claro, pero toda la cara... sobre todo si es tu cara y no tu boca sobre la de otro. Por no hablar de que los que publican esta foto publican otra sobre el después, donde muestra una gran cicatriz en la cabeza, que curiosamente coincide con la del antes.

D

#43 Claro, sobre la de otro. Tu busca vídeos sobre suicidas islamistas y verás como acaba el jeto (desgajado del cráneo o no) de la deflagración, a ver si se parece al de la imagen de 10 segundos antes.

legicable

#17 La sentencia del TEDH relata en su punto 91 que el 14 de julio de 1992, Garzón instó a la forense a que examinara a los demandantes y a “presentarle un informe que relatara de forma exhaustiva los hechos de la causa y precisando dónde y cómo habían tenido lugar los exámenes médicos, si habían asistido a ellos otras personas aparte de los demandantes y el médico forense, si se había preguntado a los sospechosos que habían sufrido malos tratos”, así como “cuál había sido la frecuencia de los exámenes y si se habían constatado eventuales signos de malos tratos”. El informe forense, fechado el 21 de julio, explica que “los detenidos fueron examinados cada día y lo fueron nuevamente tras su traslado a los calabozos de la Audiencia Nacional”, que se preguntó a cada uno si había sido maltratado, se detallaba cada visita y se precisaba que uno de ellos se automutiló y fue trasladado a un hospital.

En el punto 149 de la sentencia, los demandantes invocan que ese informe forense entregado a Garzón solo habla de malos tratos físicos, no psíquicos y son los propios abogados de los afectados, los que recuerdan que el juez de la Audiencia Nacional “declinó su competencia a favor de un juzgado de instrucción ordinario”. Garzón no hizo otra cosa que cumplir la ley, porque no le correspondía a él investigar las denuncias.

Neowizard

#17 haberlas investigado tú, ah no, que para eso debes ser juez. Cada juez investigará lo que le de la gana, no lo que tú ordenes.
No sé porque tanto empeño en defender a pro-etarras que dicen haber sido torturados sin ninguna otra prueba que su palabra, de la cual yo me fío poco, disculpad que tenga poca confianza en asesinos.

D

#27 Gracias por llamar al director de Egunkaria proetarra y asesino.

Neowizard

#28 como comprenderás no tengo ni la más mínima idea de quien es el director de Egunkaria, es más, no sé ni que es Egunkaria. Tampoco me interesa mucho saberlo. No es por ignorancia, es que no me va a cambiar mi opinión. Garzón no torturaba.

D

#30 Deberías saber qué paso, que traducciones manipuladas hubo
Egunkaria, más traducciones extrañas en la Audiencia nacional

Hace 14 años | Por --120326-- a laruedadeltiempo.net
(Los numeros en vasco se que son diferentes a los del castellano. Una puta VERGÜENZA).
La gente metida como entorno de ETA estando ésta en contra. Kafkiano:
http://www.publico.es/espana/31224/estoy-en-contra-de-eta-y-defiendo-el-camino-de-la-no-violencia
De el mismo sumario 18/98:


Busca por "Fundación Joxemi Zumalabe" y compara la calidad judicial de tu país con Marruecos.

s

*
#30 #28 como comprenderás no tengo ni la más mínima idea de quien es el director de Egunkaria, es más, no sé ni que es Egunkaria. Tampoco me interesa mucho saberlo. No es por ignorancia, es que no me va a cambiar mi opinión. Garzón no torturaba.
**




Quien torturaba y tortura es la policía no Garzón que es un blanco fácil pero realmente sí hizo cosas para evitarla, sí hizo las denuncias que tocaban y demás.

Se cita a Garzón en el testimonio pero a la policía parece como que garzón le importa una mierda por los comentarios que sueltan


Los jueces son blancos fáciles y se puede pensar que son responsables concretos pero tenemos parte del sistema policial podrido en este país y los jueces pintan poco en eso o nada solo tomar medidas para evitar que pasen cosas o abrir investigaciones o hacer las denuncias que toquen y parece que Garzón cumplió con esas medidas que era lo que estaba en su competencia y hasta donde llegaba a pesar de lo que se dice. POr lo demás no se


pro se parece mucho a la "condena" que lo inhabilitó todo esto

D

#17 ¿Según él no recibió ninguna denuncia?... me suena a manipulación.

s

*
#48 #17 ¿Según él no recibió ninguna denuncia?... me suena a manipulación.
*

Evidentemente. Curiosa la cantidad de bandos diferentes que hay por ahí

e

#14 O filarmónico

odolgose

¡Gracias Argentina!

s

no se les debe olvidar a los hispanistas donde están esas 150.000 personas que este hombre quiso devolverle a nuestra historia y que por supuesto nuestra maravillosa ley de amnistía borra del libro de grandes crímenes contra la humanidad y la democracia. Como bien dices solo una pequeña parte de lo que se merecen. #18

D

#22 Non sei se te entendo ben, queres dicir que hai vítimas boas (as hispanistanís) e vítimas merecidas (as demais)?

s

Nada mas lejos de mis palabras, víctima ya es un termino negativo per se.

Ahora mismo me cuesta diferenciar a "los demás" porque no se muy bien a quien te refieres, si lo haces sobre las de los sublevados de la guerra civil; no te olvides de que ellos atacaron y el resto se defendió (meterlas en el mismo saco me parece totalmente injusto, ¿o te parece lo mismo luchar por una democracia legitima que defender un golpe de estado militar fallido?)
Por el contrario si te refieres a victimas de tortura mas recientes la verdad en ningún momento era mi intención sugerirlo, pero me cuesta creer que quieras juzgarlo por crímenes contra la humanidad... ya que me parece que es tácita el odio que se ha creado contra este señor por los justicieros. #54

D

#55 As torturas masivas contra poboación civil son un crime contra a humanidade.Os crimes contra a humanidade son imprescriptíbeis. Paréceste moito en argumentos aos que defenden o esquecemento dos crimes franquistas. Deberías re-ler os teus posts.

Segundo o Estatuto de Roma, poden constituír crimes de lesa humanidade os 11 tipos de actos seguintes:

Asasinato: homicidio intencionado.
Exterminio: imposición intencional de condicións de vida, entre outras a privación do acceso a alimentos ou medicamentos, encamiñadas a causar a destrución de parte dunha poboación.
Escravitude: exercicio de dereitos de propiedade sobre unha persoa, incluído o tráfico de persoas, en particular de mulleres e nenos;
Deportación ou traslado forzoso de poboación: expulsión de persoas da zona onde están presentes lexitimamente sen motivos autorizados polo dereito internacional, entendéndose que a deportación supón cruzar fronteiras nacionais e que o traslado é forzoso.
Encarceramento ou outra privación grave da liberdade física en violación de normas fundamentais de dereito internacional.
Tortura: dor ou sufrimentos graves, físicos ou mentais, causados intencionadamente a unha persoa que o acusado tiña baixo a súa custodia ou control.
Violación, escravitude sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada ou outros abusos sexuais de gravidade comparable: a violación e outros abusos sexuais poden constituír tamén outros crimes da competencia da Corte, como tortura en tanto que crime de lesa humanidade ou crime de guerra.
Persecución dun grupo ou colectividade con identidade propia por motivos políticos, raciais, nacionais, étnicos, culturais, relixiosos ou de xénero ou por outros motivos universalmente recoñecidos como inaceptables con arranxo ao dereito internacional, en conexión con calquera crime comprendido no Estatuto. Por persecución enténdese a privación intencionada e grave de dereitos fundamentais en violación do dereito internacional en razón da identidade dun grupo ou colectividade. Castígase en relación con outro acto que constitúa un crime de lesa humanidade, un crime de guerra ou un xenocidio.
Desaparición forzada de persoas: detención ou secuestro de persoas por un Estado ou unha organización política, ou coa súa autorización, consentimento ou aquiescencia, xunto coa negativa a recoñecer a privación de liberdade ou a proporcionar información sobre a sorte que correron os «desaparecidos» coa intención de privalos da protección da lei durante un longo período.
Crime de apartheid: actos inhumanos labores no contexto dun réxime institucionalizado de opresión e dominación sistemáticas dun grupo racial por outro coa intención de manter ese réxime.
Outros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionadamente grandes sufrimentos ou atenten contra a integridade física ou a saúde mental ou física: actos inhumanos de gravidade similar a outros crimes contra a humanidade.

s

Estoy totalmente de acuerdo con el Estatuto de Roma, pero aquí los que pegan y lejos de justificarlos son los guardias civiles contra los que esa gente había atentado, sus casas y sus familias.
No obstante que la responsabilidad personal de dichas torturas recaigan sobre este hombre por problemas jurídicos, que por otra parte quedan fuera de su competencia como juez de los casos...
Sigo pensando que existe una gran cruzada contra este hombre que por lo menos intentó devolvernos algo de nuestra historia, que es mas de lo que muchos quisieran.

#57

D

#58 Non amigo, eses que pretendes xustificar torturaron a decenas de miles de vascos coa doctrina de que si torturas a 100 atoparás a 1 que sabe algo. Tentar xustificalo co argumento de que atentaron contra as súas familias é moi propio do argumentario do PPSOEIU ou sexa do réxime podre actual.

s

No pretendo justificar a nadie que torture (por 4ª vez y aunque te duela o cueste creerlo!)pero decenas de miles... y sobre todo que la vida de las familias tenga que convertirse en un ideario político (PPSOEIUnoaberchale? no lo termino de comprender, lo mismo te has dejado algún partido)tampoco lo entiendo, no se que vinculación política, sentimental, o de cualquier tipo me ves con los guardias civiles (TORTURADORES PER SE parece ser) pero te puedo asegurar que con los terroristas no tengo tampoco la mas mínima. Y eso si que no entiendo como puede haber nadie que lo justifique por muy políticamente afín que sea uno a sus fines (PPSOEIUKALE-BO). #59

D

#20 Pues se nota que no atendió a ni un minuto de The Newsroom porque va del departamento de informativos de una cadena de televisión. Le hubiese quedado menos vergonzosa la comparación con Periodistas.

Maitekor

El Juez Garzón al igual que otros jueces de la Audiencia Nacional como son Marlaska, Del Olmo, etc. algún día tendrán que pagar los miles de casos de tortura a vascos denunciados y que no han sido investigados por decisión judicial. Eso ha significado amparar la tortura y en algunos casos el asesinato en comisaría. Esto ha estado ocurriendo hasta hoy en día. Los que negáis esto sois lo mismo que los que negaban el apartheid de Sudafrica mientras ocuría. La historía pondrá a cada uno en su lugar. Un saludo a los argentinos solidarios; si lo hicieran en el país vasco estarían ya apaleados, detenidos y condenados a años de carcel por decir lo que piensan.

manjarin

Partiendo de la base de que estoy de acuerdo con esta actuación, me parece muy a destacar que a los autores del escrache les dejan "explicarse". Aquí los desalojarían en medio minuto a base de hostias.

e

#12 Eso es... todas las personas odiadas han hecho un gran trabajo.

jamaicano

#13 Sobre todo cuando las personas que lo odian, son filo-terroristas o filo-franquistas

J

No entiendo como esto no llega a portada, ¿no os parece relevante o cuanto menos digno de ver como y por qué escrachean al juez más mediático de España cuanto menos de los últimos 20 años? Ya estéis de acuerdo o no con el motivo del escrache. ¿Ni siquiera igual de curioso que la noticia de "deportistas de élite enfermos" o "leopardo recibiendo un masaje de su cuidador? Yo flipo con los tumba-noticias sólo porque no os gusten.

D

#49 No, no me parece relevante que escuchar a una pandilla de descerebrados que no tiene ni puta idea de lo que hablan dando apoyo a una banda terrorista sólo porque se consideran de la misma internacional papanática, acusándole sin probar nada, cuando lo que de hecho sí está demostrado son las consignas para la mentira de los que le acusan, y cuando en realidad ni siquiera está presente.

jamaicano

El unico Juez capaz de echarle un par de cojones tanto a los terroristas y sus apoyos, como a lo restante del franquismo.

Demasiados enemigos... Gracias Garzón, siempre recordaremos tu gran trabajo por la seguridad y resarcimiento moral de la sociedad española

jamaicano

#10 Solo necesito ver el odio que destila, para ver el buen trabajo que hizo

legicable

#10 Una mentira repetida mil veces.

Garzón y el mito de las torturas a Terra Lliure
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/25/catalunya/1330195027_646696.html

En ninguna de las 42 páginas de la sentencia del TEDH se hace el menor reproche a la actuación de Garzón con relación a las denuncias de malos tratos. Como tampoco se reprocha nada a los jueces de Barcelona y de Girona ante los que declararon los detenidos, antes de ser trasladados a Madrid, y donde desde el primer momento ya denunciaron los malos tratos. Y si no se reprocha nada a ninguno es porque ninguno de los tres eran los competentes para investigar.

Baltasar Garzón, elegido miembro del Comité para la Prevención de la Tortura
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/06/espana/1309988231.html

El Gobierno instalará cámaras en las comisarías para evitar torturas
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/espana/el-gobierno-instalara-camaras-en-las-comisarias-para-evitar-torturas_462082.html

EL ´PROTOCOLO GARZÓN´ Respecto a la mejora de la atención y protección de las víctimas, el Gobierno quiere institucionalizar el llamado protocolo Garzón, en honor al auto del juez que en el 2006 abrió las puertas al control con cámaras.

D

Al señor Garzón le persiguen las torturas consentidas por todo Latinoamérica, que golpe para su ego, se le cae la careta al muy asqueroso

NekroByte

¿Pero qué es lo que me encuentro hoy? Hasta apenas el día de ayer Garzón era venerado en todos y cada uno de los comentarios de Menéame, puesto en lo más alto en cada noticia en que salía. Y ahora, de un momento a otro, resulta que es otra escoria más a la altura de Franco y el PP

Lola_Luau

#38 Que al parecer supo de torturas hacia etarras / proetarras que el mismo condenó (que pueden ser ciertas o no pero ellos declararon que si se las hicieron) y no hizo nada para pararlas

fincher

A ver yo a Garzón no lo veo en el acto, lo primero. Lo segundo, me parece bien que los asistentes opinen libremente, sin embargo veo a unos que van a reventar el acto con sus proclamas (respetables) y a la mayoría sentada y callada, escuchando sus argumentos. ¿Que Garzón no pudo hablar? Pues que se joda. Hay que tolerar lo sucedido y punto. No es un juicio al ex-magistrado, es un acto no de su gusto y nada más. Hay que acostumbrase a las críticas.

D

#26 Yo tampoco veo a Garzón. Pero verás, los que van a una universidad a no dejar hablar a alguien, en mi opinión son unos gilipollas fascistas...

D

Uf, un pro-etarra ya es chungo, pero argentino!

Feindesland

A ver, todos los que despotricáis contra Garzón, pro lo menos podíais dar las gracias a Falange pro haberlo retirado de la circulación.

Sed un poco agradecidos, coño...

lol lol lol lol lol lol lol lol

D

escracharon

D

Que asco da el tipo ese que habla de sus compañeros argentinos desaparecidos... segundos después de llamar compañeros a los asesinos de ETA.

d

Alguien agita una bandera o pañuelo con la palabra ETA.

Por más que esté de acuerdo con que Garzón no puede ser el modelo de la defensa de los derechos humanos, hay cosas por las que no paso.

No me solidarizaré nunca con alguien que defienda a ETA, o a ese juez terrorista.

Supongo que tener capacidad crítica implica no encajar en las corrientes que van saliendo pero me fastidia bastante.

d

#32 ¿Como andas de nivel de euskera? Ni la conjunción "y" sabes?

¿O trabajas en Intereconomia?

d

#36 #34 mea culpa, no sabía que "eta" era "y" en basco: http://es.wiktionary.org/wiki/eta meneo y apoyo el escarche.

Y me congratulo de que allá haya alguien que diga la verdad arriesgando su futuro.

Sí, decir la verdad es arriesgar el futuro, lo ha sido siempre. Por eso viene el nombre de mártir del griego y shahid del árabe ambos significando testigos.

Porque en el pasado se empobrecía a sus familias, se les torturaba y se les mataba. Así se trataba antes al que iba por ahí denunciando las verdades.

Ahora me temo que han mejorado en sus métodos, son más eficaces y no creo que menos malvados, sangrantes o belicosos. solo más eficaces o quizás también más tecnológicos.

D

#32 No tenemos otra palabra para la "conjunción copulativa", qué se le va a hacer.

D

Pero este no era bueno?

s

A esto me refiero:
"Todo ello, en un país, España, donde hay entre 88.000 y 130.000 personas enterradas en cualquier cuneta, 30.000 niños robados, una cantidad de fusilamientos llevados a cabo en nombre de la ley franquista imposible de determinar y donde la única persona que salió malparada de la causa judicial abierta contra la dictadura franquista fue el propio juez que instruyó la causa."

Sacado de:
La ONU visita España para investigar las "desapariciones forzadas" del franquismo

Hace 10 años | Por cabobronson a publico.es

s

Los derechos humanos aquí no los defiende NADIE, la verdad no se por que Garzón debe ser modelo de su defensa ni de su no defensa...
No castigo el que proteste la gente, pero no me gusta la capacidad de descalificar a este hombre con tales argumentaciones, ha sido capaz de hacerse enemigos en muchos lares. Esto me hace reflexionar sobre su capacidad crítica anteponiéndola sobre el mas mínimo atisbo de ETA#32

V

A pesar de que valoro positivamente muchas de las cosas que ha hecho Garzón, el no haber investigado debidamente las denuncias por tortura es algo con lo que tendrá que cargar toda su vida; es un hecho imperdonable para un juez de un estado de derecho, así que bien por estos chicos argentinos.

Por otra parte, no entiendo muy bien que dicen, pero si no me equivoco piden la libertad de los presos de ETA, "presos por luchar". Quizás resulta que estos amigos argentinos desconocen que los presos de ETA están condenados -independientemente de que los jueces puedan errar, algo que ni mucho menos es sistemático- por enaltecimiento del terrorismo, pertenencia a banda armada, asesinato, secuestro... y no por ser independentistas; así que quizás debieran cortarse un poco a la hora de pedir la libertad para ellos. Y lo aclaro en negrita: no he podido escuchar bien el vídeo, si no están pidiendo eso obviad el último párrafo.

D

Escoria hay en todo el mundo, también en Argentina.